¿Por qué antes las varas eran tan baratas pero tan baratas?

si eso es lo q hac falta para no estar cmo están ellos d obesos pues q así sea, claro siempre y cuando nadie c muera d hambre.
Aquí nadie se muere de habre...
Hasta los piedreros de la calle tienen quien les de un plato de comida...
O van y se roban un pato de la sabana...

La vara es que de algun lado sacan algo...

En todo lo que lei no lei nada que haga referencia q a finales de los 70's y los dos primeros años de los 80's la mayoria de los paises centroamericanos estaan en relacion al dolar 1 x1 despues por diversas razones economicas y politicas tanto nacionales como de la OMC se empezo a inflar la economia nacional. a su vez centroamerica estaba pasando una situación critica social. A pesar de eso el gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica le entrego un millon de dolares diarios a Costa Rica hasta que en su momento llego a la presidencia de Nicaragua Violeta de Chamorro y esa plata se dejo de percibir.

Además tomar en cuenta la explosion demografica en los 90´s tambien una mayor importación y la produccion nacional por el piso hace que las cosas se encarescan, y pues con Figueres que vino INTEL se abre una nueva puerta y cambia un poco la economia en mejoras y pues ahora todas las empresas multinacionales que tiene el pais, a eso agreguele que el pais adopto una tasa de cambio que se incrementaba a diferencia de otros paises que es mas establecieron formulas de tasa cambiara diferente. Eso tambien hizo que fuera mas atractivo en CR por invertir en dolares y no en colones hasta hace unos años pues que tenemos el modelo actual que si se dan cuenta aparte de las crisis economicas y todo se ha mantenido mas estable la modena nacional.

Esto es una de las muchas razones por la cual las cosas eran mas baratas. este tema es muy amplio.

Inflación es la respuesta correcta. La inflación no es necesariamente más mala que necesaria. Además usted no puede comparar una época económica del país con esta sin antes haber ajustado para la inflación.

Algunos de ustedes necesitan dejar de pensar en términos meramente económicos y comprender que no importa si existe la impresión de que las cosas eran "más baratas". Lo que realmente importa es ver si el tico promedio ahora tiene acceso a mejores bienes y servicios y a una mejor calidad de vida ahora, comparado con esa década perdida de los ochentas. Yo creo que sí.

Pues yo nose bien como fue la cosa, epro también he escuchad lo mismo, que le tocó fea y él hizo lo que pudo

Tal vez en lugar de postear lo que "escucha" mejor léase un libro de historia. Mínimo busque en Google.

Carazo en vez de enfrentar la crisis, la maquilló hasta donde pudo adquiriendo deudas- llegó a tal que punto que se vino abajo el castillo de naipes y nos jodió a todos de un pronto a otro y sin previo aviso.

Eso no fue hacer todo lo posible. Eso fue rematar a CR por la incompetencia, irresponsabilidad y arrogancia de Carazo.

Inflación es la respuesta correcta. La inflación no es necesariamente más mala que necesaria. Además usted no puede comparar una época económica del país con esta
sin antes haber ajustado para la inflación.

No necesariamente, también influye el tipo de cambio. Si es como ahora que el precio no es fijo, no tiene tanto que ver con inflación, sino con oferta y demanda del FOREX.

Última edición:
Mi abuelita dice que la casa le costó 15mil y que pagaba 55 colones al mes jaja

Eso es cierto pero si uno les pregunta cuanto ganaban en ese entonces ahi uno ve el patron, yo aun conservo unas boletas de pago como de hace doce años y segun eso ganaba como teja y media al mes jajaja.

Con respecto a lo de Carazo, la vara es que el mae estuvo con una gente del FMI y ellos le estaban diciendo que él debía reducir gasto público y subir impuestos, y Carazo no aceptó, y por eso expulsaron a Costa Rica del FMI.

Yo estoy MUCHO mejor que cuando era niño, no tanto como me gustaria, pero al menos pase de clase casi baja a clase casi media :fino:

La triste y amarga realidad: veámonos en el espejo.

Antes la gente breteaba. Tenía varios hijos, pero breteaba y salía adelante.

Ahora mucha gente, por no decir la mayoría, aplica la ley: "mínimo esfuerzo, máximo salario" Políticos, jefes, empleados. Todos somos iguales.

Mi tata me dijo un día de estos: No sé porqué a los nuevos billetes de a mil les siguen pintando venados y guanacastes. Les hubieran puesto fotos del mall san pedro y de multiplaza (que son los únicos malles a los que les conoce el nombre).

Queremos pensiones con cuotas reducidas, cesantías sin tope, que cualquier otro pague la comida del güila (porque de la orientación familiar ni nos acordamos) etc etc etc

Nos da vergüenza trabajar en limpieza, en las fincas, en proyectos a largo plazo. Ahora en diciembre iba entrando a CR y 300 paisas iban entrando a cortar caña por peñas blancas. Y esos son los legales. Porque en CR son los colombianos, los chinos, los nicas y los gringos los que trabajan. Nosotros somos empleados de Call center y de comidas rápidas (yo he trabajado para ambos, que conste)

:vampiro:Por supuesto: Y los políticos roban, y la vida se pone cada vez mas cara, y la droga está en todo lado. Pero la verdad, de eso siempre ha habido. No es lo mismo, pero opio y coca han habido desde mucho antes que la situación se pusiera mala, de alguna forma la sociedad sobrevivía.

Última edición:
5343_622507477764770_499671638_n.jpg

Eso es cierto pero si uno les pregunta cuanto ganaban en ese entonces ahi uno ve el patron, yo aun conservo unas boletas de pago como de hace doce años y segun eso ganaba como teja y media al mes jajaja.

Le iba bien, yo ganaba 25 por semana luego pase a 38(casi) por semana me quedaban casi 34. y con eso me la jugaba

Me recuerdo de aquellos bolis de 5 pesos y chicles de un colon que hasta traían un chiste :cool:

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_KZJiXxx1gRA/S-_d3Q0uRsI/AAAAAAAAELU/xTMrB8gQ6SA/s1600/IMG_3053.JPG

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_V84vI9F5vbA/SkNrrKvCs1I/AAAAAAAACdM/E_SwNlSEki4/s320/1.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás