q opinion les merece las personas con discapacidad

bueno nose si puede ir aqui el tema pero me interesa mucho saber sus opiniones ya q yo naci con un problema en la columna y debido a eso no pude caminar ando en silla de ruedas,y a veces cuando salgo a la calle la gente se me queda viendo de arriba abajo como si fuera un bicho raro o alguien de otro planeta a veces me dan ganas de madrearlos :-o :-o varas no y debido a eso casi ni salgo,entonces me gustaria saber q dicen ustedes mas a las chicas a ustedes les incomodaria salir con un mae q tenga una discapacidad :?: espero sus opiniones

que triste que en en siglo 21 aun seguimos siendo tan primitivos en tantos aspectos y especialmente en cuanto a las personas con discapasidades que en muchos casos mas que en sus limitaciones fisicas tenemos que fijarnos en que son verdaderos ejemplos de superacion en eso es lo que tenemos que fijarnos
pero si es muy cruel la discriminacion por llamarlo de alguna manera y las limitaciones que la misma sociedad les impone solo basta con ver nuestras aseras edificios publicos y privados el servicio de transporte publico en fin cualquier cantidad de ejemplos se pueden mensionar pero con todo y eso cada dia nos demuestran que las verdaderas discapasidades no son fisicas son mas bien en la forma de pensar y ver la vida para mejores referencias que mejor ejemplo que alla por cuesta de moras al costado norte del museo nacional :-o

Sinceramente a mi no me molestaría para nada salir con alguien en silla de ruedas, pero tiene gustarme (obviamente).

Yo tengo un familiar en silla de ruedas y tuve un compañero del cole en sillas de ruedas también, tampoco es que es una vara de otro mundo. Y me imagino que sí se tiene que sentir raro, que la gente lo vea a uno así.

Muchas personas con limitaciones son un verdadero ejemplo para los demas.
Yo he visto a una muchacha movilizarse por San Pedro de Mtes de Oca en su silla, imagino que hacia la U.C.R. pues lleva materiales de estudio, como para arquitectura o ingenieria y me digo: mientras mas de un manganzon anda pidiendo plata en los buses y en las esquinas de los semaforos, tirandosela rico... hay tantas personas que no tienen valentia y salen a estudiar, trabajar y superarse sin pensar en minusvalias ni en obstaculos.
Esos son heroes. No andan pidiendo las cosas regaladas como mas de un vagabundo que tiene todas las capacidades fisicas, ni esperando vivir de la compasion ajena.
Es de esperar que algun dia los que nos sentimos 'enteros' seamos conscientes de que quienes tienen esa desventaja fisica, son muchas veces, mas capaces que nosotros, por su determinacion y deseo de superacion. :!:

limonense_87 dijo:
bueno nose si puede ir aqui el tema pero me interesa mucho saber sus opiniones ya q yo naci con un problema en la columna y debido a eso no pude caminar ando en silla de ruedas,y a veces cuando salgo a la calle la gente se me queda viendo de arriba abajo como si fuera un bicho raro o alguien de otro planeta a veces me dan ganas de madrearlos :-o :-o varas no y debido a eso casi ni salgo,entonces me gustaria saber q dicen ustedes mas a las chicas a ustedes les incomodaria salir con un mae q tenga una discapacidad :?: espero sus opiniones

Para mi los unicos discapacitados son los mentales, como ejemplo pongo ala gente que pide en los semaforos , los que roban y los que estan atrapados en algun vicio de forma cronica autodestruyendose, esos son los que estan discapacitados mentalmente para salir de esa miseria.

Las personas que tienen alguna carencia fisica comunmente lo compensan con otras habilidades, y al igual que todos, tienen una mision en esta vida y las mismas probabilidades de salir adelante.

yo las veo como cualquier tipo de personas, no hay q descriminar, muchas personas con discapacidad son mejores personas q gente q no.

agggg dem colera da ke se le keden viendo a uno, a mi me operaron hace dos años, y tuve ke estar en silla de ruedas 3 meses porke no podia caminar, yo se ke tres meses no es nada... pero ahi fue donde me di cuenta de lo dificil ke son las cosas para la gente con discapacidad, empezando por el rechazo que muchas personas le manifiestan indirectamente, eso ke se le kedan viendo, o se secretean cuandi uno pasa! ke desgraciados! y mi amigo... yo si se la mente a varia gente, claro imaginate ke yo tenia 16 añitos, toda frustrada, keria joder y andar corriendo por ahi, y tras de eso ke alguien se me kede viendo y me diga "ay pobrecita muxaxa, tan joven y en silla de ruedas" o maldita! ke no le dije!!! como se atreve!!!!?????
Y bueno tambien el poco acceso ke se tiene... empezando por los mismos hospitales... como es posible ke alguien en silla de ruedas tenga ke entrar por el parkeo! indignante de verdad... en fin... solo uno sabe las cosas ke pasa, y la gente piensa ke entiende, pero solo si se ha vivido se puede comprender.
Con respecto a lo de salir con alguien con discapacidad, no le voe ningun problema. Me parece ke ni sikiera es una pregunta valida

saluditos 8-)

Bueno, a mí en realidad no me dice nada sobre una persona el hecho de tener una discapacidad. Quizá es porque he compartido con personas con discapacidades un poco más que el promedio, pero en lo personal me vale si alguien anda en silla de ruedas, es ciego, sordo o tarado, pues -desde mi punto de vista- eso no dice nada sobre la calidad humana o intelectual de la persona.

Es mi opinión, nada más...

si es muy doloroso. una tia mia esta ya ni esta en silla de ruedas. tiene como 20 años de estar postrada en una cama.

yo en lo personal no me atreveria a menospreciar a una persona con capacidad.menos burlarme o hacerla a un lado.
hay que- no tenerle miedo a la vida para hacer algo asi.

hay personas que no son muy situles que digamos, igual me lastima ver cuando no se les trata como merecen.

muchas gracias x sus opiniones de verdad q me da gusto saber q aun hay gente q si nos ve como gente normal,y es verdad eso de los accesos esa otra de las razones x las q ni salgo xq los malparidos taxistas apenas ven q les hago parada me salen con q tienen una llamada y los buses ni les cuento no tienen la hp rampa q ya es obligacion tenerla menos aqui en este mierdero de limon q aqui les vale todo esa ley 7600 solo en el papel esta xq ni la hacen respetar,he dicho!!! :-o :-o

Ok trabajo en el CENARE , por alli puse un tema relacioonado con esto, grasias a siertas especificaciones que nos han dado en el hopital:

reitero

Di no a los minusvalido y a los invalidos!!!!

Si, di no a los minusvalidos y a los invalidos, estas personas no tiene menos valor que otros, NO son minus (menos) validos ( validos), ni in (sin) validos(valor). El termino correcto es “Persona con una discapacidad“ , esto también implica que hay que poner a la persona antes que a su discapacidad pues enfoca la atención a el individuo y no a su limitación particular, ejemplo: “la mujer con artritis” .

Otros conceptos erróneos son:

-Convertir a las personas con discapacidad en súper humanos, muchas personas con una discapacidad no quieren convertirse en el héroe idealizado solo quieren vida como cualquiera.

-Para muchos es detestable sensancionalisar una discapacidad, o se decir “aflijo con” , “Sufre de”, “es victima de”, “Confinado a”• aprenda a decir “usa una o un”, “el o ella tubo”

-Asimismo resalte las capacidades no las limitaciones , o sea diga por ejemplo “Es un buen alumno y es una persona con discapacidad , no diga el famoso “ A pesar de su discapacidad es” pues implica que la persona con discapacidad no puede ser buena en su actuar.

-Es degradante las etiquetas genéricas como “el sordo” , “el ciego” las personas no son productos etiquetables, aprenda a decir “La gente que es sorda”, “las personas con discapacidad visual”• Por dios no utilice diminutivos eso es denigrante , no utilice el típico “cieguito”.

A mi que Diosito me libre de un mal pensamiento contra otra persona y mas descapacitada...

Eso si tengo yo , un gran corazon q no me deja burlarme de alguien discapacitado

Y chuchi , hasta en silla de ruedas te hubiera echado el cuento...

todos somos iguales

Compa una discapacidad no es limitacion, si ud le pone ganas, ejemplo mi tio, esta en silla de ruedas, y en este momento es juez de la republica, claro ha tenido q pasar x cada experiencia gracias a mas de un mal parto q anda x ahi y q algun dia el de arriba lo hara pagar, el siempre aspira a grandes cosas y las logra, es mi ejemplo para superarme dia a dia, dentro de los planes de el esta ser magistrado y se q con el pasar de los años lo va a lograr

Cargando...
Mae, le voy a poner 2 ejemplos y usted mismo respondase, las limitaciones estan en nuestra cabeza.

1.Por la rotonda de la Y griega en Desamaparados hay una mae pidiendo entre lo carros en una silla de ruedas, en lugar de pedir, porque no desarrolla una actividad que no sea dar lastima?? Que se yo, vender algo, como loteria, maní, flores etc... Su silla de ruedas no es un limite para hacerlo. cierto?

2. En el barrio hay un compa que perdio la vista, como se gana la vida?? Vende loteria todos los dias caminado varios kilometros.

Aqui la pregunta que hago es ¿Cual de los 2 es el discapacitado??

esta muy bueno el comentario de racumin me dejo limpio calladito mas bonito :-o :-o pero si mae tiene toda la razon el hecho de q yo ande en silla de ruedas no es ningun obstaculo para superarme

nitin dijo:
Maes la verdad son todo un ejemplo a seguir, uno muchas veces bueno y sano le da pereza todo

uy eso si me da dem rabia!!! un dia estaba yo en cama.... y mis primas dem bellas estaban ahi haciendome compañia porke yo no podia caminar.... y en eso hace una ke ya se iba.... uy no no... me voy a ir en taxi porke me da pereza ir caminando hasta la parada (la parada keda a 50m)
se podran imaginar todo lo ke le dije a esa pobre mujer en mi desesperacion! pobrecita je je todavia me dice ke nunka se le olvida
el problema eske la gente todo lo da por sentado, hasta la salud, y esa fue una valiosa leccion ke me kedo a mi.
por eso es ke la gente ve a alguien en silla de riedas y es toda la hablada ke pobrecito esto ke ke mal por lo otro..... sin saber si el dia de mañana ellos van a estar en una situacion similar.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás