Por qué el 25 de Diciembre?

jajaja no soy grinch, yo tambien celebro la navidad, aun sabiendo de donde viene, me vale! jajaja la moncha y los regalos buenisimo!

JAJAJA linda mae opino igual! yo hago el portal de mi casa! que hipocrita pero bueno, los regalos, los tamales y las mejores hartadas del año lo valen.

Ah maes si yo tambien, se de donde viene la fiestita, pero el ambiente en si es tuanis y eso es lo que celebro de la epoca, sin contar que vienen los torillos de zapote y todo jajaja

Ok comienzo. La biblia es un plagio principalmente de la religion Sumeria y egipcia. muchos personajes son robados de religiones paganas.

-El diluvio judio es un mito sumerio, narrado en unas tablas muy antiguas. Narra una historia en que los dioses envian una catastrofe natural, de la que se salva un hombre, llamado Ziusudra, con su familia ,quien construye un barco en el que refugian todas las especie de animales.

-La torre de babel es una un relato inspirado en una leyenda babilonica, en la que se refieren a una ciudad en especifico como la "ciudad de Torre arruinada"

-La creación judía fue robado de la creación de Egipto. Adán y Eva de la egipcia Geb y Nut

- Caín, Abel y Seth fueron robados de Osiris, Set y Horus.

-Sansón de Hercules

-"Las diez plagas" en contra de Egipto eran muy exageradas y alterados y robados en el Papiro de Ipuwer

-Moises igual que Sargón de Akkad fue depositado en una canasta cuando nacio, abandonado en el río Eufrates, hasta que fue rescatado y adoptado por un aguador.

-Como ya comenté Jesus y Mithra comparten demasiadas caracteristicas....

y podria seguir.

Interesante, pregunta, cual es su concepto acerca de Satanas/Lucifer?
Por ejemplo, mucho creyente (yo incluido) defiende estas afirmaciones diciendo que son "montajes" de satanas para "distraer", que satanas siempre copia lo que hace Dios y lo mezcla con mentira para producir un falso culto; pero por ahi creo que Cesar puso que el concepto de Satanas es posterior a muchos libros del AT, lo cual me llama la atencion puesto que la mencion de satanan es el AT es muy escasa.

Interesante, pregunta, cual es su concepto acerca de Satanas/Lucifer?
Por ejemplo, mucho creyente (yo incluido) defiende estas afirmaciones diciendo que son "montajes" de satanas para "distraer", que satanas siempre copia lo que hace Dios y lo mezcla con mentira para producir un falso culto; pero por ahi creo que Cesar puso que el concepto de Satanas es posterior a muchos libros del AT, lo cual me llama la atencion puesto que la mencion de satanan es el AT es muy escasa.

Si analizamos un poco vemos que todas esas historias son mas antiguas que la biblia entonces satanas no pudo haberlas copiado ya que no habían pasado, y como el no es omnipresente no podía conocer el futuro tampoco. Ese toque de que satan copio lo de Dios para engañar esta descartado.

¿Que si se le puede atribuir a una manipulacion demoniaca? lo dudo. Por ahi alguien dijo que una lectura y etendimiento completo de la biblia es el camino mas seguro al ateismo...

"El ateísmo es todavía el mayor instrumento utilizado por el demonio en nuestros días, porque es un grave pecado contra Dios, que niega su propia existencia dando paso a la práctica de toda una variedad de actos diabólicos como el aborto."
[Sor Lucía]

:diablo::vampiro::momia:

Ah maes si yo tambien, se de donde viene la fiestita, pero el ambiente en si es tuanis y eso es lo que celebro de la epoca, sin contar que vienen los torillos de zapote y todo jajaja

Que poco de amargados, la Navidad pasó de ser una fiesta cristiana, a ser una fiesta universal...

Creo que la frase correcta seria: la navidad paso de ser una fiesta pagana a una cristiana y despues a una fiesta universal del consumismo.

Simplemente lo que hizo el cristianismo fue adoptar una fecha de celebración romana ya establecida, a celebrar algo nuevo y maravilloso, la buena nueva, es sólo adoptar una fecha, eso es cuestión de forma no de fondo, no hay que ser muy inteligente para entenderlo.....

Simplemente lo que hizo el cristianismo fue adoptar una fecha de celebración romana ya establecida, a celebrar algo nuevo y maravilloso, la buena nueva, es sólo adoptar una fecha, eso es cuestión de forma no de fondo, no hay que ser muy inteligente para entenderlo.....

Perdon???
Es cuestion de fondo...le quitas el verdadero tiempo al nacimiento de Yeshua, para darselo al dios Sol...ud le puede poner toda la parafernalia idiomatica que desee...Yeshua no nacio el 25 de Dic, esa es una fecha adoptada por un Cesar Romano idolatra que por motivos politicos "adopto" el cristianismo y lo acomodo a como mejor le quedo.

Perdon???
Es cuestion de fondo...le quitas el verdadero tiempo al nacimiento de Yeshua, para darselo al dios Sol...ud le puede poner toda la parafernalia idiomatica que desee...Yeshua no nacio el 25 de Dic, esa es una fecha adoptada por un Cesar Romano idolatra que por motivos politicos "adopto" el cristianismo y lo acomodo a como mejor le quedo.

Evento historico que resulto en que ud yo y Forman hayamos sido bautizados catolicos...

El capricho de un emperador pagano que impuso el cristianismo y prohibio todo culto anterior. Somos cristianos por que asi lo impuso el imperio romano, si por casualidad del destino a Constantino no se le hubiera ocurrido esta estrategia de unificacion del imperio estariamos alabando a Sibú, al Sol, o a Zeus. O mejor aun ya hubieramos superado el tema de los dioses y supersticiones.

Eso y Colon hubiese sido un astronauta no un marinero.... (Cristianismo = atraso, obstaculizacion y persecucion de la ciencia)

Evento historico que resulto en que ud yo y Forman hayamos sido bautizados catolicos...

El capricho de un emperador pagano que impuso el cristianismo y prohibio todo culto anterior. Somos cristianos por que asi lo impuso el imperio romano, si por casualidad del destino a Constantino no se le hubiera ocurrido esta estrategia de unificacion del imperio estariamos alabando a Sibú, al Sol, o a Zeus. O mejor aun ya hubieramos superado el tema de los dioses y supersticiones.

Eso y Colon hubiese sido un astronauta no un marinero.... (Cristianismo = atraso, obstaculizacion y persecucion de la ciencia)

Excluyame de esa lista...soy Judio, nacido de vientre judio. No un idolatra catolico

Cual era la filosofía de Zeus, o Sibú.. sería interesante conocerla ya que usted la menciona tanto, sería bueno nuevas fuentes ... a ver ?????

Nadie es cristiano por obligación, si sus padres eran católicos, cristianos, paganos, swingers, o nudistas... usted puede decidir que ser no ?? no sea cristiano y ya, a nadie le importa.....

Está chimao... Jesús dio la Buena Nueva... y se olvidaron del Thora..

Torah...
Bueno mae sinceramente ud sea feliz con lo que desee creer...ud mismo lo dijo al final A NADIE LE IMPORTA solo a ud mismo, esto no es de pelear, es de vivir y dar testimonio de lo que uno es, siempre lo he pensado si estoy mal, pues le pido a D'os que me giue en la forma correcta de adorarle a El.

Torah...
Bueno mae sinceramente ud sea feliz con lo que desee creer...ud mismo lo dijo al final A NADIE LE IMPORTA solo a ud mismo, esto no es de pelear, es de vivir y dar testimonio de lo que uno es, siempre lo he pensado si estoy mal, pues le pido a D'os que me giue en la forma correcta de adorarle a El.
Tenés razón pero yo no comencé...

Cual era la filosofía de Zeus, o Sibú.. sería interesante conocerla ya que usted la menciona tanto, sería bueno nuevas fuentes ... a ver ?????

Es cultura general, investigue usted mismo. Sea cual sea el dios da lo mismo, ya sea un cristiano adorando un crucifijo o un salvaje adorando una piedra, es el mismo nivel de irracionalidad. Aun asi Leer sobre distintas religiones es interesante. No le va a hacer mal.

Nadie es cristiano por obligación, si sus padres eran católicos, cristianos, paganos, swingers, o nudistas... usted puede decidir que ser no ?? no sea cristiano y ya, a nadie le importa.....

Yo no se usted, pero yo cuando tenia 10 meses no pude hacer mucho para oponerme al bautizo catolico... y salirse de 1500 años de imposicion y lavados de cerebro es muy dificil. De pronto en una sociedad en que ven con buenos ojos la existencia de dioses, espiritus, gigantes, nacimientos virginales e historias con animales parlantes. El que se cuestiona y piensa de manera logica se transforma en el "loco".

Es mas facil decir si que investigar y decir no. Por eso son la inmensa mayoria.

Es cultura general, investigue usted mismo. Sea cual sea el dios da lo mismo, ya sea un cristiano adorando un crucifijo o un salvaje adorando una piedra, es el mismo nivel de irracionalidad. Aun asi Leer sobre distintas religiones es interesante. No le va a hacer mal.

Yo no se usted, pero yo cuando tenia 10 meses no pude hacer mucho para oponerme al bautizo catolico... y salirse de 1500 años de imposicion y lavados de cerebro es muy dificil. De pronto en una sociedad en que ven con buenos ojos la existencia de dioses, espiritus, gigantes, nacimientos virginales e historias con animales parlantes. El que se cuestiona y piensa de manera logica se transforma en el "loco".

Es mas facil decir si que investigar y decir no. Por eso son la inmensa mayoria.

Si es cultura general pq no la explica ?? usted fue el que menciono a esos dioses no yo, o es que no sabe ???

El bautismo para alguien que no tiene fe es solo un poco de agua, no se haga el loco, si no quiere ser cristiano no lo sea, es más creo que la otra semana hay una apostasía, vaya y se apunta, viva su vida, deje de p ensar tanto en lo que piensan los demás de usted, conozco personas que dice creer en Dios y son pésimas, así como otros desconocen a Dios y usan esto de excusa para también ser pésimas personas, así que en realidad no es lo que seamos, sino es lo que hagamos, la religión es sólo una guía, usted puede escoger otra guía en su vida.... no se lo tome tan apecho..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás