pregunta SOLO para los ateos .

No tienes porque sentirte extraño por cuestionarnos, al contrario se ve que eres alguien interesado en conocer las cosas como son, recuerde que para llegar al conocimiento hay que ser insistente y por supuesto cuestionar todo lo que hay en la vida (no estoy diciendo que desconfies de todas las cosas jejeje simplemente que no te dejes llevar por la rutina, sea usted mismo e investigue y estudie sobre este hermoso fenomeno llamado vida).
Y bueno no se sentirme capacitado para responderlas preguntas pero hare el intento al menos en una: si bien la ciencia del hombre no es perfecta, tampoco lo es la biblia ya que fue escrita por los hombres tambien vale la redundancia, se esta seguro de eso debido a ciertos errores como en el evangelio de marcos que tiene una pesima descripción geografica de la Palestina del siglo I, ademas la biblia hace alusión de que nosotros eramos la mayor atención de Dios pero cuando se descubrio la grandeza del universo se tuvo que modificar esa visión.
Y si tienes razon al decir que criticamos a la iglesia hasta mas no poder pero CREO YO, que tenemos los motivos suficientes para hacerlo, cuales son ? pues el largo historial negro que tiene la iglesia y tambien los obvios errores que la iglesia dio a luz hace poco pero me imagino que ya sabes de todo eso y bueno aqui termino para no aburrirlo a veces me emociono raro jajaja

[email protected]:emot195:

A mí ya me han calificado de anti-religión un par de fanáticos. Para ellos hacer muchas preguntas es sinónimo de cuestionar los valores de la religión.

Aunque soy creyente, pues tampoco puedo ignorar los orígenes de la Iglesia, la Biblia y de dónde vienen todas las tradiciones y similitudes que esta comparte con culturas mucho más antiguas.

Otra pregunta esos que dicen que la biblia tiene errores y que todo tiene que estar justificado con algun dato cientifico, me pregunto si la biblia fue escrita por hombres (segun lo que se cree por iluminacion divina) y la ciencia tambien esta hecha por hombres, porque la biblia esta mal y la ciencia no?

No es que una esté bien y la otra está mal, es cuestión de evidencias que corroboren lo que cada una dice. Es la forma en que cada una funciona. Ud. perfectamente puede decir que algo en la ciencia está mal siempre y cuando lo demuestre. Todos estarán más que satisfechos con su hallazgo y la ciencia se corregirá, pero ¿ lo puede hacer con la Biblia ? ¿ puede cuestionarla, corregirla y ser aceptado ?

para mi la biblia no tiene error, el error esta en la gente que la interpreta mal.

Mae si hablamos de interpretacion hablamos de subjetividad, y si hablamos de subjetividad esta no puede representar un "error" o "interpretar mal"al menos no para todos.. tons puede ud a ciencia cierta aseverar que ahi personas que "interpretan" corectamente ya que ahi personas que la interpretan mal?
si es asi, debe asumirse que interpretan bien la biblia de forma holistica, correcto?, tons la pregunat del millon, donde estan esas personas ya que ellas segun su planteamiento tienen el conociemiento que podria cambiar el mundo...

para mi la biblia no tiene error, el error esta en la gente que la interpreta mal.

Diay, empiece entonces por aclararnos los errores tan evidentemente garrafales del mito de la creación según el Génesis. Eso sin tomar en cuenta cómo puede asegurarnos quién interpreta la Biblia mal y quién no.

mae yo no lo se todo. yo tambien puedo interpretar mal la biblia. Se supone que el ser humano se equivoca. Solo Dios no se equivoca porque no es humano asi que la verdad absoluta solo la conoce Dios. Con lo del genesis estoy picado, voy a investigar bien eso y cuando tenga las respuestas (si es que las encuentro) las posteare en este foro.

TIENE ERRORES, la primera es fomentar el odio, luego el racismo y por ultimo la ignorancia, esos son los errores de la biblia.
[email protected]

amar a nuestros enemigos es fomentar el odio???? amen a su projimo como a si mismos es odio??? Cual racismo si Jesus nos da a el mundo entero la salvacion??? ignorancia se da porque la gente no lee la biblia debidamente!!! Decir que la biblia fomenta el odio es ignorancia...

amar a nuestros enemigos es fomentar el odio???? amen a su projimo como a si mismos es odio??? Cual racismo si Jesus nos da a el mundo entero la salvacion??? ignorancia se da porque la gente no lee la biblia debidamente!!! Decir que la biblia fomenta el odio es ignorancia...

Y que tal esta cita, los mentirosos y los fornicadores seran condenados al fuego eterno...............no es un poco tonto condenar a las personas solo por hacer algo natural como la fornicación????? no es un poco aterrador esta frase de condena en un supuesto pacifista como jesus.???

[email protected]

Vamos gabriel usted le puede demostrar todos esos puntos... busque en internet los versículos relacionados con odio, racismo e ignorancia.... pero después que se los demuestre va salir con escusas que son errores de humanos o que solo en el antiguo testamento....

Entonces responda si son errores humanos como aseguramos que amar el prójimo no es un error humano y si fue inspirada por dios, como dios permite esto....

Si sacas alguno del antiguo testamento y te dicen que solo el nuevo testamento es valido, pregunte si no es el nuevo testamento una continuación del antiguo????

Vamos gabriel usted le puede demostrar todos esos puntos... busque en internet los versículos relacionados con odio, racismo e ignorancia.... pero después que se los demuestre va salir con escusas que son errores de humanos o que solo en el antiguo testamento....

Entonces responda si son errores humanos como aseguramos que amar el prójimo no es un error humano y si fue inspirada por dios, como dios permite esto....

Si sacas alguno del antiguo testamento y te dicen que solo el nuevo testamento es valido, pregunte si no es el nuevo testamento una continuación del antiguo????

JAJAJA gracias por los consejos pablo, se ve que tienes experiencia en estas cosas hasta te lo sabes de memoria pero yay asi de predecibles son los creyentes al menos la mayoria creo yo jeje.
GRACIASSSSSSS.

[email protected]

Y que tal esta cita, los mentirosos y los fornicadores seran condenados al fuego eterno...............no es un poco tonto condenar a las personas solo por hacer algo natural como la fornicación????? no es un poco aterrador esta frase de condena en un supuesto pacifista como jesus.???

[email protected]

Fornicar y tener relaciones como la religion en este caso catolica o cristiana o ortodoxa lo dice son cosas diferentes, fornicar lo estas confundiendo con sexo, hacer el ¨amor¨es hacer sexo, pero fornicar es hacer el acto del sexo por simple placer fisiologico y no con fines reproductivos o ¨amorosos¨ ahora esto es mi interpretacion a lo que Gabriel fx puso, que este yo deacuerdo con lo que puse son otra cosa que quede claro, ahora con los metirosos creo que ser creyente o no , ateo, agnostico creo que todos debemos no aceptar a los mentirosos, ellos se alejan de lo que es verdad, sea asi que usted crea o no en Dios, mentir nunca es lo correcto en nada, que pensarian todos ustedes Ateos, Agnosticos si alguien les dice que lo que les comprobaron era mentira, que harian ustedes creyentes si todo lo que practican en sus creencias es mentira.

Asi que no es si Dios es amor tiene que aceptar a todos los carebarros que en este caso mienten y fornican, si no que a MI interpretacion lo que dice es que exorta al cambio de las personas, en este caso ustedes vieron el vaso medio vaci, no medio lleno, no ven que se busca el cambio, si no ven la condena.

PD: quiero externar OTRA VEZ que yo no tomo parte en este caso de los creyentes ni delos no creyentes, nada mas doy mi opinion por lo dicho, espero que si alguien agarra este post para tambien dar su opinion no me encasille en ninguno de los 2 bandos, mi proposito aca es nada mas perfeccionar la manera en que doy mi opinion al ver y escuchar la de los demas.

básicamente estamos en la misma situación ni creo ni dejo de creer pero pelusa el problema es que la biblia se puede interpretar de la forma que mas le guste e igual otra persona que opine lo contrario lo interpretará lo mismo escrito de otra forma .

[email protected]

ok creo que con lo de las mentiras estamos bien, la cosa es con los fornicadores. El matrimonio es SAGRADO, se supone que uno debe elegir una pareja para compartir la vida con ella... La fornicacion no es algo natural, Si ves todos los animales tienen sexo para perpetuar la especie, no solo para buscar placer, solo los seres humanos inventaron tener sexo por placer, asi que no es natural. Ademas si no fornico no tengo el riesgo de contagiarme de cosas raras ni de dejar embarazada a nadie... Ahora si no es natural, va contra lo que Dios planeo... Me puedes dar el versiculo??? porque no creo que lo haya dicho Jesus!!!

MENTIROSO!!!!!!! MUCHAS ESPECIES TIENEN SEXO POR PLACER, no solo el hombre!!!!!! investigue en internet!!!!!! sepa hablar de biología, NO HABLE SIN CONOCER!!!!!!!

Si es natural tener sexo por placer!!!!

Los delfines tienen sexo por placer, investigue antes de hablar tonteras

ok creo que con lo de las mentiras estamos bien, la cosa es con los fornicadores. El matrimonio es SAGRADO, se supone que uno debe elegir una pareja para compartir la vida con ella... La fornicacion no es algo natural, Si ves todos los animales tienen sexo para perpetuar la especie, no solo para buscar placer, solo los seres humanos inventaron tener sexo por placer, asi que no es natural. Ademas si no fornico no tengo el riesgo de contagiarme de cosas raras ni de dejar embarazada a nadie... Ahora si no es natural, va contra lo que Dios planeo... Me puedes dar el versiculo??? porque no creo que lo haya dicho Jesus!!!

Juanjocr, No estoy deacuerdo con el planteamiento que usted hace, respeto su opinion pero no la comparto, dentro del grupo de los mamiferos, te digo que los delfines tienen sexo para fortalecer sus relaciones, o sus lazos de union como parte de el grupo o manada.

Si tienes alguna duda de que te vas a contagiar por tener relaciones con otra persona eso pasa desde una prostituta hasta con tu esposa de muchos años, si no queres embarazar a nadie, donde queda la parte de la reproduccion que menciono, o es que tenes esa punteria que a la primera queda embarazada su esposa?

(Y si tiene miedo compre perro!!)

Ateos,,,, a ponerle...
Porque después de las 12 PM la Infame Iglesia Católica recibe su inmerecido respeto y no hay venta de guaro!!!!!

Así que para los que nos quedamos en casa no hay tener que tener una
pilsen-6.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás