Q tanto influye...

Tana Yell

me encanta ser yo!
Hace años conosco una muchacha que estaba casada cuando la conoci ella queria quedar embarazada pero por motivos del hombre nunca quedaba ella se deprimia y por mas q intentaron nunca pudieron tener ninguno...
Al tiempo ella se aguebo del mae y terminaron divorciendose.. Y el ex marido dejo embarazada la guililla que andaba entonces no era problema de el.. Si no de ella.... Hasta el momento ella no ha podido pero es el sueño de las mujeres ser madres....

Q tanto influye en una relación la desición de formar una familia si alguna de las partes no puede?.

Si no puede de forma natural , tambien estan otras opciones ...
Por ejemplo , mi tia politica no puede ... creo que es por ella y tambien por mi tio . nada que nada , pero van a tratar in vitro a ver que.

Eso ya depende de los involucrados y se discute antes.

En mi caso estoy con una persona que por una enfermedad que tuvo hace un par de años es muy dificil que él pueda engendrar un hijo, al mismo tiempo yo sufro una condicion que dificulta la capacidad para concebir. O sea se juntó el hambre con las ganas de comer.

En este momento no somos fanaticos de los niños para nada, sin embargo si creemos que en algun momento nos gustaria llegar a tener pero sabemos que ambos tenemos problemas para la concepcion. La adopcion no es algo a lo que vayamos a recurrir, sin embargo si estariamos dispuestos a someternos a la fertilizacion in vitro.

Él y yo hemos hablado AMPLIAMENTE de ésto, la enfermedad que él padeció (cancer) empezó como a los 6 meses de noviazgo, despues del lapso de recuperacion nosotros hablamos del tema y él me dijo "Ud sabe que yo quedé infertil, así que si lo que usted quiere para su futuro son hijos, conmigo está dificil que alcance ese sueño".

Sin embargo yo no me siento frustrada por eso, creo que uno no debe estar con alguien por lo que esa persona le puede dar (cosas materiales, hijos) Uno esta con una persona, por lo que esa persona ES. Hay muchos matrimonios que luego de que los hijos crecen y se van, ellos terminan divorciandose pues lo que los mantenia unidos eran los hijos.

Yo soy feliz con él, y si tengo que pasar el resto de mis dias solo con él pues va a ser genial, hay cosas que están fuera de nuestro control y vivir frustrados por eso no es vida.

Digo que demasiado...

Conozco casos de mujeres que no pueden tener hijos..y que se casan con hombres que se sacrifican...estas mujeres son maltratadas por la familia de sus esposos por el hecho de no poder tener hijos...son humilladas...victimas de bromas groseras... como por ejemplo: Por qué no buscas una mujer que sirva?....

He visto casos de hombres que no pueden tener hijos... pero las mujeres en eso son más flexibles.... al menos las que he conocido... terminan adoptando...amándolos como propios....

Conocí el caso de una mujer que siempre dijo que no quería tener hijos... le detectaron fibromas muy grandes en el útero y el doctor le dijo que en unos 3 años tendría que quitárselo...que tratará de quedar embarazada... aquella mujer entro en depresión y yo le pregunte: Por qué? usted no quiere tener hijos... cual es el problema?-ella me dijo: una cosa es que yo no quiera y otra que no pueda... no sé si dentro de unos años yo quiera hijos y ya no pueda...se caso con un tipo que conoció unos meses después de la noticia...se sentía tan poca cosa que ni siquiera midió la consecuencias de aquello... él la trataba de fea... de gorda... trato de quedar embarazada pero no se pudo...tiempo después él le confeso que era estéril...resultado de la droga...

Se separaron...han pasado 10 años y ella aun no ha tenido hijos pero ya no se estresa por eso.

Hace años conosco una muchacha que estaba casada cuando la conoci ella queria quedar embarazada pero por motivos del hombre nunca quedaba ella se deprimia y por mas q intentaron nunca pudieron tener ninguno...
Al tiempo ella se aguebo del mae y terminaron divorciendose.. Y el ex marido dejo embarazada la guililla que andaba entonces no era problema de el.. Si no de ella.... Hasta el momento ella no ha podido pero es el sueño de las mujeres ser madres....

Q tanto influye en una relación la desición de formar una familia si alguna de las partes no puede?.

a mae, no conoZco ningún caso parecido, pero la pregunta está de más, sólo vea el caso de su amiga y verá qué tanto influye en dicha deCición, creo que el problema estuvo en que se casaron sin conocer los planes uno del otro.
nada que hacer, son varas que pasan.

a mae, no conoZco ningún caso parecido, pero la pregunta está de más, sólo vea el caso de su amiga y verá qué tanto influye en dicha deCición, creo que el problema estuvo en que se casaron sin conocer los planes uno del otro.
nada que hacer, son varas que pasan.

Es que depende de las relaciones creo por que como dice la forera chica85 tiene mucha razón..
Pero abra parejas que eso influye como para el divorcio...

si no pueden, hay muchos huérfanos en este mundo a los q les podrían brindar un buen hogar, una feliz infancia y vida...
existen hasta recién nacidos y bonitos, por si son muy pickis la pareja!

Es que depende de las relaciones creo por que como dice la forera chica85 tiene mucha razón..
Pero abra parejas que eso influye como para el divorcio...

yo conozco un caso similar al que comenta en su post, el asunto es que la pareja en cuestión se casaron a una edad madura no tan jóvenes ambos tenían problemas osea era imposible que conformaran una familia de mas miembros y aun así como menciona "chica85" en ese momento los dos estaban muy seguros de si, pero después de 5 años de estar juntos se le dio mas a la mujer por que ella pasaba mas tiempo en la casa y ella contaba que los días y las semanas le parecían horas y meses y que lo mas deseado para ella era tener una familia, era de mencionar en su boca la palabra "hijo", en fin para cansarlos con el cuento se separaron entraron a una etapa muy difícil, años después se encontraron e intentaron formar la familia optaron por adoptar un niño, aunque el y ella querían uno propio pero viendo su situación aceptaron la realidad y hoy por hoy ya adoptaron otro mas.// en mis propias palabras creo que toda persona en su gran mayoria en algun momento de la vida querrán tener un "retoño" o un "junior"

si llueven limones hay que aprende a hacer limonada !1

Bien sabido es que cuando los chicos crecen hechan alitas y buscan otro nido , de tal manera que al final y ojala si tu pareja es digno de ti , se logre llegar a la vejez juntos y nuevamente solitos , es decir sin hijos , entonces comprenderas que bueno lo importante es estar vivo y si lo concebir chamacos no fue una opcion en tu camino di ni modo tocara mejor " conformarse con lo que se tiene y moverlo como se puede " y en este caso se cuenta con fortalecer los lazos de la familia como los son los padres , tias , tios , abuelos y vivir sin amargarse el resto de los dias por la presion y cliches de la publicidad , ay que darle gracias a diosito por lo que se tiene y NO por lo que hace falta ..

a vivir en pareja y en familia , punto final cafe con tamal ! " si llueven limones hay que aprender a hacer limonada

Conozco un caso de una chavala que el novio no podía tener hijos y la mae dió por terminada la relación por ese motivo y ahora esta preñada de un ex novio, así es la vida, a veces la gente siente que llegar al mundo y tener familia es como la meta primordial, para otros no es tanto, pero cuando alguien quiere familia y esta con una persona que no se la puede dar, generalmente se separan, si ya los dos están con problemas creo que hay más tolerancia y están dispuestos a operaciones y otras alternativas, porque les afecta a ambos, cuando afecta a uno solo es cuando empiezan los problemas.

yo conosco a una guila q ella queria ser monja y soñaba con eso (porq??? ni idea) y la vara esq ella quiere mas ser madre q cualquier cosa y termino con un gordillo y casados y todo bien pero resulta q el mae no puede tener hijos y la guila esta media aguevada porq ese es su sueño, creo q van a adoptar aunq ella no esta muy feliz!

Cargando...
Hasta el momento ella no ha podido pero es el sueño de las mujeres ser madres....

Eso depende de cada mujer. No todas queremos tener hijos, pero debe ser muy feo querer tenerlos y no poder. El hermano de mi mejor amiga no puede tener hijos, pero su esposa si puede y quiere. A pesar de esto, ellos se casaron y están teniendo momentos muy difíciles por su discordancia. Ella no quiere adoptar porque tiene la estúpida concepción tica que "los hijos adoptados no son propios". El matrimonio de esta pareja viene en decadencia desde que el tener hijos se volvió el principal enfoque de la esposa.

Pero eso depende de cada pareja. En lo personal, no quiero tener hijos, así que si mi pareja es infértil, ¡exclente!. Ninguno de los dos tendría que preocuparse por anticonceptivos ni operaciones.

Busque el mataburros más cercano y busque la palabra DESICIÓN.

Hay algo que sí es cierto...

¡Ah mae!, no conoZco ningún caso parecido, pero la pregunta está de más, solo vea el caso de su amiga y verá qué tanto influye en dicha deCiSión, creo que el problema estuvo en que se casaron sin conocer los planes uno del otro.
Nada que hacer, son varas que pasan.

... y es que antes de corregir a alguien hay que corregirse una(o) misma(o).

Eso es lo que yo llamo una prueba de amor, en esos casos pienso que alguno de los dos se caso por las razones equivocadas, primero porque se supone que uno se casa con X persona porque la ama y quiere hacer una vida juntos en las buenas y las malas, en teoría así es, eso para mi es una relación que no fue a prueba de problemas.

Ya hablando de mi pues ya tengo un hijo y en mis planes no esta tener mas, yo espero que si algún día llego a volver a juntarme con alguien esa persona acepte eso sino no tiene caso perder el tiempo.

Para responder la pregunta del tema, creo que influye si se tiene una relación frágil, si son personas comprometidas a hacer un futuro juntos aceptan las cosas como son.

Última edición:
yo si quiero tener una hijo , engendrado ojala en arrebato de buena pasion, ojala lo logre....para mi si debe ser gacho ser esteril y yo pues haria lo mismo le diria a mi pareja que si quiere me hago a un lado

Yo por varas me hice el espermograma en el Lab de la UCR y si puedo tener carajillos eso me pareció importante por aquello que algún día me salga una wila con la que podría formalizar algo y el tema de los hijos sea importante!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás