Primero, es extraño estar a menos de un año de las elecciones, y los unicos 2 nombres fijos en las papeletas son Johnny Araya y el Dr Hernandez (desconozco si Villalta ya hizo oficial su candidatura), por lo que ya la oposición empezo perdiendo, pues a mi parecer, tras de que van perdiendo en las encuestas, todavia, a menos de 10 meses de las elecciones, sus candidaturas no tienen un nombre, y por consiguiente carecen de planes de Gobierno, estrategia de campaña, y un largo etc que deben de cumplir para querer quitarle el Ejecutivo al PLN.
Dicho esto, me hace concluir que estos partidos de oposicion, no sólo son de ideales que no comparto, sino que son un desastre administrativo, pues ni siquiera son capaces de organizarse en una coalicion, o en sus propios partidos, para hacer una propuesta de Gobierno coherente y establecer una campaña que demuestre que pueden hacer un mejor Gobierno que Liberación, tarea que se antoja sencilla, dado el pesimo Gobierno que Laura ha hecho.
Ahora, a los que vamos a votar, sea por quien sea, no quebremos el voto. Si vamos a apoyar a un candidato con un voto a presidente, apoyemoslo con un voto a su partido para Diputados. No hay nada peor que ver a un candidato ser electo para Presidente, y ver que ni siquiera va a contar con mayoria simple en el Congreso. Eso es ponerle trabas, desde el voto, a su plan de Gobierno.
Por ultimo, me gustaría que todos votaramos, aunque sea nulo. Una de las razones por las que los ultimos Gobiernos han sido tan desastrosos es la apatía política que hemos tenido en nuestra generación. Vemos y criticamos duramente a los politicos, pero nadie se anima a participar en ella para hacer o forzar un cambio.
Nos quejamos que son los mismos de siempre, pero dificilmente habra un cambio con una apatia pasmosa por parte del pueblo. Si queremos que esto cambie, empezemos a involucrarnos mas en la politica, y asi poco a poco podria verse un cambio.