q podemos hacer por CR?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema allanaraya1491
  • Start date Start date
A

allanaraya1491

Invitado
bueno yo la verdad que me siento dem orgulloso de vivir en un pais tan bello, su gente es unika, las mujeres son las mejores dl mundo... pero ay cosas q hacen q todo esto se opaq y q solo veamos lo malo en el pais!!! es increible como la delincuencia esta creciendo en el pais....la violencia!!! ahora se ve cada asesinato q uno se qda asustado!! la juventud esta dem perdida ahora....chiquillas ya de 13 o 14 años ya son unas mañosas....la pobreza...aunq sea muy poca como tenems otras prioridades y gente sin nada d comer!!! yo c q talvez me estoy pasando de sapo cn esta hablada pero d vd es preocupante.... y el punto es! como puede uno o como podems mejorar esto?? como podems hacer crecer al pais? q es lo q hace falta??

yo creo q si cada persona hace lo poquito q pueda ya sería un gran logro

hay cosas q se escapan de las manos de la población y son mas "culpa" del gobierno q tenemos (pongo culpa entre comillas xq a final de cuentas es culpa de quienes votaron por ellos)

1. este país es muy bonito y reconocido por sus bellezas naturales: NO CONTAMINAR, reciclar, no tirar basura en la calle, use transporte publico o camine cada vez q pueda, eso todos lo podemos hacer, nada cuesta.

2. delincuencia y la violencia van casi q de la mano con la pobreza, es todo un ciclo, no compre articulos de dudosa procedencia, hacer comunidades organizadas, DENUNCIAR, ultimamente quieren ver a las autoridades como el enemigo y eso no nos va llevar A NADA BUENO.
gracias al cielo q aqui no tenemos maras (todavía) no dudo q ya estén organizandose acá de a poquito, tenemos una fuerza pública q trabaja con las uñas, policías q ganan salarios de hambre, cada vez hay menos personas q quieren ingresar a hacer ese trabajo tan CABRON xq no hay otra palabra, arriesgar su vida o su integridad por 250 000 pesos al mes (sí, eso gana un policía promedio) no es nada atractivo, simplemente no vale la pena.

3. chiquillas ya de 13 o 14 años ya son unas mañosas.... falta educación en los hogares, falta de educación sexual y laoposición de la iglesia católica para q se enseñe a los adolescentes a prevenir embarazos, enfermedades, etc.

4. tiene q acabarse eso de los bonos gratuitos de vivienda, no las ayudas para construir, si no esa regaladera de casas, de plata, de todo, demasiado paternalismo por parte del estado q ya sabemos q no siempre llegan a quienes lo necesitan. lo extraño es q no pueden conseguir trabajo pero si pueden aplastarse no se cuantos dias antes a la entrada del IMAS para conseguir plata...q raro no?

yo creo q si cada persona hace lo poquito q pueda ya sería un gran logro

hay cosas q se escapan de las manos de la población y son mas "culpa" del gobierno q tenemos (pongo culpa entre comillas xq a final de cuentas es culpa de quienes votaron por ellos)

1. este país es muy bonito y reconocido por sus bellezas naturales: NO CONTAMINAR, reciclar, no tirar basura en la calle, use transporte publico o camine cada vez q pueda, eso todos lo podemos hacer, nada cuesta.

2. delincuencia y la violencia van casi q de la mano con la pobreza, es todo un ciclo, no compre articulos de dudosa procedencia, hacer comunidades organizadas, DENUNCIAR, ultimamente quieren ver a las autoridades como el enemigo y eso no nos va llevar A NADA BUENO.
gracias al cielo q aqui no tenemos maras (todavía) no dudo q ya estén organizandose acá de a poquito, tenemos una fuerza pública q trabaja con las uñas, policías q ganan salarios de hambre, cada vez hay menos personas q quieren ingresar a hacer ese trabajo tan CABRON xq no hay otra palabra, arriesgar su vida o su integridad por 250 000 pesos al mes (sí, eso gana un policía promedio) no es nada atractivo, simplemente no vale la pena.

3. chiquillas ya de 13 o 14 años ya son unas mañosas.... falta educación en los hogares, falta de educación sexual y laoposición de la iglesia católica para q se enseñe a los adolescentes a prevenir embarazos, enfermedades, etc.

4. tiene q acabarse eso de los bonos gratuitos de vivienda, no las ayudas para construir, si no esa regaladera de casas, de plata, de todo, demasiado paternalismo por parte del estado q ya sabemos q no siempre llegan a quienes lo necesitan. lo extraño es q no pueden conseguir trabajo pero si pueden aplastarse no se cuantos dias antes a la entrada del IMAS para conseguir plata...q raro no?
+1000000000000000000000000000000000000000000
el IMAS ayuda solo a los parásitos y los bonos solo sirven para hacer política.

+1000000000000000000000000000000000000000000
el IMAS ayuda solo a los parásitos y los bonos solo sirven para hacer política.

desgraciadamente asi es

a una conocida q vive en una zona rural de alajuela, le dieron un bono pero para construir casa, ya tenían un terreno y la casita cayendose, pero se lo pongo asi, vive con 2 hijos menores de edad, la mamá y el papá ya son adulto mayor, el señor está en silla de ruedas, ella apenas tiene noveno, trabaja como operaria en una fabrica de lunes a sabado de 7-7 practicamente por 250 000 al mes, cuando le va "bien" 280 000.

ese caso todavía creo q pasa... le hicieron todo un estudio, con visitas de trabajadora social y todo, eso me parece bien, le regalan una parte de la plata y el resto es prestada

pero esa vara de q les den las llaves de la casa en la mano...cero q ver, tendría q ser una situación demasiado extrema, y resulta q todos los años en el 7 nos recetan adopte una familia... donde está el IMAS en esos casos? (xq algunos si ameritan y mucho)

otra cosa: no hay q darle plata a la gente q anda pidiendo, la mayoría son estafadores, pagaran justos por pecadores, pero es un mal q hay q erradicar x completo y en CR mucha gente tiene la maña de andar dando plata a todo el mundo

Maes el problema con el IMAS no es la institucion, es el dinero que les da el gobierno para que repartan, es tan limitado que los trabajadores sociales tienen que empezar a sacar prioridades (adulto mayor, minusvalidos, madres adolecentes, etc) y el pais existen muchos otros que necesitan ayudas y no caben dentro de las prioridades. Como dijo cat, tambien muchos parasitos que andan viendo como le sacan plata al IMAS, por ejemplo en Grecia habia una señora que pulseo mucho una ayuda para pagar la buseta de la escuela del hijo, y la consiguio, al par de meses llego a la oficina del IMAS a dejar unos papeles pendientes y llego manejando un carrillo, entonces una mujer que trabaja ahi se pellizco y busco a la mujer en la pagina del registro civil y resulta que tenia un carro a su nombre, entonces procedieron a eliminarle la ayuda inmediatamente.

Dejarse de quejar y justamente hacer algo, creo que estamos demasiado acostumbrados a quejarnos de todo sin hacer nada. Es necesario tener un espíritu crítico pero más allá de eso buscar soluciones y luchar como ciudadanos para hacer un cambio.
¿Qué podemos hacer por Costa Rica? Lo inmediato: dejar de pasarle plata al tráfico como mordida, conducir responsablemente, no tirar basura, darle campo a los viejitos, no ser choricero, educar a sus hijos, en fin ponga un grano de arena y dejar de culpar al Gobierno y hacer lo que está en nuestras manos.

A mi me tiene horrorizado la violencia contra las mujeres, hay tantas bajas que esto parece una guerra, cómo es posible que un día violen y degollen a una mujer de 28 años que va para el trabajo a las 9 de la mañana y al otro maten de un balazo a otra de 26 embarazada y con dos hijos esperándola en la casa por ir a la pulpería a hacer un mandado, varas así me hacen temer por mis amigas y familiares y me hacen cagarme un millón de veces en los delincuentes de este país, me cago en las putas que parieron a esos desgraciados.

Para el IMAS es una de las instituciones mas corruptas e ineficientes en Costa Rica. Tengo una prima que trabaja ahi en el IMAS. Me dice ella que muchas de las becas Avancemos son politicas. Que si el tata/mama ayudo en la campaña, les dan una beca por su "contribucion." Lo mismo pasa con los bonos de vivienda.
Si Costa Rica necesita hacer algo para salir adelante es cambiar la mentalidad de la muchos de la poblacion. Para ser mas especifico, hay que eliminar el paternalismo. No digo que acabemos con la sociedad solidaria o con la CCSS o varas asi. La gente tiene que aprender a ser responsables de sus actos. No hay que dar plata por dar. Mas bien esa plata deberia usarse para mejor la infraestructura de comunicaciones (Internet), vial y educativa.

pues en temas q tienen q ver con instituciones y el dinero que aportan es poco lo q podemos hacer....corrupcion es algo q nunk vams a poder erradicar x completo! el problema es cuando nos dejams llevar x esa corrupcion y lo hacems parte de nuestras vidas! nos corrompems con la excusa de q otros tambien son asi...

algo que si critico mucho y creo q va d la mano cn la violencia en el pais son lo amarillistas que son algunos medios d comunicacion (como muchos ya saben el periodico LA EXTRA), no puedo creer como un periodico tan mierd@ pueda ser el mas vendido en el pais???? las fotos que no muestran respeto a las personas y venden la violencia como si fuera un expectaculo... entre mas violento mejor!!! recuerdo cuando salieron las fotos de los niños q murieron aplastados en un derrumbre...eso fue lo peor!!! pero q creen??? al tico le gusta todo eso y siguen comprando esa basura?? ay es dond yo digo... nos quejams pero tambien somos complices!

Si esto esta fatal, me impactaron mucho las ultimas muertes ahi en por el Castella y en la pista por el lado de la republica. Saber que yo caminaba por ahi casi todos los dias cuando venia de heredia para calle blancos.

ahorita estaba escuchando la micro...y me dio tanta gracia y chicha q los de la asamblea legislativa, q talvez cn 2 meses d trabajar ya quieren sacar vacaciones junto cn las de los estudiantes para poder pasar tiempo cn ellos! esa gente no tienen a nadie q los regule! pueden hacer lo q quieran! ya habia pasado antes cn el aumento q qerian hacer y ahora salen cn eso! en 2 meses gente!!! y todavia les qdan años.... q podemos hacer contra esto????? ya estams todos cansados d solo critikr...

cn 2 meses d trabajar ya quieren sacar vacaciones junto cn las de los estudiantes para poder pasar tiempo cn ellos! esa gente no tienen a nadie q los regule! pueden hacer lo q quieran!

no pueden hacer lo querieran PERO AQUI EN CR SI PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN porque el tico y su "porta mi" nunca se defiende, asi como ud y yo y todos los trabajadores tenemos derecho a vacaciones luego de 50 semanas CONTINUAS LABORADAS (en el mejor de los casos xq hay gente a quienes se las compensan o del todo se les acumulan x varios periodos) x q diantres ellos están exentos de eso? xq diantres se dejan y digo se dejan xq si por mi fuera voy y les hago un desmadre para q sigan breteando ocmo todos en este país, pero diay, sola como q no!

falta mucho interés de la gente, rebelarse contra esa gente y q se den cuenta q nosotros somos los jefes de ellos, a final de cuentas todos los pusimos en ese puesto

claro!!! q tuanis seria ir a decirles lo q se merecen esos HP y q vean cm hay gente q se mata trabjando, a nosotros los pobres q somos los q la vems fea siempre!!! lo q tenems q bretear para q nos hagan un aumento o como dice cat vacaciones hasta al año....ojala entre todos podams hacer algo!

Claro que es preocupante, estos días en las noticias uno ve cada caso... un día de estos mataron a una muchacha para robarle el cochino bolso, ayer en las noticias: que en autopistas del sol quebraron unos tubos de un acueducto, y miles de galones de agua limpia que son para uso de miles de personas se están desperdiciando, van a dar a un río sucio, un capo escondido en el país y un delicuente en quien se ha gastado miles en recursos para atraparlo (hasta un helicóptero encima de la choza) sigue en fuga, además de la muchacha violada y asesinada cerca del Castella... yo trato de no ver noticias por que me estreso mucho, pero la verdad es que uno tiene que conocer como está el país.

Qué podemos hacer?? Bueno no tengo una respuesta concreta para eso, yo diría que más bien uno debe de preocuparse por la seguridad personal, qué se yo, no confiarse de nadie en la calle, andar poco efectivo y nada llamativo, cuidar las pertenencias, ser cuidadosos donde uno deja el carro, y como decía mi abuelita: de dos (ojos) pelar cuatro... ni modo.

Diganle a los politicos que dejen de meter gente a lo loco, que cierren las fronteras y que empiezen a sacar ilegales y a quitarle la residencia a los que la adquirieron de maneras extrañas para que vea como automaticamente como en cuestion de unos añitos bajan los niveles de delincuencia.

La politica de arias de infestar el pais de nicas, caribeños y sicarios le valio un aumento de 3% en la delincuencia en solo 1 año.

Me pueden llamar xenofóbico si quieren (tambien basurear y lo que les de la gana).

A lo que he visto soy uno de los de mayor edad en el foro, y lo que he podido ver a lo largo de estos años con las diferentes migraciones de extranjeros:
1970 Terremoto de Nicaragua
1973 Derrocamiento de Allende en Chile
1978 Guerra de Nicaragua y conflictos centroamericano
1981 La contra
1982 Puente Costa Rica – Cuba.
1986 Problemas de la Re-Contra
1989 Invasión de USA a Panamá
1999 Chavez entra a Venezuela
2001 Corralito Argentino
Y los eternos conflictos de Colombia, Republica Dominicana, y Nicaragua

Todos estos problemas han traído gente buena y gente mala desafortunadamente; estos últimos eventos han traído gente que han adoptado como forma de vida la violencia, y resuelven sus problemas personales con armas, no con dialogo que era lo normal entre ticos, si vemos el problema es gente que viene sin nada y el que nada tiene nada teme y se mete en negocios riesgosos dejando los escrúpulos de lado, y vemos jóvenes que ven que alguien de otro lado surge como la espuma y consigue carro y casa viajes sin un trabajo formal, y en el sistema formal meten la idea de estudie algo para ser empleado y ganar maravillosos 400000 colones después de invertir en una carrera años, privaciones y dinero. Creo que la balanza del más osado apunta a arriesgarse a lo indebido y aprender de la cultura entrante.
El sistema nos ha impulsado a estudiar y vemos Ingenieros por doquier y gente en busca de títulos y los oficios están en manos de extranjeros he visto recién graduados luchando por un sueldo de 500000 colones y si cortara pelo a razón de 5 personas por día a 6000 colones lo haría en un mes sin trabajar mas que de lunes a viernes.

El otro conflicto que tenemos son los barrios en riesgo social, antes era común que si un muchacho no le iba bien en el colegio entrara en una ferretería o en algún lugar donde aprendía un oficio, hoy en día por la ley de la niñez y la adolescencia (la cual no prohíbe el trabajo de menores si no que lo regula) , es mas fácil contratar a un paisa como dicen y se creó la denominación de los bretes de paisa. Y vemos a ese extranjero como alguien explotable que envía dinero a su país y con lo que le sobra vive en un precario o barrio en riesgo social, hace poco observé en la televisión el problema de la tuberculosis en niños de familias de buenos recursos y el médico apuntaba a que los padres se preocupaban por, una buena escuela, un buen pediatra, buenas cosas, pero su comida la prepara alguien que vive en un precario y desafortunadamente con múltiples padecimientos entre esos la tuberculosis. Pagamos un guarda que vive en un precario, para que nos proteja de sus hijos porque sale mas barato.

Seamos realistas por adoptar un estilo de vida con sirvientes baratos, por querer que nuestros hijos sean profesionales y no trabajen en cosas que consideramos denigrantes, por aplicar la política del pobrecito y no poner nombre y nacionalidad a muchos de los problemas, estamos con problemas importados en un porcentaje que casi llega al 65% (a ojo de cubero). Y todo eso es materia prima para los carteles de la droga mexicanos.

Ahora que podemos hacer es aceptar que metimos la pata y poner freno ya es demasiado problema importado, o si no chuparnos las heridas y seguir recibiendo garrote.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás