pregunta SOLO para los ateos .

Según he oído, las cruzadas fueron campañas militares ordenadas por los reyes de aquellos tiempos para saquear recursos y obtener botín, pues sus arcas estaban muy vacías por estar haciendo guerra unos países con otros.

La Iglesia Católica tenía un poder casi total en ese tiempo (habían cosas que se hacían o no dependiendo si la Iglesia daba su aprobación), utilizando influencias y la gran corrupción que había, los reyes de aquellos tiempos vendieron la idea a la Iglesia de recuperar la Tierra Santa para los cristianos, de esta forma enmascararon las cruzadas de guerra santa, por ende obtuvieron la autorización de la Iglesia para llevar las cruzadas a cabo, pero el propósito era ganar riquezas para los reyes y financiar sus guerras con países vecinos.

como mencionó un compañero al prinicpio, "proclamarse ateo" es como salir del closet para los homosexuales...

fui criado en un hogar escuela y colegio catolico, por 15 años fuie cristiano bajo la religion catolica..
en un momento de mi adolescencia, empece a dudar seriamente del "mito de la creacion", no cabia en mi mente como comprender el mundo como lo conocemos hoy desde una perspectiva religiosa. asi que empece a recurrir al conocimiento obtenido por la "ciencia", a ese razonamiento que parte de no comprender nada para explicar un fenomeno en especifico, al contrario de la religion que afirma saberlo todo...

asi, fui llegando y aterrizando en mis propias conclusiones, al punto de pensar que "dios" es solamente un mito... que para muchos llega a llenar ese "vacio" e ignorancia respecto a nosotros y el universo.. prefiero mil veces humildemente contestar "NO SE" a decir "ES DIOS", cosa que muchos toman la decision del "dios de los vacios"... solo que ese vacio cada vez se va haciendo mas chico....

como mencionó un compañero al prinicpio, "proclamarse ateo" es como salir del closet para los homosexuales...

fui criado en un hogar escuela y colegio catolico, por 15 años fuie cristiano bajo la religion catolica..
en un momento de mi adolescencia, empece a dudar seriamente del "mito de la creacion", no cabia en mi mente como comprender el mundo como lo conocemos hoy desde una perspectiva religiosa. asi que empece a recurrir al conocimiento obtenido por la "ciencia", a ese razonamiento que parte de no comprender nada para explicar un fenomeno en especifico, al contrario de la religion que afirma saberlo todo...

asi, fui llegando y aterrizando en mis propias conclusiones, al punto de pensar que "dios" es solamente un mito... que para muchos llega a llenar ese "vacio" e ignorancia respecto a nosotros y el universo.. prefiero mil veces humildemente contestar "NO SE" a decir "ES DIOS", cosa que muchos toman la decision del "dios de los vacios"... solo que ese vacio cada vez se va haciendo mas chico....

A mi me paso lo mismo, pero en vez de "aterrizar en la verdad" comprendi mejor lo que la biblia dice y hoy soy mas creyente q nunk

Según he oído, las cruzadas fueron campañas militares ordenadas por los reyes de aquellos tiempos para saquear recursos y obtener botín, pues sus arcas estaban muy vacías por estar haciendo guerra unos países con otros.

La Iglesia Católica tenía un poder casi total en ese tiempo (habían cosas que se hacían o no dependiendo si la Iglesia daba su aprobación), utilizando influencias y la gran corrupción que había, los reyes de aquellos tiempos vendieron la idea a la Iglesia de recuperar la Tierra Santa para los cristianos, de esta forma enmascararon las cruzadas de guerra santa, por ende obtuvieron la autorización de la Iglesia para llevar las cruzadas a cabo, pero el propósito era ganar riquezas para los reyes y financiar sus guerras con países vecinos.

De hecho es al contrario, fue el papa y toda esa gente la que les vendio la idea a los reyes y al pueblo en general, a la gente les decian que si iban a destruir a los infieles se les perdonarian TODOS los pecados que habian cometido y los que cometerian y asi se podian ganar el paraiso.

A los reyes no hubo que decirles mucho porque esos ya iban un paso adelante de los religiosos estos y mas bien no tuvieron que rogarles jaja. Vieron en estas famosas cruzadas la oportunidad de ocupar territorios y llevarsen todos sus bienes.... claro no lo dijeron porque no les servia.

De hecho es al contrario, fue el papa y toda esa gente la que les vendio la idea a los reyes y al pueblo en general, a la gente les decian que si iban a destruir a los infieles se les perdonarian TODOS los pecados que habian cometido y los que cometerian y asi se podian ganar el paraiso.

A los reyes no hubo que decirles mucho porque esos ya iban un paso adelante de los religiosos estos y mas bien no tuvieron que rogarles jaja. Vieron en estas famosas cruzadas la oportunidad de ocupar territorios y llevarsen todos sus bienes.... claro no lo dijeron porque no les servia.

Ganarian el paraiso si mataban a los infieles................... no sea barbaro.

[email protected]

si no me equivoco en una cruzada cuando lograron el control de jerusalén se ordenó matar a TODOS los habitantes ( niños mujeres ancianos etc ) no cristianos que la habitaban .

Mae, yo comencé como católico y hasta fui monaguillo.
Luego comencé a ver cuestiones en mi iglesia que no me gustaban y con eso me comencé a cuestionar el por qué de esas situaciones.
De ahí decidí estudiar mejor la religión que practicaba y la biblia.
De ahí encontré un montón de incongruencias que no tenían sentido.
Luego dejé de creer en la religión, pero seguía creyendo que existía cierta deidad.
De ahí me dije que como iba a creer en el dios de una religión que para mi no tenía sentido.
Y taaadaaa, dejé de creer en dios.

Por esa etapa voy yo

+ 3 todavía me queda cierto concepto de alguna deidad o ser superior pero seguir alguna religion NO GRACIAS .

es correcto , tanta tradición sin sentido ( romería ) y actitudes hipocritas sobre todo en estos dias HARTA , ahora meditan , piensan en dios etc etc pero es una de las épocas del año con mas agresiones y asesinatos sumado a las ratas que solo hacen daño con la quema de judas , eso sin mencionar que el lunes ya todo mundo vuelve a ser la persona que en realidad es .

es correcto , tanta tradición sin sentido ( romería ) y actitudes hipocritas sobre todo en estos dias HARTA , ahora meditan , piensan en dios etc etc pero es una de las épocas del año con mas agresiones y asesinatos sumado a las ratas que solo hacen daño con la quema de judas , eso sin mencionar que el lunes ya todo mundo vuelve a ser la persona que en realidad es .

Si la tradicion no tiene sentido para usted ues no la siga y se acabon si tendr÷a sentido para mucha gente que la seguira con devocion.
-Como sabe que la gente actua hipocritamente... pq ustedlos esta juzgando, uno no deberia juzgar a nadie, ninguan persona tiene tanto poder como para saber lo que piensa otro, que se cree usted... Dios¨¨
- Como sabe que las personas vuelven a ser lo que en realidad son, otra vez juzgando, que mal, uno primero debe comenzar por uno, y luego seguir con uno, nunca vivir a parir de los demas, eso es de gente poco eficaz, y de perdedores..

Si la tradicion no tiene sentido para usted ues no la siga y se acabon si tendr÷a sentido para mucha gente que la seguira con devocion.
-Como sabe que la gente actua hipocritamente... pq ustedlos esta juzgando, uno no deberia juzgar a nadie, ninguan persona tiene tanto poder como para saber lo que piensa otro, que se cree usted... Dios¨¨
- Como sabe que las personas vuelven a ser lo que en realidad son, otra vez juzgando, que mal, uno primero debe comenzar por uno, y luego seguir con uno, nunca vivir a parir de los demas, eso es de gente poco eficaz, y de perdedores..

JAJAJAJA cuantas veces usted a juzgado!!!! por ejemplo con lo de Richard Dawkins, sin ningún fundamento.... y creo que el mae si esta generalizando esta mal, pero si el compa se refiere a que muchos vulven a sus "malos habitos" despues de semana santa, eso froman es una realidad....

lo de las tradiciones tenga por seguro que nunca he ido a la romería a la cual mucha gente va por vacilar en lugar de devoción seamos realistas . igual mucho de esos que taaaanto meditan en estos dias maltratan a sus familias o lunes vuelven a su típica vida de tratar mal al prójimo , adulterio , formicación , mentira etc etc .
aclaro que me vale lo de la formicación pero cuando hablan de gays salen con que es pecado seamos justos con lo que es pecado jeje .

pd: acepto que caí en el error de generalizar .

Yo naci en una familia catolica (creyente, no practicante) pero igual hice la primera comunion y todas esas carajadas, a los 13-14 años asisitia a una iglesia cristiana, pero me empeze a dar cuenta que todos eran unos hipocritas, que salia fulanito y empezaban a pelarle el c#$%.

Tambien fui a otra iglesia donde esa vara parecia obra de teatro, entonces la verdad me asustaban esas cosas y yo no sentia nada de lo que esa gente decia sentir. Habian unos q se desmyaban, yo me hacia la que me desmayaba para no desentonar jajaja. Como me sentia tan mal en esas pseudo iglesias entonces ya nunca más regrese, a ninguna iglesia.

Posteriormente me puse a analizar a toda la gente que me encontraba en esas iglesias, la mayoria eran tan hipocritas. Luego me puse a analizar que no toda la gente buena era (cristiana o catolica o lo que sea) como nos quieren hacer creer. Me di cuenta que ser bueno o no era una decisión personal y "ser bueno" es algo muy relativo, puesto que a nadie se le queda bien. Y me acabo de convencer darme cuenta que la religion practicamente te prohibe vivir, te cohibe de ser humano. Te hace sentir culpable y malo y superior entonces NADA QUE VER.

Esa es la historia de mi conversión....miii conversión :-o :-o :-o :-o

JAJAJAJA hermosa converción, me hiso llorar de la felicidad jeje, yay pues bien por ti porque de verdad viste toda la falsedad e hipocresia que hay en esa gente, viva su vida como quiera y con la experienca tendras una visión mas amplia de lo que es la justicia.:emot90:
[email protected]

No soy Ateo, pero igual voy a opinar, y la verdad no tengo la mas minima intencion de hacer mis creencias las de ustedes y mucho menos esperar que alguno de ustedes me hagan cambiar la manera en que pienso, pero que interesante esta parte del foro, veo varias cosas, algunos juzgan a los que no creen como lo hacen ellos, y estan felices por los que dicen, que dicha que te diste cuenta de la verdad y las falsedades que las religiones dicen!

Otros que lo hacen al revez, que tratan de poner todo lo que no entienden, comprenden o pueden explicar en ese ser que creen, Dios catolico, evangelico mormon, judio, usted escoja en todo caso hay mas de esos que sabores.

Pero en mi ignoracia tengo varias preguntas, por ejemplo los que usan la religion para beneficiarse, porque eso es culpa de la religion? acaso hay un lugar donde se llenen aplicaciones para hacer una religion? o tienen requisitos minimos?

Despues, hay una persona que dice que los griegos cuando creyeron en sus Dioses estaban bien y ahora que se hicieron ortodoxos creyentes del Dios cristiano no estan tan bien, mi pregunta es, quien estaba bien? TODA grecia o solo los Dioses y semi Dioses, porque hablando con palabras simples lo que he leido yo es que los Dioses sui estaban en un carnaval y los que estaban MFT eran los mortales... Casualmente los que todavia estan, a menos de que esos Dioses anden por ahir todavia, quien sabe....

Otra pregunta esos que dicen que la biblia tiene errores y que todo tiene que estar justificado con algun dato cientifico, me pregunto si la biblia fue escrita por hombres (segun lo que se cree por iluminacion divina) y la ciencia tambien esta hecha por hombres, porque la biblia esta mal y la ciencia no? no siguen siendo hombres los que la hicieron, y si la respuesta es porque la bibila esta hecha por ese Dios y que eso creo la religion, pues se estaria admitiendo la existencia de ese Dios no? y que esta mal...

Despues, otra cosa, critican a las personas que van a sus iglesias, congregaciones, reuniones sinagogas o lo que sea y dicen que como son esas tan hipocritas y tan mentirosas y demas cosas, porque juzgan a esos de la religion como el error de la religion, lo veo con un ejemplo, es decir que todos los delanteros son inutiles porque vieron a Saborio... no es eso juzgar y generalizar??

Tengo mas preguntas y espero no ofender a nadie con ninguna, la verdad las hago con el simple hecho de ver como otras personas ejercen su logica y su manera de pensar para llegar a una idea final, se podria decir que estoy en etapas anteriores a las suyas, donde cuestiono las cosas, pero tambien cuestiono como los ateos, agnosticos piensan, es ver las caras de la moneda, no juzgar o cuetionar a solo una que seria la religion.

Pura vida!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás