Problema con compra de casa!!! AYUDA X fa!!!

Hace varios años una pareja me vendió una casa de esas de proyecto que da el BANHVI. Los papeles los hizo un abogado (por no decirle otro nombre), el hizo la escritura, todos la firmamos, yo page y ellos me dieron la casa y una copia de los papeles que firmamos.

Resulta que hace unos días, hice un estudio en el registro y me di cuenta que la propiedad sigue a nombre de los que me la vendieron. Me puse a investigar y me di cuenta que el notario que hizo la escritura nunca la metió al registro. Además, que cuando se hizo la venta, esa casa tenia una limitación de 10 años que pone el Banhvi (esto el abogado nunca me lo dijo y yo no lo sabía cuando compré).
Actualmente yo vivo en esa casa, y para peores no le puedo reclamar a este irresponsable (abogado) porque ya se murió. Me dijo un amigo que lo que tenía que hacer era buscar un abogado para que hiciera otra escritura y la firmaramos otra vez, ya que la limitación del Banhvi ya está vencida. El problema es que ahora la gente que me vendió no quiere firmar.

La verdad estoy muy preocupado de perder mi casa, porque es lo único que tengo. Cualquier consejo es bien recibido porque la verdad es que no se que puedo hacer?

contratese un abogado , me parece q este debe presentar la escritura o copias notariales en el registro de la propiedad para inscribir la propiedad a tu nombre, ya q se dio el acto publico en su momento y no se ha inscrito aun .

salu2

compra de casa

Bueno yo le recomiendo que busque un BUEN abogado con las pruebas pertinentes que tengas, Recibos de dinero Escritura y con el numero del protocolo que se supone tiene copia el colegio de abogados, deberia estar la escritura de esa venta que no presento en el registro, con todas esas pruebas el abogado te dira cual es camino a seguir

Suerte amigo

Lo que pasa es que cuando se hizo la escritura había una limitación del Banhvi (yo no lo sabía y el abogado no me dijo nada). El problema es que los que me vendieron ahora no quieren firmar una nueva escritura.

si una propiedad tiene limitaciones no se puede vender, la limitante es esa, las personas que le vendieron eso y el abogado que le intento realizar esa escritura, lo que hizo fue la obra de teatro de que todo estaba bien, pero no podia meter eso al registro, con las pruebas, si los verdaderos propietarios no quieren firmarle, consigase un abogado para que les indique la causa penal en la que estan incurriendo y tal vez asi logre poner la propiedad a su nombre,

Muchas gracias por las respuestas.

En base a esto, los podria acusar de estafa? y si los acuso no hay peligro que yo me vea perjudicado osea que pueda perder la casa donde vivo?

Pura Vida!

nunca, es una logica, todo lo contrario, junto con la demanda existe la resarcitoria, hay cobra todo los daños ocasionados, la plata que cancelo, etc, etc

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás