Por que no queria Dios que comieramos del fruto del arbol del conocimiento?

primero, dígame que es para usted endurecer el corazón, esto con el fin de tener el terreno claro, ya que este versículo de la biblia es mal entendido.

En esto se resume la "perfección" de la Biblia: todo mundo tiene su interpretación de los textos... Y esto es tan común entre creyentes.

Yo por eso ni me meto en estos temas

Interpretaciones bíblicas, de religiones y personales, simplemente se llega a un "yo tengo fe de".

Lo mejor es que casi todos los temas son de lo mismo.

primero, dígame que es para usted endurecer el corazón, esto con el fin de tener el terreno claro, ya que este versículo de la biblia es mal entendido.

Mae por dios la biblia es un libro sin sentido de una civilizacion antigua, acaso usted cree que el cristianismo es la unica religión que ha existido?
Existieron muchos escritos en el pasado muy similares a la biblia, que le hace pensar que esta es perfecta y las demas creencias no?

[email protected]:emot62:

PUES QUE ME CASTIGUE DIOS AHORA MISMO PORQUE NO PIENSO A ADORAR A UN DIOS TAN PERVERSO Y MALIGNO COMO EL, QUE CASTIGA POR CUALQUIER ESTUPIDES, hasta yo tengo mas cerebro que ese dios que adora usted porque prefiero intentar al menos componer a una persona que anda en malos pasos que matarlo,como lo hico el perverso de yahve. (CLARO TOMANDO EN CUENTA HIPOTETICAMENTE QUE LOS HECHOS DE LA BILIA PASARON COSA QUE DUDO MUCHO)

[email protected]

"No tientes al Señor tu Dios"...

Uyyyyyy Ya volvimos a caer en el mismo cuento de siempre... En que todos somos ateos porque no creemos en los dioses de los demas... Al fin de cuentas dios es malo, y si nos remontamos a la religion mas antigua que es el hinduismo(y por lo tanto deberia tener la razon) nos damos cuenta que dios nada mas juega a crear mundos, ver si todo sale bien, y pedir que lo alaben por que le salio bien este, ji ji ji.:hip:

Uyyyyyy Ya volvimos a caer en el mismo cuento de siempre... En que todos somos ateos porque no creemos en los dioses de los demas... Al fin de cuentas dios es malo, y si nos remontamos a la religion mas antigua que es el hinduismo(y por lo tanto deberia tener la razon) nos damos cuenta que dios nada mas juega a crear mundos, ver si todo sale bien, y pedir que lo alaben por que le salio bien este, ji ji ji.:hip:

Si de verdad Dios existe dudo mucho que sea como lo pintan las religiones, por ejemplo no me trago eso de la creación en el Eden, porque lo único que detecto ahi son principios machistas típico de los judíos (tal vez un monje de israel se le ocurrío hacer esa historia para tener a la mujer bajo el zapato) dudo mucho que el dios verdadero, si es que existe vale la redundancia, dijera tales cosas.

[email protected]

Endurecer solo tiene ese sentido. El versículo es claro y denota la intervención de Dios en el comportamiento del faraón.

El faraón "endureció su corazón" por sí mismo al principio, por su propia decisión luego Dios lo hizo por cuenta propia influyendo en la libertad del rey de decidir. No existe otra interpretación.

La verdad concuerdo completamente en que la biblia esta escrita de manera en que las mujeres siempre seremos las ¿¿¿odiadas de la historia???, el hombre siempre esta ¿obligado? a obedecer a Dios y a los hombres que designa Dios, y todo lo que no sea normal tambien es criticado ante los ojos de Dios...

Sin ofender a nadie... Es que me cae mal que la biblia sea machista...

Niña, si ud lee bien, la biblia no es machista.. de hecho Abraham el padre de todos nosotros.. el primer personaje bíblico-histórico (por cierto Adán y Eva es una metáfora...), un hebreo; el pide a su esposa que le ayude, que se haga pasar por la hermana para que no le den muerte en Egipto y digo si fuera machista (Dios=La biblia, digo.. el la escribió o la inspiró como lo quiera ver..) no le hubiera dado a las mujeres la capacidad de procrear.. y así.. hubo mujeres que fueron profetas y las cuales dieron descendencia a Reyes, Profetas y Sacerdotes.. o tan poca cosa haya a su sexo??? Sin ustedes la vida no existiría (en teoría, posiblemente sería de otra manera), digo.. el salvador de la humanidad pudo haber aparecido de una explosion en medio Jerusalem.. pero no mamita, no.. lo parió una mujer, sí, mujer..!!... Repito.. pudo haber sido de otra manera, sin embargo, son féminas las que dan vida, y no es la vida de lo más preciado que tenemos?.. Si ud sigue creyendo que Dios es machista.. es problema suyo...

Por cierto.. en respuesta a lo de obligado.. el libre albedrío sí existe.. y si no me cree.. intentelo.. haga lo que nunca ha podido hacer.. nadie la va a detener.. ni Dios.. y bueno, si Dios designa a alguien por algo ha de ser..

si fuera machista (Dios=La biblia, digo.. el la escribió o la inspiró como lo quiera ver..) no le hubiera dado a las mujeres la capacidad de procrear.. y así.. hubo mujeres que fueron profetas y las cuales dieron descendencia a Reyes, Profetas y Sacerdotes.. o tan poca cosa haya a su sexo??? Sin ustedes la vida no existiría (en teoría, posiblemente sería de otra manera), digo.. el salvador de la humanidad pudo haber aparecido de una explosion en medio Jerusalem.. pero no mamita, no.. lo parió una mujer, sí, mujer..!!... Repito.. pudo haber sido de otra manera, sin embargo, son féminas las que dan vida, y no es la vida de lo más preciado que tenemos?.. Si ud sigue creyendo que Dios es machista.. es problema suyo...

Si no es machista yo soy monja, ja ja ja. Pues que gran ganga, el procrear es un castigo en la biblia no una bendicion, por cualquier duda le dejo estas citas:

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
Levítico 12: 1, 2 & 5
Inmundo es un adjetivo muy horrible. Pero hay otro texto que indica que mientras una mujer este menstruando es inmunda. Veamos:
"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
Levítico 15:19 y 20
"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."
Romanos 7: 2
"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."
1 Pedro 3: 1
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."
1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."
Efesios 5: 22 & 23

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

1 Corintios 14: 34 & 35
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

1 Timoteo 2: 11-15

WOW y eso que un mae aqui en el foro me decia que no habia machismo en la biblia............pero gracias al aporte de arashi ahi esta para que vean que tan sagrada es ese libro terrorifico llamado la biblia.:frank:

[email protected]

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás