Por que se va la luz cuando empiezan los vientos y las lluvias?

Alguien me puede explicar por que en cada cambio de temporada seca-lluviosa se va la luz apenas hace viento o cae una llovizna> Que es lo que mueve el viento que se va la luz y sis siempre pasa no se puede prevenir?

Tenemos 3 dias seguidos sin luz en San Fco de Heredia apenas soplan los alisios kaplum adios luz!

Alguien me puede explicar por que en cada cambio de temporada seca-lluviosa se va la luz apenas hace viento o cae una llovizna> Que es lo que mueve el viento que se va la luz y sis siempre pasa no se puede prevenir?

Tenemos 3 dias seguidos sin luz en San Fco de Heredia apenas soplan los alisios kaplum adios luz!

Yo soy de San Fco de Heredia y hoy esta soleado :chupo:

Yo le hice esa consulta a la ESPH en Heredia hace como cuatro años y un ingeniero me explicó que tienen unos dispositivos que cuando llueve, ante cualquier cambio en los transformadores, se desconectan por protección, luego tratan de entrar de nuevo y si las condiciones no cambiaron, se desconecta definitivamente hasta que ellos lo revisan y dan la orden de volver a conectar.

Los puntos técnicos no los manejo, pero te recomiendo que preguntes a ellos. Al menos conmigo tuvieron la paciencia de explicarlo.

Compa lo que pasa es que en los empalmes(union entre cables) o en los puntos de contacto entre el cable con algun dispositivo(entiendase, transformador, porta fusible, etc) se acumula suciedad y esta al lavarse con las primeras lluvias crea falsos contactos y estos a su vez crean cortes o picos de corriente, otra causa es corrocion en las uniones, ardillas, zorros, aves, roba cables, etc. cuando hace mucho viento tambien se puede dar los mismos problemas. Hay una causa pero es menos probable y es que el transformador mas cercano no tenga la capacidad de sostener la carga en determinado horario y se dispare la proteccion. Estos problemas se presentan ganeralmente en una fase(la mitad de la casa se queda sin corriente y la otra mitad si tiene), si el problema se da en el neutro y no tiene una buena tierra se le dañarian los artefactos electricos a causa de un desnivel en la tension y hasta le podrian explotar los bombillos, si el corte es en toda la casa y tiene 240v, mejor averigue con los vecinos a ver si el problema tambien lo tienen ellos, porque si no es en su instalacion. Ademas tiene que saber qua la compañia sea cual sea tiene la obligacion de reparar oportunamentes los problemas si se les reporta y si su casa tiene tierra(en el medidor) y se le daña algo, la compañia tiene que pagarselo por ley.

x lo q yo se es q cuando hay rayeria los mismos rayos "jalan" x asi decirlo la energia y por eso se va a la luz...algo asi me habian explicado

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás