¿Porque la MARIHUANA es prohibida?

encontre una parte, no era discover era natgeo jeje

eso es en noruega, ellos son adictos a la heroína y ahi hay un lugar tipo "ebais" (con personas encargadas en inyectar y con equipo nuevo) subsidiado por el gobierno y ellos van por la dosis diaria y hacen campañas para evitar reusar las jeringas y prevenir enfermedades como el sida pq esa gente no le importa si la jeringa está infectada o no la vara en "punsarse", es una medida que causa polémica pero según el gobierno es mejor así!

se equivoca, para empezar en el pais la "mota" cada vez tiene mas consumidores (mas de una vez me he sorprendido, personas q nunca pensé) y hay varios tipos de consumidor, como toda droga, eso es muy relativo, llámese fumador ocasional hasta el que fuma todos los días y los que fuman todos los días pero todo el día, claro tiene efectos nocivos pero eso ya depende del tipo, por eso en los paises que se usa como "medicina" fuman solo calidad, es decir lo mejor (produce menos daño ya q su componente principal THC es mas puro y sin químicos), para hacer una comparacion similar sería un puro (tabaco) y un cigarro.

1-hay que conocer para opinar
2-no causa adicción FÍSICA, la adicción es psicológica, le explico: es cuando se usa de "pretexto" para realizar alguna acción o actividad, ej: "esq fumo pq me llueven mas ideas" "pq es mas tuanis sexualmente hablando", "mae esq la monchis, comer pijiao es toa", "mae di me inspiro cuando fumo", "me ayuda a pensar mejor", y la mas común "me relaja" (esta si es cierto) y otro montón de estupideces para "justificar" la acción.
3-no comparemos una cosa con la otra, es decir el tabaco es el vicio mas ridículo solo consiste en echar uno y los químicos se encargan de aferrar a la víctima y provocar ansiedad.
4- en cuanto al licor SI CAUSA EFECTOS en las personas o no ve noticias, también causa daño físico y mata neuronas, además puede ser mas peligroso que la marihuana (no digo q sea buena).
5-es cierto q crea adicción (psicológica) como dije anteriormente pero a diferencia de otras drogas no te hace dependiente de ella a tal punto de empeñar vara, poner el culo o jalarse tortas ya q es el segundo paso a la perdición (el primemro es el licor y el cigarro), después la vara empeora y el nivel de adicción tambien como la coca, piedra y otras mierdas q son MUY PERO MUY adictivas (los gráficos de arriba son muy claros)

QUOTE]

1.Por si no leyo al principio puse que ponìa mi opiniòn que no era experta en el tema.
2. Tambièn aclare que esa lo que puse en el segundo post lo encontre como respuesta y me parecio correcta.
3. Nunca dije que el licor o el cigarro no causan efectos dije que podìan ser mucho mucho màs dañinos por personas adictas que conozco, veo que sus efectos en comparaciòn a otros han sido peores.
4. El que no ve noticias es usted, mucha gente por consumir marihuana roban en su propia casa, mujeres y hombres han puesto su :culo1: por una dosis. (habrà excepciones)

Me parece que casos de casos se dan, y simplemente pienso que como dijo usted una cosa lleva a la otra pero no necesariamente hay que empezar por el licor y el cigarro.

eso es en noruega, ellos son adictos a la heroína y ahi hay un lugar tipo "ebais" (con personas encargadas en inyectar y con equipo nuevo) subsidiado por el gobierno y ellos van por la dosis diaria y hacen campañas para evitar reusar las jeringas y prevenir enfermedades como el sida pq esa gente no le importa si la jeringa está infectada o no la vara en "punsarse", es una medida que causa polémica pero según el gobierno es mejor así!

no se ha tomado en cuenta implementar esa medida aca en Costa Rica??:genio:
se imaginan. "Venga droguese aqui, nosotros le cuidamos el viaje" jujujuju XD

1.Por si no leyo al principio puse que ponìa mi opiniòn que no era experta en el tema.
si lo leí, yo escribo en base a lo q sé

2. Tambièn aclare que esa lo que puse en el segundo post lo encontre como respuesta y me parecio correcta.
"me parece" correcto no sirve, es o no es!

3. Nunca dije que el licor o el cigarro no causan efectos dije que podìan ser mucho mucho màs dañinos por personas adictas que conozco, veo que sus efectos en comparaciòn a otros han sido peores.
leí q el licor no causa mucho efecto y si puede ser peor y mas al volante.

4. El que no ve noticias es usted, mucha gente por consumir marihuana roban en su propia casa, mujeres y hombres han puesto su :culo1: por una dosis. (habrà excepciones)
No mamita ud está hablando del CRIMEN ORGANIZADO o de gente de barrio que todo lo quieren fácil, yo conozco gente promedio que fuma TODOS los días (en el peor de los casos) y lo que hacen es un "puesto" para comprar media onza por ej y fuman al suave sin hacerle daño a nadie, la mota no da para tanto, otras sustancias si!!!

Me parece que casos de casos se dan, y simplemente pienso que como dijo usted una cosa lleva a la otra pero no necesariamente hay que empezar por el licor y el cigarro.

estamos de acuerdo y si hacemos una pirámide de drogas, el cigarro y el licor estan abajo y ahí sigue subiendo todo lo demás
ACLARO si uno se echa los tapis no quiere decir que tiene q ser drogadicto o si fuma tampoco pero asi es como se empieza!!! (al menos la gran mayoría y no podemos generalizar)

. El que no ve noticias es usted, mucha gente por consumir marihuana roban en su propia casa, mujeres y hombres han puesto su :culo1: por una dosis. (habrà excepciones)
eso me recuerda una vez en el cole uno de mis compañeros q era un pollo (tontillo) y empezó a fumar por influencia de otros y se hizo tortero, me acuerdo q le compre una esclava de tres oros de la mamá en 4,500 hace unos 11 años, se la regalé a mi mamá y todavia la conserva (quedé como los grandes), ese es un caso esporádico.

leí q el licor no causa mucho efecto y si puede ser peor y mas al volante.
Estamos hablando de su consumo y efectos al organismo no efectos secundarios o causas principales de accidentes de tránsito.

No mamita ud está hablando del CRIMEN ORGANIZADO o de gente de barrio que todo lo quieren fácil, yo conozco gente promedio que fuma TODOS los días (en el peor de los casos) y lo que hacen es un "puesto" para comprar media onza por ej y fuman al suave sin hacerle daño a nadie, la mota no da para tanto, otras sustancias si!!!

Se da en el crimer organizado, en el barrio y en muchos casos (hay de todo).
No necesariamente el que fuma le hace daño a otros, de hecho se lo hacen más a ellos mismos. Y claro que la mota da para mucho conozco casos!!!!

estamos de acuerdo y si hacemos una pirámide de drogas, el cigarro y el licor estan abajo y ahí sigue subiendo todo lo demás
ACLARO si uno se echa los tapis no quiere decir que tiene q ser drogadicto o si fuma tampoco pero asi es como se empieza!!! (al menos la gran mayoría y no podemos generalizar)[/QUOTE]

Estamos de acuerdo!!!!

El prohibicionismo no creo que resuelva nada. De hecho Portugal despenalizó el consumo de drogas y creó un buen sistema de tratamiento y bajó el problema de adicción. Además los adictos recurren más a tratamiento pues no se sienten criminalizados.

Sin embargo la marihuana si produce adicción como toda sustancia psicoactiva.

NIDA - Serie de Reportes de Investigación - Abuso de la Marihuana

¿Es adictiva la marihuana?

El consumo de la marihuana a largo plazo puede llevar a la adicción. Esto quiere decir que el usuario tendrá dificultad para controlar su consumo de la droga y no podrá parar aunque este consumo interfiera con muchos aspectos de su vida. Se calcula que el 9 por ciento de las personas que consumen marihuana se vuelven dependientes de la misma. El número se eleva a cerca de 1 en cada 6 usuarios que hayan empezado a usarla a una edad muy joven (en la adolescencia) y a un 25 a 50 por ciento entre los usuarios diarios. Por otra parte, un estudio de más de 300 pares de gemelos y mellizos, en el que uno había usado marihuana antes de los 17 años y el otro no, encontró que el gemelo o mellizo que había consumido marihuana desde antes de los 17 tenía tasas elevadas de consumo de otras drogas y de problemas relacionados con las drogas más adelante.

De acuerdo con la NSDUH del 2009, de los casi 7 millones de americanos que dependieron o abusaron de las drogas ilícitas, 4.3 millones de ellos eran dependientes o abusadores de la marihuana. En el 2009, aproximadamente el 29 por ciento de las personas que recibieron tratamiento por abuso de sustancias (incluyendo el alcohol) reportaron que la marihuana era la droga por la que buscaban tratamiento. De este total, el 55.5 por ciento tenía entre 12 y 17 años de edad.

La adicción a la marihuana también está relacionada con un síndrome de abstinencia similar al de la abstinencia de la nicotina, lo que puede dificultar el dejar de consumirla. Las personas que intentan dejarla reportan irritabilidad, dificultad para dormir, deseos vehementes por la droga y ansiedad. En las pruebas psicológicas, también muestran un aumento en la agresividad que llega a su punto máximo aproximadamente a la semana después de haber usado la droga por última vez.

. El que no ve noticias es usted, mucha gente por consumir marihuana roban en su propia casa, mujeres y hombres han puesto su :culo1: por una dosis. (habrà excepciones)
eso me recuerda una vez en el cole uno de mis compañeros q era un pollo (tontillo) y empezó a fumar por influencia de otros y se hizo tortero, me acuerdo q le compre una esclava de tres oros de la mamá en 4,500 hace unos 11 años, se la regalé a mi mamá y todavia la conserva (quedé como los grandes), ese es un caso esporádico.

:-o Contribuyo con la causa,,,

El prohibicionismo no creo que resuelva nada. De hecho Portugal despenalizó el consumo de drogas y creó un buen sistema de tratamiento y bajó el problema de adicción. Además los adictos recurren más a tratamiento pues no se sienten criminalizados.

Sin embargo la marihuana si produce adicción como toda sustancia psicoactiva.

NIDA - Serie de Reportes de Investigación - Abuso de la Marihuana

¿Es adictiva la marihuana?

El consumo de la marihuana a largo plazo puede llevar a la adicción. Esto quiere decir que el usuario tendrá dificultad para controlar su consumo de la droga y no podrá parar aunque este consumo interfiera con muchos aspectos de su vida. Se calcula que el 9 por ciento de las personas que consumen marihuana se vuelven dependientes de la misma. El número se eleva a cerca de 1 en cada 6 usuarios que hayan empezado a usarla a una edad muy joven (en la adolescencia) y a un 25 a 50 por ciento entre los usuarios diarios. Por otra parte, un estudio de más de 300 pares de gemelos y mellizos, en el que uno había usado marihuana antes de los 17 años y el otro no, encontró que el gemelo o mellizo que había consumido marihuana desde antes de los 17 tenía tasas elevadas de consumo de otras drogas y de problemas relacionados con las drogas más adelante.

De acuerdo con la NSDUH del 2009, de los casi 7 millones de americanos que dependieron o abusaron de las drogas ilícitas, 4.3 millones de ellos eran dependientes o abusadores de la marihuana. En el 2009, aproximadamente el 29 por ciento de las personas que recibieron tratamiento por abuso de sustancias (incluyendo el alcohol) reportaron que la marihuana era la droga por la que buscaban tratamiento. De este total, el 55.5 por ciento tenía entre 12 y 17 años de edad.

La adicción a la marihuana también está relacionada con un síndrome de abstinencia similar al de la abstinencia de la nicotina, lo que puede dificultar el dejar de consumirla. Las personas que intentan dejarla reportan irritabilidad, dificultad para dormir, deseos vehementes por la droga y ansiedad. En las pruebas psicológicas, también muestran un aumento en la agresividad que llega a su punto máximo aproximadamente a la semana después de haber usado la droga por última vez.

sería interesante tener un dato de C.R específicamente.

:-o Contribuyo con la causa,,,

mirá el mae se puso, prácticamente me la regaló... fué una inversión hoy dia su precio se cotiza en un 1600% mas de su valor inicial! lastima que no tenía mas

sería interesante tener un dato de C.R específicamente.

mirá el mae se puso, prácticamente me la regaló... fué una inversión hoy dia su precio se cotiza en un 1600% mas de su valor inicial! lastima que no tenía mas

Si bastante interesante y esperaba hace rato una respuesta así. Y respecto al compa diay si ni lerdo ni perezoso, creo que más de uno la hubieramos aprovechado!!! jajajaj

El cigarro también es adictivo. Tengo una allegada que sufrió mucho por eso. Creo que el discurso de que no es adictivo como la marihuana, es propagado por las tabacaleras. La pregunta es: por qué no prohiben el tabaco también, y el alcohol también? Si se basan en la adicción que provocan, deberían prohibir eso también, no?

Yo en lo personal creo que sería interesante y progresivo como ya lo dijeron, eliminar las prohibiciones. Pero OJO, también eliminar la publicidad a favor de estas sustancias; como lo hicieron con el tabaco, y dejó de verse como moda, provocando que se redujera considerablemente su consumo. Además las prohibiciones causan la proliferación de narcotraficantes cochinos; como la mafia gringa, que apareció por la prohibición del alcohol (bueno, esa historia no me la sé muy bien)

El cigarro también es adictivo. Tengo una allegada que sufrió mucho por eso. Creo que el discurso de que no es adictivo como la marihuana, es propagado por las tabacaleras. La pregunta es: por qué no prohiben el tabaco también, y el alcohol también? Si se basan en la adicción que provocan, deberían prohibir eso también, no?

Hay que contestar eso????
yo le pregunto ¿cuanto representa en ingresos anual que percibe el gobierno por concepto de impuesto a estos dos vicios???

Cual!, si ilegalizan el licor y el tabaco el gobierno pierde, y todos sabes que el gobiernazo que tenemos no puede perder nada de cash.

Del tema, yo habia leido que la marihuana no era tan adictiva si ud la utiliza moderadamente. por ejemplo una vez cada 2 dias algo asi. no generaba dependencia. una cosa es usarla poco y otra es darle todo el dia ahi si.

Que vacilon como varia gente no leyo el articulo jeje =P solo leyo el tema y ya opinaron. . .

Pd:....................................................................

Última edición por un moderador:
Que vacilon como varia gente no leyo el articulo jeje =P solo leyo el tema y ya opinaron. . .

Pd:............................

yo no lo leí, que pereza!!! es muy largo pero si contesté a lo q escribieron:tech:

Última edición por un moderador:

Hay que contestar eso????
yo le pregunto ¿cuanto representa en ingresos anual que percibe el gobierno por concepto de impuesto a estos dos vicios???

Sí, tiene toda la razón; no importa que sea algo malo, mientras traiga dinero al país. Entonces que legalicen la marihuana y le pongan un alto impuesto también.

Yo en lo personal creo que sería interesante y progresivo como ya lo dijeron, eliminar las prohibiciones. Pero OJO, también eliminar la publicidad a favor de estas sustancias; como lo hicieron con el tabaco, y dejó de verse como moda, provocando que se redujera considerablemente su consumo. Además las prohibiciones causan la proliferación de narcotraficantes cochinos; como la mafia gringa, que apareció por la prohibición del alcohol (bueno, esa historia no me la sé muy bien)

Primero pregunta que por qué no prohiben, y después dice que si prohíben van a aparecer mafias y un mercado negro.

Entonces ? Respondió a su propia pregunta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás