primer anuncio de una telefonica: + MAS MOVIL <muere ICE muere>

1- Hay que ver qué pasa con SUTEL pero para está como ente regulador.
2- Las empresas ajustan sus precios al costo de vida del país donde llegan, sería suicidio acá llegar a cobrar $50 por sólo mensajes o llamadas.

2- Las empresas ajustan sus precios al costo de vida del país donde llegan, sería suicidio acá llegar a cobrar $50 por sólo mensajes o llamadas.

asi es, si viene digicel y dice, "tarifa basica 60 mins cuesta 10 mil colones, mensajes a 45 colones cada uno, pero vamos a brindar el mismo servicio en calidad, cobertura y servicio al cliente que el ICE" cuantos de uds se pasarian???

mike-o
Iniciado por ROKO
Mae y en los Bancos no son unos ladrones vea los ejemplos de Tarjetas de Credito y las Tasas de Intereses de los creditos o el Simple hecho de ahorrar lo entucan a uno con todo y acaso se ve que haya una politica SERIA de defensa al consumidor aqui cada quien jala para su saco ...... Cuando la banca Privada entro se dijo q los creditos y las tasas de intereses iban a ser vajisimas que por usted ahorrar el interes iba a ser alto....

Mae todo es pura labia si hasta lo entucan con la plata de uno en las tarjetas de Debito le retienen plata por un mes y le dicen q es por politica del banco debalo usted plata para q vea como el saldo le sale en negativo y apenas le depositan juassssssss...........
que extraño mae, yo al menos solo tengo cuenta en el BCR, no tengo tarjeta de credito por ningun lado, y nunca, pero nunca me han retenido ningun dinero, no se en cual banco le ha pasado a ud eso que dice, ademas recuerde que si ud obtiene una tarjeta de credito, ud se atiene al contrato que firmo, si ahi dice que le rebajan tanto de interes, ni modo que despues ud va a reclamar eso.

Mae di ah topado con suerte a mi me paso como dos veces con el BCR con el nacional q es la cuenta mas vieja q tengo me ah pasado bastante encontrarme el saldo en negativo pero no puedo hacer nada por q es donde me pagan y eso q no es credito es debito¡¡¡¡¡ Con la de credito si me han culiado pero diay¡¡¡¡.

Moidock

Mae si estaria tuanis q fuera asi pero vea se supone q el nivel de vida es mas alto aqui q en otros paises y los precios en otros lados esta alto imaginese¡¡¡¡

Moidock
Con nivel de vida no me refiero a cuánto vive en promedio un tico, sino al nivel de ingresos.

Ah ok gracias......... yo si le entendi la idea pero se le agradece la aclaracion...:eso::eso::eso:

Aqui no hay nada de que hablar. Cuando comparas un banco con una telefonica, ya sabes que el asunto murio.

Lo que si seria agradable ver es competencia en cuanto a Internet se refiere. CR se esta quedando muuuy atras. Y no, no es lo mismo que telefonia celular.

Aqui no hay nada de que hablar. Cuando comparas un banco con una telefonica, ya sabes que el asunto murio.

Lo que si seria agradable ver es competencia en cuanto a Internet se refiere. CR se esta quedando muuuy atras. Y no, no es lo mismo que telefonia celular.

eso es lo que yo digo, esperar la competencia:

- o ofrecen algo mejor mas caro
- o ofrecen algo mejor mas barato

-o algo peor mas caro
-o algo peor mas barato

o todo se mantiene igual y el ice sigue.

la competencia , los productos y servicios ofrecidos determinaran quien de todos los 2, 3 o 15 companias sera el lider del mercado.

de fijo habra 1 o mas lideres, por que son multiples productos, en internet, en telefonia, en cable, etc...

solo hay ke esperar a ver ke pasara... y si no sirven , pues diay, de vuelta al ice.

eso es lo que yo digo, esperar la competencia:

- o ofrecen algo mejor mas caro
- o ofrecen algo mejor mas barato

-o algo peor mas caro
-o algo peor mas barato

o todo se mantiene igual y el ice sigue.

la competencia , los productos y servicios ofrecidos determinaran quien de todos los 2, 3 o 15 companias sera el lider del mercado.

de fijo habra 1 o mas lideres, por que son multiples productos, en internet, en telefonia, en cable, etc...

solo hay ke esperar a ver ke pasara... y si no sirven , pues diay, de vuelta al ice.

Mae, usted no entiende.

Primero: El ICE, en tarifas, es uno de los mas baratos de America Latina. Actualmente, en ESTE CONTINENTE, no va a conseguir mejores precios que con el ICE. Asi que descarte abaratar.

Segundo: Esto no es de "Ay, me cambio. Si no me gusta, me regreso con el ICE". El ICE se esta preparando para suponer que va a perder clientes desde ya. Va a ver como progresivamente, va a solicitar aumento en las tarifas de sus servicios. O sea, por un capricho, va a perder lo que tenia.

Tercero: Era mas facil mejorar el ICE que hacer la apertura. Felicidades. Ahora va a conocer lo que cuesta llamar de una compañia a otra. Que, por lo general, no es NADA barato.

Mae, usted no entiende.

Primero: El ICE, en tarifas, es uno de los mas baratos de America Latina. Actualmente, en ESTE CONTINENTE, no va a conseguir mejores precios que con el ICE. Asi que descarte abaratar.

Segundo: Esto no es de "Ay, me cambio. Si no me gusta, me regreso con el ICE". El ICE se esta preparando para suponer que va a perder clientes desde ya. Va a ver como progresivamente, va a solicitar aumento en las tarifas de sus servicios. O sea, por un capricho, va a perder lo que tenia.

Tercero: Era mas facil mejorar el ICE que hacer la apertura. Felicidades. Ahora va a conocer lo que cuesta llamar de una compañia a otra. Que, por lo general, no es NADA barato.

...siempre en buen tono, sin jodernos, me parece que ud conoce bastante del tema.

yo tengo experiencia como usuario en mercados de oriente, donde ni siquiera hay proveedor estatal, solo los privados y moverse es facil, solo cambie de sim y ya, las companias realmente le ponen al asunto

realmente mae, para las compani as, costa rica va a ser un mercado bien atipico, por que es regulado, porque hay un competidor estatal y principalmente por que el tico en general no conoce.

Cuanto apostamos a que en el momento en que entre verdaderamente la competencia (entiéndase que otra empresa comience a dar el servicio), apenas tengan un buen mercado amarrado la sutel va a comenzar a elevar el costo máximo permitido por los servicios??

Eso es un hecho, y tambien es un hecho que muchos se van a pasar porque como buenos ticos nos gusta escuchar cantos de sirena.

se le metio el chamuco o es que ud es chancletuda?

aqui estamos hablando de posibilidades, y de cosas nuevas que entren al mercado, nadie ha venido en todo el post a hablar absolutismos, dejate de varas.

Es que todos sus temas son la misma en contra del ICE, por que no habla de competencia justa, o de quitar otros monopolios. Todo es culpa del ICE y en contra del ICE, lo peor es que a la fecha no hay nada que haya dicho digno de convencimiento.
Pero al fin que se puede esperar de un hombre que me dice chancletuda y ve la foto de mi avatar un hombre.:culo1:

Si la competencia hace las cosas bien se va a poner bonito la competencia(para nostros los usuarios finales).

Claro no me convence tanto pero no es malo pero digicel si tiene buenservicio yo he trabajado con ellos en otros lados.

El ice no es tan malo lo malo es su manejo de proyectos y la indiferencia de su personal pero si la competencia los aviva en 2 patadas estan dandose taco a taco.

Es que todos sus temas son la misma en contra del ICE, por que no habla de competencia justa, o de quitar otros monopolios. Todo es culpa del ICE y en contra del ICE, lo peor es que a la fecha no hay nada que haya dicho digno de convencimiento.
Pero al fin que se puede esperar de un hombre que me dice chancletuda y ve la foto de mi avatar un hombre.:culo1:
-Si todos mis temas son la misma entonces abra temas diferente, un llamado a su creatividad.
-Si el tema es sobre el ICE, no le voy a echar la culpa al AYA
-Si no se ha convencido, pues no se donde vive, por que no es un secreto que el ICE no hace lo mejor , que son muy lentos y que no les ha salido todo bien ultimamente.
-Perdona si te dije chancletuda, talvez no pude diferenciar en la foto, pero bueno, es mas culpa tuya que mia, y con ese nick name, pues no queda claro.:arte:

Si la competencia hace las cosas bien se va a poner bonito la competencia(para nostros los usuarios finales).

Claro no me convence tanto pero no es malo pero digicel si tiene buenservicio yo he trabajado con ellos en otros lados.

El ice no es tan malo lo malo es su manejo de proyectos y la indiferencia de su personal pero si la competencia los aviva en 2 patadas estan dandose taco a taco.

mae si ud tiene razon.

pienso , que si el ice tiene todo ese buen equipo y todo el conocimiento del mercado, realmente en un marco de competencia, podrian ser pichudisimos, pero si ocupan pensar como si fueran AT$T o una de esas y darse su lugar como la telefonica pichuda que pueden ser, dejar de pensar como 'institucion' y pensar como corporacion.

Mae, usted no entiende.

primero, estamos de acuerdo que el ICE es uno de los más baratos de américa latina, pero no el más barato, y como pensamiento comunista y siempre a lo negativo eso significa que no existe la más mínima posibilidad de que las empresas de afuera vengan a ofrecer precios más bajos, para eso se creo un tope máximo y no un tope mínimo, me imagino que esas empresas no tienen agentes de mercadeo que no se vayan a dar cuenta que si vienen y ponen precios altos o no ponen buenas promociones entonces no van a lograr atraer a clientes.

segundo, me gustaría cómo va a hacer el ICE para subir esas tarifas, digo, quien aprueba o no es la SUTEL, no el ICE, entonces eso no lo voy a entender jamás. Eso no significa que pedir aumento sea igual a que se apruebe.

tercero, sí, era más fácil fortalecer al ICE que la apertura, pero nunca en tantísimos años hemos visto un cambio de actitud en esa empresa, lo cual hace que pieda credibilidad, 2.5G hasta el año 2010, se ponen en varas para soltar una frecuencia por miedo a que las otras empresas tomen provecho de esa frecuencia y brindar un mejor servicio.

por que puñetas andan como buitres esperando que el ICE se muera?
ud saben de electronica? por que todas las personas que sabemos de esto tenemos claro que la señal no aumentara asi como que mucho...
porque piden el cierre de el ice y no el verdadero fortalecimiento, ese seria la solucion de muchas cosas?
por que piden competencia para enterrar al ice, y no piden competencia justa?
por que piden que se acabe el monopolio, y no piden el de Recope que compra la gasolina ya refinada y asi nos sale mas cara, a los trabajadores les ragalan dias por llegar temprano al trabajo y por no faltar, no se supone que eso debemos hacer todos?

Bueno la verdad que se puede esperar de una persona que se hace llamar cobarde anonimo....

Muy interesante su comentario, pero expliquenos algo, que es FORTALECER EL ICE para usted?????

Actualemente esa vara parece a los de la muni, van a hacer algo, y mandan como 10 maes, 2 trabajan y los otros 8 los ven.....
Cero competitividad, nunca nos han podido dar videollamada, mensajes multimedio, difusion, Television por celular, servicios de contenido son nulos aquí o de valor agregado!
Me parece que son un poco de roquitos que tienen como 50 anos o mas de trabajar en el ICE, entonces están enchapados a la antigua... ESA ES LA COMPETITIVIDAD DEL ICE!!
Para que fortalecer el mismo mediocre servicio???

No estoy de acuerdo con la forma de responder de mijoto en la 1era respuesta que puso, pero no deja de tener razón y esta bien, aquí abrimos la telefonía, para competir no para beneficiencia social, si uno tiene plata y puede pagar la linea con el operador que escoja perfecto, si no entonces salado.

Las reglas son muy claras y simples nosotros mismos las establecimos, ahora, se supone que competencia debería de existir ofertas muy accesibles para una gran parte de la población asi que tiene sus puntos buenos, pero si se es pobre y no se puede el celular salado, esto no es caridad es negocio.

Que el ICE desaparezca o no, ya no es problema el ICE ya no es institución para llenar las arcas del estado, eso se acabo, asi que su desaparición me tiene sin cuidado, solo espero tener la capacidad económica en futuro para pagarme el celular y demás servicios.

sólo una cosa, el servicio celular no es una necesidad básica, es algo extra, así que si los pobres no pueden tener celular, creo que para ellos hay cosas más importantes que tener celular.

es como que la gente se ponga en habladas de que pobrecitos los pobres, no pueden tener televisión por cable.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás