Proceso para una Sociedad?

Mitco

Forero Regular
En mi trab, existe la posibilidad de ganarme unas extras con trabajos especiales, pero esos contratos no se los dan a personas fisicas, sino a sociedades, yo no entiendo mucho de eso, tons mis dudas son:

1.- Proceso para montar una Sociedad.
2.- Costo de dicho proceso
3.- Un señor me ofrece venderme una sociedad q no utiliza, como se procede en dicho caso? Ventajas y desventajas de tomar una sociedad asi..

Segun gente q se q tiene sociedades, me dicen q el costo es de aprox 115mil, este señor dice q a el le habia costado 220, el cuenta con documentos q respaldan eso, pero el no me la venderia en ese monto sino en uno mas bajo, apenas para recuperar algo..

Existen muchos tipos de sociedades en Costa Rica. La más común y utilizada es la sociedad anónima. En la S.A., los socios unicamente responden en proporción a sus aportes.
Para constituir una S.A. se necesitan como mínimo 2 socios. Se acude ante un notario público y este redacta un acta constitutiva, el cual incluye el nombre de la S.A., el plazo, domicilio, junta directiva, etc.... (normalmente y para lo que ud lo ocupa, se tratan de machotes)
El costo promedio es de unos 200 mil, sin embargo es posible encontrar de todo.
Si "compra una sociedad" lo que en realidad está haciendo es comprando las acciones de la misma. Para que sea viable, debe revisar todos los aspectos relevantes de la sociedad como por ejemplo deudas, demandas, etc...
La ventaja de comprar una S.A ya constituida radica en el tiempo, pues se ahorra todo el trámite ante el Registro Público. También, en algunos casos algunas personas no pueden constituir S.A. por deudas con la CCSS, en cuyo caso comprar una S.A ya existente resulta en una buena alternativa.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás