Problemas con ministerio de salud

Buenas a todos, vengo a ver si me pueden aconsejar con problema que tengo con el ministerio de salud.

paso a explicar, soy dueno de un internet cafe en puntarenas, y el ministerio me quieren cerrar el negocio, por que no dispongo de un baño con una puerta de 90cm de ancho, sino uno de 66cm de ancho.
ya que alegan que es para los minusvalido, pero se me complica mucho ampliarla.

existe alguna forma de no tener que hace eso?

gracias de antemano

muy facil suena feo pero con solo que le eche algo al inspector soluciona el problema

Hola katanasama, te voy a dar mi punto de vista. La ley 7600 es muy clara en cuanto al acceso del espacio publico de las personas con alguna discapacidad fisica, nadie puede alegar desconocimineto de la misma, xq hay esta para leerla.
Mi recomendacion seria que:
A. Si usted alquila el inmueble, pidale al dueño que le haga esa mejora al local, o que la hace ud y que se la rebaje de la mensualidad.
B. Si usted es dueño, hagalo de todos modos.
C. Pida por escrito, las modificaciones que debe hacer, ya sean rampas, puertas (como es tu caso), altura de lavamanos y llavines etc. Eso para que sea tu respaldo para futuro.

Saludos!

muchas gracias por sus respuestas y muy congruentes tambien los dos.

solo que tenia ganas de preguntar sobre metodos mas de tecnisismos para evitarme esa complicacion, es que me parece muy injusto que de todo los cafes internet del puerto, sea el unico que le obliguen hacer eso y que ademas, si durante tantos años nunca se necesito hacer eso, por que me pasa solo ami, y por ultimo la posibilidad de que un discapasitado entre a mi local son casi nulas, no les voy a mentir en mi 20 años de vivir en Puntarenas solo he visto 2 personas que usen silla de ruedas y unos hace un par de años que se fue a vivir a san jose.

muchas gracias por sus respuestas y muy congruentes tambien los dos.

solo que tenia ganas de preguntar sobre metodos mas de tecnisismos para evitarme esa complicacion, es que me parece muy injusto que de todo los cafes internet del puerto, sea el unico que le obliguen hacer eso y que ademas, si durante tantos años nunca se necesito hacer eso, por que me pasa solo ami, y por ultimo la posibilidad de que un discapasitado entre a mi local son casi nulas, no les voy a mentir en mi 20 años de vivir en Puntarenas solo he visto 2 personas que usen silla de ruedas y unos hace un par de años que se fue a vivir a san jose.

Siga las indicaciones de JoanChaves

Sobre si alguna vez va a entrar un discapacitado a su local, eso no está en discusión. Es ley y hay que acatarla.

Piense en eso como un extintor de incendios o un seguro para el carro. Usted lo tiene y le da seguridad, pero realmente no espera tener que usarlo alguna vez...

pues si no hay de otra se ver que como hago, se agradece por la ayuda.

pero aprovechando para preguntar, como dicen en CR si hay patada, hay pa todos, alguien podria decirme como puedo hacer para que esto no solo me afecte a mi y no a toda mi competencia, ya que ellos no cumplen con los requisitos tambien, me imagino que no se puede hacer nada como alegar que no soy el unico negocia que no cumple con los requisitos?( aclaro mi negocio es el mas nuevo de todo la zona, los otros llevan ya años ahi)

pues si no hay de otra se ver que como hago, se agradece por la ayuda.

pero aprovechando para preguntar, como dicen en CR si hay patada, hay pa todos, alguien podria decirme como puedo hacer para que esto no solo me afecte a mi y no a toda mi competencia, ya que ellos no cumplen con los requisitos tambien, me imagino que no se puede hacer nada como alegar que no soy el unico negocia que no cumple con los requisitos?( aclaro mi negocio es el mas nuevo de todo la zona, los otros llevan ya años ahi)

Jeje lo que dices es una legitima sacada de clavo, si lo quieres hacer hagalo, estamos en un pais de derecho. Vaya mande notitas a la Muni al M.S, defensoria, sala 4ta, etc.... Eso si, nos esta contando como le va.

pues si no hay de otra se ver que como hago, se agradece por la ayuda.pero aprovechando para preguntar, como dicen en CR si hay patada, hay pa todos, alguien podria decirme como puedo hacer para que esto no solo me afecte a mi y no a toda mi competencia, ya que ellos no cumplen con los requisitos tambien, me imagino que no se puede hacer nada como alegar que no soy el unico negocia que no cumple con los requisitos?( aclaro mi negocio es el mas nuevo de todo la zona, los otros llevan ya años ahi)
Muy fácil, vaya ponga denuncias, de todas formas son anónimas entonces no va a tener bronca. Y si alguno no cumple y no lo joden entonces ya sabe que hay chanchullo

en el Ministerio

Los mismos que le giraron la orden sanitaria, le dan los formularios, usted pone la denuncia anónima y listo. Por ley igual se deben atender.

disculpen, pero solo es con el mismo miniterio que se puede hacer la denuncia?

es que digo, si es enserio lo que dice el compañero de arriba, si yo llegara a poner una denuncia al "chorizo" que hacen, pues ya no seria tan anonimo, y despues como ven que estoy amenazando a su "negocio" los mismo inspectores podrian tomar represarias, se podra hacer de otra manera?

aprovechando tmbien pregunto, las instituciones publicas en sus edificios tambien deben de cumplir los requisitos de la ley 7600 no?

es que cuando fui a presentar los documentos, me fije que es la misma institucion tiene una baño del mismo tamaño que ellos dicen no es correcto( que no logra pasar un silla atravez de ella), es permitido eso?

disculpen, pero solo es con el mismo miniterio que se puede hacer la denuncia?es que digo, si es enserio lo que dice el compañero de arriba, si yo llegara a poner una denuncia al "chorizo" que hacen, pues ya no seria tan anonimo, y despues como ven que estoy amenazando a su "negocio" los mismo inspectores podrian tomar represarias, se podra hacer de otra manera?aprovechando tmbien pregunto, las instituciones publicas en sus edificios tambien deben de cumplir los requisitos de la ley 7600 no?es que cuando fui a presentar los documentos, me fije que es la misma institucion tiene una baño del mismo tamaño que ellos dicen no es correcto( que no logra pasar un silla atravez de ella), es permitido eso?
Mas bien, si hubiera chorizo les sirve que Ud. Ponga denuncia, porque así tienen excusa de ir a apretar a los otros chantes para que les suelte mas harina.Incluso puede poner la denuncia al mismo ministerio de salud del ministerio de salud y ellos lo tienen que atender, no seria la primera vez que clausuren una sede del ministerio...

Ud acaba de poner un buen punto sobre la mesa, los edificos del estado que no cumplen con la ley 7600. Vea como le dije lineas arriba, Ponga el ejemplo haga las mejoras al inmueble, NO le de plata a ningun funcionario publico. Saque el rato y haga las notas de cliente quejoso, repartalas y haga incapie en el mencionado edificio, a lo mejor lo veremos en los medios periodisticos que el MS ha clausurado un edificio de su misma dependencia por incumplimiento a la ley xxxx.....
Ah, y si no quiere darse el color de ir a dejar las notas de queja, hagalas y las manda con algun compita.
Saludos!

que pasa si el ministerio de salud me clausura por la ley de los incapacitados y yo abro mi local, dice un articulo del codigo penal la hoja que ponen, pero de eso que le den seguimiento, o es que van a llegar con la guardia rural a sacarme o que???

que pasa si el ministerio de salud me clausura por la ley de los incapacitados y yo abro mi local, dice un articulo del codigo penal la hoja que ponen, pero de eso que le den seguimiento, o es que van a llegar con la guardia rural a sacarme o que???
Sería un delito... Te podrían procesar ante el Ministerio Público.

Pero antes de ir al Ministerio Publico, lo resellan de nuevo, y le notifican que se apersone al proceso y realice las correciones del local, de lo contrario si lo procesan penalmente.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás