Problema con parque infantil colindante a mi propiedad

Buenas, vivo en Pavas y tengo una grave situación con un parque infantil que se encuentra colindante a mi propiedad, el problema es que el mismo no cuenta con un muro propio que lo delimite y debido a esto se utiliza el muro de mi hogar para la división entre ambos terrenos, la situación se agrava cuando los visitantes de dicho parque adultos y niños golpean con balones de futbol u otro objeto mi pared.

En repetidas ocasiones e denunciado esto a la asociación encargada de administrar este parque pero los mismos omiten mis llamados. ¿Que puedo hacer para que esta situación termine? ¿Donde debo denunciar estas agresiones a mi propiedad? ¿Cuáles son mis derechos?.

Muchas gracias. :(:(

Buenas, vivo en Pavas y tengo una grave situación con un parque infantil que se encuentra colindante a mi propiedad, el problema es que el mismo no cuenta con un muro propio que lo delimite y debido a esto se utiliza el muro de mi hogar para la división entre ambos terrenos, la situación se agrava cuando los visitantes de dicho parque adultos y niños golpean con balones de futbol u otro objeto mi pared.

En repetidas ocasiones e denunciado esto a la asociación encargada de administrar este parque pero los mismos omiten mis llamados. ¿Que puedo hacer para que esta situación termine? ¿Donde debo denunciar estas agresiones a mi propiedad? ¿Cuáles son mis derechos?.

Muchas gracias. :(:(

¿Es su pared verdad?

Olvídese de quejas y tanates, que con eso lo único que va a crear son anticuerpos con los vecinos y luego hasta le apedrean la casa y le hacen un daño.

Mejor haga lo siguiente: Ya que es su pared, consígase un par se sacos de mortero-pega mix. Luego, un buen poco de botellas quebradas. Repelle su pared y la llena de pedazos de vidrios (con los filos para afuera).

Verá que después de que aparezcan dos o tres bolas reventadas y alguien chorreando sangre porque se le ocurrió arrecostarse a su pared, no vuelve a oir un bolazo o ruido.

¿Es su pared verdad?

Olvídese de quejas y tanates, que con eso lo único que va a crear son anticuerpos con los vecinos y luego hasta le apedrean la casa y le hacen un daño.

Mejor haga lo siguiente: Ya que es su pared, consígase un par se sacos de mortero-pega mix. Luego, un buen poco de botellas quebradas. Repelle su pared y la llena de pedazos de vidrios (con los filos para afuera).

Verá que después de que aparezcan dos o tres bolas reventadas y alguien chorreando sangre porque se le ocurrió arrecostarse a su pared, no vuelve a oir un bolazo o ruido.

Manda huevo roquitico, vidrios mae!!! es un parque infantil lo que tiene a la par, no la reforma!!! Usted da muy buenos consejos pero en este si te la pelaste hombre.

Además hay un punto importante aquí, si la pared que delimita los dos terrenos esta completamente de su lado usted puede hacer y deshacer con ella, pero si es una pared que esta ubicada en ambas propiedades, la posesión de la misma es compartida, por ende usted no tiene derecho exclusivo de la misma.

Otra cosa, es una simple pared, las bolas no la van a demoler a menos que este mal construida!!! A veces estamos incómodos con cosas que son tan insignificantes, el parque infantil no te lo vas a poder quitar de encima, es algo comunitario y ni modo el ruido te lo tienes que aguantar, lo mejor y más sano es empezar a hacer cosas para minimizar ese ruido, como poner vidrios anti ruido, colocar un relleno aislante para en las paredes de la casa, etc, hay muchas tecnologías que se pueden usar para combatir el ruido.

Rrecuerde otra cosa, los niños son la alegría de este mundo y nada gana uno con ser tan grinch y amargarse, mucho menos en esta época del año, además los niños tienen padres y cualquier cosa que usted haga y perjudique a un niño se le va a devolver mil veces peor.

Las denuncias las he presentado a la asociación que se encarga de administrar este parque, pero la misma no hace nada al respecto, la solución de los vidrios me parece ligeramente exagerada y mas problemática.
Entiendo todo el asunto con respecto a los niños y todo eso, pero el hecho son las faltas de respeto y el daño a mi propiedad, en caso de un daño dudo mucho que el responsable toque la puerta de mi casa y me diga "Vengo a reparar lo que cause" y no me refiero solo a bolasos, yo sé que el ruido lo tengo que soportar y que existen medios para mitigarlo, lo que necesito saber es como debo proceder para hacer presión para que levanten su propio muro, cuales son mis derechos y que me tengo que acoger!!

Muchas gracias.

la solucion mas economica para la junta admstradora es poner na malla a unos 10 centrimetros del muro, asi las bolas no gopean la,pared, pero de igual manera la bulla si que no se va a filtrar

la solucion mas economica para la junta admstradora es poner na malla a unos 10 centrimetros del muro, asi las bolas no gopean la,pared, pero de igual manera la bulla si que no se va a filtrar

Exacto y esta ya fue expuesta por mi persona, pero no toman cartas en el asunto, de que forma podría presionarlos.

Las denuncias las he presentado a la asociación que se encarga de administrar este parque, pero la misma no hace nada al respecto, la solución de los vidrios me parece ligeramente exagerada y mas problemática.
Entiendo todo el asunto con respecto a los niños y todo eso, pero el hecho son las faltas de respeto y el daño a mi propiedad, en caso de un daño dudo mucho que el responsable toque la puerta de mi casa y me diga "Vengo a reparar lo que cause" y no me refiero solo a bolasos, yo sé que el ruido lo tengo que soportar y que existen medios para mitigarlo, lo que necesito saber es como debo proceder para hacer presión para que levanten su propio muro, cuales son mis derechos y que me tengo que acoger!!

Muchas gracias.

Mae y la pared esta de su lado, es decir en su propiedad o es la pared limitrofe entre ambas propiedades? Si es la primera ellos pueden construir su propia pared o malla, pero si es la segunda no hay nada que hacer, ni modo el parque infantil es para eso. A que se refiere con daños, tiran objetos contra los vidrios de su casa o patio? Que accidentes han pasado?

Mae y la pared esta de su lado, es decir en su propiedad o es la pared limitrofe entre ambas propiedades? Si es la primera ellos pueden construir su propia pared o malla, pero si es la segunda no hay nada que hacer, ni modo el parque infantil es para eso. A que se refiere con daños, tiran objetos contra los vidrios de su casa o patio? Que accidentes han pasado?

La pared se encuentra en mi propiedad y con daños me refiero al los ya causados debido al lanzamiento de objetos (de todo) contra la pared, incluso el daño causado al techo, ya que envían las bolas a la casa del vecino y para bajarla pasan corriendo sobre el mio sin ningún tipo de consideración, con respecto a los accidentes ya han habido niños cortados con el alambre de navaja de mi casa, incluso caídas desde el mismo. ¿Quien se debe hacer responsable si un accidente de estos pasa a mas? ¿Quien se hace responsable si mi hogar sufre un daño (techo o pared)?

no esta demás mencionar que yo tuve que levantar una maya de 2 mts sobre el techo de mi casa para evitar que los balones se fueran a los techos y aun así lo hacen, he puesto de mi parte porque no pretendo que la gente ande solucionado mis problemas pero la falta de responsabilidad y consideración de los administradores de este parque es demasiada.

Estimado compañero, lo primero antes de todo es ver cuales son tus derechos en su propiedad:

Si el muro es suyo documente bien cuales son los daños, desde cuando, con quien ha conversado de la junta administradora y en la muni.

Si la junta que con todo respeto muchas no sirven para nada, no hace por donde resolverlo entonces pasas al siguiente nivel o sea la muni.

Si la muni no hace nada haces un escrito con un abogado y los demandas por negligencia en sus labores, ya cuando hablas en estos términos si se ponen las pilas, claro en este gobierno tenga mucha paciencia.

lo mas importante es que usted tiene derechos y puede hacerlos valer, lo importante es quemar todas las etapas del proceso para que después alguien no te diga que lo hiciste mal y que por una mierda no puedas solucionar el problema.

Y lo mas importante, es un parque infantil y lo mas bonito es ver niños que juegan bola, comparten y la pasan bien en ese lugar si al final se los quitan fomentamos mas bien todo lo contrario, esto es un problema de adultos y se resuelve como tal, trata de no generar anticuerpos porque eso es tomado en cuenta cuando expongas el caso en la muni.

Todo parque infantil en su directiva tiene un seguro de accidentes, un horario y también tiene que contar con un comité responsable que si no hace su trabajo pues a denunciarlos y quitarlos.

investigue cuando es que se reúne la asociación y les llegas a ver que te solucionan

Estimado compañero, lo primero antes de todo es ver cuales son tus derechos en su propiedad:

Si el muro es suyo documente bien cuales son los daños, desde cuando, con quien ha conversado de la junta administradora y en la muni.

Si la junta que con todo respeto muchas no sirven para nada, no hace por donde resolverlo entonces pasas al siguiente nivel o sea la muni.

Si la muni no hace nada haces un escrito con un abogado y los demandas por negligencia en sus labores, ya cuando hablas en estos términos si se ponen las pilas, claro en este gobierno tenga mucha paciencia.

lo mas importante es que usted tiene derechos y puede hacerlos valer, lo importante es quemar todas las etapas del proceso para que después alguien no te diga que lo hiciste mal y que por una mierda no puedas solucionar el problema.

Y lo mas importante, es un parque infantil y lo mas bonito es ver niños que juegan bola, comparten y la pasan bien en ese lugar si al final se los quitan fomentamos mas bien todo lo contrario, esto es un problema de adultos y se resuelve como tal, trata de no generar anticuerpos porque eso es tomado en cuenta cuando expongas el caso en la muni.

Todo parque infantil en su directiva tiene un seguro de accidentes, un horario y también tiene que contar con un comité responsable que si no hace su trabajo pues a denunciarlos y quitarlos.

investigue cuando es que se reúne la asociación y les llegas a ver que te solucionan

Don Alberto, usted tiene razón en cuanto al beneficio que trae un parque infantil a la comunidad, mi único propósito es velar por la integridad y seguridad de mi casa.

Muchas gracias.

la solución de los vidrios me parece ligeramente exagerada y mas problemática..

Yo no se pero yo vi genial la idea de los vidrios!
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2893%29.gif

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás