puravida dijo:
Cesar
El Dios del judaismo es el mismo Jesús.¿, nada mas que hay un sector de los judios que lo considera como un profeta y no como Dios. El Dios del Islam según dice el Coran es el mismo Dios de Israel, y ellos reconocen a Jesucristo.
Lo de la religión Egipto hay que verlo en detalle.
Los judíos, la grandísima mayoría, ni siquiera ven a Jesús como un profeta; los que lo ven como Dios no son judíos, son judío-mesiánicos. En el islamismo a Jesús se le ve sólo como un profeta. Lea un poco, porque definitivamente no sabe ni del judaísmo.
¿Cómo se le ocurre decir que el dios del judaísmo es el mismo Jesús, cuando en el judaísmo no se le acepta como tal?
puravida dijo:
Las cosas de la vida no se tratan solamente con ese tipo de razonamientos..Hay muchas cosas que entran en juego, la experiencia, la inteligencia, la sabiduría, la prudencia, el conocimiento...
Yo todavía no me explico como no crees todavía, si Cristo estuvo aquí hace tan solo dos mil años, y usted esta muy seguro de cosas que pasaron hace miles de millones de años, sobre la evolución y el origen de Universo, para usted 2000 o 6000 años debería ser una cifra minuscula.
La experiencia se gana al vivir las cosas y analizarlas. ¿Cómo? Usando la razón, la lógica. La inteligencia se adquiere al aprender. De nuevo, ¿cómo? Igual. La sabiduría, ¿cómo? Igual, incluyendo el sentido común, la experiencia.
El problema suyo es que usted cree que esas cosas están separadas aplicar razonamiento, lógica.
Y véalo en el último párrafo. Yo no creo en la evolución, la acepto como real debido a la evidencia
existente que validan sus postulados. Igual con la evolución del Universo: evidencia.
¿Evidencia de que Cristo es Dios? Bueno, antes de eso hay que probar que existe tal Dios, luego que la Biblia es cierta, luego que Jesús existió, luego que Jesús realmente es el tal Dios según como dice la Biblia.
¿Creerlo sólo porque un libro antiguo lo dice y lo ofrece como salvacíon eterna a una vida después de la muerte de la cual no se tiene ni una pizca de evidencia? Por favor. Puede sonar muy romántico, poético, inspirador, y todo lo que quiera... ¿Pero cierto? Por favor.