Pregunta tecnica..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leond
  • Start date Start date

Leond

Forero Regular
Este post son pa los que son medios traviesos o si hay algun mecanico que me de una luz...

Tengo un Honda Civic 95 D15B7... Ok? Me ha estado calentado, se lo importante que es cuidar el calentamiento en un motor honda por lo delicados que son, entonces decidí meterlo al taller, le he hecho cualquier cantidad de cosas en este orden:

Cambiar del sensor de temperatura
Cambiar de termostato
Baquetiar (perdon si no se escribe así) el radiador.
Cambiar el radiado.
Revisar la bomba de agua
Le hicieron pruebas de fugas

Lo raro es que no sabemos si es soplado el cabezote pues, en compresión me baja la temperatura, lo que significa que no me esta calentando siempre, solo es cuando le carro se apreta, en alguna subida o algo asi.

Pa los odiosos que van a salir: "comprese un carro de verdad" o "venda la cafetera", pues entonces que me den la plata lo hago con mucho gusto :ostinado:

Les agradesco de antemano!!

di compa ya se lo comio,, deje de andar picando,, jaja varas,, mae q ahuevado, tal vez ust ande trankilo pero lo malo de comprar esos carros es q los carajillos o fiebres q los andan siempre los apretan mae, y si ya le cambio todo eso no hallo xq le caliente,,:hola:

Mae si ya de verdad le cambiaron todo eso que dijo y sigue con el problema pues creo q no se va salvar de abriri el motor,pero ademas compa cambie de mecanico por q si lo mandaron a cambiar todo eso y el carro sigue igual ese mae es un bateador q anda igual q nosotros aqui en puras suposiciones a ver si pega.
Consulta? el carro le esta gastando agua xq el empaque de cabezote puede tener fugas internas (el agua se pasa al aceite) o externas (el agua se fuga al exterior del motor) eso puede ser una señal tambien la bomba de aceite q no es te lubricando bien pero ya habria q medirle la preción.

mae si ya de verdad le cambiaron todo eso que dijo y sigue con el problema pues creo q no se va salvar de abriri el motor,pero ademas compa cambie de mecanico por q si lo mandaron a cambiar todo eso y el carro sigue igual ese mae es un bateador q anda igual q nosotros aqui en puras suposiciones a ver si pega.
consulta? el carro le esta gastando agua xq el empaque de cabezote puede tener fugas internas (el agua se pasa al aceite) o externas (el agua se fuga al exterior del motor) eso puede ser una señal tambien la bomba de aceite q no es te lubricando bien pero ya habria q medirle la preción.
a la verdaqd tu mecanico es un bateador,,, primero tiewne que bajar el cabezote y llevarlo a que le cepillen la cara,,, ademas que como va a ser posible que lo mandó a usted a que le cambiara de todo y el empaque de cabezote que es lo mas sencillo no pudo??? Mae eso es que cambie el empaque del cabezote y lleve a cepillar la cara del mismo,,,

Algunas causas que generan el calentamiento del motor

Hola amigo consegui esta informacion, quiza te sea de ayuda, esta un poco largo pero me parece que abarca la mayor parte de problemas que generan el calentamiento del motor de un vehiculo:

Existen diversas razones , para que un motor se caliente mas de lo normal: solo usted tiene la historia del mantenimiento que le dio a su vehículo; y solo usted que es la persona que lo conduce, es el único indicado para exponer , e, interpretar los síntomas de su vehículo; por esta razón, en esta pagina nos limitamos a enumerar los factores que originan un sobrecalentamiento; agréguele su sentido común, y en base al descarte llegaremos a un diagnostico certero.

Un motor tiene un sistema de enfriamiento, que lo mantiene a una temperatura adecuada, a los requerimientos especificados por el fabricante. Si; uno de los componentes de este sistema, no cumpliera con su función; las probabilidades, de un sobrecalentamiento serian evidentes. Por ello, cuando se trata del sistema de enfriamiento; Debemos ser observadores, y descartar el origen de un problema de alta temperatura; siguiendo el razonamiento, indicado a continuación:

POR REGLA GENERAL LOS MOTORES RECALIENTAN POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

Cuando le falta aceite y/o, el sistema de lubricación esta defectuoso.

Cuando tiene insuficiente líquido enfriante [agua coolant]

Cuando, el motor no puede desarrollar toda su potencia, debido, a que la caja de velocidades, si es automática no cambia a su debido tiempo, y si es manual, el embrague esta patinando. Los síntomas se pueden apreciar porque el motor aumenta sus revoluciones; y su desplazamiento es lento y forzado.

Cuando, el empaque de la cabeza (culata) esta soplado, o la misma cabeza esta rajada o agrietada; En este, caso el aceite del motor toma un color beige o chocolate. El humo blanco por el sistema de escape es constante.

Cuando el termostato se pega en la posición de cerrado.

Cuando, el tiempo de encendido esta atrasado.

Cuando, el abanico (fan, ventilador), si es eléctrico no trabaja, y si es de embrague (clutch), este no trabaja adecuadamente, o tiene rota o floja la banda (faja) que la mueve.

Cuando, el radiador esta sucio.

Cuando, la bomba de agua esta en mal estado, o, aire atrapado dentro del sistema no la deja trabajar adecuadamente. O la banda (faja) que la mueve esta rota o floja.

Cuando, a través del empaque, grieta de la cabeza, o monobloque se pasa el agua a la cámara de combustión. Síntomas: humo blanco constante por el sistema de escape

Cuando, el tapón del radiador, no es el correcto, o, esta en mal estado.

Cuando, el motor no puede desarrollar toda su potencia, debido a una mezcla pobre de aire/gasolina. [Una mezcla pobre lo puede estar originando, un catalítico o sistema de escape obstruido]

Cuando, las revoluciones, en marcha minima (ralenti) son demasiada bajas

Cuando, pierde agua [coolant] por alguna de las mangueras, bomba de agua, radiador, calefactor, tapones del monobloque, etc.
En los casos que el agua se pierda o fuga por el calefactor, las evidencias serian: agua o humedad en el piso de la cabina; vapor por alguna parte del tablero de instrumentos [aquí estaría dañada una manguera, conexión o radiador especifico del sistema del calefactor]; provisionalmente puede hacer un by pass, o anular el ingreso de agua hacia el calefactor, uniendo las mangueras de ingreso y salida, por el lado del motor.

Cuando, a través del empaque, grieta de la cabeza, o monobloque, se pasa la compresión al sistema de enfriamiento.
Este problema se puede comprobar de la siguiente manera: cuando el motor este totalmente frío quitele el tapón al radiador, compruebe que el nivel de agua es el correcto, arranque el motor, y observe; si el agua empieza a erupcionar, como si fuera una fuente, de por hecho que este es su problema, recuerde que el motor debe estar totalmente frío, y la reacción debe ser inmediata. [Solución = desmontar la cabeza [culata], hacer inventario de daños, y proceder a las reparaciones del caso].

En vehículos equipados con transmisiones automáticas. El aceite puede estar pasándose al agua del radiador, o el agua puede estar pasándose a la transmisión; debido a que el enfriador de aceite que se encuentra instalado dentro de una de las bandejas, del radiador puede estar perforado.

Esto, puede comprobarse observando el color del agua en el radiador, u observando el color de aceite, en la transmisión. Cuando sucede esto; el color común; es como malteada de fresa.

Esto se soluciona, cambiando de radiador, o sellando la entrada, y salida de las mangueras que llegan de la transmisión, al radiador; e instalando un radiador aparte, y especial para el enfriamiento de aceite de la transmisión; que puede comprar en cualquier venta de refacciones o auto partes. (No olvide renovar el aceite a la transmisión y lavar el radiador).

Recuerde, que; en especial los vehículos equipados con sistema fuel injection, requieren tener instalado, y en buenas condiciones, un termostato. El termostato permite que el agua o refrigerante, que se encuentra dentro del motor, alcance la temperatura, requerida para el funcionamiento del computador.

Asimismo, tomemos nota, que al no tener un termostato, el agua se mantendrá corriendo, y los sensores no alcanzaran la temperatura requerida para que la computadora active el fan o abanico (ventilador) del radiador.

Asimismo recuerde que algunos modelos o marcas de vehículos, se valen de la temperatura del agua, para controlar las revoluciones en marcha mínima (ralenti de motor frío a caliente)

Un termostato no permite que el agua circule dentro del motor, hasta que este alcance la temperatura especificada por el fabricante.

PD: Cambia tu mecanico

Muchisimas gracias a todos....

Pues sip, el mecanico, aunque compa y de buena voluntad me estaba bateando :ostinado:, cambie a un mecanico que es experto en Honda, en san pablo de heredia (es conocido por es un carero y medio rata el bicho) peeeeeeeeero conoce de Hondas y lo primero que me hizo fue medirme las revoluciondes del abanico y resulta que estaba ahi el problema. Me cambio el abanico, hizo unos cableados nuevos, y listo chiquillos, ya puedo subir al monte de la cruz tranquilo de la vida!!!!:fijo:

Pa los papillos que me dieron ideas, en todas...MUCHAS GRACIAS GENTE!!

Muchisimas gracias a todos....

Pues sip, el mecanico, aunque compa y de buena voluntad me estaba bateando :ostinado:, cambie a un mecanico que es experto en Honda, en san pablo de heredia (es conocido por es un carero y medio rata el bicho) peeeeeeeeero conoce de Hondas y lo primero que me hizo fue medirme las revoluciondes del abanico y resulta que estaba ahi el problema. Me cambio el abanico, hizo unos cableados nuevos, y listo chiquillos, ya puedo subir al monte de la cruz tranquilo de la vida!!!!:fijo:

Pa los papillos que me dieron ideas, en todas...MUCHAS GRACIAS GENTE!!
QUE DICHA MAE,,, A VECES ES MEJOR PAGAR UN TOQUE Y SALIR DEL CALVARIO,,,AHI CUANDO SUBA AL MONTE ME AVISA!!:buffo4:PA REMOLCARLO,, JA JA,,,ES VARA...SUERTE MOP

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás