pregunta SOLO para los ateos .

Mejiro, me parece que tienes algunos errores de concepto, respecto a la evolución y otros procesos.

Alguna gente hace analogía entre esto y salir del clóset para los gais, ya que aplica en muchos casos.

En mi experiencia personal, me parece que calzo con el "estereotipo" del ateo.

Un individuo criado bajo una religión determinada, que primero se ve hastiado del fariseísmo pero que sin embargo sigue siendo creyente, luego se estudia un poco acerca de la doctrina en sí y se llega a la conclusión de que el problema no es solo el fariseísmo sino la propia religión(aunque nos sorprenda en gran medida, muchos creyentes son ignorantes de su doctrina), y posteriormente se cuestiona "oficialmente" lo que hasta el momento había sido incuestionable: La existencia de un ser superior.

Yo personalmente considero que hasta la fecha nadie ha podido demostrar la existencia de algún tipo de ser trascendente, por tanto critico a todo aquel que busca licencia en supuestas palabras de ese ser trascendente para tratar de evangelizar a otras personas.

En cuanto a la analogía con la salida del clóset, pues es claro que hay un ambiente hóstil para ambos, y además en las dos situaciones, es algo que se puede esconder y seguir formando parte de la "masa".

No es lo mismo que ser parte de un grupo étnico excluido o ser mujer, ya que esas cosas no se pueden esconder.

Yo puedo tomar la decisión de ser un hipócrita e ir a misa todos los domingos, alabar a Dios, etc y así evitar ser discriminado. Un homosexual igualmente puede hacer lo mismo, casarse con una mujer(aquí sí no hay nada que se lo implida de acuerdo al ordenamiento jurídico) y tener hijos, etc. y así pasar desapercibido.

Maleante excelente mae, esa explicacion esta mas que acertada...

Mae, yo comencé como católico y hasta fui monaguillo.
Luego comencé a ver cuestiones en mi iglesia que no me gustaban y con eso me comencé a cuestionar el por qué de esas situaciones.
De ahí decidí estudiar mejor la religión que practicaba y la biblia.
De ahí encontré un montón de incongruencias que no tenían sentido.
Luego dejé de creer en la religión, pero seguía creyendo que existía cierta deidad.
De ahí me dije que como iba a creer en el dios de una religión que para mi no tenía sentido.
Y taaadaaa, dejé de creer en dios.

Mae Mjcalvo yo "para bien o para mal", creo que voy por el msmo camino... Lo curioso de todo esto es que mientras menos me siento suprimido por las "leyes" de "un ser superior" mas se libera mi raciocinio y mi libertad como individuo de creer y hacer lo que prefiera y piense como correcto no cayendo por supuesto en el tan famoso "libertinaje".

Como dijo mi gran maestro Mario Benedetti:
"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda"

igual yo sabia que me metia en la boca del lobo cuando opine por aca jaja, pero diay mae es mi forma de ver las cosas, hasta que tenga mas conocimiento que me haga cambiar algo de lo que pienso, pero no crean que no he leido y visto muchas cosas ya para llegar a las conclusiones que llegue, pero obviamente con un respeto total hacia cada uno de ustedes, y cada cabeza es un mundo asi que es dificil hacernos cambiar años y años de ideas y experiencias.

Mj calvo dice que no cree en una deidad porque el dice: Como voy a creer en el Dios de una religion que no tiene sentido............. o sea donde esta la razon del asunto???? de verdad que lo alabo por haber dejado el catolicismo, pero esa no es razon suficiente para argumentar que no exista una fuerza superior que controla la vida pero bueno esa es su opinion personal y es mejor que se quede asi porque veo que tu vida cambio mucho desde que dejastes de creer y eso es lo importante: su bienestar, cosa que las religiones destruye totalmente.
[email protected]:punk:

Soy creyente, pero las personas que piensas que los ateos son personas malas son personas ignorantes.

Cuantas atrocidades se han hecho en nombre de Dios o de la religion??? Cientas...

La bondad no es cosa de religion, es cosa de conviccion...

Defina bien "no creer en nada," compa, porque yo no creo en nada que no tenga verdadera evidencia de su realidad: OVNIs, fantasmas, el monstruo de las nieves, Nessie, actividades paranormales, reencarnación, espíritu, alma, etc... Y no soy el único.

Los objetos voladores no identificados si existen, han habido muchos casos que detectan en un radar un objeto volador no identificado, ahora que sean extraterrestres son otros cien pesos jajajaja

Mejiro, me parece que tienes algunos errores de concepto, respecto a la evolución y otros procesos.

diay MZM y cesar, diganle a darwin y a La teoría lamarquista que estan equivocados, porque eso fue lo que explique en palabras para niños

"La teoría original de la evolución expuesta en forma lógica se debe a Juan Bautista de Lamarck, zoólogo francés, cuya Filosofía Zoológica se publicó en 1809. Lamarck suponía que los seres vivos están animados por una fuerza innata con la cual luchan frente al antagonismo del ambiente. Aceptaba también que las adaptaciones a ese ambiente, una vez fijadas, se propagaban a las generaciones sucesivas, o sea que los caracteres adquiridos se heredan. Al desarrollar el concepto de que aparecen nuevos órganos como respuesta a las necesidades de la lucha con el medio, dedujo que su tamaño e importancia se relacionaba con la ley del "uso y la falta de uso", lo cual también se hereda en el curso de las generaciones.
La teoría lamarquista explicaría la adaptación de muchos vegetales y animales al medio, pero en definitiva es inaceptable, puesto que las pruebas genéticas son decisivas en el sentido de que los caracteres adquiridos no se heredan."

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/darwin/evolucion.htm

mejor voy a dejar este tema hasta aca porque para explicarlo aparte de tener que ser ateo como pide el titulo hay que profundizar mucho.

En realidad Darwin y Lamarck, acertaron la idea principal, pero nunca explicaron de forma certera el como, posiblemente a que no existían los medios para hacerlo.

Inclusive hoy, se hacen descubrimientos en que tan acelerado puede ser el proceso de evolución y los factores que influyen.

MEJIRO
mejor voy a dejar este tema hasta aca porque para explicarlo aparte de tener que ser ateo como pide el titulo hay que profundizar mucho.​

se le respeta su derecho de opinion pero para discutir la existencia de dios ya hay muuuuuuuuuuuchos temas en esta seccion, la idea de este es conocer las razones por la cual alguien decide ser ateo.

mi pregunta es la siguiente : que los llevo ser ateos y pensar asi aunque mucha gente los señale en un país tanta doble moral ?

Desde pequeño me cuidaron, Testigos de Jehová, Judíos, Católicos y Cristianos. fui bautizado, tuve mi primera comunión, desconocí a Jesús como cristo (Por los Judíos y Testigos) y luego lo Recibí como Cristo, fui bautizado (A lo Cristiano).

Tal vez el cóctel de creencias no fue tanto la razón, si no más bien creo que fue por los abusos que se comenten en las diferentes congregaciones.

Prefiero no creer en ninguna divinidad y pensar que estamos aquí para vivir al máximo sin cagarla con los demás, que al fin y al cavo todos lo que queremos es ser felices.

Nota: Pero al chile, que insistentes son los evangelizadores y más cuando uno dice ser ateo!!!!!
Qué sería si yo evangelizo el no tener evangelio?????

El problema con su visión, Mejiro, (y se le respeta) es que usted efectúa un salto de fe. Una cosa es que no sepamos el por qué exacto de las cosas y otra es argumentar que tiene que haber sido diseñado por algún ente que trascienda el Universo. En el segundo caso se acude a la ignorancia para argumentar a favor de alguna deidad o similar (como no sabemos, puede o tiene que ser esta opción de mi preferencia).

Yo hace mucho tiempo deje de creer en los ateos y en los fanaticos religiosos,en cuyas filas se encuentran los fanaticos de la mas variopinta estirpe. Verdaderos truanes de la historia han sido ateos, asi como creyentes, de modo que me daria asco identificarme con uno u otro grupo. Referente a los ateos en particular , todavia no logro entender como hacen ese "salto de fe" en negar la existencia de un proposito y una inteligencia sobrehumanda, pensante que se extiende a lo largo del cosmos, y todavia entiendo menos como son tan osados de utilizar conceptos fisicos (a segun ellos),para tratar de explicar o discernir sobre lo incorporeo, lo insondable, lo que no puede explicarse a traves de la burda ciencia humana. Simplemente los veo como inconmensurables especuladores.

Pero si existe la ignorancia, extendida sobre la raza humana independientemente de su credo o posicion, asi que, razonandolo bien, mejor no creer en nadie, ya que aquellos que hacen diferencias, que ven opuestos, que encasillan (como los ateos y los fanaticos de cualquier tipo) solo demuestran con su posicion que poco sentido tiene adherirse a sus conceptos trillados (como que si no existieran ateos desde hace milenios)

Por eso, para mi es mil veces mejor rendir respeto y tributo a esa inteligencia incorporea que se refleja en el orden de la creacion, a Dios, que rendir respeto a las ideas de unos advenedizos que estaran aqui tan solo 80 añillos, y despues diran "hasta luego" partiendo para no volver a ser vistos (como puede una parte infinitesimal del todo en tiempo y espacio entender al todo? Los ateos dicen que ellos entienden al todo, si claro, yo soy Batman!!!).

Es mas, de ahora en adelante no creo que existan los ateos, ni los religiosos extremistas, solo una simple y triste humanidad confundida que carece de humildad e inteligencia, pero que desde su punto de vista creen que son lo mas sabio que existe.

Es mas, de ahora en adelante no creo que existan los ateos, ni los religiosos extremistas, solo una simple y triste humanidad confundida que carece de humildad e inteligencia, pero que desde su punto de vista creen que son lo mas sabio que existe.

Que bien ya puede ir ha encerrarse de nuevo a su cueva

Yo hace mucho tiempo deje de creer en los ateos y en los fanaticos religiosos,en cuyas filas se encuentran los fanaticos de la mas variopinta estirpe. Verdaderos truanes de la historia han sido ateos, asi como creyentes, de modo que me daria asco identificarme con uno u otro grupo. Referente a los ateos en particular , todavia no logro entender como hacen ese "salto de fe" en negar la existencia de un proposito y una inteligencia sobrehumanda, pensante que se extiende a lo largo del cosmos, y todavia entiendo menos como son tan osados de utilizar conceptos fisicos (a segun ellos),para tratar de explicar o discernir sobre lo incorporeo, lo insondable, lo que no puede explicarse a traves de la burda ciencia humana. Simplemente los veo como inconmensurables especuladores.

Pero si existe la ignorancia, extendida sobre la raza humana independientemente de su credo o posicion, asi que, razonandolo bien, mejor no creer en nadie, ya que aquellos que hacen diferencias, que ven opuestos, que encasillan (como los ateos y los fanaticos de cualquier tipo) solo demuestran con su posicion que poco sentido tiene adherirse a sus conceptos trillados (como que si no existieran ateos desde hace milenios)

Por eso, para mi es mil veces mejor rendir respeto y tributo a esa inteligencia incorporea que se refleja en el orden de la creacion, a Dios, que rendir respeto a las ideas de unos advenedizos que estaran aqui tan solo 80 añillos, y despues diran "hasta luego" partiendo para no volver a ser vistos (como puede una parte infinitesimal del todo en tiempo y espacio entender al todo? Los ateos dicen que ellos entienden al todo, si claro, yo soy Batman!!!).

Me regala un autógrafo batman?

Y según él no se adhiere a ningún grupo, como ciego creyente que es... "Me agüevas."

:-o

ME AGUEVAS con este comentario, fue el peor que ha hecho en su vida

Yo hace mucho tiempo deje de creer en los ateos y en los fanaticos religiosos,en cuyas filas se encuentran los fanaticos de la mas variopinta estirpe. Verdaderos truanes de la historia han sido ateos, asi como creyentes, de modo que me daria asco identificarme con uno u otro grupo.

Asco da generalizar, Asco da decir que los otros dan asco!!! usted vive de muchas de las invenciones de esos escépticos....

Referente a los ateos en particular , todavia no logro entender como hacen ese "salto de fe"
No es fe, se llama respeto por la lógica...Tal vez se puede decir que tenemos fe y confianza en la burda ciencia que dices, puesto que gracias a ella usted no se muere de un resfriado o polio, pasamos de vivir en promedio 30años en 1920 a los 80 añillos en el 2010, gracias a ella vamos a ver cosas impresionantes, no a la religión que es una eterna mendiga que no produce alimento ni nos da dinero, nada!!!
en negar la existencia de un proposito y una inteligencia sobrehumanda, pensante que se extiende a lo largo del cosmos, y todavia entiendo menos como son tan osados de utilizar conceptos fisicos (a segun ellos),para tratar de explicar o discernir sobre lo incorporeo, lo insondable, lo que no puede explicarse a traves de la burda ciencia humana. Simplemente los veo como inconmensurables especuladores.

Y usted como explica lo incorporeo si no lo conoce jajajaja y si tenemos proposito!!! yo soy agnostico pero los ateos tambien tienen!!! ellos solo no creen en los dioses inventados por el hombre, son malos por negar lo que no tiene evidencia? Era einstein un idiota por decir esto:

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

Como generaliza a las personas, que poco respeto y que poca logica y usted si tiene la verdad porque no se enseña en las mejores universidades? o se dice lo que usted hace en la NASA?, que curioso que se hace lo que dicen algunos ateilllos jajaja

Por eso, para mi es mil veces mejor rendir respeto y tributo a esa inteligencia incorporea
Donde esta y como la conocio? donde estan las pruebas contundentes hablas con esa inteligencia? y no sera un dios idiota y VANIDOSO? si necesita de tu respeto, adoracion o tributo... que le hace pensar que un dios todo poderoso va necesitar que un mentiroso, generalizador como usted le rinda tributo?
que se refleja en el orden de la creacion, a Dios, que rendir respeto a las ideas de unos advenedizos que estaran aqui tan solo 80 añillos, y despues diran "hasta luego" partiendo
Y usted no va morir tambien, ellos por lo menos le aporataron a la vida y a la ciencia y fueron HUMILDES de decir no creo en algo que no conozco!!no es mejor eso que creer ciegamente?

EL escepticismo es el deber mas alto y la fe ciega el ùnico pecado imperdonable.,,,,

para no volver a ser vistos (como puede una parte infinitesimal del todo en tiempo y espacio entender al todo? Los ateos dicen que ellos entienden al todo, si claro, yo soy Batman!!!).
Nadie a dicho eso, deje de generalizar, usted es el unico que dice que sabe la verdad sobre un dios hecho a su medida como usted cree que es!!

La realidad es que si existen aunque usted quiera que la biblia sea real, eso no hace que los ateos no existan, ya hay paises que son más del 80% conforme el avance de la ciencia las religiones van perdiendo terreno!!1

Y según él no se adhiere a ningún grupo, como ciego creyente que es... "Me agüevas."

:-o
1+....

Para que dice:
Yo hace mucho tiempo deje de creer en los ateos y en los fanaticos religiosos,...

Y luego dice:
Por eso, para mi es mil veces mejor rendir respeto y tributo a esa inteligencia incorporea que se refleja en el orden de la creacion, a Dios,

Y remata con:
s mas, de ahora en adelante no creo que existan los ateos, ni los religiosos extremistas, solo una simple y triste humanidad confundida que carece de humildad e inteligencia, pero que desde su punto de vista creen que son lo mas sabio que existe.

1. No cree en los grupos religiosos

2. Cree en la inteligencia incorpórea creada por Dios.

3. No cree que un grupo importante de la población que existe y que no cree en el Dios creador de su inteligencia incorpórea pero cuestiona la inteligencia actual considerando que hay falta de ella.

Hay mucho que explicar!!!!!!
:-):-):-):-):-):-)

Soy creyente, pero las personas que piensas que los ateos son personas malas son personas ignorantes.

Cuantas atrocidades se han hecho en nombre de Dios o de la religion??? Cientas...

La bondad no es cosa de religion, es cosa de conviccion...

Vaya que tienes razón, la iglesia ha dejado mas muertos que bien, basta con recordar las famosas cruzadas, la primera fue autorizada por el papa Urbano II y envio guerreros para liberar la tierra santa de los invasores musulmanes, esto dejo miles de muertos.............chingo de papa autorizando esta clase de barbaridades jajaja en fin eso no es la iglesia de Cristo, es la iglesia del exterminio y la supertición.
[email protected]:frank:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás