PRUEBAS SOLO EN CARROS DE MARCHA

Se acabo la fiesta del monton de personas (entre ellos yo en un principio :-D ) de ir a sacar licencia en carro automatico y luego aprender bien en uno de marchas.

http://www.diarioextra.com/2008/noviembre/21/nacionales07.php

A partir del 1 de diciembre, las personas que se inscriban para hacer la prueba práctica de manejo deberán hacerlo en un vehículo de marchas y no uno automático.

Aunque el Decreto Ejecutivo en el que se establece la nueva disposición entró a regir anteayer con su publicación, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidieron aplicarlo a partir del primero de diciembre, para no causar inconvenientes a quienes ya tenían una cita programada y pensaban presentarse con un vehículo automático.

Con la nueva disposición, el MOPT busca hacer más riguroso el proceso, ya que dentro de los aspectos que se evalúan están el dominio de embargue y freno, el acelerador y otras combinaciones. Y es que si la prueba se realiza con un carro automático, el evaluador no puede tener certeza de que si el conductor tomara un vehículo de marchas tendría la capacidad de subir una cuesta y de que el carro no se le vaya para atrás causando accidentes.

Rosaura Montero, viceministra de Transportes, explicó que esa medida aplica de la misma manera para quienes gestionan una licencia de moto y bicimoto.

Lo que se busca es que existan mejores conductores en la carretera, ya que en ocasiones quienes hacen su prueba en un carro automático, una vez que obtienen su permiso, comienza a practicar en un carro de marchas, con los inminentes riesgos para todos, comentó la funcionaria. El decreto también establece cambios para quienes solicitan licencia tipo C con las que se les autoriza a conducir buses, busetas y otro tipo de vehículos. Las pruebas de manejo solo se podrán hacer con vehículos de transmisión manual y de acuerdo al tipo de licencia que quiera obtener.

Por ejemplo, quienes gestionan una licencia C-2 para autobús deberán asistir con un vehículo con una capacidad mínima autorizada de 45 pasajeros. Si la aprueban, esa licencia les permitirá conducir cualquier tipo de unidad de transporte público.

Según los datos de la Dirección de Educación Vial, entre el 30% y 35% de las personas que realizan la prueba de manejo la pierden.

Es el colmo he conocido el caso de personas que pierden la prueba en carro automatico, y tienen q pagar para obtener la licencia. :-?
 
Mariana dijo:
Ya era hora... Demasiada alcahuetería.

+1 8)


Lo que me preocupa son el montón de personas inexpertas que iban a hacerlo con carro automatico.... pobres... buajajaja... :-o :-o :-o :-o :-o
 
tengo una compa en el brete que hizo la prueba hace como un mes en su carro automatico y la muy chapas lo perdio, y hoy estabamos comentando de esta noticia y segun ella va a poner un recurso de amparo....

a mi parecer, estoy de acuerdo con esto en un 50%, en primer lugar no es lo mismo manejar uno automatico que uno normal, hay mucha diferencia, asi que si me parecia algo tonto que se hiciera la prueba con uno automatico y dejaran a esas personas manejar carros normales... en lo que estoy en desacuerdo es que esa no deberia ser la solucionn, para mi la solucion es sencilla, los que hacen la prueba en automatico, que los dejen sacar la licencia, pero que les pongan la restriccion de que solo pueden manejar automatico, algo parecido como sucede con la licencia de bus, depende de la capacidad, asi es la restriccion...
 
Ya era hora de que quitaran esa tontera, aunque eso no va a solucionar el problema de fondo que es el soborno a los instructores que hacen la prueba.

Además debería regir para todas las pruebas a partir de hoy, y no como estipula al nueva ley de que la gente que sacó su cita antes del jueves podrá de igual forma hacer la prueba en automático.
 
Que madre, yo no sé andar moto de marchas, alguien no me quiere enseñar y le regalo un banner gratis ?
 
La verdad es que igual anda mucho animal en la calle en automatico o manual, entonces creo que solo es una

medida paleativa ya que aunque hagan la prueba con un cabezal igual no saben absolutamente nada sobre

seguridad vial, un ejemplo es el monton de BESTIAS que no tienen la menor idea de como tomar una rotonda, no

saben quien tiene prioridad de paso en x o y situacion aun cuando han ganado legalmente el examen de seguridad

vial. Les pongo como ejemplo el mensajero de la empresa, hablando un dia con el mae me di cuenta que

increiblemente no sabe como utilizar las rotondas siendo un mae que bretea todo el dia en la calle!!

Ojala se pongan exigentes en el curso de manejo, que sea obligatorio las clases magistrales y una prueba practica

mas conciensuda.
 
Cargando...
A mi no me parece que hagan eso.

Aun así hay gente que lo hace con automatico no por hacer chanchullo sino por necesidad. En mi casa hace mas de 1 año tuvimos que cambiar los carros por solo carros automaticos porque mi mama tenia un problema en una pierna y el estar manejando un manual al tener que estar metiendo y sacando el pie por el clutch se le resentia el pie y le dolia demasiado.

Seria mejor que dividieran la licencia, si ud hace la prueba con automatico y la gana le dan licencia para manejar solo carro automatico mientras que si la hace con manual puede manejar los 2.

El problema no es que lo hagan en automaticos es la gente que supervisa la prueba o las leyes pobres que imponen a los que chocan por borrachos. En muchos paises desarrollados como 8 de 10 carros son automaticos.
 
Totalmente deacuerdo :D es un relajo que si uno solo quiere o tenga que conducir automatico; lo obliguen a esta prueba.
 
Yo creo que si se alguien tiene o debe hacer la prueba de manejo es por una LFP como lo dicen en esas placas que ya casi no se ven, osea LESION FISICA PERMANENTE. Si no es asi, entonces no hay justificacion.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba