Porque decidieron convertirse en padres?

Veo que aca hay mucho temas de padres y madres, parece que hay una media muy madura en esta pagina.

Me dio curiosidad saber que fue lo que los motivo(trigger) a decidir a afrontar este nuevo reto en la vida?, es bonito leer un poco sobre como se llego a dar ese gran paso en la vida.
Como fue que decidieron que era el momento de cambiar la vida y empezar a compartirla con un bebito(no importa la edad siempre sera un bebito :cool1: ).

Yo no soy mamá, pero si me gustaría serlo en el momento que crea que tengo la suficiente madurez emocional como para dedicarme a cuidar y criar un bebé...

Me encantaría, que bonito debe ser! :cool1: :cool1: :-o

Cargando...
Yo me converti en madre cuando se me olvido la pastilla, el condon se revento y para terminar estaba en plena ovulacion.... varas!!!! :-o :-o :-o

A mi siempre me han encantado los bebes yo soy loca con los chiquitos.
De hecho me acuerdo que mis papas me habian pegado una cagada cuando tenia como 14 porque yo le habia dicho a una vecina que yo iba a tener hijos bien joven.

Cuando me di cuenta que estaba embarazada en vez de llorar y decir: huy que hago? yo estaba que brincaba en una pata de la felicidad! :cool1: mi hija nacio cuando yo tenia 18 recien cumplidos y era mi sol, por ella trabajaba, estudiaba etc( apesar de estar casada ya).

Luego vino la segunda y otra vez yo como loca... la verdad que ellas han sido mi felicidad, desde que me levanto hasta que me acuesto, asi sea que este muerta por un dia de trabajo..que va no hay nada como ver esas caritas y ese monton de besos que le pegan a uno... Saber que cada dia que abro los ojos hay dos personas que dependen de mi, que mas adelante se convertiran en personas de bien y que espero me den muchosssss nietos ( aunque por el momento ninguna quiere casarce ni saber nada de novios..porque los chiquillos son unos tontos, guacala etc etc jaja)

Ahora espero mi 3 hijo y en la casa todo es solo alegria! siempre he querido una familia grande, para mi en lo personal una vida sin hijos debe ser lo mas aburrida posible!....claro estan las fiestas, los amigos, la realizacion personal, el trabajo,los lujos etc etc y DESPUES que? nada! uno solo como tontillo sin nadie que lo saque pero ni a asolearse cuando este en la sillilla de ruedas o que vengan a verlo cuando uno este solo!
Es obvio que hay muchas personas que les pasa eso a pesar de tener hijos pero habra que ver que hizo uno mal tambien como padre para que despues los hijos quieran vengarse de uno... eso ya es otra historia.

Tambien podria decir que preferi ser madre joven por egoismo, no se si se podra poner asi pero hay que ser legales, Yo no queria que cuando fuera a buscarlos a la escuela en vez de parecer la mama mas bien pareciera la abuela como pasa muchas veces, queria que cuando yo estuviera joven poder salir con mis hijas a hacer cosas de mujeres y no estar sentada en una mecedora, que la brecha que nos separara no fuera demasiado grande.
De hecho cuando ellas tengan 18 y 16 yo tengo 36, apenas para salir y que me presenten los amiguitos :evil: varas jaja!

Tener hijos tan joven muchos lo ven como una irresponsabilidad, para mi irresponsabilidad es no cuidarse y despues andar llorando para ver como abortan o donde lo botan, porque se necesitan muchas tetas para poder sacar los hijos adelante, pasar noches en vela y no necesariamente por andar de fiesta sino porque el hijo esta enfermo y saber que muchas vecs no se cuenta con el apoyo de los papa o del papa del hijo. La verdadera irresponsabilidad es no hacerse cargo de algo que uno hizo.

Bueno en fin para mi los hijos son una bendicion.

Lo unico que yo deseo en mi vida es que ell@s sean felices y puedan realizarce, estudien, trabajen, sean buenas personas y que todo lo que deseen se les cumpla...el resto es vara.

Yo la verdad no tome la decision la verdad meti las patas 2 veces PERO... no me arrepiento para nada de haberla metido eh digo de haber metido las patas 2 veces :-o :-o :-o

No ya en serio pues si mis hijas no fueron planeadas pero son mis ojos y mi razon de existir y por ellas me levanto cada mañana aunque solo las vea el fin de semana que espero con ansias y poder ver esos ojitos todos llenos de amor y felicidad y poder jugar con ellas y antenderlas en todo lo que necesiten... lo mas lindo es ver como van creciendo y aprendiendo de todo.

Una anecdota mi futura ex esposa no soporta a mi mejor amigo y como muchos el usa el "que mop" para saludar... mis hijas lo conocen y hasta tio le dicen :-D y llego un dia y les enseño a decir el "que mop" y les dije que cuando llegaran a la casa le hicieran asi a mama y dicho y hecho... vieran el tarro que me hizo esa mujer y yo muerto de risa :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Esas cosas son para tenerlas siempre en la mente y recordarlas para cuando ya alzen vuelo y hagan sus vidas...

Ale muy bonita reflexion y si todo depende del punto de visto de la persona es muy relativo el decidir tener hijos a tempranas edades o no.

Por cierto de lo unico que me arrepiento es de no haberlas tenido con mas planificacion y haberles dado un buen hogar y que no pasaran la situacion que estan pasando. :( En fin nada se puede hacer mas que seguir adelante y estar ahi para ellas...

Yo soy un caso curioso...

Hace unos años detestaba la idea de llegar a tener hijos... por que pensaba que no los iba a poder mantener, por que mucha responsabilidad, por que me aguevaba la idea de verme con aquella panzota, me repugnaba la idea de ir a parir y que me doliera....

Peeero... un día, muchos años después, y todavía no estaba casada, me empezó un sentimiento medio raro... necesitaba algo, me sentía como incompleta, triste... no sé, quería ser mamá...

Hablé con mi entonces prometido. Lo analizamos, ya eramos personas adultas, con trabajos estables y bien pagados, con proyectos a futuro... entonces decidimos buscar a la que ahora es nuestra hermosa hija...

Duramos un año completo buscándola... hasta que pasó. Recuerdo que fue el día más feliz de mi vida... Me puse gorda... me dolió mucho parir... pero no me importó. Mi hija es lo más hermoso que Dios me pudo haber dado.

Ahora, mi esposo y yo tenemos una casa, la estamos pagando y podemos darle una buena vida a nuestra hija. Pero no estoy segura de querer tener otro. Por que quiero disfrutar a mi hija, necesito seguir estudiando y escalar en el trabajo. Tal vez... en unos años... solo tal vez, me dé algún otro sentimiento raro...

La verdad mi bb no estaba en mis planes siempre decia q ni loca iba a tener hijos porq eran un atraso y molestaban demasiado, fue una gran metida de patas pero q bendicion tan grande no me arrepiento para nada de tener a mi hijo, mi razon de ser y mi inspiracion. Es un sentimiento q no se puede explicar con palabras simplemente hay q vivirlo :cool1: :cool1: :cool1:

metichemetido dijo:
duke1980 dijo:
Yo no soy padre ni me gustaria tener hijos

eso :!: como dice(algo asi) la pau rubio: prefiero MIL perros que un hijo... :-o yo la secundo :!: :-D

que ganas ser hijo de ustedes producto de una metida de patas y saber cuanto queria que naciera

la verdad no tengo hijos y nose si voy a tener pero debe ser una experiencia valiosa para quienes los tienen
yo lo difo porque siendo hijo y todos los somos aqui no hay nada mas bello que ver nuestros tatas felices porque hemos hecho algo y ellos saben que somos producto de ellos y de todos los dolores de cabeza y alegria que se dieron con uno 8-)

yo fui madre a los 21 años hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :-D mi hijo mayor yo queria ser mama pero a la vez me daba miedillo pero en ese tiempo era muy normal casrse y tener bebes rapido... cunado el cumplio un año que de de nuevo y de 5 meses perdi a mi bebe, fue muy trizte :( tengo un angelito en el cielo...
como quede tan asustada no me quize arriesgar hasta despues de 4 años y por fin se realizo mi sueño y nacio mi hija..... despues de ella yo no esperaba tener mas y cuando mis hijos tenian 9 y 5 años nacio el ultimo...

Ha sido duro criar esta familia yo en ese tiempo estab casada con el papa de ellos pero era como si ni existiera, asi que me toco el doble papale de papa y mama.... ya los grandes son mayores de edad y le doy gracias a Dios por haberme dejado verlos de esta edad, es una tarea que nunca termina son grandes pero igual sigue uno allli..

Me encanta compartir con mi hija cosas de mujeres, yo nunca tuve una relacion asi con mi madre asi que estoy tratando de vivivr con ella eso que siempre quize....hablamos de todo, sexo, moda, muchachos,etc...

Yo creo que la clave del exito con los hijos es eso ser amigos de ellos y tratar de sacar el tiempo para escucharlos no importa la edad que tengan....

No se si Dios me dara vida para ver nietos, si me gustaria creo que podria disfrutarlos mucho, ya sin la presion de equivocarse pues para eso tienen sus papas que los eduquen....

Gracias a Dios y a la vida por ellos. :D

en nuestro caso, luego de 2 años de casados, decidimos que ya era el momento de hacer mas grande la familia.
sentimos que habiamos alcanzado la madurez suficiente para llegar a esa nueva etapa de la vida.
teniamos claro todo lo que iba a cambiar, como por ejemplo: nuestros horarios, nuetras actividades diarias, las actividades que compartiamos con otras personas, etc.
asi que tomada la desicion, solo quedaba esperar a ser bendecidos.
luego de unos meses de intentos y espera, llego el momento, todo fue felicidad por unas pocas semanas, ya que tuvimos una perdida en la semana numero 8.
todo fue muy duro, los planes y las ilusiones se venian al suelo.
pero bueno, todo sucede por alguna razon.
decidimos esperar un tiempo para intentarlo de nuevo, y asi fue, nuevamente llego el embarazo.
todo era felicidad y tranquilidad, hasta que a los 7 meses de embarazo hubo ruptura de la fuente, asi que era el momento esperado.
luego de varias horas de tension debido a que era prematuro y lo que eso podia implicar, nacio nuestro primer hijo.
igualmente la tranquilidad no era la que esperabamos, ya que tuvo problemas para respiarar y eso hizo que lo tuvieran un buen rato en observacion y haciendole algunos examenes.
tambien, dedido a que se adelanto, estuvo 1 semana internado y en encubadora.
esos fueron dias muy duros y de mucho sacrificio.
luego de esa semana logramos ver ese sueño hecho realidad al ver a nuestro hijo en casa.
hoy tiene ya 9 meses, y personalmente puedo decir, que es increible poder llenar de amor a una personita desde que esta en el vientre hasta el dia de hoy, y espero vivir muchos años para seguir haciendolo.
todos esos momentos dificiles tambien fueron buenos, ya que logramos darnos cuenta de que estaba hecho nuestro matrimonio, y que en realidad si estabamos listos para eso.
nuestra vida ya hoy es otra, y no la cambio por nada del mundo.

saludos a todos.

Para mí, tener hijos no es un objetivo entre mi plan de vida aún, claro q me encantará tenerlos en el momento dado. Por el momento me concentro más en mi vida profesional y en mi realización personal, que entre ella se encuentra hacer la platica para una casa y en algún momento, así, darle una buena vida a mis hijos, ésto porque de ésa manera cuando tenga hijos, no estaré endeudado y así podré centrar toda mi atención en éllos y darles todo lo que nesecitan y talvez más.

Por el momento prefiero seguir de arrimado ahí con mis tatas, también ayudarlos un poco con lo económico y así seguirlos acompañando. Ya he hablado con mi novia acerca de eso de tener hijos y pués compartimos opinión, por dicha ahorita los 2 estamos comodos en lo económico y ambos ahorramos todos los meses para acercar cada vez más nuestro proyecto de construir una casa para irnos juntos cuando nos casemos, ya con casa y sin deber nada de ella sí podremos tener hijos. El sueño de comprar una casa se acerca cada vez más, esperamos ya tener la platilla para octubre del próximo año.

PUES POR NO USAR CONDON!!!! PERO LE AGRADEZCO A DIOS, PORQUE HA SIDO LA UNICA VES QUE UNA METIDA DE PATAS ME SALIO TAN BIEN!!!!!

HOY TENGO DOS PRECIOSA HIJAS UNA DE SEIS, OTRA DE CUATRO, Y SON MI VIDA

bueno la vara esta asi: despues de cuatro años de casados y la doña ya al final de la carrera nos entro la paternidad, nuestro primer hijo fue un embarazo de alto riezgo con toda las complicaciones que se les ocurra( por poco no nace), y el segundo embarazo de mi esposa fue un safis bien safado, noche de pasion casi en la cuarentena y ZAZ the next please :-o , de lo cual no me arrepiento pues ahora somos padres de dos preciosuras a las que queremos con todas nuestras fuerzas.
DSC01294.jpg

DSC01297.jpg

SABRINA dijo:
hey tito estan divinos sus hijos son preciosos lo felicito, los hace bonitos ust :-D

:idea: Están preciosos awwwwwww que lindos!!! :-D

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás