Poder con límite

Hola amigos! quisiera saber si algun@ maneja el tema de los poderes con límites y si me puede explicar un poco de que trata... Gracias!!

A cual tipo de limite se refiere? limite de suma o limite de actuacion?

Siphon, Creo que me refiero al límite de actuación, es para que me representen para la venta de un bien inmueble a mi nombre.
  • Como se establece este tipo de documentos?
  • Se puede establecer el valor del inmueble en el poder?
  • como se asegura uno que con en este poder esta persona no realice una venta a un precio mayor y reciba por aparte de lo negociado una comisión que no este pactada en el contrato?
Gracias por tus comentarios.

El poder puede estar limitado a la cuantía o al acto o ambos, como pareciera ser tu caso. Vos podés dar un poder para que x haga algo específico por vos, detallando el acto y el monto exacto del negocio.
Ahora, por lo que escribís, pareciera que vos no confiás plenamente en la persona que recibirá el poder, y uno no le otorga un poder a alguien que no es de la absoluta confianza de uno...

Debes otorgarle un poder especial a esa persona, ese poder deber constituido en escritura publica, es decir ambos deben comparecer ante el notario.

Ahora el poder debe ser muy explicito y explicar las facultades que otorga. En cuanto al precio, debes especificar la suma en que queres venderlo, para asi cerrar la puerta y evitar que se venda en menos. desgraciadamente es dificil limitar lo de las comisiones, porque las mismas pueden pactarse debajo de la mesa y nadie se va a dar cuenta.

Cargando...
Debes otorgarle un poder especial a esa persona, ese poder deber constituido en escritura publica, es decir ambos deben comparecer ante el notario.

Ahora el poder debe ser muy explicito y explicar las facultades que otorga. En cuanto al precio, debes especificar la suma en que queres venderlo, para asi cerrar la puerta y evitar que se venda en menos. desgraciadamente es dificil limitar lo de las comisiones, porque las mismas pueden pactarse debajo de la mesa y nadie se va a dar cuenta.

Agradezco mucho tu consejo Syphon! Saludos...

El poder puede estar limitado a la cuantía o al acto o ambos, como pareciera ser tu caso. Vos podés dar un poder para que x haga algo específico por vos, detallando el acto y el monto exacto del negocio.
Ahora, por lo que escribís, pareciera que vos no confiás plenamente en la persona que recibirá el poder, y uno no le otorga un poder a alguien que no es de la absoluta confianza de uno...

Tienes razón Triboniano2 en tu apreciacion, lo que pasa es que somos varios los beneficiarios del bien inmueble y para efectos de finiquitar una venta es más simple que lo haga una sola persona, pero como ya sabes y ha sucedido, que quieran salirse con la suya... es lo que quiero dejar cubierto.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás