¿Porqué ganó Liberación Nacional?

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
Yo tengo mis hipótesis:

• Miles de millones de colones invertidos (¿gastados?) en publicidad

• Tradicionalismo político

• Clientelismo político

Se agradecen las opiniones OBJETIVAS.

Yo tengo mis hipótesis:

• Miles de millones de colones invertidos (¿gastados?) en publicidad: Todos hicieron publicidad no creo que por màs que se gaste esto haga la diferencia si a la gente no le gusta el candidato. O sea vea como el PASE logro 4 diputados y cuanta publicidad tenian?

• Tradicionalismo político : Siempre hay un sector de la poblaciòn que votan por eso, y ahora para los nuevos partidos tmb se va a dar tradicionalismo

• Clientelismo político
: Si ud conoce casos concretos hable sino quedese calladito

Mis Hipotesis:

Un buen Gobierno de Oscar Arias.

el pueblo castigo al PAC por su politica de obstruccionismo en la asamblea legislativa.

Los ataques de Guevara hizo que mucho liberacionista saliera a defender a su candidata en la urnas

Yo tengo mis hipótesis:

• Miles de millones de colones invertidos (¿gastados?) en publicidad

• Tradicionalismo político

• Clientelismo político

Se agradecen las opiniones OBJETIVAS.

· Otto Guevara, le quito muchos seguidores a Otton Solís
· En la campaña política, Laura se dedico a prometer lo que los ticos querían escuchar ( sin decir donde iba a sacar los recursos)
· Una cierta tendencia a el cambio ( mujeres en el poder, Negros en el poder)

yo creo que liberacion como partido tiene gente bien preparada para gobernar, tal vez me gustaria ver a gente mas social democrata como villasuso, o el mismo juan diego castro.

por otro lado creo que la gente esta respondiendo al hecho que les parece buena la labor de arias, aunque a muchos les duela o crean qiue es estupido.

casi que se puede leer entre lineas que al tico le gustan los gobiernos que roben y dejen robar, o sea que se roben sus millones pero por lo menos dejen cosas hechas,

Mi hipotesis
Otto Guevara cometio el error de atarcar al caudillo Pepe Figueres publicamente en el debate y laura lo defendio, eso le dolio a un montón de liberacionistas que no estaban decididos por votar
Y claro es el unico partido grande que queda en este pais

Ahì van unas:
- Consevadurismo político: Hay que aceptar que el costarricense le tiene pavor al cambio , simplemente han sido educados para conformarse con poquito, pero no arriesgar,era lògico que en polìtica, prefiriera una mayoría lamer unas migajas del piso , como los tales programas Avancemos y otras gollerías como esas, a optar por un cambio y ver que pasaba.
- Manipulación de las encuestas: en ningùn programa de análisis han mencionado, que desde que la campaña arrancó siempre se puso a los libertarios, en segundo lugar y al Pac en tercero, el resultado fue inverso. Entonces de donde sacaron las cifras? Porqué se limitó el financiamiento con base en estas encuestas?.
-Solidaridad de Género: muchas mujeres se solidarizaron con Laura por el hecho de compartir género aquí en la oficina muchas lo reconocieron, claro esperan ver en Laura una Michelle Bachelet , esperemos a ver como sale.

Mis Hipotesis:

el pueblo castigo al PAC por su politica de obstruccionismo en la asamblea legislativa.

Los ataques de Guevara hizo que mucho liberacionista saliera a defender a su candidata en la urnas

+1

El PAC fue el GRAN PERDEDOR de estas elecciones. Otton perdió casi el 15% de los votantes que tan sólo hace cuatro años votaron por él, y perdieron siete diputados de la asamblea legislativa. Hoy en la mañana en telenoticias Ottón estuvo patético, chimado, picado, con la misma retórica que le hizo perder tan estrepitosamente en estas elecciones.

Cuál es el peligro? A menos que tanto el ML y el PAC encuentren un líder capaz y reviertan sus instancias extremistas, el país fácilmente puede pasar de un bipartidismo-tripartidismo a un monopartidismo.

Por cierto, cuántos votos tuvo araya?:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Yo tengo mis hipótesis:

• Miles de millones de colones invertidos (¿gastados?) en publicidad: Todos hicieron publicidad no creo que por màs que se gaste esto haga la diferencia si a la gente no le gusta el candidato. O sea vea como el PASE logro 4 diputados y cuanta publicidad tenian?

• Tradicionalismo político : Siempre hay un sector de la poblaciòn que votan por eso, y ahora para los nuevos partidos tmb se va a dar tradicionalismo

• Clientelismo político

Sin ánimo de entrar en una discusión sin sentido le voy a recalcar una cosita, me imagino que no sabe lo que es una hipótesis? Por eso me tomé la libertad de anotarselo a continuación:

hipótesis.
(Del lat. hypothĕsis, y este del gr. ὑπόθεσις).
1. f. Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.

Fuente: www.rae.es

Mis Hipotesis:

Bueno lo buen gobierno es muy subjetivo para mi fue un gobierno regular con sus altas y bajas, muy buenos proyectos sobre todo lo que es infraestructura y la inversion social, como el programa avancemos y lo de mejorar las pensiones de los ancianos.

Tuvo sus facetas malas, mucho cuestionamiento respecto al manejo de fondos, como lo de Rodrigo Arias, lo del fondo de Taiwan que se lo comieron en asesorías, doble discurso ambientalista, por una lado la hablada, por el otro las concesiones que dieron a varios hoteles en las playas, que casi cogian una playa como privada, donde sus proyectos hicieron bastante daño, la explotación de cielo abierto de mineria de las crucitas, intereses cuestionados sobre la concesión que se le hizo a autopistas del sol y la futura conceseción de los puertos, donde veo que hay mas intereses que solo hecho de modernizar, etc

Por si no se ha dado cuenta al PLN la asamblea le quedo mas fragmentada, aqui es donde la señora Laura, va tener que demostrar como negociar, ya sea con el PAC o con ML asi como los partidos pequeños como el PUSC o el PASE.

Laura gana a mi concepto por lo siguiente:

- Miedo al cambio por parte de nuestro pueblo

- Los candidatos que le podían dar guerra fueron Otton y Otto, los cuales mostraban facetas que a la gente no le gustaba mucho como el que Otton se mostrara prepotente y dueño de la verdad absoluta y la de Otto de ser una persona extremista en su pensamiento liberal. Para lo cual no teníamos mucho de donde escoger, donde Laura se quiera o no se mostraba mas neutral en medio de los pensamientos.

- Una fuerte campaña politica con mucho pero mucho dinero en ella invertida.

Por las encuentas de nuevo las encuestas dañarón al PAC colocandolo en un tercer lugar que nunca estuvo.
Y por muchos factores mas.

Ahì van unas:

- Manipulación de las encuestas: en ningùn programa de análisis han mencionado, que desde que la campaña arrancó siempre se puso a los libertarios, en segundo lugar y al Pac en tercero, el resultado fue inverso. Entonces de donde sacaron las cifras?

qué majadería. más bien las encuestas en estas elecciones fueron un reflejo más realista del resultado final que en las elecciones anteriore. Esa "manipulación" que ud menciona no le hubiera dado al PAC los votos que le hicieron falta, así que no nos hagamos los tarugos. Más bien las encuestas detectaron un estancamiento de Guevara y un resurgimiento de Solís en las últimas semanas, cosa que se cumplió a cabalidad.

Para todos los que TANTA PAJA HABLARON DE LAS ENCUESTAS, tomen. Dejen de pensar que todo es una conspiración y acepten la realidad de que Ottón Solís es un cadáver político, tanto como Rolando Araya y Jose Miguel Corrales.

Yo tengo mis hipótesis:

• Clientelismo político

Si claro en el PLN no hay clientelismo politico por favor.

Mis Hipotesis:

Me parecen razonables, aunque discrepo de la primera.

+1

El PAC fue el GRAN PERDEDOR de estas elecciones. Otton perdió casi el 15% de los votantes que tan sólo hace cuatro años votaron por él, y perdieron siete diputados de la asamblea legislativa. Hoy en la mañana en telenoticias Ottón estuvo patético, chimado, picado, con la misma retórica que le hizo perder tan estrepitosamente en estas elecciones.
Para nada , el gran perdedor es el que pensò que estaba en segundo y pasó al tercero, PLN queda con 23 diputados de 57 , el PAC sigue siendo la 2da fuerza polìtica, pero ML se inflaron a punta de encuestas , el gran perdedor es Otto no el ML , cuando se dejò decir que: " esto es entre Laura y Otto", que tan arrogante...
Por otra parte , si es cierto que la gente le cobra al PAC , pero lo mantiene, el quiebre del voto en el PLN es super evidente, es decir la gente que votó por Laura, vota por ella pero no por el partido.

+1

Cuál es el peligro? A menos que tanto el ML y el PAC encuentren un líder capaz y reviertan sus instancias extremistas, el país fácilmente puede pasar de un bipartidismo-tripartidismo a un monopartidismo.

Cierto, eso mismo comentaba yo anoche, quien va a levantar al PAC y al ML, al menos en ML no veo a mucha gente aparte de Otto, al menos en el PAC estan Macaya y Campbell....

a mi parecer solo, un muy mal gobierno de Laura y una mala imagen del partido va a lograr que en las proximas elecciones no quede liberacion como el gran ganador

Sin ánimo de entrar en una discusión sin sentido le voy a recalcar una cosita, me imagino que no sabe lo que es una hipótesis? Por eso me tomé la libertad de anotarselo a continuación:

hipótesis.
(Del lat. hypothĕsis, y este del gr. ὑπόθεσις).
1. f. Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.

Yo se k es una hipòtesis, no se hubiera tomando el time para buscar el significado en Wikipedia. Solo debato sus hipòtesis. Y no voy a buscar el significado de debatir......

Si claro en el PLN no hay clientelismo politico por favor.

No se si hay o no!. ponga evidencias!, que la gente que fue victima de chantaje qu salga a la calle y que lo diga.. Si siempre los engañan tons no tienen por k salir a defender a nadie... No se hubiera armado el despiche ya!.. No se simplemente no me gusta que se hable sin evidencias concretas!. ASI de que graben a un polìtico ofreciendo cosas! que quede en video para k no hayan dudas

Cargando...
qué majadería. más bien las encuestas en estas elecciones fueron un reflejo más realista del resultado final que en las elecciones anteriore. Esa "manipulación" que ud menciona no le hubiera dado al PAC los votos que le hicieron falta, así que no nos hagamos los tarugos. Más bien las encuestas detectaron un estancamiento de Guevara y un resurgimiento de Solís en las últimas semanas, cosa que se cumplió a cabalidad.

Para todos los que TANTA PAJA HABLARON DE LAS ENCUESTAS, tomen. Dejen de pensar que todo es una conspiración y acepten la realidad de que Ottón Solís es un cadáver político, tanto como Rolando Araya y Jose Miguel Corrales.

+1

Para nada , el gran perdedor es el que pensò que estaba en segundo y pasó al tercero, PLN queda con 23 diputados de 57 , el PAC sigue siendo la 2da fuerza polìtica, pero ML se inflaron a punta de encuestas , el gran perdedor es Otto no el ML , cuando se dejò decir que: " esto es entre Laura y Otto", que tan arrogante...
Por otra parte , si es cierto que la gente le cobra al PAC , pero lo mantiene, el quiebre del voto en el PLN es super evidente, es decir la gente que votó por Laura, vota por ella pero no por el partido.

por qué son la segunda fuerza política? con cuántos diputados quedó el PAC, con cuántos el ML?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás