Poner o no Chip al Wii...

Hola

Bueno tema un poco controversial, poner chip tiene ciertamente sus ventajas, pero que de dejar la consola "virgen"?

Bueno, con un pequeño anàlisis cada quien puede concluir, debo advertir que me baso en mi propia experiencia y conocimiento del asunto, y que he tenido videojuegos desde los Atari 2000 :cool1: en verdad lo amaba. Mi proposito es que se conozcan las implicaciones del CHIP así como sus riesgos y como funciona.

Bueno, esta la primera consola de Nintendo (N en adelante) que es hackeable al punto de poder utilizar "respaldos", dado que la anterior no se prestaba por el tamaño de los discos y antes se utilizaban cartuchos, así que podemos decir que N esta incursionando en un nuevo territorio (por así decirlo).

De algo estoy convencido,N se distingue sobre Microsoft, Sony y anteriores competidores, en su calidad, y no me refiero a calidad de gráficos, sino, a la calidad de sus consolas. Son extremedamente estables, los juegos rara vez fallan o funcionan mal, creo que nadie ha experimentado un "pantallazo" azul o verde en sus televisores, o codigos de error, como si ha sucedido con los competidores. Es decir, para los fieles de N, es de reconocer la calidad de los programas y de las consolas que ponen en nuestras manos, saben que es un publico exigente que requiere de calidad, y la dan.

Ahora, por todos es sabido que N no revela diseños, ni chips utilizados en sus consolas hasta que son de 3 o 4 generaciones de antiguedad, y que ellos así como su arquitectura, no es conocida hasta tiempo después, los números, como velocidad de procesador, velocidad de bus, etc que se encuentran en internet NO SON OFICIALES y NO SON DE FIAR son SUPUESTOS. Entonces, como se hizo posible hackear la consola con un chip? pues sencillo, no lo hicieron!!! si, como lo lee, no lo hicieron directamente en la consola porque es imposible (por el momento y hasta que se conozca a plenitud su arquitectura y se pueda aplicar ingeniera reversa). La Wii utiliza un método RSA (sino me equivoco) para generar codigo "encriptado" en sus juegos y la unidad de lectura obtiene el contenido aplicando la "llave" que el proveedor le "setea" en un "PIC", la unidad es un DVD de lectura estandar "alterada" para aplicar la llave y pasar la información a la "placa" del Wii, es por esto que una unidad de computadora no reconoce el contenido, porque viene encriptado, y por esto no se pueden hacer respaldos directamente de un disco original.

Porquè digo que no han hackeado el Wii? porque el chip no aplica cambio ninguno a la placa, si no al BUS de la placa a la unidad, es decir, se hackeó la unidad, no la placa! claro, una unidad de DVD es mucho más conocida en arquitectura que el propio Wii! majes que fueramos! y seguro que N lo sabía cuando decidieron colocar un DVD en el Wii y proteger su arquitectura, para evitar "copias pirata" de la consola, como les paso con el Nintendo estandar cuando salieron las "versiones" japonesas.

Y alguien me preguntará, porque se usan entonces distintos chips dependiendo de la tarjeta que contiene el Wii?, porque las tarjetas no son la arquitectura, tremendo error, la tarjeta como en las computadoras, son las encargadas de interconectar los componentes, en el fondo todas son iguales, pero la "distribución" es distinta, en el fondo TODOS los chips hacen lo mismo, solo son más caros, porque son para versiones más "nuevas" y se conectan de forma distinta (5v por aquí, ground por allá, BUS por este otro lado... etc), los que fabrican saben que en el fondo son PICs para reprogramar el DVD, y que use o no el decoder que trae integrado, es decir, el chip (PIC estandar) SIEMPRE va a tener dos partes, una para utilizar o no el PIC que trae de fabrica el DVD y otra para que no decodifique el contenido, es decir, se colocan antes del decoder. Es sencillo, funciona como un bifurcación, si el contenido es plano (dvd estandar), hace las de "puente" hacia el bus de sistema haciendole creer al aparato que el contenido ya fue decodificado, o bien, si el contenido esta codificado (el disco es original) utilize el chip que trae la unidad.

Esta tecnología es muy similar a la de la primera XBOX, los chips son casi que identicos, y de hecho el programa PIC es idéntico, son bastante caros porque el Wii es la consola del "momento" y todo se reduce a un factor de mercadeo y riesgos.

Hablando de riesgos, qué riesgos corre mi consola si le coloco entonces el chip?, algunos te diran que fuerzas la unidad del dvd y seguro se quema, eso es mentira, eso nunca va a suceder a no ser que la unidad traiga un defecto de fabrica, el riesgo que corres es de perder tu garantía, lo que si es un riesgo real, y los ""expertos"" (entre comillas dobles) de las tiendas de videojuegos, te cambian la unidad y te cobran el doble del valor (de nuevo el mercadeo de nuestro sociadad capitalista). Un riesgo que si es real también es que te hagan un mal trabajo, porque el trabajo no es "garantizado" que quede bien, para los perros se laven las manos como Pilato (como ratas que son).

Lo que si hay son "factores" que afectan a la unidad luego de "chipearla", generalmente los PICS son muy lentos en comparación con los decoders que trae la unidad de fabrica, y aunque la información sea "plana" igual se decodifica (si, se decodifica) para que sea en formato binario que entienda la consola, entonces el chip trae este pequeño set de instrucciones que cualquier unidad de DVD (hasta la que usas para ver pelis) traen. El problema aqui es que estos PICS son de muy mala calidad (para abaratar costos) y aunque funcione bien por un tiempo, su vida util es definitivamente mas baja que el PIC genuino. Cuando se te friege la consola, todo lo que va a hacer el ""tecnico"", es cambiar el chip, y de nuevo, te va a cobrar un ojo de la cara!. Otro factor es la fabricación de la unidad, esta unidad esta optimizada para trabajar con discos codificados, no esperes el mismo resultado de tus "respaldos", y aunque se lea a 6x, según se observa, nunca es igual que utilizar el original, no te engañes, N sabe que la consola debe ser de calidad y se ocupa de los detalles de optimización desde que el laser toca la superficie del disco hasta que el voltaje de la placa madre sea el exacto.

Xploits, es otra posibilidad, el software es violado por un bug (que siempre existen), y se utiliza un loader (programa) para enviar a ejecución el juego leido de la unidad aunque no sea valido, es màs seguro que el chip, no presenta ningun riesgo de hardware y es "optimo" dado que el operativo es software y nunca va a dañar el hardware. Ademàs los juegos vienen guardados en "codigo maquina" eliminando capas y capas de software que ralentizan la ejecución, optimizando el uso del procesador y los demás componentes de la consola, que estan fabricados para "entender" este código, garantizando que se exprime al maximo el hardware, el OS es en realidad un programa muy básico que nada más se encarga de lanzar el juego :) , ahora que desventajas tiene? pues en realidad, que aun los loaders estan en pruebas (alphas o betas) y que no todos los juegos se lanzan igual, por lo que no todos ellos funcionan bien, para lograr esto se ocupa hackear una buena parte del OS, cosa bastante dificil, pero se ven pasos.

En general las copias nunca van a ser tan buenas como los discos originales. Puedes ir a comprar el disco más caro puedas conseguir y grabarlo en el mejor quemador que tengas, que jamás va a superar la calidad de grabación del original, pues este no es "quemado" es fabricado con la información, los canales no son "perforados" por un laser, son "creados" así, y tiene muchas más capas que garantizan la integridad de la información contenida. Es cuestion de tomar un CD original y compararlo con una copia. El lector va a aceptar 100 veces mejor el original que la copia.

Factor social existe, y es cierto, a mi me pasó, con mi Xbox, yo no le puse chip, pero si utilize un xploit, y me hize de un catalogo como de 30 juegos, solo termine 2 de ellos antes de vender la consola y la verdad si le ubiera puesto chip me ubiera arrepentido, porque solo me gustaron dos juegos, y solo estos termine, los ubiera conseguido originales sin comprar tanta copia y no ubiera puesto en riesgo mi consola.

Con el Wii me doy cuenta que se pueden conseguir originales a buen precio si negocias con gente que los quiera vender, y es facil asegurarse de su estado.

Resumen:
A favor de poner chip
- Posibilidad de tener un catalogo grandesito de juegos.
- No te sientes "asaltado" por el alto precio de los mismos.
En contra.
- Si no te saca la plata los juegos, te arriesgas a que sea el "centro de video juegos" pero alguien se queda con tu plata :(
- Arriesgas tu hardware
- Pierdes la garantía y no tienes garantía del trabajo
- Te puedes arrepentir después.

Saludos.

bueno con lo de la garantia..........pues la verdad es cuestion ne buscar.......por que yo compre mi wii con garantia y con chip.........

comentario este tema esta repetido en
wii-con-chip-o-sin-chip-t27477.html

seria mejor dejar solo ese tema mencionado y adjuntar el comentario

yo a opinion personal, creo que es cuestion de tiempo para que no se necesite ponerle el chip para poder jugar dvd quemados, pero di eso puede ser cuestion de unos meses

por lo mismo que dice el compa de arriba, esa vara si bien es cierto esta funcionando (yo lo he hecho), pero no con todos los juegos, y no se que riesgos pueda tener con el lente, pero la pirateria avansa mas rapidamente que la industria lol, asi que pronto podremos esperar algo mejor

Esta en desarrollo por supuesto, se espera a que sea compatible con todos muy pronto. De momento tiene el mismo riesgo que un chip.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás