PK perdimos en MÉXICO?

¿Por qué perdimos?

A pesar de que México andaba mal, creo que nos ilusionamos mucho pensando en que talvez podíamos sacar la victoria, sin embargo la selección de CR es bastante limitada y más bien hicieron mucho.

Aquí se pide que echen a SAborío, Rojas, algunos defensas, etc. Pero digan que jugador que de verdad pueda hacer una diferencia notable se quedó por fuera de esta selección.

Creo que sólo Centeno por razones obvias y Martínez, con respecto a los demás no se me viene a la mente alguien que se haya quedado por fuera que por ejemplo jugara como Fonseca hace 8 años, o como cuando Carlos Castro se echaba la banda en aquellos tiempos, o por más que se haya criticado no hay un jugador con el liderazgo de Luis Marín o Reynaldo Parks.

AHora no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua y pensar en los puntos que teóricamente se puedan sacar en casa, ya pasamos un duro rival en casa como lo fue la selección de Honduras, ahora sólo queda ganarle a México que sería el otro equipo difícil de vencer aquí en TEORÍA, los gringos siempre se la pelan aquí y ES con todo el respeto creo que su clasificación está harto comprometida luego de iniciar recibiendo en casa a dos equipos que no se han caracterizado nunca por ser buenos visitantes.

El camino a la clasificación no cambia mucho luego del partido de ayer ya que nadie sacará esos puntos del azteca, y a nosotros con pellizcar unos puntillos en Trinidad y ES(4pts entre estos dos) ya estaríamos prácticamente clasificados.

Re: NOS GANARON LOS MEXICANITOS

Si bien es cierto, Kenton ayer se la peló con su alineación, no se debe empezar con esa mentalidad de estar queriendo echar a un técnico por un sólo partido en el que de por sí, seamos realistas, no éramos favoritos.

Aquí el problema es que las habladas de mierda de la prensa hicieron que la mayoría nos la creyéramos cuando en realidad todavía dependemos de jugadores de generaciones anteriores(Centeno), los jugadores de esta generación son un poco de perras que nunca han rendido regularmente con la selección a pesar de que aparentemente lo hacen en sus respectivos equipos(ej: Ruiz, Hernández, Rojas, Celso).

mike-o dijo:
por lo menos med4 le empato a mexico en 90 minutos, y con un jugador menos, y sin pate tambien.... y con mucho mas futboll... y estuvimos cerca de haber ganado el partido en esos 90 minutos....

Mae tenga seriedad, es increíble como todavía hay gente que defiende a ese adefesio de entrenador

liceo97 dijo:
Mae y una pregunta. que nos ha dado Centeno en la sele??

Centeno es el motor de la sele, imagínese si no hubiera jugado el primer partido contra Honduras por ejemplo

Gente no seamos ridículos hablando de que Kenton no sirve, no sabe leer partidos y no se que mas tonteras. Se perdió y se cometieron errores, ahora hay que esperar al miércoles: ganar a como sea.
Dejemos el hígado fuera.

lukam dijo:
Gente no seamos ridículos hablando de que Kenton no sirve, no sabe leer partidos y no se que mas tonteras. Se perdió y se cometieron errores, ahora hay que esperar al miércoles: ganar a como sea.
Dejemos el hígado fuera.
:idea: +1

De cierta manera fue bueno haber perdido, un equipo ocupa perder para ver donde están sus debilidades, me acuerdo en los caballeros del Zodiaco la primera vez que Seiya peleó con un caballero de plata en una playa, el mae rajaba de que nunca había perdido y no se qué, pero seiya dijo que él tenía la ventaja que conocía el dolor de la derrota y por eso tenía más en claro cuales son sus debilidades...

Además dejen de hablar mierda( y no digo los 3 nombres a los que les va estos comentarios ), porque cuando Guima perdió en el Azteca, nadie le dijo ni picha, todos sabíamos que eran puntos casi imposibles, y eso que llevaba un mejro cuadro, nada más que aquí se nota que hay unos cuantos malos ticos que noe stán con la sele sólo porque Kenton perdió este partido y lo quieren fuera... Recuerden todo lo bueno que el mae ha hecho... Sorry pero sinceramente, ustedes como ticos, me dan asco... :|

Tiene razon el hombre kenton... planteo mal la vara se equivoco pero tampoco es para crucificarlo...
lo que no entiendo esq porq el mae vendio una idea de que el hombre va ir a jugar con un planteamiento de tu a tu, q va ir atacar sin defenderse mucho... no entiendo xq vende esa idea a la gente y despues eso no es lo que hace?

lo unico q le CRITICO es lo de EL HIJO DE P*RRA de JUNIOR DIAZ Y EL MALDITO DE SOBORIO par de perras que no sirven para nada y siempre las mete

Maleante. dijo:
liceo97 dijo:
Mae y una pregunta. que nos ha dado Centeno en la sele??

Centeno es el motor de la sele, imagínese si no hubiera jugado el primer partido contra Honduras por ejemplo
si no hubiese estado contra Honduras, hubiera estado ayer :-o

:| que tarjeta más sin gracia la que se sacó ese mae en ese partido

Tico70 lo felicito por haber estado en el estadio, me imagino que fue un lindo paseo y lo disfrutó, pero de ahí a creer
que por eso usted tiene una visión diferente del partido, esta equivocado los que vimos el partido por tv nos dimos cuenta que el partido se perdió por la escogencia de jugadores y mala táctica. Ademas contra honduras no fue un partidazo que se diga estamos volando, hasta ahora se ve la sele realmente.

no he leído todo el post, ni lo voy a hacer pero esta es mi opinión.

La sele los primeros 20 min tuvo a mexico presionado no lo dejo hacer nada, pero Kenton se mando a jugar con un jugador en contra, se llama Ricardo Gonzalez, el primero gol fue culpa de él, quien no sabe que se despeja hacia los lados no al centro ... segundo, ese mae sufre panico escenico, yo no se porque lo convocan.

Desde ese segundo gol la sele perdio el control y la agresividad, hizo cambios muy raros, a mi no me gusto que metieran a armando alonso, y Borges no jugo nada, debieron haberlo sacado, y yo esperaba ver a hernandez.

No fue un partido dificil, siendo sinceros, mexico no jugo nada, es muy desordenado, solo jugo con huevos y se aprovecho que la sele se apendejo después de ese primer gol. Y eso precisamente es lo que tienen que trabajar.

Yo me esperaba un empate, no mucho el gane, o una perdida por un gol. Pero esperaba ver a una seleccion un poco mas madura, y con más huevos a la hora de enfrentarse a Mexico. D nuevo digo, es una lastima que se apagaron despues de ese gol culpa de Gonzalez, porque empezaron con un buen nivel de futbol.

Ya... ya.. niños, dejemos de llorar.

Es un partido nada más. El problema fue que la mayoría aquí se hizo demasiadas ilusiones con el "Aztecazo". Los medios repetían una y mil veces que "íbamos por otro aztecazo" y muchos aquí siguieron por ese camino que ahora los tiene amargados.

Es un partido nada más.. que fue contra México y que teníamos falsas espectativas, pues no es culpa del fútbol sino nuestra.

Yo les advertí que debíamos ser comedidos. Que deseaba que Costa Rica ganara pero que lo veía bastante difícil. México es México en su casa y era bastante difícil ganarles allá. El problema es que nos arde porque íbamos demasiado "inflados" y engreídos. Ese cuentito que íbamos con "humildad" yo nunca me lo tragué. La Selección estaba presionada por los medios que ayer la ensalzaban y hoy la condenan.

Escuché a un comentarista deportivo decir que "Kenton NECESITA escucharnos... " y bla bla bla. Ya quisiera ver a ese comentarista sentado en el banquillo del entrenador a ver si hace algo mejor.

Don Rodrigo Kenton es un excelente entrenador. Recordemos que en el fútbol existen TRES posibles resultados y uno de ellos es perder.

Ahora sí... pongamos los pies sobre la tierra y no nos dejemos llevar por la presión mediática. El Salvador es un equipo difícil y todo, pero Costa Rica está en su cancha y eso suma a su favor. Pero mejor no hablemos más de la cuenta porque si por casualidad perdemos, tenemos que hacer lo de los avestruces.

Quienes deciden el partido son 22 jugadores y sus técnicos. Los demás sólo estamos para apoyarlos.

Que Viva la Selección Nacional de Fútbol... en las buenas y también en las malas... TODOS SOMOS LA SELECCIÓN!
costa-rica.jpg

Vamos a apoyarla el miércoles en el partido clave contra El Salvador y dejemos el pasado en paz. México se acabó, ahora es contra los cuscatlecos.

Perdimos por:

1) Inexperiencia y miedo. La sele se vino abajo por completo con el primer gol. Los jugadores no podían hacer bien los pases. Se les iba la bola. Estaban con el culo cerrado.

2) No hubo transición de media cancha a ofensiva. Faltó paté. No hubo un armador. No hubo nada. Hicimos como 1 remate a marco en todo el partido.

3) Junior Díaz, Álvaro Saborío, Granados, etc. Mala escogencia de los jugadores.

Sin embargo creo que mamamos más que todo por la falta de experiencia y el miedo. Kenton no tiene la culpa de que los jugadores aculen y no puedan hacer pases ni recibir bien el balón. El segundo tiempo fue terrible y lo único que queríamos era que el árbitro pitara el final del partido.

La sele empezó dominando (sí, dominando) el encuentro pero nos hicieron el primer gol y a la mierda todo. Ahí es donde hace falta la experiencia y los huevos.

Igual pienso que la sele va bien y ya era hora que se llevara este pichazo para que le pongan más. El Salvador le jugó MUY BIEN a Estados Unidos pero no creo que puedan hacer lo mismo acá, de la misma manera en que nosotros le jugamos bien a Honduras pero llegamos a Mexico y no pudimos hacer nada.

Ursol dijo:
Ya... ya.. niños, dejemos de llorar.

Es un partido nada más. El problema fue que la mayoría aquí se hizo demasiadas ilusiones con el "Aztecazo". Los medios repetían una y mil veces que "íbamos por otro aztecazo" y muchos aquí siguieron por ese camino que ahora los tiene amargados.

Es un partido nada más.. que fue contra México y que teníamos falsas espectativas, pues no es culpa del fútbol sino nuestra.

Yo les advertí que debíamos ser comedidos. Que deseaba que Costa Rica ganara pero que lo veía bastante difícil. México es México en su casa y era bastante difícil ganarles allá. El problema es que nos arde porque íbamos demasiado "inflados" y engreídos. Ese cuentito que íbamos con "humildad" yo nunca me lo tragué. La Selección estaba presionada por los medios que ayer la ensalzaban y hoy la condenan.

Escuché a un comentarista deportivo decir que "Kenton NECESITA escucharnos... " y bla bla bla. Ya quisiera ver a ese comentarista sentado en el banquillo del entrenador a ver si hace algo mejor.

Don Rodrigo Kenton es un excelente entrenador. Recordemos que en el fútbol existen TRES posibles resultados y uno de ellos es perder.

Ahora sí... pongamos los pies sobre la tierra y no nos dejemos llevar por la presión mediática. El Salvador es un equipo difícil y todo, pero Costa Rica está en su cancha y eso suma a su favor. Pero mejor no hablemos más de la cuenta porque si por casualidad perdemos, tenemos que hacer lo de los avestruces.

Quienes deciden el partido son 22 jugadores y sus técnicos. Los demás sólo estamos para apoyarlos.

Que Viva la Selección Nacional de Fútbol... en las buenas y también en las malas... TODOS SOMOS LA SELECCIÓN!
costa-rica.jpg

Vamos a apoyarla el miércoles en el partido clave contra El Salvador y dejemos el pasado en paz. México se acabó, ahora es contra los cuscatlecos.
:idea:
Ojalá toda la gente pensara así para que vean como hacemos subir a la sele... Ahora lo que queda es _llenar el Saprissa... Alguien como está la vara con la venta de entradas?

Ursol dijo:
Que Viva la Selección Nacional de Fútbol... en las buenas y también en las malas...

no hay quite, tico se nace, tico se queda hasta la muerte, para los que se cambian de equipo de fútbol, con la sele eso no se puede, sólo queda apoyarrr!!!

Kenton ayudo a mejico con una planteamiento malo, y fue poco humilde al nunca quererlo arreglar.

Aún así hay que apoyar a muerte a la sele ahora contra las maras...

Hablan de Saborio y el mae fue de lo menos peor del partido, de hecho la jugada del tiro libre fue la mejor oportunidad de gol que tuvo CR (amen de una que nunca quisieron pasar la repetición)

Ese mismo tiro libre demuestra que Carlos Hernández debió jugar, la defensa de mejico estaba bien, y el querer entrar tocandola hasta el área pequeña como ese idiota de kenton quería jamas iba a pasar, los remates para hacer un gol directo o por un rebote eran una buena opción.

Diaz...una perra, rojas pesimo. Ruíz en una posición que nada que ver.

Kenton, un absurdo fanfarron.

cambio dijo:
Ok... Entonces Kenton es un pésimo entrenador por perder en el Azteca :o Maes no sean tan envenenados, el mae lo ha venido haciendo bien, de hecho muchos de ustedes lo dijeron, siempre objetivos, si ganamos o empatamos en el azteca bien, y sino, no hay nada...

Puta es que enserio que me da cólera, es como que echen a un técnico por ir a jugar a brasil y perder :o

Les justifico que pidan la cabeza por 4, 5 o 6 goles de diferencia, pero con un 2 a 0? Con un partido que México no generó más que 3 tiros a marco? :|

No se ensañen con el pobre mae si nada que ver...

Ahora perdimos x...

Celso no pudo jugar bien a lo que él hace, porque tuvo que cubrir lo que no hacía Oscar Rojas, el cuál estuvo sobrando en la cancha.

Al Celso Subir y tirarse por un lado, para cubrir lo que Oscar Rojas no hacía, abandonaron a Myrie dejando a este mae siempre tripleteado y comprometido, por eso vieron que regalara tanta bola.

Al también jalar Celso, dejaban a Esteban Granados sólo deteniendo todo el frente de ataque de México, lo cuál era muy difícil, pero para mi este compa si cumplió su labor de Candado, para mi él jugó bien pero lo dejaban comprometido.

Hasta ahora para mi Oscar Rojas fué el cáncer... Sígamos...

Junior... Pues no hizo ni picha, pero recuerden que los 2 goles entraron por el otro lado así que culpa de el, la vara no fue... Además que por el mismo despiche de los Contenciones/Mixtos el mae quedaba totalmente abandonado...

Subamos las líneas, Oscar Rojas no sé donde putas estaba, el mae como que se la pasó parado detrás del lateral izquierdo de ellos toda la mejenga esperando quién sabe que... Entonces, la labor de creación se la dejaron absolutamente sola a Bryan Ruíz, Junto con Celso que venía a cubrir espacios y tratar de ayudar a crear juego y en esos momentos es donde uno medio decía que la sele se veía bien...

Furtado... esforzado, rápido, potente pulseador... La verdad yo al mae lo vi tuanis lamentable que no había quien le ayudara... Sunsing a pesar de que muchos se le cagan yo lo vi bien, sólo en una que no la pasó pero di.. nada que decir el mae se mató por el cuadro, aunque siento que el mae tenía que ir de cambio, no titular...

¿Qué sucedió luego?

Al sacar a Esteban Granados para meter a Saborío, quitaron al único mae de la media que estaba haciendo recortes buenos y medio deteniendo la media Mexicana. Al salir este mae Celso se vió obligado a amarrarse abajo y de paso también se trajo a Bryan Ruiz un toque más abajo, por lo que todo quedaba en manos de Sunsing, Furtado y Saborío.

Sunsing y Furtado seguían haciendo el mismo juego, mientras que saborío hacía ni picha :o y Oscar Rojas menos... Sunsing se fundió de estarse matando allá arriba sólo, entonces fue necesario el cambio de Pablo Brenes, que por la salida de Granados, se quedó muy sólo por ese costado pues Bryan y Celso estaban haciendo otras cosas abajo, entonces se le repetía lo que le pasaba a Myrie y a Díaz.

Entonces, Bryan y Celso trataban de crear juego, pero arriba sólo se ncontraban a Pablo Brenes y a Furtado, porque saborío y Oscar Rojas, básicamente estaban estorbando... Al no estar haciendo ni picha Saborío y Oscar Rojas, Decidieron reforzar esa parte de la ofensiva tica, y metieron a Armando Alonso por Roy Myrie, comprometiendo así a la defensa... pero ya que...

Al sacar a Myrie, se murió toda la salida por ese lado, por lo que la sele empezóa jugar más que todo por la izquierda, así difícilmente le llegaría un balón a Armando Alonso, por lo que nos cerramos toda la parte ofensiva derecha del equipo. Y así siguió hasta que acabó el partido...

Ahora en conclusión, sí Kenton se equivocó en ciertas cosas, pero fué que jugadores le fallaron...

El problema fue:

Oscar Rojas: Por él todo el resto del equipo se tenía que acomodar de tal manera que siguiera funcionando.

Saborío: La salida de Granados por Saborío terminó comprometiendo la media cancha nacional y Saborío, no hizo la gran difenrencia arriba por lo que ayudó a empeorar todo.

A raíz de eso, todos los problemas salieron como lo describí antes...

+1000 a su post mae! es increible que alguna gente diga que kenton no sirve, y que no sabe leer partidos :-o concuerdo con muchos en que ayer se la pelo de lindo con los cambios que hizo, pero diay los jugadores no le respondieron, claro el mae tuvo la culpa, pero quien no se equivoca? y lo peor hay algunos que insinuan que medford es mejor entrenador :? :? no seamos tan envenenados, Kenton lo ah venido haciendo bien, no le hemos ganado a grandes selecciones, pero medford lo hizo? en la eliminatoria al 2002 casi mamamos contra barvados(creo) y en el 2006 con cuba, osea CR siempre la ve fea contra esas selecciones, y ahora que kenton les gana, dicen que esos equipos son malisimos, pero no ven que siempre la vemos fea contra esos equipos. No digo que kenton sea Lippi o Benitez, pero si no es kenton, a quien ponemos? :oops: , hay que dejar al mae bretiar, y seguir apoyando a la sele, p 8-) para poder ir a sudafrica y dejar mamando a honduras y el salvador :-D

cambio dijo:
Ok... Entonces Kenton es un pésimo entrenador por perder en el Azteca :o Maes no sean tan envenenados, el mae lo ha venido haciendo bien, de hecho muchos de ustedes lo dijeron, siempre objetivos, si ganamos o empatamos en el azteca bien, y sino, no hay nada...

Puta es que enserio que me da cólera, es como que echen a un técnico por ir a jugar a brasil y perder :o

Les justifico que pidan la cabeza por 4, 5 o 6 goles de diferencia, pero con un 2 a 0? Con un partido que México no generó más que 3 tiros a marco? :|

No se ensañen con el pobre mae si nada que ver...

Ahora perdimos x...

Celso no pudo jugar bien a lo que él hace, porque tuvo que cubrir lo que no hacía Oscar Rojas, el cuál estuvo sobrando en la cancha.

Al Celso Subir y tirarse por un lado, para cubrir lo que Oscar Rojas no hacía, abandonaron a Myrie dejando a este mae siempre tripleteado y comprometido, por eso vieron que regalara tanta bola.

Al también jalar Celso, dejaban a Esteban Granados sólo deteniendo todo el frente de ataque de México, lo cuál era muy difícil, pero para mi este compa si cumplió su labor de Candado, para mi él jugó bien pero lo dejaban comprometido.

Hasta ahora para mi Oscar Rojas fué el cáncer... Sígamos...

Junior... Pues no hizo ni picha, pero recuerden que los 2 goles entraron por el otro lado así que culpa de el, la vara no fue... Además que por el mismo despiche de los Contenciones/Mixtos el mae quedaba totalmente abandonado...

Subamos las líneas, Oscar Rojas no sé donde putas estaba, el mae como que se la pasó parado detrás del lateral izquierdo de ellos toda la mejenga esperando quién sabe que... Entonces, la labor de creación se la dejaron absolutamente sola a Bryan Ruíz, Junto con Celso que venía a cubrir espacios y tratar de ayudar a crear juego y en esos momentos es donde uno medio decía que la sele se veía bien...

Furtado... esforzado, rápido, potente pulseador... La verdad yo al mae lo vi tuanis lamentable que no había quien le ayudara... Sunsing a pesar de que muchos se le cagan yo lo vi bien, sólo en una que no la pasó pero di.. nada que decir el mae se mató por el cuadro, aunque siento que el mae tenía que ir de cambio, no titular...

¿Qué sucedió luego?

Al sacar a Esteban Granados para meter a Saborío, quitaron al único mae de la media que estaba haciendo recortes buenos y medio deteniendo la media Mexicana. Al salir este mae Celso se vió obligado a amarrarse abajo y de paso también se trajo a Bryan Ruiz un toque más abajo, por lo que todo quedaba en manos de Sunsing, Furtado y Saborío.

Sunsing y Furtado seguían haciendo el mismo juego, mientras que saborío hacía ni picha :o y Oscar Rojas menos... Sunsing se fundió de estarse matando allá arriba sólo, entonces fue necesario el cambio de Pablo Brenes, que por la salida de Granados, se quedó muy sólo por ese costado pues Bryan y Celso estaban haciendo otras cosas abajo, entonces se le repetía lo que le pasaba a Myrie y a Díaz.

Entonces, Bryan y Celso trataban de crear juego, pero arriba sólo se ncontraban a Pablo Brenes y a Furtado, porque saborío y Oscar Rojas, básicamente estaban estorbando... Al no estar haciendo ni picha Saborío y Oscar Rojas, Decidieron reforzar esa parte de la ofensiva tica, y metieron a Armando Alonso por Roy Myrie, comprometiendo así a la defensa... pero ya que...

Al sacar a Myrie, se murió toda la salida por ese lado, por lo que la sele empezóa jugar más que todo por la izquierda, así difícilmente le llegaría un balón a Armando Alonso, por lo que nos cerramos toda la parte ofensiva derecha del equipo. Y así siguió hasta que acabó el partido...

Ahora en conclusión, sí Kenton se equivocó en ciertas cosas, pero fué que jugadores le fallaron...

El problema fue:

Oscar Rojas: Por él todo el resto del equipo se tenía que acomodar de tal manera que siguiera funcionando.

Saborío: La salida de Granados por Saborío terminó comprometiendo la media cancha nacional y Saborío, no hizo la gran difenrencia arriba por lo que ayudó a empeorar todo.

A raíz de eso, todos los problemas salieron como lo describí antes...

+1

Mae, buen analisis.

Dejensen de mamadas. Kenton no es un mal tecnico.

Aunque... ¿porque convocar a Oscar Rojas?

A decir verdad, ese mae no hace nada. Ese mae juega como Pablo Gabas con el Necaxa... y Gabas no esta haciendo nada (y, hoy por hoy, el Necaxa desciende).

Y Saborio.... me parece que ese mae quedo claro que clase de jugador es con solo ver los fogueos en Alemania 2006.

Hubiera preferido a Rolando Fonseca, aunque fuera de adorno. Al menos, el mae hubiera dotado al equipo de un lider... y Rolo es Rolo. Siempre la suda fuerte con la roja.

Pero, adecir verdad... ayer jugamos practicamente con 9 hombres. Y no nos llenaron el saco de goles. Asi que el partido no estuvo tan mal.

Aunque si, estoy de acuerdo con que Carlitos debio jugar...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás