Problema con traspaso de vehiculo

• Iniciador del tema Iniciador del tema rch
  • Start date Start date

rch

Forero Regular
Buenos días.

Hace 6 años mi papá compró un carro en una agencia de autos. Cuando hicieron el traspaso mi papá pidió un tiempo prudencial porque en ese momento no podía pagarlo. Mi papá nunca pagó el traspaso y por lo tanto el carro sigue a nombre del dueño anterior.

Ignorando esta situación yo vendí el carro hace 3 meses y cuando fui a la agencia a arreglar los papeles del carro me dijeron que el traspaso anterior debía ser anulado pero que tenía que darles tiempo para buscar la documentación.

El problema es que llevo 3 meses espe rando la documentación y la persona a la que le vendí el carro está muy molesta porque dice que si circula con el carro así se lo pueden quitar.

Lo que quiero saber es como puedo aligerar el proceso o si almenos puedo hacerle al muchacho algún documento para que circule tranquilo mientras hacemos el traspaso.t

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Los carros NO son aguacates, para venderlos así de tome y deme... Quien te compró ese carro es un gran ignorante, puesto que no entiendo como alguien puede comprar un carro sin siquiera hacer un estudio de Registro.
Qué te queda a vos? Buscar en el Registro al dueño registral del carro, ver si está vivo, y solicitarle que rescinda la escritura con tu papá y que otorgue la nueva escritura a tu cliente. Y si el señor se niega, que está en todo su derecho, tendrías que localizar la escritura original (en el Archivo Notarial), que tu papá pida un ulterior testimonio, e inscribir el traspaso, pagando la TONELADA de multas e intereses que tiene acumuladas y luego inscribir tu traspaso...
Ni modo, asesorarse puede ser caro, pero NO asesorarse SIEMPRE es más caro!
Suerte!

De hecho el traspaso anterior lo están buscando en el archivo notarial y tengo a mi cliente muy molesto. No veo la hora en que me demanda y con toda la razón, estoy muy apenado con el. Ya tengo los datos del dueño registral pero no he podido conseguir su teléfono ni ir a su casa

De hecho el traspaso anterior lo están buscando en el archivo notarial y tengo a mi cliente muy molesto. No veo la hora en que me demanda y con toda la razón, estoy muy apenado con el. Ya tengo los datos del dueño registral pero no he podido conseguir su teléfono ni ir a su casa
Vea, su cliente, con quien debería estar molesto, es con él mismo, porque nadie puede ser tan ESTÚPIDO de comprar un carro sin saber si el que le vende es el dueño registral. En 2 minutos, consultando la página del Registro, habría salido de la duda. Así que, si bien es cierto tenés que arreglarle el asunto, también el debe ser conciente que su NEGLIGENCIA es lo que lo tiene metido en este enredo.

Gracias por la ayuda Triboniano. Un par de consultas más.

- El notario lleva 2 meses buscando los papeles, es ese un tiempo prudencial?
- Si el asunto se complica y el muchacho me demanda. Cuál sería la mejor forma legal de llegar a un acuerdo con el?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás