-Policías absueltos en caso del nica natividad canda-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
me pregunto si la sufridisima y rectisima mama de natividad canda ya esta devuelta en nicaragua.. o se quedara aqui de vacaciones.

lastdream dijo:
me pregunto si la sufridisima y rectisima mama de natividad canda ya esta devuelta en nicaragua.. o se quedara aqui de vacaciones.

A como va esta historia, no seria nada raro que alguien descrubra que Canda es el hijo perdido de Daniel Ortega o Arnoldo Aleman :oops: o el nieto perdido de Somoza :o !!!

Creo que quedo mas chimado aun el leguleyo porque no pudo ganar$e $u$ honorario$. Que va a ser el abogado de Los Simpsons :-o !!!

señora salas dijo:
Los ticos racistas no son por que muchos de hecho no son blancos, mas bien el tico promedio es bajito blanquito/moreno como 50% y 50%, de pelo colochillo y ojos grandes y súper buena gente.

En eso tiene razón, yo había leído que los ticos más xenófobos son los que pertenecen a la clase media baja, en donde la gente "blanca" por lo general no es mayoría, aunque los estereotipos que utilizan sí están fundados en identidades nacionales basadas en nacionalismos étnicos fomentados por la oligarquía a finales del siglo XIX, pero de todas formas aquí nadie está hablando de racismo.

señora salas dijo:
Lo que nos molesta es ver a tanta gente q tiene una cultura muuuy distinta a la nuestra y golpean en promedio mas a sus mujeres que los ticos, usan pistolas, se defienden a cuchillo por cualquier cosa no son pacíficos como los ticos (en general) Que conste estoy hablando de la cultura obvio que tambien hay ticos así pero tambien esos nos caen mal. El paisa es muy grosero y muy tosco, además la mayoría que conozco son muy cochinos en cambio los ticos somo lo contrario. Es simplemente somos diferentes a ellos crecimos en paises muuuuy distintos y es obvio que vamos a chocar!!!!

Todo ese párrafo carece de sentido totalmente, no hay datos serios que revelen que los nicas golpeen más en promedio a sus mujeres o que tiendan a ser más violentos, usen pistolas, etc etc. Son todas las necedades que como dije anteriormente siguen repitiendo los doxeros que forman su criterio leyendo la extra .

Alejandra1083 dijo:
De donde saca usted que yo tengo la bilis afuera? Porque me expreso a como pienso....entonces todo mundo seria un "billitico", pero bueno siga su vida feliz, ayudando....
Ahora mis anecdotas como usted dice estimado, son las de muchos en este pais..

Usted me habla de estadisticas.....espero que no sean como las que habia presentado migracion sobre los matrimonios por poder! por que si no estamos en la m...

Por cada persona que seria una buena ayuda en el pais entran 10 malos, seria asi entonces? porque aqui las estadisticas hay que leerlas al revez..

Efectivamente sus anécdotas son las de muchos en este país, pero este artículo que se remite a estudios serios hace referencia al mito del deterioro de los servicios de salud por parte de los inmigrantes:
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/06/opinion1121927.html

La Nación dijo:
Un justo desagravio

Juan Fernando Cordero
[email protected]

Menuda sorpresa. Según un reciente artículo del investigador Luis Rosero Bixby, no es cierto que la migración nicaragüense deteriore los índices de salud costarricenses.

A esa conclusión, según Rosero, llegó Andrew Herring, pasante de la Universidad de Harvard que estudió las tasas de mortalidad de ambos grupos entre 1996 y el 2005.

Entre otros resultados, se determinó que los inmigrantes tienen una mortalidad 32% menor que los ticos de la misma edad y sexo, que se eleva al 42% cuando se consideran solo causas de muerte de tipo endógeno.

Y la razón que lo explica mejor es que quienes migran son un grupo selecto de los más sanos, fuertes y emprendedores.

En consecuencia, los vecinos del norte utilizan en menor proporción los servicios de salud costarricenses y hasta enriquecerían nuestro acervo genético.

El estudio, en buena hora, pone muchas cosas en su correcta perspectiva.

Para comenzar, a falta de chivo expiatorio, obliga a que las autoridades de salud realicen ahora un esfuerzo mayor para determinar cuáles son los verdaderos motivos de los rezagos y menoscabos que pudiera estar experimentando nuestro esquema sanitario.

Además, conduce a que toda nueva política migratoria deba tener muy en cuenta estos hallazgos, en lo que a la formación de las fuerzas laborales del país se refiere.

Pero, sobre todo, desploma como un castillo de naipes los pueriles argumentos de la legión de xenófobos y chauvinistas que la emprenden, diaria y gratuitamente, contra los inmigrantes nicaragüenses. Sí, la legión de los chistecitos, las burlas y las historias desacreditadoras, que deben esconder oscuras debilidades de quienes las propalan.

¿Qué tendría que decir ahora uno de esos costarricenses que abarrota la CCSS sin estar realmente enfermo, sobre los recién llegados que no imponen presiones indebidas sobre el sistema?

¿Qué responderían esos ticos “superiores” acerca de quienes pueden mejorar su propio acervo genético? ¿Los retarían a una competencia de corta de caña para demostrarles que lo que dice el estudio no es cierto?

El trabajo de Herring, en última instancia, es un acto de justicia y desagravio para con una población considerable que, con su sacrificio personal y familiar, contribuye en gran medida al desarrollo de Costa Rica.

Buscando en Google encontre esta joya, viejita, pero interesante:

Les ofrecen sumas considerables
Tientan a familia de Natividad Candahttp://impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/07/20/nacionales/24552

Para el abogado, esto seria "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO!" :shock:

Wasauski dijo:
Estoy de acuerdo, somos culturas muy diferentes y la verdad no me gustaria estar en los zapatos de muchos nicaraguenses no solo aqui sino en todo el mundo, es triste que la desicion de pocos sea a largo plazo la realidad de todo un pueblo, ¿ustedes cree que la gente carece de cultura o de educacacion por puro gusto?, ¿ustedes creen que la mayoria de la gente deja a su familia botada por que que lindo salir del pais? Nicaragua es un pueblo desangrado por unos pocos ignorantes que han sabido aprovecharse de la ignorancia del resto.

Demosle gracias a Dios de haber nacido a este lado del rio y de que hemos tenido gente al mando con mas cabeza.
Lo que decian arriba de los estereotipos es muy cierto vasta con ver las noticias para darse cuenta de que el nica en este pais esta prederminado a ser malo, cuando sucede un crimen y el culpable es nicaraguense dicen " un nicaraguense asesino de tres puñaladas...", pero cuando es un tico generalmente dicen " un hombre asesino de tres puñaladas..." como que el ser nica fuera otro delito.

Por cierto ¿que deden pensar en Estados Unidos del monton de inmigrantes ticos que trabajan alla?
Alla ticos y nicas somos una misma cultura; Latinos, mano de obra barata; centroamericanos... la misma historia.
¿entonces que es tanta la vara?

Yo tengo familia trabajando en Estados Unidos, inmigrantes si, y por lo tanto lo que mas deseo es que sean bien tratados. Si queremos que nos traten bien y que seamos bien vistos por el mundo pero tratamos mal y rechazamos a quienes son diferentes, andamos lejos de lograrlo.

y eso no es racismo, es xenofobia.

Una de las causas de toda esa xenofobia usted bien la menciona, es la labor de los medios la que en gran parte contribuye a esto al estar bombardeando "nica", "colombiano", cada vez que alguno de estos cometen crímenes, sin embargo yo no le echo la culpa exclusivamente a los medios porque si uno se fija bien la mayoría de los crímenes que reportan no son cometidos por extranjeros, lo que ocurre como se mencionó más arriba es que los crímenes cometidos por extranjeros tienen el agravante de venir acompañados por el señalamiento de su nacionalidad, de ahí que los crímenes cometidos por nacionales se ignoran y el resto se exaltan. Y aunado a esto está la difusión de mitos de identidades nacionales por parte de las élites liberales a finales del siglo XIX, y que definitivamente han calado hondo en las generaciones posteriores.
Pero para el caso de los medios cada quien decide en lo que quiere creer. Aquí alguna gente quiere creer que los extranjeros son más violentos, malos, vagos, etc sin tener el más mínimo fundamento, a pesar de que la evidencia apunta lo contrario de forma abrumadora en algunos casos, y en otros simplemente no se tiene certeza, para estos casos la gente racional decide dar el beneficio de la duda, pero obviamente en estos temas esperar algún grado de raciocinio es mucho pedir.

Del Nuevo Diario, Nicaragua:

Nacionales
Violencia intrafamiliar ahora incluye armas de todo tipo
Una mujer muerta cada semana a manos de marido
Tania Sirias
END - 21:21 - 11/09/2008

En nuestro país, una mujer fallece cada semana a mano de su cónyuge o familiar, según la presentación regional sobre Prevención de Violencia, Equidad de Género y VIH, realizada por organizaciones feministas.

Fátima Millón, representante de la Red de Mujeres Contra la Violencia, RMCV, expresó que la violencia intrafamiliar va en aumento, pues el hombre no se conforma con golpear a la mujer y a sus hijos, sino que ya utiliza armas de fuego o cortopunzantes, acabando con la vida de ésta.

“En este taller se comprobó que nuestro país presenta la tasa más baja de feminicidio, ya que en Honduras dos mujeres mueren al día; en Guatemala una mujer cada día, igual en El Salvador, mientras que en Nicaragua fallece una cada semana a causa de la violencia”, señaló la feminista.

Sin embargo, expresó que existe falta de sensibilidad de parte de los servidores públicos sobre el tema de la violencia intrafamiliar.

“Si bien es cierto ahora hay más denuncias de parte de las mujeres hacia estos delitos, no existe una respuesta asertiva de parte de las instituciones estatales para brindar el acceso a la justicia”, dijo la representante de la RMCV.

20 mil denuncias por violencia doméstica
Millón afirmó que en la Comisaría de la Mujer existen más de 20 mil denuncias recibidas, pero sólo el 3 por ciento de éstas concluye en procesos judiciales. Señaló que las mujeres terminan siendo revictimizadas y la mayoría abandonan las causas, pues no confían en el sistema judicial.

Indicó que la violencia contra las mujeres se debe a la cultura patriarcal de nuestro país, pese a que en casi todos los hogares se vive un matriarcado. La representante de la Red afirmó que la mayoría de las mujeres en edad reproductiva, de los 16 a 40 años, ha sufrido algún tipo de violencia.

Recuadro:
Apoyo a Zoilamérica
En este taller regional también se abordó el apoyo a Zoilamérica Narváez, así como la restitución del aborto terapéutico como un derecho humano. Fátima Millón expresó que existe persecución de parte del gobierno hacia las organizaciones feministas por estos temas.

“La mujeres nos sentimos amenazadas y descalificadas por esta campaña sucia que está emprendiendo el gobierno contra nosotras. Hemos sido acusadas por apología al aborto, asociación ilícita para delinquir, sólo por promover nuestro derecho al aborto terapéutico”, dijo Millón.

Por su parte, Ana Carcedo, presidenta del Centro Feminista de Investigación y Acción, Cefemina, de Costa Rica, expresó que los organismos feministas siempre van a denunciar la impunidad sobre los actos de violencia y uno de ellos es la violación que sufrió Zoilamérica Narváez.

Además, dijo que las mujeres en el continente americano seguirán apoyando a Narváez en su lucha, y que no lo hacen con un interés político, sino por resarcir su derecho humano. “Apoyamos a Zoilamérica y a las mujeres en Nicaragua para que pronto se restituya el derecho al aborto terapéutico”, expresó Carcedo.

La feminista agregó que a las mujeres nicaragüenses se les está negando el derecho a la vida, pues el eliminar el aborto terapéutico es una forma de condenarlas a muerte. Señaló que la interrupción de embarazo por razones médicas es permitida en casi todo el mundo, pero que en nuestro país aumentarán las muertes maternas.

Cargando...
Me encanta cuando Costa Rica sale victoriosa y nicaramierda con todos sus malditos habitantes sale derrotada puta vieja esa y ese abogado q llevo el caso maldito traidor como se le ocurre este pais necesita alguien con vision para expulsar a todos los malditos invasores de nicaragua y no me vengan con cuentos de q mantienen la economia del pais bien xq podrian mandar a todos los mariaguanos vagabundos(los de los parques y los de los hogares de restauracion) para trabajar en lugar de los invasores los cuales han hecho de nuestro pais una cuna de inseguridad y criminales donde hay personas q prefieren contratar a un maloliente y potencial criminal nica a un costarrisence honrado y conocido en la comunidad solo xq talvez cobra mas caro Costa Rica este pais me da asco no deportar obligatoriamente a los sucios nicas y en algunos casos como de criminales exterminarlos no me tilden de racista ya q amo a mis hermanos afrocostarricences algunos grandes como los deportistas tampoco de xenofogo ya q me agradan grandemente los colombianos de hecho tengo muchos amigos colombianos los cuales son grandes personas trabajadores no como se les acusa de maleantes nunca se ha oido q un colombiano haya matado 8 ticos asaltando un banco(y ese maldito sigue vivo las autoridades me dan asco) simplemente soy un tico q ve la realidad del pais y q no le gusta y desea cambiarla para bien q nuestro pais sea cada dia mas grande q algun dia sea la Suiza latinoamericana VIva Costa Rica y si creen q no tengo razon vayan a youtube y vean al Apostol Malaria un gran compatriota q ve como yo y muchos otros q los nicas son responsables de nuestros problemas.Muerte a los nicas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás