Saludos compas. Pues sí, el desafío 4x4 es muy emocionante. Hay que ver la fuerza que tienen esos carros y la pericia de los pilotos para sortear los obstáculos. Yo sólo he podido ir a un evento de esos en Lindora, pero me gustó mucho!
Yo en particular soy fanático del Rally, y aunque como dice Tico100% uno sólo los ve pasar rapidísimo y la espera a veces es laaaaarga, no lo cambio por nada. Será porque en sí el rally es todo un ride, levantarse temprano y manejar en caravana hacia lugares del país que de otra manera tal vez no conocería, el ambiente con los amigos mientras se espera a que pasen los carros, estar pendiente de cómo van cambiando las posiciones en la parrilla, en fin, son muchas cosas que a la larga puede que el rally sea un gusto adquirido, pero es muy tuanis.
tico100% dijo:
La velocidad no me cuadra porque los maes hacen mucho loco y matan gente que no tiene vela en el entierro.
No entendí a que te referís con eso, el automovilismo de velocidad como deporte se practica en ambientes controlados como en La Guácima, donde los aspectos de seguridad son sumamente importantes. Es poco probable (aunque no imposible!) que en un autódromo con la mínima seguridad un auto de competencia pueda matar a un aficionado. Ya si estás hablando de los piques callejeros eso es otra cosa, empezando porque no es un deporte sino más bien un acto irresponsable.
tico100% dijo:
Un compa mio fue a un rally creo que carretera al volcan y atropellaron a un mae y lo dejaron todo embarrado en la calle... hasta los intestinos se le salieron y los sesos!!!
Yo estuve en ese rally y lamentablemente es cierto que una persona murió a causa de un atropello, pero si te quiero aclarar que nadie involucrado con el rally tuvo parte en ese percance. El asunto fue que el hoy fallecido estaba borracho, se acostó sobre la calzada y otro aficionado que salió en su carro particular no lo vió y se lo llevó arrastrado quitándole la vida. Un hecho muy lamentable donde medió el licor y la imprudencia, pero nadie del rally tuvo que ver en eso. Me ahueva mucho cuando escucho que alguien menciona este tema y desconoce la realidad de los hechos, porque van desvirtuando el deporte del rallismo sin darse cuenta y hasta sin querer queriendo. Cuando eso pasó todos los carros de competencia estaban en el volcán esperando que los lanzaran para la etapa de bajada, y cuando se dió la noticia fue horrible...
Todos los deportes conllevan un riesgo, los de motor obviamente un poco más, pero también está presente el factor humano, pues muchas veces los accidentes son más por imprudencia de los espectadores que por impericia de los conductores, a veces, son simple y llanamente accidentes.
Saludos