por que los empresarios no nos unimos contra el crimen??

elmatador dijo:
Maleante. dijo:
elmatador dijo:
yo propuse hace algun tiempo la creacion de escuadrones de la muerte para limpiar a la sociedad de ratas robacarros, vende piedras, trasvestis, mendigos debajo de 60 años de edad, les garantizo que con 30 maricas de esos juega de malosos vestidos de daddy yankee que aparezcan palmados con un rotulito esto le pasa al que roba mas de uno de sus "compas" va a empezar o a buscar brete o a ver como vuelve al cole, la otra vara que deberiamos hacer en una ley anti-vagancia como la de braulio carrillo a la mierda los derechos humanos si solo han servido a los vagos y los inutiles, todo aquel tico que no tenga brete se le obligue a bretear y el extrangero que no sea pensionado y este de vago sea expulsado de este pais ademas de un cierre de fronteras para los latinos, si no vienen con plata para invertir en un negocio vayan a buscar brete donde su abuela :-o :-o :-o :-o, bueno sorry que me extendi pero es que esto de la delincuencia y la manera tan aplayada que tenemos de manejarla me da colera :oops: :eek:

¿Qué diferencia hay entre un delincuente y esto?

Ninguna. La escala de valores es similar.

Pero ya uno sabe a qué atenerse cuando este mae escribe, con sólo el hecho de que sugirió en otro post que se debía condecorar también a los soldados alemanes de la II guerra mundial :? .

Ahora veamos lo que hace la irracionalidad en el ser humano, primero que nada, ¿quién va a integrar estos escuadrones?

Pues nada más echemos un vistazo al perfil de un hipotético paramilitar:

Una persona que no le tiembla el pulso para matar gente a sueldo, es decir un sicario, ya que el tipo en cuestión solamente seguirá las órdenes de sus patrones en cuanto a quien matar, poco le va a importar la inocencia o no del supuesto delincuente.

Probablemente va a tener una baja escolaridad, debido a que cualquiera que haya tenido la oportunidad de por lo menos haber sacado el bachillerato buscará ganarse la vida de una forma menos riesgosa(me imagino que los integrantes del escuadrón de la muerte no ganarán mucho, si acaso un poco más que un policía normal ejerciendo un trabajo mucho más riesgoso).

Tercero, debido a la ausencia de una tradición militar en la historia reciente costarricense y a la evidente carencia de personal policial es obvio que la disponibilidad para este tipo de trabajos es nula dentro de un marco de legalidad, como sí sucede en otros países como Colombia o Guatemala donde el cese de los conflictos internos ha dejado desempleados un montón de militares y soldados profesionales que podrían dirigir estos grupos.
Entonces ante este panorama a quién van a buscar los dueños de los escuadrones para integrar sus estructuras paramilitares, pues a las mismas ratas, sólo que esta vez les van a pagar para que no les roben a ellos y que maten a sus otrora colegas.

Aquí probablemente vamos a ver un cambio de las chemas de Daddy Yankee por los uniformes de fatiga, es decir, la misma chusma de siempre, echando mano de los estereotipos empleados(debería ver los maes que andan rompiendo vidrios en Hatillo, "bien" mudaditos andan los cabrones, al igual que los maes que ganan por la UCR, o los mismos robacarros, nada de reggaetón ni esas pichas).

Finalmente, mi punto es, para aclarar, que el perfil de un paramilitar es el mismo de las personas que hoy andan robando y matando en las calles, con la diferencia de que con un estado de derecho fortalecido los delincuentes de hoy pueden ser contenidos en un tiempo relativamente corto, mientras que la estructura paramilitar que muy posiblemente lleve a cabo sus acciones de la mano con la policía del estado(fuerza pública) será más difícil de contener al conocer mejor como trabaja a lo interno la policiía, cuales oficiales son sobornables, etc. Este pseudotrabajo necesita de determinadas condiciones de deterioro social que permitan que haya gente dispuesta a considerar la pertenencia a estos grupos como una forma viable de ganarse la vida a pesar de los riesgos que esto conlleva, necesita de pobreza, corrupción, desigualdad, falta de oportunidades, formas violentas de vida, en fin, el mismo caldo de cultivo para el germen de la criminalidad, por lo que me parece que si bien puede atenuar la delincuencia común(no sin antes llevarse entre las patas mucha gente inocente), a la larga agravará el problema y lo llevará a un estado más "institucionalizado".

bueno mae como todo para todo hay vueltas al palo, ya que nosotros lamentablemente no tenemos tradicion militar moderna que debemos hacer simple y talvez mas manejable contratar mercenarios de otros paises especialmente traer grupos de israel, alemania, inglaterra, paises nordicos, que obviamente estan preparados y que pueden realizar matansas tacticas, espcificamente solicitadas y pagadas por el estado para eliminar a todos los criminales que se saben que hacen, que hay denuncias en su contra, pero que no les "han podido" "comprobar nada"

SIEG HEIL

Ah sí, y ¿de dónde va a sacar la plata?

Usted cree que un mercenario israel, alemania, inglaterra o países nórdicos se va a venir aquí a matar gente por 300000 colones(poniéndole mucho).

O por el contrario, de dónde van a sacar los empresarios los mínimo 5000$ dolares que cobrarían estos señores, cifra bateada pero por lo menos se podría decir que es el salario promedio de esos países, y obviando que la cifra en sí no ofrece ningun incentivo por la razón de que tendrían que dejar su país para venir a una "selva" a solucionar el problema de la delincuencia, a un ambiente mucho más peligroso que el característico de Alemania, Inglaterra o países nórdicos e incluso el mismo israel(es más probable que a ud lo mate un delincuente aquí a que lo mate un ataque suicida en israel).

Y también obviando el conflicto diplomático que esto presentaría(difícilmente esos países permitan este tipo de cosas).

Por último volviendo a la problemática, las ratas que andan sueltas no es que no les han comprobado nada, sino que andan afuera por la estupidez de la contravención(menos de 500$ no es para cárcel), que es cuestión de reformarla y listo(todo el mundo que robe pal tavo).

Además ojo la idiotez, a estos políticos les parece que una cifra menor de 500$ califica como contravención, pero, en qué puta criterio se basa eso si 500$ es más que el salario promedio en el país(ojo que digo promedio y no mínimo) y un hurto equivalente a esa cantidad significa horas de horas de trabajo para la gran mayoría de la población :eek: .

Por otro lado se le da un enfoque meramente economicista y se obvia la cuestión psicológica.

Por ejemplo hoy iba en una presa en hatillo por circunvalación, y veo que llega uno de esos carajos que le andan quebrando el vidrio a las mujeres solas para robarles la cartera y escoje una víctima justo a la par mía, pero la cuestión es que el maleante este no se porque razón no pudo romper el vidrio con el dispositivo que utilizan(con una carajada que se llama candela o no se qué, es una pieza de los automóviles que se llama así), entonces al no poder romper el vidrio agarra la ventana a punta manazos como queriendo romper el vidrio con la mano, y los gritos de la pobre muchacha, que iba sola, se oían hasta el carro que andaba yo, y a pesar de que no le robaron nada, la pobre de fijo ni va a poder dormir hoy por el impacto emocional que debe significar el hecho de que un hp este a la par suya tratando de robarle y volándole manazos al vidrio por un lapso considerable que para ella ha de haber sido eterno, y sin embargo, la muchacha esta va y pone la denuncia y al mae no le hacen nada porque nada de eso califica para meterlo a la cárcel, e incluso si hubiera podido romper el vidrio y le roba menos de $500 igual lo dejan afuera :eek: .
Osea, los sentimientos de la víctima importan una mierda.

muy de acuerdo con usted mi amigo maleante por lo mismo le digo porque carajos los ciudadanos honrados debemos preocuparnos por los derechos humanos o la "reinsercion" de esas ratas de mierda a la sociedad, que nunca los excluyo, ellos se excluyen solos, la pobresa no es escuza para delinquir, creo que en una sociedad tan domesticada como la nuestra el uso de la fuerza y el miedo podria ser mas efectiva que "reinsertar" a estos malparidos a la sociedad, luego creame que en paises como israel, alemania, paises nordicos hay muchos militares que son jovenes pero estan por encima de los 30 años que se les hace muy dificil conseguir trabajo, eso si como bien apunta ud a cada mae habra que pagarle unos 500 euros por cabeza entre mas ratas maten mas plata se llevan con un maximo de 60 ejecuciones por mae la idea es rotar a estos maes para que justamente no tengan mucho tiempo de "enticarse" y hacer compitas y cambiarse de bando, se llevan su plata y se les expulsa del pais, mision cumplida mision pagada

elmatador dijo:
muy de acuerdo con usted mi amigo maleante por lo mismo le digo porque carajos los ciudadanos honrados debemos preocuparnos por los derechos humanos o la "reinsercion" de esas ratas de mierda a la sociedad, que nunca los excluyo, ellos se excluyen solos, la pobresa no es escuza para delinquir, creo que en una sociedad tan domesticada como la nuestra el uso de la fuerza y el miedo podria ser mas efectiva que "reinsertar" a estos malparidos a la sociedad, luego creame que en paises como israel, alemania, paises nordicos hay muchos militares que son jovenes pero estan por encima de los 30 años que se les hace muy dificil conseguir trabajo, eso si como bien apunta ud a cada mae habra que pagarle unos 500 euros por cabeza entre mas ratas maten mas plata se llevan con un maximo de 60 ejecuciones por mae la idea es rotar a estos maes para que justamente no tengan mucho tiempo de "enticarse" y hacer compitas y cambiarse de bando, se llevan su plata y se les expulsa del pais, mision cumplida mision pagada

Yo no sé si será que a ud le ha pasado algo bastante desagradable que tenga que ver con la delincuencia, pero al menos a mí me ha pasado lo que le puede contar un costarricense común y corriente, he sufrido un par de asaltos que no han llegado a más y he presenciado una cantidad de la cual ni me acuerdo ya, tomando en cuenta esta anécdota de ayer que yo lo califico como asalto.

Nunca he tenido la desgracia de perder un ser querido por la delincuencia pero sí conozco casos de gente cercana cuya vida ha corrido un peligro bastante alto, en bajonazos principalmente.

Osea, yo no estoy opinando desde una posición de privilegio como una persona que nunca ha sufrido en carne propia el problema de la inseguridad, y admito que en esos momentos deseo que mueran quienes cometen esos actos, sin embargo ya con la cabeza más fría analizo y pienso por ejemplo, que el carajo que trata de romperle el vidrio a las muchachas en ningún momento atenta contra vida de la mismas directamente, y en este caso específico de delincuencia me parece que los maleantes no están nunca dispuestos a quitarle la vida a sus víctimas, por lo que el castigo de matarlos en este caso sería desproporcionado. Yo creo que la salida es simple y es que una policía y un sistema judicial serios metan a la cárcel a este tipo de delincuentes y los empleen en obras públicas o cualquier otra cosa que aporte a la sociedad en general mientras estén engavetados.

Para casos de crímenes compulsivos como violadores, pedófilos, asesinos en serie, sociópatas y demás aberraciones creo que se puede considerar la cadena perpetua para sacarlos de circulación por el resto de sus vidas, ya que esta gente no se compone, y de la misma manera se les debe obligar a trabajar en cuestiones que beneficien a la sociedad o que por lo menos cubran en gran parte el costo que conlleva su manutención.

Con respecto a criminales que actúan más "racionalmente", como por ejemplo las bandas robacarros, las pandillas, asaltantes violentos, sicarios y en general los delincuentes cuyo objetivo final es una retribución económica a costa de cualquier "efecto colateral"(llevarse entre las patas a quien sea), considero de igual forma la cadena perpetua como un castigo proporcional debido al atentado que supone el que tipos con una escala de valores tan distorsionada anden en la calle, es decir, consideraría meterlos al tavo aunque no hayan matado a nadie pero teniendo evidencia de que sus métodos muestran un total desprecio por la vida humana que sería motivo suficiente para encerrarlos de por vida.

En general, considero que ese tope de 50años, que al final son 25 es una falta de respeto a las víctimas, teniendo en cuenta que el grado de violencia y aberraciones de esos crímenes en algunos casos llevan a condenas de cientos y e incluso hasta mil años de prisión :? .

Por otro lado están obviamente las fuerzas represivas del crimen que es donde más hay carencias, ya que es claro que los policías no se ven por ningún lado y muchos de ellos son ineptos y corruptos, entonces está la opción de dignificar esa profesión tan loable como lo es resguardar la seguridad de los ciudadanos, pagando salarios altos a los policías y dotando de equipos necesarios(en este caso armas de grueso calibre que por ley son prohibidas en la mayoría de los policías a pesar de que los delincuentes sí las portan).

En fin, sigo sosteniendo que la opción institucional es la más viable y segura para este problema, a pesar de que comprendo la desesperación y la preocupación de algunos ciudadanos que los lleva a querer atribuirse funciones que no les corresponde ante la impotencia que sienten al no ver al estado cumpliendo con sus tareas en este aspecto.

Kabal_Garabito dijo:
Falso. El hampa organizada tambien hace asaltos a ese tipo de localidades. Lo que es mas, esas lacritas a las que usted se refiere, tienen contacto directo con este tipo de gente, mas con los asuntos del narcotrafico.

En Liberia, cierto narco conocido hace un par de años no era mas que un asaltante "polo". Esos maes aspiran a ese mundo. Y aunque los majes sean medio tontos, se vuelven mas violentos con el tiempo, en cuanto a pretenciones y forma de ejecutar se refiere.

Ademas, para ambos "mundos" aplica lo que yo digo: Hay que hacer un referendum para aprobar una ley que satisficie la poblacion de una buena vez por todas. Existen aun muchos recursos por usar. Costa Rica es un pais que, democraticamente, tiene muchos instrumentos para la iniciativa ciudadana. Si nadie lo usa...:

-O es porque ignoran que existen.
-O es que el problema simple y sencillamente no le molesta lo suficiente como para hacer algo.

Atacar violencia con violencia, solo hace una sociedad violenta. Y eso hay que evitarlo, mas con una juventud que ya de por si que esta muy expuesta a estas cosas. Hay que dar el ejemplo.

Bueno, Garabito, seguro usted vive en el mismo mundo de la ministra Del Vecchio. ¿Cómo se le ocurre comparar a una lacrilla de Liberia, con un poco de "éxito" y algo de aspiraciones con el crimen organizado? Pregunto: ¿qué conexiones políticas tenía ese "capo" liberiano? ¿Tenía diputados amigos? ¿Tiene poder nacional? No me venga con esas comparaciones, disculpe pero el mundo real no es así.

Aquí hablamos del crimen organizado en serio. El de los millones, que compran funcionarios públicos, jueces y políticos. Ese es otro mundo y sí, muy violentos y sofisticados en armamentos. Por el contrario, las lacrillas que es con lo que empezamos este tema al inicio, no tienen esa organización y solo responden ante la fuerza y el terror. Repito, lo demostraron en Nueva York. Contra esa lacra debe existir la mano dura.

Maleante. dijo:
elmatador dijo:

Yo no sé si será que a ud le ha pasado algo bastante desagradable que tenga que ver con la delincuencia, pero al menos a mí me ha pasado lo que le puede contar un costarricense común y corriente, he sufrido un par de asaltos que no han llegado a más y he presenciado una cantidad de la cual ni me acuerdo ya, tomando en cuenta esta anécdota de ayer que yo lo califico como asalto.

Nunca he tenido la desgracia de perder un ser querido por la delincuencia pero sí conozco casos de gente cercana cuya vida ha corrido un peligro bastante alto, en bajonazos principalmente.

Osea, yo no estoy opinando desde una posición de privilegio como una persona que nunca ha sufrido en carne propia el problema de la inseguridad, y admito que en esos momentos deseo que mueran quienes cometen esos actos, sin embargo ya con la cabeza más fría analizo y pienso por ejemplo, que el carajo que trata de romperle el vidrio a las muchachas en ningún momento atenta contra vida de la mismas directamente, y en este caso específico de delincuencia me parece que los maleantes no están nunca dispuestos a quitarle la vida a sus víctimas, por lo que el castigo de matarlos en este caso sería desproporcionado. Yo creo que la salida es simple y es que una policía y un sistema judicial serios metan a la cárcel a este tipo de delincuentes y los empleen en obras públicas o cualquier otra cosa que aporte a la sociedad en general mientras estén engavetados.

Para casos de crímenes compulsivos como violadores, pedófilos, asesinos en serie, sociópatas y demás aberraciones creo que se puede considerar la cadena perpetua para sacarlos de circulación por el resto de sus vidas, ya que esta gente no se compone, y de la misma manera se les debe obligar a trabajar en cuestiones que beneficien a la sociedad o que por lo menos cubran en gran parte el costo que conlleva su manutención.

Con respecto a criminales que actúan más "racionalmente", como por ejemplo las bandas robacarros, las pandillas, asaltantes violentos, sicarios y en general los delincuentes cuyo objetivo final es una retribución económica a costa de cualquier "efecto colateral"(llevarse entre las patas a quien sea), considero de igual forma la cadena perpetua como un castigo proporcional debido al atentado que supone el que tipos con una escala de valores tan distorsionada anden en la calle, es decir, consideraría meterlos al tavo aunque no hayan matado a nadie pero teniendo evidencia de que sus métodos muestran un total desprecio por la vida humana que sería motivo suficiente para encerrarlos de por vida.

En general, considero que ese tope de 50años, que al final son 25 es una falta de respeto a las víctimas, teniendo en cuenta que el grado de violencia y aberraciones de esos crímenes en algunos casos llevan a condenas de cientos y e incluso hasta mil años de prisión :? .

Por otro lado están obviamente las fuerzas represivas del crimen que es donde más hay carencias, ya que es claro que los policías no se ven por ningún lado y muchos de ellos son ineptos y corruptos, entonces está la opción de dignificar esa profesión tan loable como lo es resguardar la seguridad de los ciudadanos, pagando salarios altos a los policías y dotando de equipos necesarios(en este caso armas de grueso calibre que por ley son prohibidas en la mayoría de los policías a pesar de que los delincuentes sí las portan).

En fin, sigo sosteniendo que la opción institucional es la más viable y segura para este problema, a pesar de que comprendo la desesperación y la preocupación de algunos ciudadanos que los lleva a querer atribuirse funciones que no les corresponde ante la impotencia que sienten al no ver al estado cumpliendo con sus tareas en este aspecto.

yo estimable amigo he perdido un primo y mi mejor amigo con balazos en la cabeza por robarles los gajos de hyundai que tenian, talvez por eso mi total desprecio por la vida de las ratas, es cierto que el mae q queria romper la ventana no queria en un inicio matar a la chamaca pero que pasaria si la chamaca se defiende el mae le hubiera dado con lo que fuera sin pensar en la integridad fisica de la muchacha, para un delincuente pasar de algo menor a algo mucho mayor no es problema ya que no les interesa otra cosa que robar a cualquier costa con tal de tener plata para su piedra, su intencion es muy loable y muy de caballero se nota que ud es una persona de buenos principios y sentimientos; la razon por la que el sistema institucional que ud propone no funciona es porque los politicos no lo han puesto a funcionar por el contrario la mayor cantidad de estafas en este pais se dan desde adentro de las carceles :oops: :oops: ; o sea reinsertarse las pelotas esos maes lo que quieren es seguir en las mismas, creo firmemente que en una sociedad domesticada y "pacifica" como la nuestra las muertes "ejemplarizantes" de muchas ratas( robacarros, vende piedras, raterillos de casas, asalta viejitos y viejitas)haria a mas de uno dudarlo antes de ponerse a robar; yo particularmente prefiero que usen la plata de mis impuestos para limpiar la sociedad de esta mierda de seres que para engordarlos en las carceles; creame muchos de esos maes juegan de valientes porque saben que la gente es tan estupida que no se defiende y que si la ley los agarra la ley se van a engordar con los impuestos de todos a la carcel; en fin mi estimable y bien intencionado amigo maleante en este punto tenemos maneras de pensar irreconsiliables sin que esto necesariamente nos pruebe estar equivocados o en lo correcto a ninguno de los dos, al final y para el bienestar de las ratas y malestar de los pobres son solo ideas....

1. en este pais hay plata y mucha, una legal y otra ilegal, no solo por venir estrictamente de fuentes ilegales si no por toda la que se va en escudos fiscales (legales) o fraudes al fisco (ilegales).

Nada mas vea la cantidad de Porche Cayenne que hay en este pais, para no mencionar todos los BMW y Mercedes Benz ultimo modelo que uno se topa en la calle todos los dias... no como mi Hyundai Accent... que de todas formas se porta bien.

Repito en este pais hay plata.

2. Aqui seguro me van a llover la gente del foro pero yo conozco personalmente y soy amigo de gente de muchas familias de dinero que les encantan las armas:

Conozco , en este caso familia Judia, de mucha plata como los Pinchansky que han mandando a por lo menos uno de sus hijos a que se entrene en el ejercito de israel.... No voy a dar su nombre pero e surfeado con el en Punta Leona...

Los conocidisimos TENA que los dos hermanillos (los mas jovenes) son muy puravida si, pero nunca se bajan sus 9 milimetros y ademas andan bien acompañados de guardaespaldas que estan mucho mejor entrenados que muchos policias de este pais, inclusive esos que se hacen llamar especiales... (NO SE POR DECIR LA SPII O LA GAO) por cierto ellos (Los Tena) al menos antes tenian una empresa propia de seguridad y hasta a lso paquillos que cuidaban por ejemplo la radio Grupo TBC cuando estaba en rohmoser los mandaban a tirar a un campo que ellos tenian privado todas las semanas

Ahora se me va pero como es que se llama este señor de bigote medio gordillo que a veces sale en tele, el es asesor de seguridad nacional y es SE LO DIGO DE VERDAD UN EXPERTO EN ARMAS Y TACTICAS ESPECIALES, entrenado y capacitado no solo en varios lugares de USA si no en europa e israel tambien.

2. No tiene por que la persona contratada para la tarea un sicario colombiano a un carajillo de la barriada de esos que por 30 rojos le estallan el craneo a alguien... le descargan todo el magazine en segundos en la cabeza a quien sea.

Hay empresas formales de mercenarios como la conocidisima blackburn que defiende a los inversionistas en irak... y ellos matan al que ud le diga

Si por buena plata... pero y que?

Yo lo que estoy diciendo es que de manera clandestina, varios empresarios humildes en conjunto con expertos como los que estoy mencionando por ejemplo nos juntemos y nos asesoramos bien y de esa misma manera clandestinamente metamos aqui a un par de maes. De fijo Israelies o Alemanes...alguien bien profesional que se de una vuelta por aqui y haga su TOUR of DUTY o mision del deber...

Y que esos pendejos puram***** de los manillos que andan dos en moto y se bajan... ojo fuertemente armados... no estoy hablando ya de 9 milimetros... por que ya sabemos que ahora lo utimo con esta gente son las armas pesadas (uzis/ ak47)... segun ellos muy poderosos

Que agarren a esos y les saquen el barro de hoya... que los torturen lentamente... tengo muchas ideas sobre eso pero despues me borran el comentario

Por que la verdad que yo estoy harto de andar asustado o preocupado de que le pase algo a mi esposa cuando yo no estoy.

Que RICO de corazon les digo... QUE RIIIIIIIIIIICO!!!!... seria verlos a ellos asi de asustados como se a sentido uno

Y que el ultraje de la dignidad, que es esta lo mas valioso que le roban a uno cuando lo asaltan violentemente... que esa sensacion la tengan ellos Y que sean ellos los que se preocupen por que no saben si cuando su hijo se va a la escuela va a volver ese dia sano y salvo

que lo sientan ellos..¿por que tenemos que ser notros?... por que tener miedo?... declaremosle la guerra frente a frente...

POR FAVOR...!!! ¿de verdad creen que por la buenas se puede tratar con ellos y que las leyes seran capaces de hacer algo???... yo no creo en eso.... NI AHORA NI ANTES NI DESPUES

Un narcotraficante confiesa que es culpable, pero el mismo juez cree que es un santo angelito y lo declara inocente y obliga al OIJ a devolverle la "platica" decomisada que tan "honradamente" se habìa ganado.
Ver La Nación en:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 33309.html

Tal como lo decía al inicio de este tema. ¿De qué vale un referendo o cambiar las leyes? ¿Quién cambia la mentalidad, la conciencia o la honestidad de los jueces? Empecemos, los jueces los nombran los magistrados, a los magistrados los nombran los diputados y a los diputados los nombran... Ay Dios, ¿quiénes nombran a los diputados? ¿quiénes darán los millones que se necesitan para ser diputado? Ven como el asunto no es solo legal. :shock:

En este caso dice el Juez que los policías lo inducieron a delinquir al angelito. Seguro estaba rezando el Trisagio de la Santísima Trinidad cuando llegaron los del OIJ. ¿No lo creen? :-o

G ELIZONDO dijo:
En este caso dice el Juez que los policías lo inducieron a delinquir al angelito. :-o

Pese al tinte negativo que quiere darle el periodista, me parece correcta la actuacion del juez, de hecho es ejemplarizante, los policias no tienen que estar perdiendo el tiempo con estos decomisos hormiga, ni insistando a caquillos a delinquir existiendo tantos casos de impunidad, robos, bajonazos, verdaderos delitos contra la vida y la propiedad, que nunca son atendidos como se debe.

a ud quien lo entiende peyistez? por el momento el traficar drogas es un delito. este juez es un idiota y ese es el problema. hace un tiempo ud acogio la tesis de que el problema eran las leyes, pues al parecer el problema son los jueces.

Ok es un delito segun la ley , pero los recursos deben racionarse ya que son escasos, se le debe dar prioridad a verdaderos delitos, no a estar en estos operativos tan insignificantes ( y sin victimas ).

Es como en USA que se prohibe la prostitucion, y entonces a las doñas policias las visten de puta para ver a quien agarran, eso es una estupidez y es lo mismo que hicieron esos agentes.

peyistez mecayo dijo:
Ok es un delito segun la ley , pero los recursos deben racionarse ya que son escasos, se le debe dar prioridad a verdaderos delitos, no a estar en estos operativos tan insignificantes ( y sin victimas ).

Es como en USA que se prohibe la prostitucion, y entonces a las doñas policias las visten de puta para ver a quien agarran, eso es una estupidez y es lo mismo que hicieron esos agentes.

Peyistes, entonces regresamos a donde empezamos. Cómo el Estado, según usted, no tiene que atender esos caquillos, entonces ¿quien?... la población... entonces.... la gente se arma y toma la justicia por su propia mano. Según recuerdo allí empezó este foro y ya regresamos y usted da la razón que la lucha contra la lacra debe darla la población y obviamente, armada (sino ¿como lo haría?)

Ahora, explíqueme como se hace eso, como se organiza, etc.

Por otro lado, a una lacra de esas no la inducen a delinquir. Usted cree que a cualquiera le dicen que consiga droga para comprarle y hay un almacén mayorista en donde la compra para poder revenderla. Por supuesto que el tipo andaba en el negocio y el juez es un estúpido, porque usted puede "carbonear" a alguien para que mate a otro, por ejemplo, aprovechando una situación emocional. Pero a una lacra de esa no se le induce, se le atrapa con las manos en la masa. Si los policias no lo hacen así, ¿cómo lo van a hacer?

Cómo el Estado, según usted, no tiene que atender esos caquillos, entonces ¿quien?.
El narcotráfico es un delito creado por el Estado y sus leyes prohibicionistas, siendo así el Estado deberia atender esos "delitos", pero al hacerlo descuida los verdaderos delitos, ( contra la propiedad y la vida) y deja desprotegida a la poblacion. ( impunidad)

Esos agentes pasan quien sabe cuantos dias en ese operativo, haciendo fijos y cobrando extras, solo para agarrar a un caquillo miserable, que es la parte mas baja de la cadena y que lo único que hace es vender un producto a gente que le compra de forma VOLUNTARIA, eso es un desperdicio de recursos que se pueden utilizar en otras cosas, por ejemplo atendiendo a las victimas de los verdaderos delitos.
Lo peor es que lo hacen mal, no se debe inducir a alguien a cometer un delito para despues agarrarlo, es ilógico que las autoridades inciten a alguien a cometerlo, es como que quieran agarrar a un sicario y primero lo dejen matar a alguien para poder grabarlo.

Si los policias no lo hacen así, ¿cómo lo van a hacer?
El hecho que las mismas autoridades tengan que llegar al extremo de incitar al sospechoso a cometer el delito para poder juzgarlo, ya deja mucho que desear, es un absurdo por donde se vea. Eso lo unico que nos dice es que debemos ponernos a pensar si lo que hace el caquillo es en realidad un delito, o si mas bien es que nos estamos enredando en nuestros propios mecates.

El hecho que las mismas autoridades tengan que llegar al extremo de incitar al sospechoso a cometer el delito para poder juzgarlo, ya deja mucho que desear

eso se llama recopilar pruebas. en que planeta vive ud?

El punto clave de todo esto es que se debe distinguir entre los delitos con victimas, y los delitos que se inventa el Estado y que no tienen victimas: ( prostitucion, narcotrafico, ley seca, apuestas, etc ) Se le debe dar prioridad a los primeros, y los segundos se debe afrontar de otra forma totalmente distinta.

eso se llama recopilar pruebas. en que planeta vive ud?
ok, pero no incitando al sospechoso a cometer el delito, esa fue la pelada, bien por el juez.

ok, veamos el caso del sicario que mencionaste. la policia se da cuenta que alguien es un sicario. un agente encubierto lo contrata y graba todo lo que sucede en la reunion. Segun tu tesis, el juez deberia de liberar al sicario, aunque haya aceptado asesinar a alguien, porque fue "incitado" a planificar un crimen. Va de nuevo..en que mundo vive ud?

Lo que entiendo es que el agente encubierto no puede solicitar explicitamente al sospechoso que cometa el crimen, puede hacerle insinuaciones pero la propuesta no puede salir del policia, sino no vale como prueba.

La diferencia entre el sicario y el drogo, es que el sicario en esa reunion no está cometiendo el delito de homicidio, sino que solo le está diciendo a un policia que lo va a cometer, ( incluso puede ser un estafador que coge el adelanto y se desaparece, no necesariamente es un sicario porque el lo diga ). Entonces aunque el sicario proponga matar a alguien, no se le podria juzgar por homicidio, sino por tentativa o algo similar, ya que no ha consumado el acto.

El drogo en cambio, y a solicitud del policia, ya consumó el acto. A nadie se acusa por tentativa de venta de droga...

Cargando...
Machaca dijo:
ok, veamos el caso del sicario que mencionaste. la policia se da cuenta que alguien es un sicario. un agente encubierto lo contrata y graba todo lo que sucede en la reunion. Segun tu tesis, el juez deberia de liberar al sicario, aunque haya aceptado asesinar a alguien, porque fue "incitado" a planificar un crimen. Va de nuevo..en que mundo vive ud?

+10000000 :idea:

no respondiste nada. ademas, no estaban acusando de tentativa de venta de droga, sino de VENTA de droga.

vea mae, yo concuerdo plenamente con vos de que las drogas deberian de legalizarse y fiscalizar su venta. pero por el momento es un delito ante la sociedad. en este caso se demuestra que la falla no es la ley, sino los jueces.

G ELIZONDO dijo:
[+10000000 :idea:
ud cree que un policia puede hacer eso que dice MAchaca?

Digamos que estoy en el parque y llega un policia encubierto quien cree, por un retrato hablado, que yo soy un sicario, yo soy un mae que no mata una mosca, pero el mae me dice que si yo acepto matar a su doña, el me paga 1 millon de dolares, y me da la mitad de adelanto que la lleva en un maletin.
Yo le digo que si, porque ocupo plata, pero lo que pienso hacer realmente es jalar con la plata y joder al mae quien de por sí es un asesino intelectual.

Soy culpable? Culpable de que?

culpable de imbecilidad.

amenazar de muerte o aceptar matar a alguien es un delito. vea mae, ud se queja constantemente de la seguridad que hay en el pais, y sin embargo NO CREES en una policia y en leyes que prevengan actos delictivos, sino que los reprima despues de haberse dado el siniestro. Tons en que quedamos?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás