Pobre de Autopistas del sol :)

autobahn era un juego de compu de la Apple II C.

Es correcto, tengo memoria como para acordarme de la Apple II C.

Se nota

Bueno, la primera gran diferencia entre una pista en concesion y una ruta nacional administrada por el MOPT. En menos de 2 meses se estan corrigiendo y minimizando los riesgos en un tramos de varios kilometros mientras que la ruta 32 sigue cerrandose en promedio una semana al mes.

Ahi vemos un claro ejemplo de que la concesion si funciona. Obvio, los principales interesados de que la Autopista vuelva a funcionar es AdS, para volver a cobrar los peajes respectivos.

Con respecto al reclamo, habra que ver de quien era responsabilidad que los taludes no tuvieran el angulo que se necesitaba. Si fue un error de diseño, y AdS simplemente ejecuto el diseño que entrego el MOPT, el Gobierno debe entonces compensar a Autopistas del Sol por los ingresos perdidos, ademas de compensar por el trabajo realizado para corregir un error de diseño.

Si en el contrato especifica que AdS podia realizar cambios al diseño si consideraban que eran necesarios, entonces el concesionario debio preveer el error de diseño y corregirlo antes de poner en funcionamiento la carretera. En fin, de fijo la argumentacion de este punto es mucho mas complicada, pero es fundamental para sentar responsabilidades.

Me alegro de ver que al fin se tiene una ruta donde las correcciones se daran de manera eficiente y oportuna.

Se nota y por montón que no ha visto las fotos de cómo se ha levantado la carpeta de la carretera. No estoy hablando de los taludes y tampoco la carpeta se levantó en donde han caído derrumbes.

Si eso no es MALA CALIDAD del asfaltado que hicieron los HPs españoles, que a 2 meses se levante con las primeras lluvias, ¿en qué planeta estará?.

:computer1:

Engañado o ignorante

Ayy, pobrecito Angelito. Ya se le olvido la lista de mejoras a la pista que le puse hace algunos meses y ud fue INCAPAZ de decir si eso valia o no valia lo que cobraron?

Las tierras siguen siendo del Estado, papito, la pista ES del Estado, chiquito. Si no entiende eso, con razon se siente estafado.

Para hacerla más fácil:

Hablando del trayecto de Ciudad Colón a Orotina, única parte en donde los españoles asfaltaron:

La pregunta: ¿qué tiene mayor valor en $$$$$$$$$$ ?

¿el asfaltado o los puentes?

Cuando conozca la respuesta o la acepte, le puede agregar entonces a ese mismo trecho el valor o costo de las EXPROPIACIONES y el valor de abrir las trochas respectivas.

........ y para terminar, cuando conozca o acepte o valore sobre esa parte, entonces puede también evaluar el costo del recarpeteo que hicieron tus amados españolitos contra el valor de unas carreteras que ya se estaban usando desde hace varias décadas como son los trayectos:
San José - Ciudad Colón (este trayecto lo usé desde 1985)
Orotina - el Puerto (este trayecto lo usé desde 1991)

... o será que la ignorancia da para tanto como para decir que el recarpeteo de esos españoletes es más costoso que unas vías hechas y derechas y que incluso ya estaban malas porque ya habían vivido toda una vida útil de varias décadas (más de 20 años) y que necesitaban un pinche recarpeteo.

al que le gusta el chupete, no lo endereza nadie ....

:ciupa1:

Se nota y por montón que no ha visto las fotos de cómo se ha levantado la carpeta de la carretera. No estoy hablando de los taludes y tampoco la carpeta se levantó en donde han caído derrumbes.

Si eso no es MALA CALIDAD del asfaltado que hicieron los HPs españoles, que a 2 meses se levante con las primeras lluvias, ¿en qué planeta estará?.

:computer1:

pero, el MOPT tiene toda la potestad de exigir medidas correctivas inmediatas así como lo está haciendo ahora. Uno de los beneficios del modelo de concesión.

Por eso este pais va a colapsar en un futuro. No solo los dirigentes estan totalmente desubicados con la realidad del pais si no que tambien la poblacion y eso es lo mas atemorizante.

Que pueden cobrar por el tramo san jose-ciudad colon porque le hicieron mejoras? Si le hicieron mejoras y todo muy bonito pero la realidad del pais no esta para meterle un "impuesto mas" a un sector de la poblacion por una calle que ya estaba hecha, que era carpeteada cada 2-3 años sin tener un solo hueco y que ya se habia pagado.

Esa concesion es un chorizaso; una calle mal hecha hasta para los estandares del tercer mundo y al tal JorgeF no se de que "horizontes mas amplios" esta hablando. Si estos son los horizontes amplios entonces estamos destinados al tercer mundismo.

Esta carretera la abrio Osquitar para agregar una placa mas que tuviera su nombre, la verdad mejor se hubieran dado mas tiempo, y que la empresa con una actitud responsable se hubiera puesto a subsanar los problemas evidentes que todavía tenía y que Laura le diera el visto bueno a algo bien hecho, las cosas cuando se hacen rapido y sin prever , resultan como hasta ahora

Como lo he dicho antes, yo sigo utilizando la ruta por cambronero cuando quiero ir a Guana, es mas segura para mi, por lo menos en invierno, no voy a negar que la carretera nueva es una ricura pero en verano, cuando al menos uno tiene mas seguridad que no se le van venir un poco de piedras y tierra encima,

Por dicha nunca tengo que ir a Limón, en parte no me gusta por el hecho de tener que pasar la carretera por el Braulio, las escasas veces que he tenido que ir me voy por turrialba, como voy a suave, no me estresa, pero por dicha son escasas las ocasiones que voy, es una lastima, toda la region de Limón tiene excelentes lugares que vale la pena visitar, pero con esas rutas de acceso y la delincuencia en ese lugar ni a putas jalo por alla me conformo con Guana y Puntarenas. Y es que Mopt no atina a ninguna ni a Limon ni a Guana uno puede viajar tranquilo, monton de parias, que vergüenza es tener una institución como esta, montón de mantenidos, vagos vividores a costa de los pobres,pero ni para

Si espero que pronto puedan abrir de nuevo el acceso total en la carretera de Caldera, a muchas personas le funciona esta carretera y que al menos ofrezcan la seguridad suficiente para poder transitar por sin temor que una HP piedra le caiga a uno encima y lo deje listo para ir a vistar a San Pedro y decirle "Hola!", nada es perfecto pero lo mínimo que uno espera del gobierno es al construir este tipo de cosas, lo haga bien minimizando los peligros, no creo que arreglemos esto ni paganles 8 millones al mes a estos carebarros, esto va ser cuento de nunca acabar.

Me alegro de ver que al fin se tiene una ruta donde las correcciones se daran de manera eficiente y oportuna.

Aqui no comparto contigo, eficiente y oportuna no parece que se unas buenas palabras para este caso, en primer lugar estas correcciones que se están haciendo las debieron de haber previsto desde el inicio, hasta mi abuela que no estudio al ver ese tramo dijo que esa vara iba a ser una copia cosas de la carretera del Braulio,

Ahora, en una cosa que si me parece como punto bueno con la concesión es que al menos hay un chivo expiatorio para el MOPT se lave las manos de toda responsabilidad, cualquier vara hablen con los españoles no es nuestra culpa si se muere usted o su familia por un mal diseño y ineptitud de nuestra parte.

Ahora, habría que ver si estos arreglos que van hacer solucionan algo, van a toda marcha, y ya saben que es lo pasa que cuando las cosas se hacen rápido para salir del apuro, espero que los arreglos los esten haciendo a conciencia como se deben y no estén solo poniendo una curita para poder cobrar de nuevo el peaje lo antes posible, que se les negado a estos pobrecitos españoles, lo bueno es que la parte pesada del invierno se da entre septiembre y octubre, vamos a ver como pasa la prueba y ojala que no tengamos que lamentar perdidas humanas, por los fallos del MOPT y Autopistas del Sol.

Lo duda que es un chorizaso.

Por eso este pais va a colapsar en un futuro. No solo los dirigentes estan totalmente desubicados con la realidad del pais si no que tambien la poblacion y eso es lo mas atemorizante.

Que pueden cobrar por el tramo san jose-ciudad colon porque le hicieron mejoras? Si le hicieron mejoras y todo muy bonito pero la realidad del pais no esta para meterle un "impuesto mas" a un sector de la poblacion por una calle que ya estaba hecha, que era carpeteada cada 2-3 años sin tener un solo hueco y que ya se habia pagado.

Esa concesion es un chorizaso; una calle mal hecha hasta para los estandares del tercer mundo y al tal JorgeF no se de que "horizontes mas amplios" esta hablando. Si estos son los horizontes amplios entonces estamos destinados al tercer mundismo.

Lo duda que es un chorizaso!

Y vuelvo a insistir, estos estafadores se cantan solitos, si sólo el cierre de ese tramo de 11 km les impide percibir 540 millones mensuales. Cuánto estarán recogiendo mensualmente por todos los peajes de la "concesión". Absoluto lucro. Sólo es eso : Lucro descarado a costilla del pueblo.

Pero aquí hay compañeros tan ingenuos , y yo no sé sinceramente de dónde sacan a estas alturas tanta inguenuidad, para creer que este SUPER CHORIZO es manejado con transparencia y números claros.
Es de cagarse de risa que aún hay ticos tan ciegos y que defiendan a capa y espada estas barbaridades.

Domesticados es poco....

Para hacerla más fácil:

Hablando del trayecto de Ciudad Colón a Orotina, única parte en donde los españoles asfaltaron:

La pregunta: ¿qué tiene mayor valor en $$$$$$$$$$ ?

¿el asfaltado o los puentes?

Cuando conozca la respuesta o la acepte, le puede agregar entonces a ese mismo trecho el valor o costo de las EXPROPIACIONES y el valor de abrir las trochas respectivas.

........ y para terminar, cuando conozca o acepte o valore sobre esa parte, entonces puede también evaluar el costo del recarpeteo que hicieron tus amados españolitos contra el valor de unas carreteras que ya se estaban usando desde hace varias décadas como son los trayectos:
San José - Ciudad Colón (este trayecto lo usé desde 1985)
Orotina - el Puerto (este trayecto lo usé desde 1991)

... o será que la ignorancia da para tanto como para decir que el recarpeteo de esos españoletes es más costoso que unas vías hechas y derechas y que incluso ya estaban malas porque ya habían vivido toda una vida útil de varias décadas (más de 20 años) y que necesitaban un pinche recarpeteo.

al que le gusta el chupete, no lo endereza nadie ....

:ciupa1:

Ayyy papito, entonces los arreglos, accesos, ampliaciones y recarpeteos sobre toda la ruta debian ser de gratis?? Claro! Asi cuidado pierde!

TOOODO el tramo fue uno antes de los trabajos, y otro muy distinto despues. Trabajaron un diseño dado por el MOPT, y esos errores de diseño han causado la mayoria de los problemas. Eso no es culpa del concesionario, a no ser que por contrato por alguna clausula se les haga responsables de corregir el diseño.

Cuando tenga el MINIMO conocimiento de como funciona una concesion o como funcionan las finanzas de este tipo de contratos, hablamos. Porque que pereza explicarle a chiquillos que de todas formas no van a entender

TOOODO el tramo fue uno antes de los trabajos, y otro muy distinto despues. Trabajaron un diseño dado por el MOPT, y esos errores de diseño han causado la mayoria de los problemas. Eso no es culpa del concesionario, a no ser que por contrato por alguna clausula se les haga responsables de corregir el diseño.

Sinceramente, si a mi cualquier persona me diera un trabajo para terminarlo, y veo que las cosas están mal, lo digo, y si no me dan pelota prefiero retirarme antes de cargarla, si estos maes vieron que el diseño y las obras del MOPT eran una porquería, por diantres no se lo dijeron antes, por que aceptaron un proyecto que solo broncas les iba a traer, mejor hubieran sido mas honesto y responsables haber dicho las verdades desde el inicio, y pedir que subsanaran los errores o de plano no entrarle a algo que no tenía ni pies ni cabeza desde el inicio, no venir a salir con excusas baratas que no es nuestra culpa de ellos y tanto el mopt como el concesionario tienen que asumir responsabilidades y dejar de pasarse la bolita caliente, están jugando con la vida de cada uno de nosotros.

Que se cago el asunto, no hay duda, que tienen que aceptar las consecuencias tampoco hay duda, y que no pueden ahora decir que las cosas que estan malas es por culpa de otros, al menos un punto que les reconozco a los españoles es que no sean ha tirado para atrás, en estos momentos debe de estar diciendo "cuando putas nos metimos en esto coño",

le aconsejo que se busque otro brete, se ve que esta que se lo lleva puta porq tiene que pagar un peaje cada vez que va al brete..... :ujuju::ujuju::ujuju:

le aconsejo que se busque otro brete, se ve que esta que se lo lleva puta porq tiene que pagar un peaje cada vez que va al brete..... :ujuju::ujuju::ujuju:

Diay papo como alla en puntarenas ni saben lo que es un peaje o seguro tan siquiera un transito que va a saber usted...

Cargando...
Diay papo como alla en puntarenas ni saben lo que es un peaje o seguro tan siquiera un transito que va a saber usted...

diay, no sé si ellos allá en puntarenas sabrán lo que es un peaje, yo como soy de Heredia, y trabajo en el valle central, sí sé lo que es un peaje....

cómo hay gente estúpida que sigue creyendo que soy del puerto.... :ujuju::ujuju::ujuju:

definitivamente mi "ubicación" anterior hizo que mucha gente fuera tan idiota de pensar eso... pero en fin...

Habla como españolito

Ayyy papito, entonces los arreglos, accesos, ampliaciones y recarpeteos sobre toda la ruta debian ser de gratis?? Claro! Asi cuidado pierde!

Cuando tenga el MINIMO conocimiento de como funciona una concesion o como funcionan las finanzas de este tipo de contratos, hablamos. Porque que pereza explicarle a chiquillos que de todas formas no van a entender

Sólo siendo uno de los beneficiados economícamente de este chirizaso pordría decir esas aberraciones de regalarles las carreteras a los españolitos a cambio de arreglitos, accesos y recarpeteo. Como se nota que de finanzas sabe más un sapo volador y diciendo que puede dictar cátedra en el asunto.

hasta pereza es lo que dá.....

:emot62:

diay, no sé si ellos allá en puntarenas sabrán lo que es un peaje, yo como soy de Heredia, y trabajo en el valle central, sí sé lo que es un peaje....

cómo hay gente estúpida que sigue creyendo que soy del puerto.... :ujuju::ujuju::ujuju:

definitivamente mi "ubicación" anterior hizo que mucha gente fuera tan idiota de pensar eso... pero en fin...

Ah entonces usted no es legitmo pianguero? :ujuju:
Entonces cuantos peajes tiene que pagar para llegar a heredia?

Sólo siendo uno de los beneficiados economícamente de este chirizaso pordría decir esas aberraciones de regalarles las carreteras a los españolitos a cambio de arreglitos, accesos y recarpeteo. Como se nota que de finanzas sabe más un sapo volador y diciendo que puede dictar cátedra en el asunto.

hasta pereza es lo que dá.....

:emot62:

O sea, ud es de los ignorantes que piensan q la Autopista es propiedad de AdS? Hubieramos empezado por ahi. Amigo, vaya y averigue los detalles del contrato, a ver si asi sale de esa ignorancia y deja de hacer el ridiculo.

No se agueve, la ignorancia tiene cura.

Ah entonces usted no es legitmo pianguero? :ujuju:
Entonces cuantos peajes tiene que pagar para llegar a heredia?

así es, no soy piangüero, nací, crecí y sigo viviendo en Heredia, y para llegar a heredia no pago ningún peaje, por dicha....

así que siga llorando por los peajes...

qué bueno ver hoy una pantallita electrónica que decía "Tramo Orotina - Atenas abierto"....

Y para que les dé cólera a algunos, los trabajos no están terminados todavía, hay tramos donde el paso es regulado...

Por otro lado encontré algunos derrumbes en el aguacate, vamos a ver si alguien pegará el grito al cielo... ah si, no es concesión...

Es increíble leer hoy comentarios en el periódico de conductores que pasaron por ahí y que se quejan de que se haya reabierto el paso sin estar finalizadas las obras

Grandísimos cara e' barros. Más bien el gobierno debería pasarle la factura a ellos por las pérdidas que están teniendo las personas y compañías de transporte que se ven obligadas a irse por una ruta más larga y los costos en tiempo y combustible que representa esto, por una carretera ya inaugurada por el orejón. Yo le quitaría la consesión a esos españoles y se las doy a unos holandeses!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás