Por qué uniforme escolar/colegial obligatorio en Costa Rica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
Yo adoraba usar mi uniforme, era verde y con chaleco, era de un buen colegio y no era privado.
Yo creo que uno aunque use uniforme puede expresar su identidad, como en los coles científicos, que usan uniforme y los dejan andar como quieran.
El problema es que el cole se pone en mierdas de decir los aretes no pueden medir más de 1, 435323 cm, sino boleta. Igual con el pelo largo en los hombres. Que tiene de malo que una muchacha use una miniminifalda si saca buenas notas? Gastan más papel haciendo boletas que exámenes.
No me parece que los coles privados opten por no usar uniforme, sería bastante clasista, como ya lo es que tengan permiso de usar un uniforme diferente al oficial.

Ah y que quede claro, hasta el momento hablar sobre disciplina y rendimiento como resultado del uniforme obligatorio, hay que reconocerlo, no viene siendo más que aportar hipótesis sin fundamentos.

http://sociology.missouri.edu/New W...ffects of Students Uniforms on Attendance.pdf

Este estudio del 2001 pone a prueba algunas de esas hipótesis populares relativas a los uniformes.

Es algo denso y ahí pueden leer la metodología pero a sumas cuentas, no se encontró una correlación significativa entre uniforme obligatorio y rendimiento académico; tampoco entre el uniforme y el abuso de estupefacientes; tampoco entre uniforme y ausentismo.

Curiosamente, por el contrario sí se halló una importante correlación negativa entre disciplina y uniformes. O sea, quizás paradójicamente para muchos, el uniforme obligatorio se correlacionó de forma significativa con peores problemas de disciplina.

Algo a considerar.

Aja y si es cierto ese estudio por que lo usan las mejores escuelas privadas del mundo incluso harvard tiene uniforme... que raro eso...

Yo igual que ud criticaba mi uniforme de colegio y soy de la época de camisa celeste de botones con faldas por dentro en la actualidad la camiseta tipo polo es un exito... pero la verdad ya se han degradado con el pelo, aretes, etc... lastima cuando se topen de narices en donde no les dan brete por estar peludos, uñosos, tatuados y con aretes por todo lado... suerte

ami me encantan los uniformes

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

tienen un no se que

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
bueno es claro que el uso de uniformes es meramente disciplinario practica que tiene sus bases lugares de formacion militar aparte que esta entre las reglas eticas y morales de la sociedad que se debe de vestir correctamente y uj uniforme es la forma mas facil de controlar que es correcto y que no sin dar mucho espacio a apelaciones o reclamos osea disciplina al final...yo amaba mi uniforme :)

Aja y si es cierto ese estudio por que lo usan las mejores escuelas privadas del mundo incluso harvard tiene uniforme... que raro eso...

Ja! Lástima que no cuentan con ud. en el consejo editorial porque así se ahorran un estudio. </sarcasmo>

Para medio tomar su punto y refutarlo:

Lista de los 20 mejores coles de élite en los EE.UU. según la revista Forbes:

In Pictures: America's Best Prep Schools - No. 1: Trinity School - Forbes.com

Si acaso un 15% usa uniformes y ojo, ni siquiera son los mejores de la lista.

Ja! Lástima que no cuentan con ud. en el consejo editorial porque así se ahorran un estudio. </sarcasmo>

Para medio tomar su punto y refutarlo:

Lista de los 20 mejores coles de élite en los EE.UU. según la revista Forbes:

In Pictures: America's Best Prep Schools - No. 1: Trinity School - Forbes.com

Si acaso un 15% usa uniformes y ojo, ni siquiera son los mejores de la lista.

Aver y que me garantiza que esos colegios no usan uniforme en las fotos puede ser un día de color y no le veo relevancia o mención de lo que ud trata de demostrar. pero bueno.

Ahora bien que le parece si se va a estudiar a un colegio de esos.

Lo que ud no quiere entender es que en paises donde están las 4 estaciones bien marcadas es ilógico tener un uniforme ya que deberían tener un uniforme para primavera, invierno, verano y otoño, otra los gringos compran ropa se la ponen una vez y la botan, la ropa es muy barata... son muchos factores sociales... por ejemplo:

Ud sabe por que los billetes son de colores y los dolares todos son verdes? Simple mucha gente que no sabe contar entonces ponen billetes de distintos colores para su fácil identificación.

Ahora bien en las fotos de su link no vi a ningún alumno mal vestido esa es la idea del uniforme pero no sería necesario si los jóvenes no tuvieran las modas tan payaseadas que tienden a utilizar, por ejemplo un suponer ud gana un salacuartazo y eliminan el uniforme que pasara:

1 Todos los alumnos con pelo tipo bobmarley y epidemias de piojos en todos los colegios
2 perforaciones en todo lado
3 Tatuajes
4 Minifaldas y por ende más casos de embarazos no deseados y acoso
5 Alumnos que desertan por no tener ropa o por sentirse rechazados por su forma de vestir

Esos alumnos cuando salen del colegio no pueden encontrar un buen brete por los tatuajes y por los pircins que tienen ya que ningun banco o empresa de prestigio no contratan chusma... (Dele una leida a un manual de Recursos Humanos de lo que se cree de las personas de pelo largo, tatuajes y perforaciones) no soy yo muchas empresas usan niveles discriminatorios en ese sentido.

El uniforme forma el carácter y evita que ud haga estupideces con su cuerpo y lo acostumbra a que vista algún día de forma formal.

Entiendo mucho su forma de pensar yo en mi epoca igual lo criticaba pero uno despues de viejo se da cuenta y yo tenia que usar corbata en el cole así que tenia mas motivos para criticarlo... pero creame me ayudo mucho.

Excelente mae

Lo dijo todo

En realidad no es muy válido el punto porque para eso está el código de vestimenta.

Ejemplo:

Dress Code For a printable version, CLICK HERE (Adobe Acrobat~PDF)

Students are required to follow the dress code. The headmaster and the principals reserve the right to interpret and/or make changes. The following guidelines indicate appropriate dress.

Girls

Shirts/Blouses with collars AND sleeves
Sweatshirts
Modest tops that cover the midriff when the arms are raised over the head
Slacks, capris, skirts, or solid color shorts
No flip-flop/thong-style, rubber, or plastic shoes
Dresses that follow the dress-up day guidelines
Skirts and shorts no shorter than the middle of the thigh (Defined as halfway between the top of inseam and the top of the knee)

Boys

Shirts (tucked in) with collars and sleeves
Solid color shorts or slacks
All shorts/slacks at the natural waistline with a belt; length of shorts-middle of the knee to the middle of the thigh (as defined above)
Sweatshirts
Hair-above the eyebrows and top of the shirt collar
Acceptable shoes-athletic shoes, loafers, top-siders, oxfords, dress shoes, and boots - all laces tied
No sandals
Dress-Up Days: Slacks, dress shirts, ties, dress shoes, belts, and socks will be worn.

General Guidelines

All clothing must be clean, in good condition, modest, and of appropriate size and fit without being too tight, baggy, or revealing.
On the day of their contest, team members/managers may wear team jackets or uniform/team shirts tucked in with other dress code clothing, not to exceed one day per week.
Prohibited clothing/styles include the following: blue jean fabrics (or look alike fabric), camouflage clothing, off the shoulder tops, overalls, combat-style boots, hats, bandanas, visible underwear, offensive (i.e. drug, alcohol, or sexual references/innuendoes), torn or cut clothing; unnatural color or distracting hair styles (to include pony tails and Mohawk styles); visible body/facial piercing (lips, tongues, noses, boy's earrings) or visible tattoos.
Dress code should not be an issue. Students who are not in dress code will face Level 1 disciplinary consequences. Students with offensive or immodest clothing may not be admitted to class until they are in appropriate dress.

Aver y que me garantiza que esos colegios no usan uniforme en las fotos puede ser un día de color y no le veo relevancia o mención de lo que ud trata de demostrar. pero bueno.

Estaría raro que usen fotos poco representativas en el 85% de los casos, pero si le interesa puede ingresar a los sitios correspondientes y verificar.

Ahora bien que le parece si se va a estudiar a un colegio de esos.

Lo que ud no quiere entender es que en paises donde están las 4 estaciones bien marcadas es ilógico tener un uniforme ya que deberían tener un uniforme para primavera, invierno, verano y otoño, otra los gringos compran ropa se la ponen una vez y la botan, la ropa es muy barata... son muchos factores sociales... por ejemplo:

Y? Acaso en Hawaii tienen cuatro estaciones? Acaso en Florida, San Diego, San Antonio están bien marcadas las estaciones?

Ud sabe por que los billetes son de colores y los dolares todos son verdes? Simple mucha gente que no sabe contar entonces ponen billetes de distintos colores para su fácil identificación.

Ahora bien en las fotos de su link no vi a ningún alumno mal vestido esa es la idea del uniforme pero no sería necesario si los jóvenes no tuvieran las modas tan payaseadas que tienden a utilizar, por ejemplo un suponer ud gana un salacuartazo y eliminan el uniforme que pasara:

1 Todos los alumnos con pelo tipo bobmarley y epidemias de piojos en todos los colegios
2 perforaciones en todo lado
3 Tatuajes
4 Minifaldas y por ende más casos de embarazos no deseados y acoso
5 Alumnos que desertan por no tener ropa o por sentirse rechazados por su forma de vestir

Sala cuartazo pero bajo qué fundamento? Si fuera el caso, igual podría tirar sala cuartazo para ir sin uniforme.

Esos alumnos cuando salen del colegio no pueden encontrar un buen brete por los tatuajes y por los pircins que tienen ya que ningun banco o empresa de prestigio no contratan chusma... (Dele una leida a un manual de Recursos Humanos de lo que se cree de las personas de pelo largo, tatuajes y perforaciones) no soy yo muchas empresas usan niveles discriminatorios en ese sentido.

El uniforme forma el carácter y evita que ud haga estupideces con su cuerpo y lo acostumbra a que vista algún día de forma formal.

No entiendo el punto, el uniforme obligatorio no evita que se hagan tatuajes y piercings.

Estaría raro que usen fotos poco representativas en el 85% de los casos, pero si le interesa puede ingresar a los sitios correspondientes y verificar.

Ok pero ud me hace perder el tiempo de ver un link en donde ud no demuestra el objetivo al que quiere llegar y volví a perder el tiempo y vi tres colegios al azar y los tres usan uniforme entonces es ud el que entendió o lee mal el uso de uniforme en esos colegios pero bueno... recuerde que igual se considera uniforme imponer el color de pantalon, tipo de telas, camisas etc... de la lista de forbes que ud menciona hay unos internados en donde usan 5 camisas y las mismas las pueden combinar en el día por ejemplo pero eso es otro pleito

Y? Acaso en Hawaii tienen cuatro estaciones? Acaso en Florida, San Diego, San Antonio están bien marcadas las estaciones?

Supongo que ud sabe lo que es un país y lo que es un estado? suponiendo no se lo tengo que explicar pero esa excusa es como decir:

¿Por que en limón si la mayoría son negros el uniforme deberia ser camisa amarilla y pantalón verde o colores pastel para el calor?

O en coronado o en cartago en donde hace mucho frió en vez de camiseta usar camisas de manga larga....

Me parece que me doy a entender la legislación de un país es en donde la mayoría manda. me parece muy estúpida su excusa.

Sala cuartazo pero bajo qué fundamento? Si fuera el caso, igual podría tirar sala cuartazo para ir sin uniforme.

Creo que no me di a entender o ud lee entre lineas si me va a citar por lo menos tomese el tiempo de leer bien... y como está de moda tirar salacuartazos a cada rato me seria muy chistoso ver uno por uniforme para simple diversión...

Eso es tan estúpido como cuando le reclamaron al ministro por andar el pelo largo... y los alumnos igualados... A mi una vez me paso con un alumno en una clase de análisis (Colegio Técnico en otro país) Voy entrando y están devolviendo a los peludos yo llevaba 4 meses de 0 corte y el carajillo sale y dice por que el profe chema no se corta el pelo... le dije a la orientadora déjelo entrar yo me encargo... el maje cree que se salio con la suya pero yo le salí con lo mismo de mi profe de filosofía ya que el era jipe y dije lo que el dijo una vez "Mire joel si ud quiere andar de pelo largo estudie, el estudio le abre las puertas de hacer lo que le de gana si yo ando con el pelo largo es que por que no me queda tiempo, doy clases, estudio, tengo un negocio no tengo tiempo... ud que hace? se la perdono si me trae la tarea y si fuera alumno de 100, pero no, sos un mediocre que se fija en los demás y que no haces nada por ser mejor, esos alumnos no llegan a ningún lado... en el brete he tenido jefes que llegan con chorts y chancletas son los dueños pero ud cree que alguien va a ser tan animal y decir mire por que me sancionan si el jefe llega tarde y así.... ubíquese ud si está en el cole todavía esta casi al final de la cadena alimenticia

No entiendo el punto, el uniforme obligatorio no evita que se hagan tatuajes y piercings.

Evita por lo menos que no se lo hagan en la cara o lugares visibles con ropa por ejemplo:

mara_poveda.jpg

tattoo.jpg

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/-0cB5xILIf-g/TdJkwmjANyI/AAAAAAAAABw/R8U_OuW-A_M/s1600/face-piercing_1333.jpg

Tal vez ud es una persona normal pero hay otras que no.... ud se sentiría seguro si va al banco y lo atiende alguien así o un doctor así, abogado, le daría la confianza de entrar a su casa a que le revise un electrodoméstico? yo no... y para que vea que no es paja lleva mucha gente estudiando el tema... libros de recursos humanos, capacitación de personal, selección de personal, etc... va a ver que no es paja mia... así es la vida...

Ok pero ud me hace perder el tiempo de ver un link en donde ud no demuestra el objetivo al que quiere llegar y volví a perder el tiempo y vi tres colegios al azar y los tres usan uniforme entonces es ud el que entendió o lee mal el uso de uniforme en esos colegios pero bueno... recuerde que igual se considera uniforme imponer el color de pantalon, tipo de telas, camisas etc... de la lista de forbes que ud menciona hay unos internados en donde usan 5 camisas y las mismas las pueden combinar en el día por ejemplo pero eso es otro pleito

Mentiras, solo es una pequeña minoría y solo refutaba su punto absurdo que no viene al caso de que los coles de élite usan uniforme. La pérdida de tiempo fue mía evidentemente.

Supongo que ud sabe lo que es un país y lo que es un estado? suponiendo no se lo tengo que explicar pero esa excusa es como decir:

¿Por que en limón si la mayoría son negros el uniforme deberia ser camisa amarilla y pantalón verde o colores pastel para el calor?

Ud. es el que no entiende que en los EE.UU. lo que manda es el distrito, no va a haber ley federal sobre uniformes jamás ni cala la mayoría a nivel nacional para nada. De hecho en ciertos distritos hay uniformes obligatorios en coles públicos independiente del clima, sencillamente no hay relación.

Evita por lo menos que no se lo hagan en la cara o lugares visibles con ropa por ejemplo:

mara_poveda.jpg

tattoo.jpg

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/-0cB5xILIf-g/TdJkwmjANyI/AAAAAAAAABw/R8U_OuW-A_M/s1600/face-piercing_1333.jpg

Tal vez ud es una persona normal pero hay otras que no.... ud se sentiría seguro si va al banco y lo atiende alguien así o un doctor así, abogado, le daría la confianza de entrar a su casa a que le revise un electrodoméstico? yo no... y para que vea que no es paja lleva mucha gente estudiando el tema... libros de recursos humanos, capacitación de personal, selección de personal, etc... va a ver que no es paja mia... así es la vida...

El hecho de que no haya uniforme obligatorio no implica 0 reglas en lo referente a apariencia. Igual hay reglas.

Mentiras, solo es una pequeña minoría y solo refutaba su punto absurdo que no viene al caso de que los coles de élite usan uniforme. La pérdida de tiempo fue mía evidentemente.

Ud. es el que no entiende que en los EE.UU. lo que manda es el distrito, no va a haber ley federal sobre uniformes jamás ni cala la mayoría a nivel nacional para nada. De hecho en ciertos distritos hay uniformes obligatorios en coles públicos independiente del clima, sencillamente no hay relación.

El hecho de que no haya uniforme obligatorio no implica 0 reglas en lo referente a apariencia. Igual hay reglas.

Aja aja... está bien... valla chingo....

Aja aja y se escribe "vaya", bombeta. Lea un libro en vez de postear argumentos tontos en un foro de internet.

Perdón...

Aja aja... vaya pa la m.........

Sabe cual es la ventaja niño mimado... que ud no es alumno mio y la verdad escribí la frase con esa intención pero me da risa me bajo super puntos y me ofendió agradezca que ya pase esas etapas de superioridad de mentiras y sentirme doña toda y que no lo reporto para dejarlo de ver unos días no sabría que hacer sin inmaduros en este foro...

Quite más puntos yo tengo plata para el combo de tacobell... creo que ese es el premio hahahaha si me hizo reír... carajillo siga así espero que conozca la cedula...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

La relación uniforme disciplina está relacionado aunque los estudios (que me parecen muy subjetivos y manipulados) no así lo precisen.

Si un niño/adolecente va a un centro educativo, será para sentar las bases de su educación, no hablo de matemática ni ciencias, sino de trabajo en equipo, valores humanos, respeto a la autoridad y disciplina, entre otras.

Qué proporción de esos estudiantes necesitarán de un trabajo donde se exige un uniforme? cómo espera que ellos acepten ese trabajo si aprendieron a que esas cosas no son necesarias? pasarian una vida eterna de reveldía!!!

Además, este tipo de cuestionamientos solo podría venir de cierta calidad de mentes..... así que no me sorprende!!!

La relación uniforme disciplina está relacionado aunque los estudios (que me parecen muy subjetivos y manipulados) no así lo precisen.

Puntualmente manipulados y subjetivos en qué sentido? El estudio es el más completo hasta la fecha sobre el tema.

Qué proporción de esos estudiantes necesitarán de un trabajo donde se exige un uniforme? cómo espera que ellos acepten ese trabajo si aprendieron a que esas cosas no son necesarias? pasarian una vida eterna de reveldía!!!

No hay ni rastro de evidencia de que esto ocurra en algún lado.

Además, este tipo de cuestionamientos solo podría venir de cierta calidad de mentes..... así que no me sorprende!!!

PD: Rebeldía es con 'b' de burro.

Poniendo de ejemplo la educación pública, la mayoría de los padres son de clase baja a clase media - baja y presupuestan comprar 3 uniformes por año... seria increiblemente caro comprarles a los hijos mudadas para todos los días.

En los colegios privados es por el código de etiqueta, con la idea de que cuando ud consiga un trabajo no puede ir como le da la gana al trabajo, tiene que ir presentable.

PD: Rebeldía es con 'b' de burro.

Juepuchis... esta gillette para el examen de bachillerato...

Tan bonito estar en el cole con todo fresco...

O es que revisa antes en word o en Google Ghrome....

Las veces que alguno nos equivocamos es simple se escribe rápido no estamos en examen o vagancia o que trabajamos en pcs diferentes... pero que ojo, que mente que carga y saber español así de excelente es un exito... suerte para su futura carrera de profe de español...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás