PLN lleva a la CCSS al borde de la quiebra

Yo la huelgas no las veo necesarias si no es para defender sus derechos, como la huelga de maestros donde tenían mas de 4 meses que no les pagaban, puta acá a cualquiera no le pagan un 1 mes y ya hace escándalo, con 4 meses lógico o busca brete o hace paro... pero lo que estos cochinos están pidiendo es algo absurdo, yo pase 2 meses incapacitado por un accidente, y no recibí el 100% de mi salario... y a duras penas me incapacitaron... que supuestamente por mi trabajo no era necesario ?? quien puede trabajar con un tobillo fracturado haciendo visitas a empresas ??? o sea todo el día fuera ??, pero viene un vago de la caja y ya por un estornudo lo incapacitan 5 días y para colmo no le rebajan nada...

Si a un doctor ahi que pagarle 15 millones en extras al mes, no es mas fácil contratar a 3 doctores en caso de que ganen 5 millones de salario (que lo dudo) o a 5 doctores (en caso de que ganen 3 millones que lo dudo también) y se atienden mas pacientes y menos extras para ese doctor ???...

Yo no culparia a algun partido politico especifico ya que todos los politicos le han metido mano a la caja, pero me parece que el mayor culpable de que la caja este como este son ellos mismos, los beneficios que los empleados de la caja tienen son mas que exuberantes el pago de anualidades , 100% en las incapacidades, el permiso con goce de salarios por asumir cargos publicos en sindicatos entre otros, es demasiada la plata que la caja invierte en ellos tras de eso la burocracia; lo que hace falta que le hagan una reorganizacion administrativa, que utilicen a los empleados proactivamente en estos momentos hay 5 personas haciendo el trabajo que perfectamente puede hacer 1 persona. Lo peor es que la burocracia lleva a un mal servicio y a retrasos y esto se convierte en una cadena sin fin que ha hecho que se estanque y que no utilice sus recursos adecuadamente.
Yo sacaria a esa manada de vagos que ahora estan en huelga y que se vayan, muerto el perro se elimina la rabia, vayan a ver si uno en el trabajo no llega un dia a ver si alguien se lo aguantan, no de una para la calle, yo creo que ellos no saben que nadie es indispensable siempre va a existir otra persona capaz de hacer lo que yo hago igual o mejor por lo que hay que esforzarce por hacer lo mejor cada dia pero ellos piden y piden beneficios pero lo que dan es un servicio mediocre en muchos de los casos Que se ganen esos beneficios y que dejen de exigir algo que no les corresponde por obligacion

En verdad es simplista querer culpar solo a los partidos politicos, que tienen gran parte de la responsabilidad eso no se puede negar pero es cierto y en esto hay concenso aqui: es que se deberia hacer una reorganizacion desde el mas alto directivo de la caja hasta el empleado de menor jerarquia, por otra parte entiendo que el mandato de retirar el privelegio de los empleados es un mandato de la procuradoria no algo que solo se les antojo a los directivos de la caja,esos sindicatos no saben mucho acerca de como cuidar su imagen publica por que ahorita no creo que el grueso de la poblacion apoye una huelga donde sea el asegurado quien paga los platos rotos solo para defender un privilegio que solo ellos tienen, he visto declaraciones en las noticias de sindicalistas que dicen que defienden la caja cuando todos saben que persiguen sus propios intereses, lo triste es que en realidad eso deja ver que la caja no les importa lo mas minimo, solo piensan en ellos,deberian recordar que si jalan mucho la cuerda se les puede reventar, podria morirseles la gallina de los huevos de oro y lo peor es que arrastraran a todos los asegurados en su caida.

Última edición:
solo para hacer una breve memoria, en que gobierno se cerro el anglo, ahí va otra cual fue el gobierno que sabia de todo esto, una mas, cual es partido que compro a los magistrados de la sala cuarta para reelegirse, una mas, cuales son los políticos que impiden que se investigue la causa, una mas para finalizar, cual es partido que da puestos a personas sin que sepan desempeñarlo,

si su respuesta es PLN, bingo usted es un gran conocedor de la corrupción.

Si todos los saben y que? el fundador del partido lo dijo: "este pueblo esta domesticado" dentro de tres años todo mundo a votar de nuevo por ese partido, se diria que vamos al desastre por nuestro gusto.

compa lo que pasa es que hasta ahora los que votaron por PLN se han dado cuenta, de que laura obedecía a una estrategia del viejo mediocre de OAS, esta estrategia era que le tapara sus chanchadas, las cuales usted pues puede buscar en google y no le sera difícil encontrar, laura abría sido una excelente presidente, pero en condiciones distintas, sin la presión de la caja, sin la presión de carreteras, sin la presión de un tlc, sin la presión de broncas gays, sin la presión de compromisos del extranjero, algo que pues como usted ve le fue todo un legado de el mediocre de arias, recordar que creo que hasta esta tapando corrupción de parte del hermanillo,

entonces ahora los del PLN se dan cuenta que no era lo mejor, porque hasta cosas tan claras y bien enfocadas que debía hacer, como la inseguridad, inseguridad que se multiplico por 40% y que hoy la firme y honesta esta tratando de parar debido al legado no puede parar, ahi podemos ver como falla el PLN totalmente, se puede decir muy claro con un rotundo, nos fallo miserablemente,

y es que no es lo mismo poner la foto de una vieja de los 80s sacada de un periódico, diciendo que incauto X cantidad de droga a lo de hoy, algo que quisieron que viéramos como el santo grial para corrupción y la delincuencia, algo que ya vemos y hasta se dan cuenta los que votaron por ella que no sirve la doñita,

que quiero decir con todo esto, muy sencillo, si PLN sigue con sus tentáculos metidos en todo lado costa rica sera un pais como esos que vemos que la corrupción es desorbitarte, PLN se debe quitar y rápido, la visión de PLN implicaba valores a los mas desprotegidos algo que hoy es a los mas protegidos, pln era seguridad pero hoy es inseguridad, como todos ya sabemos hasta uno de sus candidatos salio huyendo es un tipo que hoy no le importaría entrar a tratar de llegar a la silla presidencial, es un tipo que formulo una ley para que hoy el ice le compre la electricidad producida por el a un precio mayor que el que se la vende a usted,

así es, es el mismo tipo que quito el tren para meter su propia flota de camiones y darle un empuje mayor a sus amiguetes, y el hoy por hoy vemos nuestras calles hechas un desastre, algo que el tipo alegaba es que el tren no producía, hoy vemos como su gobierno fue un gobierno de falta de visión, al no poder crecer con las nuevas tecnologías el tratar de darle un auge mejor a lo que se tenia,

y los muy care barros vienen y dicen que fue en el gobierno de OAS que se puso de nuevo en marcha el tren, la gran mentira, aqui es donde uno dice, que pedazos de HIJOS DE PUTA, como es posible, el tren como recordaran se puso en marcha por huevos que le metió la empresa privada, recuerdan ustedes en el gobierno de pacheco se impulso esto, que fue con grandes criticas, hasta denuncias de vecinos por el pito del tren, pues bien fue pacheco en su gobierno y la empresa privada fue al que dio los tiquetes gratis para que la gente volviera al tren, entre una de esas esta repretel, asi es, fue la empresa privada y no el hp de OAS, el hp de oscarito solo nos dejo una calle mediocre una vieja que no fue procesada por negligencia porque sabia lo del puente, un puente que no pudieron reparar algo que su marioneta no ha logrado aun pero aqui no le hecho tanto la culpa, ya que esto es mediocridad del mismo tico como ingeniero,

asi es amigo el corrupto mas grande que estamos alimentando se llama PLN, ya es hora de mandarlo pal carajo.

estupido pensar que es culpa exclusiva del PLN... estupido

Si bien es cierto que no es culpa exclusiva del PLN, hay que ver quien nombra a los directivos de la caja y otros puestos politicos,

En el 86" Fue PLN PRESIDENTE: Oscar Arias(Ya conocido por todos)
En el 90" Fue PUSC, PRESIDENTE:Calderón(criminal ante la justicia nuestra)
En el 94" Fue PLN PRESIDENTE: Chema(Profugo por su cuenta, aunque no le levantarán mucho polvo por la estadía en suiza, asi que no valía la pena perseguirle, no era una amenaza política para nadie por la lucha de la presidencia)
En el 98" Fue PUSC PRESIDENTE:Miguel Rodriguez, (Otro criminal sentenciado, a la espera de la Sala III)
En el 2002 Fue PUSC Presidente: Abel Pacheco
En el 2006: Fue PLN PRESIDENTE: De nuevo OAS, ayudado por el mandato de la Sala IV para poder reelegirse
En el 2010: Fue PLN PRESIDENTE: Laura Chinchilla,

Aqui los que han puesto a los dirigentes de la caja, ha sido el PLN y el PUSC, los pesimos administradores, han sido nombrados por estos dos partidos, así que ambos partidos comparten gran parte de la culpa de lo que esta sucediendo ahora,

insisto, es estupido.... no se puede culpar a los presidentes ejecutivos tampoco, ya que hay muchas leyes conexas y convenios internacionales que desde que se fundó la caja la lapidaron....

eso de culpar a los presidentes ejecutivos es una mejor pestura, sinembargo, igual y esta errado... hay un conjunto de factores que lapidaron a la CCSS

insisto, es estupido.... no se puede culpar a los presidentes ejecutivos tampoco, ya que hay muchas leyes conexas y convenios internacionales que desde que se fundó la caja la lapidaron....

eso de culpar a los presidentes ejecutivos es una mejor pestura, sinembargo, igual y esta errado... hay un conjunto de factores que lapidaron a la CCSS

Lo se, y comparto en parte lo que expone, tampoco voy a quitar la couta de responsabilidad que ellos tienen, son los que aprueban o no en ultima instancia las cosas, son los que tienen el poder de corregir las cosas, son los que pueden parar esta maraña de problemas de la caja en parte, si tienen responsabilidad, y si son culpables que durante mas de 30 años no hayan impulsado o gestionado algo que valga la pena, han tenido el poder en sus manos para hacer los cambios. O que le quitamos a estos las responsabilidades de lo malo que se haga, quienes se creen que son Rupert Murdoch cada uno de los politicos , y demás funcionarios.

Aqui en la empresa donde trabajo, el que toma la decisión de que equipos comprar y cuantos es mi jefe, no soy yo, el que toma la decisión de como y donde invertir una cantidad X de dinero es el gerente general, si bien es cierto que dependen de los empleados, de su desempeño y honestidad, también ellos tienen el poder de quitar o poner a quien mejor les de resultado, y de tomar medidas correctivas necesarias si algo no esta bien, no se pueden quitar responsabilidades en este caso y culpar a la que hace el aseo si algo sale mal, tienen que dar la cara.

a ver cucon, si usted ve que su casa de madera se esta llenando de comegen, que hace?, pues obvio que trata de ver como limpia o soluciona la plaga, como usted ve no fue el caso, se dejo y se dejo, algo que conocia muy bien el anterior gobierno del PLN, si bien es cierto no solo es culpa del gobierno y obedece a mas factores es de responsabilidad del gobierno de turno poner las cosas en claro y buscar una solución, pero el problema es que cuando usted quiere ganar y le promete a raimundo y todo el mundo un puesto para que usted lo ayude, viene después el problema de esas promesas, metiendo gente que no sirve en puestos para los que no son actos para estar ahi, caso de la maestrita que metio el idiota de arias como ministra de seguridad cosa que hoy vemos el desmadre, caso puedo mencionar muchos ya que la historia como lo digo esta de mi lado, algo que google pues ayuda mucho darle la estocada final, salvo que yo tenga un puestico con el PLN pues lo defiendo a capa y espada, por que si yo soy un ciudadano consiente pues buscare votar por alguien que por lo menos solucione una de las broncas mas serias del pais, pero no metiendo a gente solo porque son verdecitos, eso si es ser IDIOTA, o porque papi y mami lo son eso si es ser mas IDIOTA, se debe buscar, pero llegar a un puesto solo por que don vergota lo pone ahi cuando es un mae que ni una pulpería a administrado la cosa no va salir bien, ahi me corrigen, fue el mismo DORIAN quien dijo que la caja iba bien que nunca llegaría un bronca como al que esta pasando, ahora vemos la clase de dirigente, a eso me refería cuquito a esas metidas de patas, y como ya se dijo en donde queda chinchilla si paga el total de lo adeudado a la caja, pues que a la doñita no le queda mas que apague y vamonos, entonces mi pregunta de donde se supone que iba sacar para cumplir lo de promesas de campaña, que uno de los puntos principales fue arregle al inseguridad, que fue el punto principal de otto guevara y que por ahi salio con su firme y honesta, ahora veamos si es firme para sostener este desmadre de la caja, ¿o sera que al terminar su gestión la caja esta en sus últimos aliento?.

El sindicato y los empleados de la CCSS quieren legalizar lo ilegal, afectando a todo el país y lo único que les importa es llenar mas sus bolsillos sangrando a una institución de un pais pobre que está construida, se mantiene y funciona con el aporte de todos los costarricenses.

Estos señores están peleando por privilegios de lujo que el resto de los costarricenses NUNCA podremos disfrutar, pero que el sistema nos obliga a financiar para los empleados de la CCSS!

Sera que ya me domina la vision pesimista pero creo que a pesar de todo en las proximas elecciones todos como corderitos amansados iran a votar por los de siempre; PLN PUSC ? no hay diferencia con lo que se ha visto en este pais la verdad ya nada sorprende.

Aunque estoy de acuerdo en que el problema de la caja obedece a muy diversos factores , si creo que los partidos políticos en el poder los últimos años llevan una altísima cuota de responsabilidad en este problema.

Por ejemplo:

Utilizar pensiones como botín político.
Oscar Arias días antes de las últimas elecciones hizo un aumento a las pensiones del régimen NO CONTRIBUTIVO ….con la única intención de atraer una cantidad de votos para su marioneta …( que mala que ha salido por cierto)

Nombramientos Irresponsables en altos mandos de la CCSS.

Como en todas las principales instituciones los nombramiento se hacen como pago a el trabajo en campaña.

Yo no creo que Oscar Arias nombre a Eduardo Dorian para que dirija la clínica Católica ….solo porque le ayudo en su campaña ….ya que en ese caso si el asunto no funciona va a ver perjudicado SU NEGOCIO PERSONAL ….pero no tienen ningún problema en nombrarlo en una institución que no le pertenece y que mas bien si se deteriora ….va a ser positivo para SU NEGOCIO PERSONAL….LA MEDICINA PRIVADA.

Falta de control.

Si elegimos a un grupo de personas para que dirijan o administren los bienes del estado…estos deben OBLIGATORIAMENTE vigilar que las cosas se hagan correctamente desde TODOS los ámbitos.
En este sentido a los distintos gobiernos les ha valido mierda el manejo interno de instituciones como la Caja , el ICE etc …..y más bien hacen lo posible por deteriorar estas instituciones para beneficiar intereses personales.

Si en una empresa privada un sector no funciona porque su gerente no está haciendo bien las cosas ….lo cambian y si no lo hacen, los dueños o administradores de la empresa son los CULPABLES de este mal funcionamiento.

El PLN y el PUSC SI SON EN ALTO GRADO CULPABLES POR EL DETERIORO DE LA CCSS.

Aunque absolutamente todos los ticos debemos hacer algo para no permitir que esta institución TAMBIEN desaparezca.

Aunque estoy de acuerdo en que el problema de la caja obedece a muy diversos factores , si creo que los partidos políticos en el poder los últimos años llevan una altísima cuota de responsabilidad en este problema.

Por ejemplo:

Utilizar pensiones como botín político.
Oscar Arias días antes de las últimas elecciones hizo un aumento a las pensiones del régimen NO CONTRIBUTIVO ….con la única intención de atraer una cantidad de votos para su marioneta …( que mala que ha salido por cierto)

Nombramientos Irresponsables en altos mandos de la CCSS.

Como en todas las principales instituciones los nombramiento se hacen como pago a el trabajo en campaña.

Yo no creo que Oscar Arias nombre a Eduardo Dorian para que dirija la clínica Católica ….solo porque le ayudo en su campaña ….ya que en ese caso si el asunto no funciona va a ver perjudicado SU NEGOCIO PERSONAL ….pero no tienen ningún problema en nombrarlo en una institución que no le pertenece y que mas bien si se deteriora ….va a ser positivo para SU NEGOCIO PERSONAL….LA MEDICINA PRIVADA.

Falta de control.

Si elegimos a un grupo de personas para que dirijan o administren los bienes del estado…estos deben OBLIGATORIAMENTE vigilar que las cosas se hagan correctamente desde TODOS los ámbitos.
En este sentido a los distintos gobiernos les ha valido mierda el manejo interno de instituciones como la Caja , el ICE etc …..y más bien hacen lo posible por deteriorar estas instituciones para beneficiar intereses personales.

Si en una empresa privada un sector no funciona porque su gerente no está haciendo bien las cosas ….lo cambian y si no lo hacen, los dueños o administradores de la empresa son los CULPABLES de este mal funcionamiento.

El PLN y el PUSC SI SON EN ALTO GRADO CULPABLES POR EL DETERIORO DE LA CCSS.

Aunque absolutamente todos los ticos debemos hacer algo para no permitir que esta institución TAMBIEN desaparezca.

cierto y los diputados????? y los sindicatos que han exigido incapacidades absurdas????? hay muchos culpables, por tanto, decir que es culpa exclusiva del PLN o del gobierno de turno es una estupidez y lo recalco estupidez

cierto y los diputados????? y los sindicatos que han exigido incapacidades absurdas????? hay muchos culpables, por tanto, decir que es culpa exclusiva del PLN o del gobierno de turno es una estupidez y lo recalco estupidez

oK ....ESTE SI ES MI COMPA cUQUIN ...ASI QUE TE HAGO UNA PREGUNTA

quien es mas culpable del problema de la caja el gobierno o los sindicatos ??????

Y porque??????

Esta bonita verdad?????

Vamos Cuco y los demas esta facil

oK ....ESTE SI ES MI COMPA cUQUIN ...ASI QUE TE HAGO UNA PREGUNTA

quien es mas culpable del problema de la caja el gobierno o los sindicatos ??????

Y porque??????

Esta bonita verdad?????

Vamos Cuco y los demas esta facil

tanto gobiernos como sindicatos y diputados tienen una tajada de culpa. el primero por no tomar politicas que garanticen el correcto funcionamiento de la CCSS. los segundos por despotricar los recursos de la caja como descuartizan una res con incapacidades y salarios de lujo y el tercero por no crear leyes que beneficien y den mas libertades a la CCSS.

algo que me llama la atencion es que en el informe de la OPS señala que el problema radicaba en altos salarios y beneficios extra brindados. punto en contra de los sindicatos

tanto gobiernos como sindicatos y diputados tienen una tajada de culpa. el primero por no tomar politicas que garanticen el correcto funcionamiento de la CCSS. los segundos por despotricar los recursos de la caja como descuartizan una res con incapacidades y salarios de lujo y el tercero por no crear leyes que beneficien y den mas libertades a la CCSS.

algo que me llama la atencion es que en el informe de la OPS señala que el problema radicaba en altos salarios y beneficios extra brindados. punto en contra de los sindicatos

No mae ….en serio que cansado con usted ¡!!!!!!

La pregunta dice (repito)
Quien es mas culpable del problema de la caja el gobierno o los sindicatos ??????

Yo se que hay muchos sectores con una cuota de responsabilidad en este asunto …hasta la doñita que se va para el EBAIS a pedir medicinas porque no tiene nada que hacer en la casa.

Pero la pregunta va en esas dos direcciones.
Se la voy a plantear distinto ….tipo examen

Prueba de XXXXXXXXXX
Selección UNICA
Marque con X la respuesta correcta.

Pregunta 1

Quien es mas culpable del problema de la caja el gobierno o los sindicatos ??????
a) Los sindicatos
b) Los gobiernos
c) Los foreros

II parte
Desarrollo
Con base a su respuesta en selección única de un PORQUE DE SU RESPUESTA .

No mae ….en serio que cansado con usted ¡!!!!!!

La pregunta dice (repito)

Yo se que hay muchos sectores con una cuota de responsabilidad en este asunto …hasta la doñita que se va para el EBAIS a pedir medicinas porque no tiene nada que hacer en la casa.

Pero la pregunta va en esas dos direcciones.
Se la voy a plantear distinto ….tipo examen

Prueba de XXXXXXXXXX
Selección UNICA
Marque con X la respuesta correcta.

Pregunta 1

a) Los sindicatos
b) Los gobiernos
c) Los foreros

II parte
Desarrollo
Con base a su respuesta en selección única de un PORQUE DE SU RESPUESTA .

Mi mente
Para mi los mayores culpables son los diputados, ya que han sido incapaces de proponer leyes que eviten la choriceadera con incapacidades, la necedad de las señoras que todos los dias van al seguro o hasta a los nicas que atienden gratis.

La realidad

La OPS culpa a los altos salarios y beneficios extra pagados= Acciones sindicalistas... para ud cual opinion es mas relevante????????

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás