Por que no queria Dios que comieramos del fruto del arbol del conocimiento?

Hayy si que amor.............es un detallazo por parte de Dios haber destrosado Sodoma y gomorra o cuando ordeno a josue matar a los ciudadanos de jerico, o cuando los hiso vagar por el desierto por cuarenta años o cuando mato a todos los primogenitos de egipto que no tenian nada que ver con el conflicto de moises y faraon............. bueno ya que, dicen por ahi que cada uno tiene su propia definición del amor.

[email protected]

Pues sí, querían una intervención divina pues ahí esta el Dios castigador, destruyendo a los malos, y pecadores, claro no lo hizo sin advertirles antes del cambio de conducta, es decir en resumidas cuentas se debe siempre al libre albedrío del hombre que escogió el mal.

Todo es corruptible menos Dios que es el amor perfecto...sino preguntele a Calderón

De acuerdo a los escritos yo diría más bien que Dios es el menos perfecto y el más corrompido de todos los personajes mostrando una actitud propia de un psicópata, esquizofrénico y paranoico que no puede hacer las cosas sin mediar violencia y sangre y que depende excesivamente de criaturas imperfectas hechas por el mismo para hacer las cosas más simples.

De acuerdo a los escritos yo diría más bien que Dios es el menos perfecto y el más corrompido de todos los personajes mostrando una actitud propia de un psicópata, esquizofrénico y paranoico que no puede hacer las cosas sin mediar violencia y sangre y que depende excesivamente de criaturas imperfectas hechas por el mismo para hacer las cosas más simples.

Su visión religiosa es excesivamente cerrada y subjetiva, y se posa sólo en ciertas áreas de ésta, por lo que su visión se vuelve muy parcial, e incompleta, claro debido esto a cierta saña o odio o repulsión no sé, por lo que su opinión carecería para mí de una validez global de la religión, yo le diría que viera en una forma más global la religión, estudiándola más profundamente, porque lo que parece, es un ateo pero del 150 A.C., más o menos por esa época se quedó usted.
O mejor si usted no le interesa ni Dios ni la religón, y le resbala, mejor ocúpese de otros menesteres más importantes para usted, no le parece lo más logico y racional, lléndonos del lado de la razón.

Su visión religiosa es excesivamente cerrada y subjetiva, y se posa sólo en ciertas áreas de ésta,por lo que su visión se vuelve muy parcial, e incompleta...

Pensé que intentaría refutar la idea pero evidentemente sería luchar contra corriente e ignorar lo evidente. Sin embargo pienso que no se puede tener una visión general de algo que no lo es. No podrá negar que el A.T. es muy diferente al N.T.en su grado de violencia. Pero a veces el cristiano es generalmente el que visualiza sus creencias en un marco menos global cuando se le cuestiona, o al menos cuando le conviene, como queriendo separar el Dios del A.T. con el del N.T. y así medio justificar las inconsistencias de la doctrina y el comportamiento de Dios, que a pesar de todo mantiene ritos sangrientos y masoquistas en su nueva versión cristiana.

, claro debido esto a cierta saña o odio o repulsión no sé, por lo que su opinión carecería para mí de una validez global de la religión,

Muy conveniente armar un muñeco de paja: como yo "odio" la religión mis cuestionamientos no son válidos.

yo le diría que viera en una forma más global la religión, estudiándola más profundamente,

Ud. veo quiere como promediar el A.T. con el N.T. y diluir la violencia, venganza, ira, genocidio, intolerancia, etc. propias del Dios judío y aplacarlas con el supuesto amor del dios cristiano.

porque lo que parece, es un ateo pero del 150 A.C., más o menos por esa época se quedó usted.

¿ Y qué diferencia hay entre un ateo de hace siglos a uno actual ?

O mejor si usted no le interesa ni Dios ni la religón, y le resbala, mejor ocúpese de otros menesteres más importantes para usted, no le parece lo más logico y racional, lléndonos del lado de la razón.

¿ Un creyente llendose ahora por el lado de la razón ? ¿ Es un chiste o simplemente una salida olímpica a debatir sus creencias ?

LAS ENSEÑANZAS SOBRE LA ORACIÓN
number1_2.gif

[FONT=&quot].[/FONT] Al modelo ofrecido por él mismo, Jesús añade especiales instrucciones acerca de la oración.

Jesús invita a sus seguidores a orar con frecuencia, y en concreto les exhorta a que hagan oraciones de súplica: "Pidan y se les dará" (Mt 7,7). "Pidan y recibirán" (Jn 16,24). "Lo que pidan al Padre, alegando mi nombre, él se lo dará" (Jn 15,16;14,13).

Insiste Jesús, con comparaciones tajantes, que siempre el Padre del cielo "dará cosas buenas al que se las pida" (Mt 7,11). "Cualquier cosa que pidan en su oración crean que ya lo han recibido y lo obtendrán" (Mc 11,24).

Pues yo he pedido y nada...

Y el resto sobre los fariseos y de la gente que reza para que la vean, pues nada que ver con que me den lo que pido.

Pensé que intentaría refutar la idea pero evidentemente sería luchar contra corriente e ignorar lo evidente. Sin embargo pienso que no se puede tener una visión general de algo que no lo es. No podrá negar que el A.T. es muy diferente al N.T.en su grado de violencia. Pero a veces el cristiano es generalmente el que visualiza sus creencias en un marco menos global cuando se le cuestiona, o al menos cuando le conviene, como queriendo separar el Dios del A.T. con el del N.T. y así medio justificar las inconsistencias de la doctrina y el comportamiento de Dios, que a pesar de todo mantiene ritos sangrientos y masoquistas en su nueva versión cristiana.

En el amor no hay inconsistencias, el amor es sólo uno, y el amor al projimo menos, se debe tener una visión general y completa, porque sólo hablar de una parte del todo no es correcto, y es lo que hace usted.

Muy conveniente armar un muñeco de paja: como yo "odio" la religión mis cuestionamientos no son válidos.

No son válidos porque son parciales, subjetivos, y sólo ven una parte del todo, pq son vistos con un sentimiento de repulsión, por lo que son completamente parciales.

Ud. veo quiere como promediar el A.T. con el N.T. y diluir la violencia, venganza, ira, genocidio, intolerancia, etc. propias del Dios judío y aplacarlas con el supuesto amor del dios cristiano.

Yo no quiero promediar nada, El Nuevo Testamento es la Nueva Noticia que nos trae Dios, y Él la anuncia, según con el Antiguo es una forma errada de vr las cosas.

¿ Y qué diferencia hay entre un ateo de hace siglos a uno actual ?

Y que diferencia hay entre un hombre de hace dos mil años, con un hombre actual habrá cambiado algo su conocimiento, su experiencia, su forma de ver las cosas?

¿ Un creyente llendose ahora por el lado de la razón ? ¿ Es un chiste o simplemente una salida olímpica a debatir sus creencias ?

Guau que iluminado !! entonces por ser creyente no puedo pensar ni tener razón ? que equivocado estás, y que prejuicio mas fatal, lo dijiste todo.

Pues yo he pedido y nada...

Y el resto sobre los fariseos y de la gente que reza para que la vean, pues nada que ver con que me den lo que pido.

jaja, por lo menos hubiera terminado de leer lo que puse

[/QUOTE] Nuestra petición fundamental al Padre Dios sólo puede ser un: "Hágase tu voluntad" (Mt 6,10). Y esta voluntad ha de concentrarse en la vivencia de los valores del Reino.[/QUOTE]

[/QUOTE]"No basta andar diciéndome: ¡Señor, Señor! para entrar en el Reino de Dios; hay que poner por obra la voluntad de mi Padre del cielo" (Mt 7,21).[/QUOTE]

[/QUOTE]Terminemos estas enseñanzas de Jesús destacando una condición previa que él pone para que pueda ser escuchada por Dios una oración. Se trata del perdón de las ofensas. El estar dispuesto a perdonar a los hermanos es condición imprescindible para que nos escuche el Padre de todos. Toda oración supone la súplica del perdón de Dios; pero dice Jesús que Dios no perdona si uno mismo no está dispuesto a perdonar (Mc 11,25; Mt 6,14-15; 18,35).

El que ha pecado contra su hermano, antes de presentarse ante Dios, debe pedirle perdón al hermano (Mt 5,23-24). Jesús nos enseñó en el padrenuestro a reconocerlo así ante Dios (Mt 6,12). Y ordenó además que esta prontitud y buena voluntad para perdonar no ha de tener límites; debe llegar incluso al enemigo (Mt 5,44; Lc 6,2
clip_image002.gif
. Según Jesús, el camino hacia Dios pasa necesariamente por la reconciliación entre hermanos. Si no fuera así, estaríamos negando la paternidad universal de Dios.
[/QUOTE]

Hablando de Adan y Eva en el otro foro, sale esa duda que siempre he tenido. Por que Dios no queria que tuvieramos conocimiento, por que nos dariamos cuenta de la verdad, que el paraiso no es maravilloso, que nos ibamos a cuestionar el por que teniamos que alabar a Dios.
La serpiente nos dio el poder disernir del bien y el mal, deberiamos estarle agradecidos?
Me cae mal esa frase que me ha dicho mucha gente, que conocer demasiado lo hace a uno dudar, pero simplemente no soy capaz de aceptar nada sin dudarlo primero, asi que dudo que este ser que nos creo quiera el bien para nosotros, si no queria que tuvieramos libre albedrio desde un principio, mas bien queria que fueramos como maquinas y que lo adoraramos...

creo que como dijo jesus errais por no saber las escrituras,
notece esto,

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente, os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay ánima viviente, toda verdura de hierba verde les será para comer; y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

como puedes ver Dios le dio facultad al hombre igual a su semejanza, le dijo todo se lo explico, y cierra diciendo que era bueno en gran manera.

ahora vea esto otro,

Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase. 16 Y mandó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

vea que interesante, tomo al hombre y lo puso en el huerto del eden, en el mismo paraíso de Dios, le dio la opción de comer de todo árbol, solo uno no, el de la ciencia,

ahora vea esto,

9 Había también hecho producir el SEÑOR Dios de la tierra todo árbol deseable a la vista, y bueno para comer, y el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
la pregunta es porque no comieron del árbol de la vida, sabe porque? porque al hombre le gusta mas el control de si mismo, que lo controlen pero ahí esta el fallo en cuanto hacia al persona de Dios, Dios no quiso nunca el fallo del hombre, y si le hubiera quitado el libre alberdrio al hombre este seria un robot, pero el quería poder compartir charlar con ellos, fue el diablo quien engaño a los dos, de aquí porque Dios castiga a la mujer a estar subyugada al hombre, OJO, OJO, Jesus libera a a mujer de la condición de sumisión al hombre dandole igual puntos a ellas como al hombre, en cuanto a que DIos es machista, nada que ver, usted puede ver que uso la mujer en grande para desarrollar planes, que los mismos hombres no quisieron,

Dios saco al hombre del edén porque el mismo seria un desastre para todo el mismo edén, ya sabia de ciencia, solo era cuestión de tiempo para que comiera del arbol de la vida, es en este punto en donde se armaría el caos en todo, como Dios es orden, no podía dejar pasar esto, por eso ofrece a jesus mas adelante, mucho mas adelante, no fue un plan mal hecho fue la forma de salvar a la humanidad, ya sabiendo el bien y el mal jesus seria la parte nos daría la puerta al edén.

por eso no digas que Dios es machista, quien dice eso no a leido la biblia.

En el amor no hay inconsistencias, el amor es sólo uno, y el amor al projimo menos, se debe tener una visión general y completa, porque sólo hablar de una parte del todo no es correcto, y es lo que hace usted.

Aquí no se está hablando de amor sin embargo el amor del dios del A.T. es muuuy diferente al amor del A.T. y eso es inconsistente. Ud. convenientemente quiere obviar lo sanguinario e intolerante del dios judío.

No son válidos porque son parciales, subjetivos, y sólo ven una parte del todo, pq son vistos con un sentimiento de repulsión, por lo que son completamente parciales.

Tooodos los comentarios son subjetivos, son opiniones personales iguales a las suyas. Eso es una excusa suya para ignorar lo que no puede explicar sin caer en explicaciones sin sentido.

Yo no quiero promediar nada, El Nuevo Testamento es la Nueva Noticia que nos trae Dios, y Él la anuncia, según con el Antiguo es una forma errada de vr las cosas.

Veo que Ud. cae en la categoría de: "hagamos a un lado el A.T. porque no es conveniente lo que contiene".

Y que diferencia hay entre un hombre de hace dos mil años, con un hombre actual habrá cambiado algo su conocimiento, su experiencia, su forma de ver las cosas?

Que le diré, un ateo seguirá sin creer en deidades y de hecho su conocimiento reforzaría su posición mientras que un creyente es lo mismo desde hace 2,000 años, sigue tan estático como siempre creyendo lo que se creía entonces.

Guau que iluminado !! entonces por ser creyente no puedo pensar ni tener razón ? que equivocado estás, y que prejuicio mas fatal, lo dijiste todo.

No es que no puede pensar, es que no necesitan ni quieren pensar (en sentido crítico), ya la fe irracional "piensa" por Uds.

Pues sí, querían una intervención divina pues ahí esta el Dios castigador, destruyendo a los malos, y pecadores, claro no lo hizo sin advertirles antes del cambio de conducta, es decir en resumidas cuentas se debe siempre al libre albedrío del hombre que escogió el mal.

PUES QUE ME CASTIGUE DIOS AHORA MISMO PORQUE NO PIENSO A ADORAR A UN DIOS TAN PERVERSO Y MALIGNO COMO EL, QUE CASTIGA POR CUALQUIER ESTUPIDES, hasta yo tengo mas cerebro que ese dios que adora usted porque prefiero intentar al menos componer a una persona que anda en malos pasos que matarlo,como lo hico el perverso de yahve. (CLARO TOMANDO EN CUENTA HIPOTETICAMENTE QUE LOS HECHOS DE LA BILIA PASARON COSA QUE DUDO MUCHO)

[email protected]

PUES QUE ME CASTIGUE DIOS AHORA MISMO PORQUE NO PIENSO A ADORAR A UN DIOS TAN PERVERSO Y MALIGNO COMO EL, QUE CASTIGA POR CUALQUIER ESTUPIDES, hasta yo tengo mas cerebro que ese dios que adora usted porque prefiero intentar al menos componer a una persona que anda en malos pasos que matarlo,como lo hico el perverso de yahve. (CLARO TOMANDO EN CUENTA HIPOTETICAMENTE QUE LOS HECHOS DE LA BILIA PASARON COSA QUE DUDO MUCHO)

[email protected]

creo que afuera en la calle hay muchos que lo están esperando, pero como usted sabrá de antemano que usted dijo por decir o en que se inspiro no se, una persona como por ejemplo un marero es difícil sacarlo de ahí, se debe tener mucha paz en uno mismo, algunos ni dándoles uno hasta la ultima gota de sangre cambian, es por eso que Dios advierte pero si no entienden como hacerlos retroceder de sus malos caminos, recuerde el libre albedrío en cada ser humano ahí Dios no se mete, pero la consecuencia de lo que haga será su paga.

Falso.

Por estas cosas a muchos no les gusta el A.T.

aqui de nuevo usted falla, el libre alberdrio es la capacidad que tiene una persona en tomar una decicion y llevarla a cabo, no significa que no tendra ningun veneficio bueno o malo.

en cuanto a endurecer el corazon,

aqui de nuevo hay que leer el porque Dios puede hacer endurecer el corazon no el libre alberdrio, le pongo un ejemplo sencillo,

usted va con otro compañero, se topa una persona y le dice, me puede regalar algo para comer usted movido a compacion ya esta a punto de dar cuando su compañero le dice no sea tonto no de nada, no ve que esta gente esto y lo otro, solo le dio informacion pero usted es el que toma la decicion, recuerde que a faraon lo carbonearon y el men se fue tras los israelitas, lea algo mas detallado.

Respuesta: Éxodo 7:3-4 dice, “Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.” Parece injusto que Dios haya endurecido el corazón de Faraón y luego lo haya castigado a él y a Egipto por lo que decidió Faraón cuando su corazón fue endurecido. ¿Por qué endurecería Dios el corazón de Faraón, solo para que Él pudiera juzgar a Egipto más severamente con plagas adicionales?

Primero, es importante recordar que Faraón no era un hombre bueno o inocente. Él era un brutal dictador a quien no le importaba el terrible abuso y opresión que sufrían los israelitas, quienes para entonces se habían crecido a una población de más de 1.5 millones. Los faraones egipcios habían esclavizado a los israelitas por 400 años. Un faraón anterior – y posiblemente el faraón en cuestión – ordenó que los bebés israelitas que nacieran varones, fueran muertos al nacer (Éxodo 1:16). El faraón cuyo corazón Dios endureció, era un hombre malvado, y la gente a quien gobernaba lo aprobaba, o al menos no se oponían a sus malas acciones.

Segundo, antes de las primeras plagas, Faraón endureció su propio corazón para impedir que los israelitas se fueran. “Y el corazón de Faraón se endureció,…” (Éxodo 9:12; 10:20; 10:27). Faraón y Egipto habían atraído estos juicios sobre ellos mismos con los 400 años de esclavitud y asesinatos en masa. Puesto que el pago del pecado es muerte (Romanos 6:23), y Faraón y Egipto habían pecado terriblemente contra Dos; habría sido justo si Dios hubiera aniquilado a todo Egipto. Por lo tanto, el que Dios endureciera el corazón de Faraón no era injusto. El que Dios trajera plagas adicionales contra Egipto, no era injusto. Las plagas, tan terribles como fueron, en realidad demostraban la misericordia de Dios al no destruir completamente a todo Egipto, lo cual hubiera sido un castigo perfectamente justo.

Romanos 9:17-18 declara, “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” Desde la perspectiva humana, parece mal que Dios endurezca a una persona y luego castigue a la misma persona que Él endureció. Sin embargo, hablando bíblicamente, todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23), y el castigo justo por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Por lo tanto, el que Dios endurezca y castigue a una persona no es injusto, de hecho es algo misericordioso, comparado con lo que la persona merece.

Y aqui vamos con versículos de la biblia....................... como si ese cochino libro racista fuera la solución a los problemas de la vida.

[email protected]

exacto, es la solución a los problemas de la vida, racista uuummm como que usted no lo ha leído, en otro punto se lo digo así, el post es basado en el o es que no ha leído el primer comentario, en cuanto según usted como exponemos las cosas son las reglas del juego, o espera usted que alguien le aclare cosas con un libro de ingeniería matemática, cuando dos equipos de fútbol juegan no se usan reglas voleibol, se usan la fútbol.

A mi no me importa si creen en la biblia, si no creen o si ni siquiera le toman importancia, es más divertido así...

mmmmm, supongo que nos quería sumisos, mmmm pero si lo vemos desde otro punto de vista quizas quería cuidarnos puesto que entre más sabemos, entre más conocemos las reglas del juego más nos disgusta la vida...
en todo caso, jajajaja quien puso a la serpiente ahí en primer lugar ?

Nunca se han preguntado como terminaron siendo católicos, cristianos, evangelicos, etc ? La respuesta de la mayoría sería: Oh, ahora q lo pienso mis padres lo eran, así que yo lo soy, no fue decisión propia...

En fin, no tengo ganas de cambiar a nadie, si dejaran de ser religiosos no habría con quien discutir, sería aburrido así...

exacto, es la solución a los problemas de la vida, racista uuummm como que usted no lo ha leído, en otro punto se lo digo así, el post es basado en el o es que no ha leído el primer comentario, en cuanto según usted como exponemos las cosas son las reglas del juego, o espera usted que alguien le aclare cosas con un libro de ingeniería matemática, cuando dos equipos de fútbol juegan no se usan reglas voleibol, se usan la fútbol.

Bueno pues entonces a partir de hoy voy a empezar a matar a los que tienen otras creencias tal vez a los musulmanes por que eso hacia yahve en el antiguo testamento, tambien voy a decirles a los que no creen en cristo que estan condenados porque asi lo dice el evangelio de marcos, tambien voy a decirles a las mujeres que por culpa de ellas estamos en desgracia, ha y lo mas importante les voy a decir a los católicos que dejen de venerar la imagenes de las millones de virgenes que hay en el mundo porque el segundo mandamiento dice que no adoraras idolos de piedra jajajajaja.
[email protected]

aqui de nuevo usted falla, el libre alberdrio es la capacidad que tiene una persona en tomar una decicion y llevarla a cabo, no significa que no tendra ningun veneficio bueno o malo.

Las consecuencias de la libertad de decisión, sean buenas o malas, son irrelevantes. Ud. afirmó que Dios no se mete en esa decisión, yo solo le demostré que bíblicamente no es cierto.

en cuanto a endurecer el corazon,

aqui de nuevo hay que leer el porque Dios puede hacer endurecer el corazon no el libre alberdrio, le pongo un ejemplo sencillo,

Eso es contradictorio, endurecer el corazón es intervenir en la libertad de decisión. Prácticamente no dejó al faraón tomar su decisión personalmente.

usted va con otro compañero, se topa una persona y le dice, me puede regalar algo para comer usted movido a compacion ya esta a punto de dar cuando su compañero le dice no sea tonto no de nada, no ve que esta gente esto y lo otro, solo le dio informacion pero usted es el que toma la decicion, recuerde que a faraon lo carbonearon y el men se fue tras los israelitas, lea algo mas detallado.

No hay comparación. No es lo mismo recomendar a intervenir en la decisión. Dios afectó la decisión del faraón sin que este lo supiera. Dios inculcó el deseo de no ceder al faraón y este no tuvo opción, no tuvo la libertad.

¿Por qué endurecería Dios el corazón de Faraón, solo para que Él pudiera juzgar a Egipto más severamente con plagas adicionales?

Irrelevante la razón. No estamos hablando de eso. Se interfirió y punto.

Primero, es importante recordar que Faraón no era un hombre bueno o inocente. Él era un brutal dictador a quien no le importaba el terrible abuso y opresión que sufrían los israelitas,

Irrelevante la forma de ser del faraón. Tampoco se está hablando de eso. Se interirió y punto.

quienes para entonces se habían crecido a una población de más de 1.5 millones. Los faraones egipcios habían esclavizado a los israelitas por 400 años. Un faraón anterior – y posiblemente el faraón en cuestión – ordenó que los bebés israelitas que nacieran varones, fueran muertos al nacer (Éxodo 1:16).

No existen evidencias de que eso sucediera en Egipto.

El faraón cuyo corazón Dios endureció, era un hombre malvado, y la gente a quien gobernaba lo aprobaba, o al menos no se oponían a sus malas acciones.

Irrelevante como dije antes.

Segundo, antes de las primeras plagas, Faraón endureció su propio corazón para impedir que los israelitas se fueran. “Y el corazón de Faraón se endureció,…” (Éxodo 9:12; 10:20; 10:27).

Ve que diferente. Fue decisión de EL y nadie más.

... el que Dios endureciera el corazón de Faraón no era injusto.

No hablamos de justicia o injusticia. Hablamos de interferir en la libertas de los demás.

El que Dios trajera plagas adicionales contra Egipto, no era injusto. Las plagas, tan terribles como fueron, en realidad demostraban la misericordia de Dios al no destruir completamente a todo Egipto,

¿ No era más fácil tronar los dedos y voilá, movemos a todos a otro lugar y nadie sale herido ? Pero Dios se muestra muy humano y toma el camino más difícil y complicado además de desastroso.

lo cual hubiera sido un castigo perfectamente justo.

O sea que Ud. aprueba la violencia y castigo contra inocentes también. No me sorprende, de eso está lleno el cristianismo y otras religiones.

Romanos 9:17-18 declara, “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra

Lo curioso es que no muestra poder sin violencia y sangre y tampoco es anunciado por toda la Tierra más que por la religión judía.

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”

¿ Quién le entiende ? Ahora acepta que sí endurece.

Desde la perspectiva humana, parece mal que Dios endurezca a una persona y luego castigue a la misma persona que Él endureció. Sin embargo, hablando bíblicamente, todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23), y el castigo justo por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Por lo tanto, el que Dios endurezca y castigue a una persona no es injusto, de hecho es algo misericordioso, comparado con lo que la persona merece.

Sigue siendo irrelevante. Interfirió en la libertad de otro de decidir libremente para producir un baño de sangre y destrucción para ensalsarse a sí mismo. Eso es horriblemente malévolo...

primero, dígame que es para usted endurecer el corazón, esto con el fin de tener el terreno claro, ya que este versículo de la biblia es mal entendido.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás