Por que defensor publico????

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAT
  • Start date Start date
Les suplico me ayuden con una duda que tengo lo antes posible:

Tengo a una mujer denunciada por agresion con arma desde hace 7 meses y desde hace 3 meses por hurto ( es familiar) Esta señora tiene 2 hijos, uno de 21 años ( no estudia ni trabaja, al igual que ella) y otro de 8 años el cual tuvo con un hombre adinerado con el que nunca ha vivido ( ella tiene 20 años de dedicarse a la profesion mas antigua del mundo) asi que desde el embarazo del menor ( 8 años) ella dejo de salir a su ambiente tambien y se dedico a vivir como siempre en casa de sus padres, con sus hijos, sin aportar dinero y maltratando de palabra toda su familia ( tiene un vocabulario soez) incluidos sus padres adultos mayores, los que soportaron por el miedo a perder de vista a los hijos de esta señora debido al amor que les tienen, por haber visto por ellos toda la vida.

Desde hace 1 mes y debido a los constantes problemas con la familia y mis denuncias, el señor se la llevó a vivir a un condominio de lujo, para que viva con sus hijos, el niño pequeño esta matriculado en el Saint Judes, recibe de su padre todos los lujos, ropa, medicinas y medicos caros, clases de todo, zapatos de 50.000 colones, esta señora ha vivido recibiendo 200.000 colones por mes departe de este señor siempre " para la manutencion del niño" y con eso se mantiene ella, compra articulos de belleza de 20.000 colones por catalogos, etc... no quiere trabajar ni estudiar, por que ella misma dice que ella tiene quien la mantenga, que ella no necesita andar de " muerta de hambre" ganando una cochinada.

Y llegó a la Fiscalía a solicitar Defensor Público para que lleve los casos por los que la tengo denunciada ¿ esto es lógico? O sea, a vivido mantenida toda su vida y el estado también la debe mantener? En el expediente dice que de comprobarse que la persona tiene posibilidad económica para pagar una abogado privado será sancionada ¿ este es el caso o no? ¿ que puedo hacer para evitar que se sirva también del estado?

Gracias por la colaboración.

Por lo que decís, precisamente porque es una "mantenida" es que no genera recursos suficientes para sostener una defensa penal, que en todo caso es cara, ya que normalmente ningún abogado medianamente serio le va a cobrar menos de $10.000 por una defensa penal, obviamente puede ser más o menos, dependiendo de la complejidad del caso.
En realidad el tener un defensor público es un derecho de todo ciudadano, y bastaría alegar la imposibilidad de proporcionarse uno particular para que se le nombre uno público, ya que el imputado no debe permanecer ni un segundo en el proceso sin defensa técnica, sea privada o pública.

Cargando...
Gracias por la respuesta, aunque me surge una duda con respecto al monto que cobraría uno privado; y es que una amiga hace tiempo fue acusada por un hombre de amenazas de muerte y ella fue con una abogada que le cobró 35.000 por representarla el día del juicio, dice que eso fue hace aproximadamente 6 años, pero que la abogada era excompañera de la U de una amiga de ella ¿ sería por eso o por que solo estudió el expediente y llegó con ella el día del juicio? es simple curiosidad, por que si, por lo visto a la mantenida no hay nada mas que hacer que verla como se sirve.

Saludos y de nuevo muchas gracias por la ayuda.

Gracias por la respuesta, aunque me surge una duda con respecto al monto que cobraría uno privado; y es que una amiga hace tiempo fue acusada por un hombre de amenazas de muerte y ella fue con una abogada que le cobró 35.000 por representarla el día del juicio, dice que eso fue hace aproximadamente 6 años, pero que la abogada era excompañera de la U de una amiga de ella ¿ sería por eso o por que solo estudió el expediente y llegó con ella el día del juicio? es simple curiosidad, por que si, por lo visto a la mantenida no hay nada mas que hacer que verla como se sirve.

Saludos y de nuevo muchas gracias por la ayuda.
Definitivamente 35.000,oo colones es un "regalo", ahí le están cobrando solo los viáticos... Solo por acompañarte a la indagatoria, lo normal es que te cobren entre $300,oo y $1.000,oo, según la complejidad del caso y el tiempo que va a durar la diligencia. Los $10.000,oo serían por toda la defensa del caso, pero son solo parámetros para que te hagás una idea. Hay que ver el caso concreto y estimar la cantidad de horas de trabajo que requiere ese caso concreto...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 282 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás