Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, la primera gran diferencia entre una pista en concesion y una ruta nacional administrada por el MOPT. En menos de 2 meses se estan corrigiendo y minimizando los riesgos en un tramos de varios kilometros mientras que la ruta 32 sigue cerrandose en promedio una semana al mes.
Ahi vemos un claro ejemplo de que la concesion si funciona. Obvio, los principales interesados de que la Autopista vuelva a funcionar es AdS, para volver a cobrar los peajes respectivos.
Con respecto al reclamo, habra que ver de quien era responsabilidad que los taludes no tuvieran el angulo que se necesitaba. Si fue un error de diseño, y AdS simplemente ejecuto el diseño que entrego el MOPT, el Gobierno debe entonces compensar a Autopistas del Sol por los ingresos perdidos, ademas de compensar por el trabajo realizado para corregir un error de diseño.
Si en el contrato especifica que AdS podia realizar cambios al diseño si consideraban que eran necesarios, entonces el concesionario debio preveer el error de diseño y corregirlo antes de poner en funcionamiento la carretera. En fin, de fijo la argumentacion de este punto es mucho mas complicada, pero es fundamental para sentar responsabilidades.
Me alegro de ver que al fin se tiene una ruta donde las correcciones se daran de manera eficiente y oportuna.
Ayy, pobrecito Angelito. Ya se le olvido la lista de mejoras a la pista que le puse hace algunos meses y ud fue INCAPAZ de decir si eso valia o no valia lo que cobraron?
Las tierras siguen siendo del Estado, papito, la pista ES del Estado, chiquito. Si no entiende eso, con razon se siente estafado.
Se nota y por montón que no ha visto las fotos de cómo se ha levantado la carpeta de la carretera. No estoy hablando de los taludes y tampoco la carpeta se levantó en donde han caído derrumbes.
Si eso no es MALA CALIDAD del asfaltado que hicieron los HPs españoles, que a 2 meses se levante con las primeras lluvias, ¿en qué planeta estará?.
![]()
Se nota y por montón que no ha visto las fotos de cómo se ha levantado la carpeta de la carretera. No estoy hablando de los taludes y tampoco la carpeta se levantó en donde han caído derrumbes.
Me alegro de ver que al fin se tiene una ruta donde las correcciones se daran de manera eficiente y oportuna.
Por eso este pais va a colapsar en un futuro. No solo los dirigentes estan totalmente desubicados con la realidad del pais si no que tambien la poblacion y eso es lo mas atemorizante.
Que pueden cobrar por el tramo san jose-ciudad colon porque le hicieron mejoras? Si le hicieron mejoras y todo muy bonito pero la realidad del pais no esta para meterle un "impuesto mas" a un sector de la poblacion por una calle que ya estaba hecha, que era carpeteada cada 2-3 años sin tener un solo hueco y que ya se habia pagado.
Esa concesion es un chorizaso; una calle mal hecha hasta para los estandares del tercer mundo y al tal JorgeF no se de que "horizontes mas amplios" esta hablando. Si estos son los horizontes amplios entonces estamos destinados al tercer mundismo.
Para hacerla más fácil:
Hablando del trayecto de Ciudad Colón a Orotina, única parte en donde los españoles asfaltaron:
La pregunta: ¿qué tiene mayor valor en $$$$$$$$$$ ?
¿el asfaltado o los puentes?
Cuando conozca la respuesta o la acepte, le puede agregar entonces a ese mismo trecho el valor o costo de las EXPROPIACIONES y el valor de abrir las trochas respectivas.
........ y para terminar, cuando conozca o acepte o valore sobre esa parte, entonces puede también evaluar el costo del recarpeteo que hicieron tus amados españolitos contra el valor de unas carreteras que ya se estaban usando desde hace varias décadas como son los trayectos:
San José - Ciudad Colón (este trayecto lo usé desde 1985)
Orotina - el Puerto (este trayecto lo usé desde 1991)
... o será que la ignorancia da para tanto como para decir que el recarpeteo de esos españoletes es más costoso que unas vías hechas y derechas y que incluso ya estaban malas porque ya habían vivido toda una vida útil de varias décadas (más de 20 años) y que necesitaban un pinche recarpeteo.
al que le gusta el chupete, no lo endereza nadie ....
![]()
TOOODO el tramo fue uno antes de los trabajos, y otro muy distinto despues. Trabajaron un diseño dado por el MOPT, y esos errores de diseño han causado la mayoria de los problemas. Eso no es culpa del concesionario, a no ser que por contrato por alguna clausula se les haga responsables de corregir el diseño.
le aconsejo que se busque otro brete, se ve que esta que se lo lleva puta porq tiene que pagar un peaje cada vez que va al brete.....![]()
Diay papo como alla en puntarenas ni saben lo que es un peaje o seguro tan siquiera un transito que va a saber usted...
Ayyy papito, entonces los arreglos, accesos, ampliaciones y recarpeteos sobre toda la ruta debian ser de gratis?? Claro! Asi cuidado pierde!
TOOODO el tramo fue uno antes de los trabajos, y otro muy distinto despues. Trabajaron un diseño dado por el MOPT, y esos errores de diseño han causado la mayoria de los problemas. Eso no es culpa del concesionario, a no ser que por contrato por alguna clausula se les haga responsables de corregir el diseño.
Cuando tenga el MINIMO conocimiento de como funciona una concesion o como funcionan las finanzas de este tipo de contratos, hablamos. Porque que pereza explicarle a chiquillos que de todas formas no van a entender
diay, no sé si ellos allá en puntarenas sabrán lo que es un peaje, yo como soy de Heredia, y trabajo en el valle central, sí sé lo que es un peaje....
cómo hay gente estúpida que sigue creyendo que soy del puerto....
definitivamente mi "ubicación" anterior hizo que mucha gente fuera tan idiota de pensar eso... pero en fin...
Sólo siendo uno de los beneficiados economícamente de este chirizaso pordría decir esas aberraciones de regalarles las carreteras a los españolitos a cambio de arreglitos, accesos y recarpeteo. Como se nota que de finanzas sabe más un sapo volador y diciendo que puede dictar cátedra en el asunto.
hasta pereza es lo que dá.....
![]()
Ah entonces usted no es legitmo pianguero?
Entonces cuantos peajes tiene que pagar para llegar a heredia?
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.