Problema con mis hermanos menores, ¡Ayuda!

Buenas tardes, queria exponer este tema en algun lugar tal vez alguien haiga pasado por algo similar y me pedan dar consejo. Resulta que tengo viven en mi casa dos hermanos menores, el que es mas mayor no vivia en la casa pero ya volvio, ahora los dos se juntaron lamentablemente estan incursionando demasiado en el mundo de la droga, ultimamente y mas ahora que el menor esta en vacaciones del cole, les ha dado la mania desesperadamente de robarme todo cada cinco que trigo a la choza me lo buscan a como de lugar incluso si lo meto debajo de mi colchon se meten a mi cuarto y me lo sacan ya no se que hacer, vinieron a la casa unas amistades de mi madre y entre los dos se robaron un celu de una de las señoras que pena me da,ya no se que hacer que me recomiendan, que opinan.

Gracias, necesitaba desahogarme, jeje

Asi se la pasan los dos.:fumo::fumo:

Rompales el hocico, si ve que no tienen arreglo que se vayan a la mierda, hacen daño a su familia y a la sociedad. Si se ponen a traficar llame al 1176.

Lastima!! busque ayuda y hable con su madre que los internen !! y si fuera el caso q sigue todo igual yo personalmente buscaria vida en otro lado !!!

Lamento mucho por su situación, esmuy dificil vivir con gente asi, mucho peor si son familiares y menores >_<
mejor cerrar bien la puerta de su cuarto cada vez que sale.
La mejor solución es alquilar un apt en otro lado si es posible.. puede educarlos, pero no creo que le van a hacer caso.
No viven con sus papas ?

Última edición:
Con la plata mejor matengala en el banco y tenga una tarjeta de debito y con sus hermanos pues no se como sera el asunto pero me parece que su madre es la que tiene que poner las cosas en orden, los hijos hay que quererlos como sean pero tambien se les tiene que castigar.

A sus hermanos los criaron mal... la única forma seria si ellos quieren dejar la droga, pero si no quieren no hay nada que hacer, y tendrá que denunciarlos.

Con agredirlos no va a ganar nada, tratede negociar con ellas y empiece a darles el dinero de manera voluntaria para que asi no tengan que seguir hurtando... trate de incentivarlos con trabajo en la casa para que de esa manera puedan ganar mas dinero...de esto forma empezaran a valorar mas sus vidas y asi si podrán dejar la droga...

uff que problema, yo tengo un tío que prácticamente se sostiene el vicio robandole a los familiares , la única solución es jalar de ahi, con gente asi no se puede combatir a no ser de que la casa sea suya , ahí si los tira a la calle, de lo contrario es andarse con cuidado aunque de todas formas le van a estar jodiendo la vida por mas cuidadoso que sea con sus cosas, si puede irse mejor, sino llame a la policía para que se lleven a esos delincuentes

Cargando...
Lobotico no se si esto te pasa a voz o estas ayudando a alguien... no me parece tu forma de escribir... principalmente por ese haiga que puniste x ahi....

Te voy a contar mi experiencia:

Mi hermano menor se metió en drogas..... yo soy tres años mayor que el... y pues en mi familia cuando se descubrio nadie sabia reaccionar... lo metimos como a tres centros de ayuda y se escapaba... se empezaron a perder las cosas en la casa... y tomamos una dura decisión.

O acata las reglas o se va de la casa:

Mi mama le quito las llaves y tenia toque de queda...si llegaba tarde no entraba.
si tenia hambre comia a la hora que se servia la comida si llegaba después... aguantaba hambre.
si se perdia algo llamábamos a la polaca.... mas de una vez durmió en el tabo.... y 4 veces le tuve que romper el hocico...

si no acataba las reglas se iba de la casa...

Mae las drogas no respetan grupo social, religión o color de piel... es una vara muy dura y todos podemos caer..... siento que es algo que va muy de la mano de la disciplina... si los maes roban y se les permite... se sienten impunes y siguen haciéndolo .. y de la casa seguro brincan donde los vecinos o al barrio..... mi tata siempre me dijo.. los problemas de la casa se resuelven en la casa... y pues es mejor romperles el hohocico usted a que los linchen en el barrio por dañinos....

Lastimosamente eso pasa con limpios que quieren meterse en cualquier vicio....

Para tener un vicio uno primero tiene que tener plata...mae no hay nada mas deprimente que ver un mae pidiendo cigarros , esperando que alguien lo invite a una birra o a que le pasen el join.

En mi barrio hay varios asi, no bretean y no ven por donde bretear , pero apenas alguien tiene harina le caen para que los invite.

yo llegue a la ridicula situacion de que una vez (mas carajillo) un mae que se unia al clan pero era ya mayorson y sin brete hicimos puesto para un pacha y el HP puso 20 Colones!!!!! y queria que le dieramos!!

ademas si algo me ha enseñado la vida es que la gente asi nunca cambia, se encuentran 2000 mil ya piensan que tienen plata.
y le deben plata a medio mundo.

Yo no estoy en contra de las drogas(cigarro , birras he incluso weed) si son para diversion , pero que se vuelvan el centro de la vida de uno jamas!

Si sus hermanos estan oliendo coca , mae eso si es grave ( no creo la verdad) pero lo mejor que puede hacer es pegarles un bañazo cuando estan muy idiotas ya sea por guaro o pijiados frente a los compitas de ellos , asi les aseguro que no querran pegarse el color otra vez y mas si por ahi anda alguna tierrosilla que les guste....si ya no tienen verguenza es un caso perdido

Buenas tardes, queria exponer este tema en algun lugar tal vez alguien haiga pasado por algo similar y me pedan dar consejo. Resulta que tengo viven en mi casa dos hermanos menores, el que es mas mayor no vivia en la casa pero ya volvio, ahora los dos se juntaron lamentablemente estan incursionando demasiado en el mundo de la droga, ultimamente y mas ahora que el menor esta en vacaciones del cole, les ha dado la mania desesperadamente de robarme todo cada cinco que trigo a la choza me lo buscan a como de lugar incluso si lo meto debajo de mi colchon se meten a mi cuarto y me lo sacan ya no se que hacer, vinieron a la casa unas amistades de mi madre y entre los dos se robaron un celu de una de las señoras que pena me da,ya no se que hacer que me recomiendan, que opinan.

Gracias, necesitaba desahogarme, jeje

Asi se la pasan los dos.:fumo::fumo:

Mae pero sus hermanos están como a la deriva debería alguien de orientarlos hablar definitivamente. Sino llevarlos a algún centro de rehabilitación, mandarlos a la mierda o dejarlos solos a la deriva solo terminara empeorando todo al punto de llegar a matar! me imagino que usted como hermano de ellos debería de hacer algo que es lo mas lógico.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás