Mi mamá cuando está enferma (ella tiene falta de serotonina y de litio, son químicos en el cerebro) ella tiene estos síntomas:
Amenazar de muerte
Amenazar con el suicidio
Hablar mucho
Llorar mucho
No dormir
Gritar palabras que no existen
Ser violenta
Al menos la parte de amenazas, violencia y gritar palabras raras... más de uno creería que lo de mi mamá es un caso de posesión. Y es lo que digo, ¿una persona sin conocimientos de enfermedades mentales va a poder reconocerlo como tal? ¿Si el susodicho poseído es en realidad un enfermo mental y por falta de tratamiento se enferma y ASESINA A ALGUIEN?
Entonces, ¿qué? Dímelo. ¿Ahora que el "poseído" comprobó ser un enfermo mental y ha cometido un ASESINATO? ¿Qué se puede hacer para remediar este error? Ese tipo de cosas han pasado: En USA, una pareja era muy fanática, la señora padecía lo mismo que mi mamá pero como nunca recibió ayuda, llegó a un punto que no se pudo curar. El señor era muy machista, sólo él podía trabajar, y la esposa tenía que darle todos los hijos que él quisiera. Se le dijo al señor que no tuvieran más hijos porque con cada hijo, ella se enfermaba por depresión, el señor siguió de necio teniendo más porque "la biblia dice reprodúzcanse", que usar protección era pecado, que su esposa sólo estaba poseída, los psiquiatras no se necesitan. La señora recibió muchos exorcismos y como tenía enfermedad mental nada le hicieron, pero ellos seguían aferrados a que no necesitaban profesionales. Ella se terminó de volver loca, asesinó brutalmente a los hijos, fue ejecutada. FIN. PD: Su autopsia reveló daños cerebrales que causan alucinaciones, sí padecía.
El destino de esos niños inocentes pudo ser evitados si hubieran buscado la ayuda necesaria para la enfermedad de ella y no la hubieran confundido con un demonio.
Si planeas jugar la carta de "no te has dado cuentas que tu mamá está poseída, con rezos se curará", seguramente no has tenido a una persona con esquizofrenia y bipolaridad persiguiéndote con un cuchillo por toda la casa para degollarte (así le pasó a mi tía cuando tenía 8 años) y sólo el tratamiento la curó. No estoy diciendo que el diablo no exista... pero asumir que no hay que buscar ayuda y afirmar posesiones, puede causar consecuencias terribles.