Que 20 años no es nada...y vamos al fútbol...

Y se vino el Clásico...

clasico01.jpg

1980.gif

De pie: (Izquierda a Derecha): Víctor Castro, Bernardino Chaves, Ronald Ureña, Enrique Vásquez, William Jiménez, Rodolfo Mills, Marvin Álvarez, Alejandro González. Sentados (izquierda a derecha): Freddy Méndez, Alvaro Solano, Carlos Ugalde, Javier "El Zurdo" Jiménez, Nelson Bastos, Carlos Torres, Rafael Angel Hidalgo y Mario Barrantes.

Nueve años pasaron antes de que Liga Deportiva Alajuelense retornara a la cima del fútbol costarricense disputando la final de ese campeonato ante el Club Sport Herediano.

Bajo la dirección técnica de Ivan Mraz, LDA había conformado un equipo que merecía el cetro. El primer partido de la final se celebró el domingo 8 de marzo de 1981 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los locales sacaron ventaja de su condición de local y con anotación de Nelson Bastos derrotaron a los visitantes.

El partido definitivo se celebró el miércoles 11 de marzo de 1981 en el Estadio Nacional, donde LDA ratificó su supremacía venciendo a los locales 1 por 0 con tanto de Jorge White, remate cruzado a los 43 minutos de la etapa inicial que no pudo detener el portero herediano.

Así LDA logró el décimo tercer título del club.

El equipo campeón lo integraron:
Alejandro González, Bernardino Chaves, Román González, Nelson Bastos, Mario Barrantes, Luis Raquel Ledezma, William Jiménez, Freddy Méndez, Rodolfo Mills, Enrique “Quique” Vásquez, Catalino Fonseca, Víctor Castro, José Luis Guillén, Miguel Arias, Carlos Alberto Ugalde, Jorge Cheves, Marvin Álvarez, Alvaro Solano, Ronald Ureña, Víctor Madriz, Fernando Pacheco, Carlos Torres, Jorge White, Rafael Angel Hidalgo, Javier “Zurdo” Jiménez, Oscar Cardozo, Cecilio Báenz, Manuel Antonio Mora y Jhonny Villalobos (Williams).

Como dije antes, el campeonato de 1992 fue un torneo particularmente corto. Si bien Alajuelense solo perdió un partido, tuvo que ir a una final contra su eterno rival el Deportivo Saprissa tras ganar la Liga la hexagonal final.

Los rojinegros y morados empataron a cero en el Ricardo Saprissa. En la vuelta los manudos se imponen por la mínima. Su planilla fue: Paúl Mayorga, Alexis Rojas, Desiderio Calvo, Mauricio Montero, Javier Delgado, Ricardo Chacón, Pavel Karoch, Joaquín Guillén, Austin Berry, Juan C. Arguedas, Oscar Ramírez, Richard Smith, Oscar Valverde, Martín Montero, Osvaldo Chacón, Víctor Badilla, Luis Quirós, Alfonso Durán, Álvaro Mesén, Ghunter Mayorga, Alexander Víquez, Fernando Sosa y Maximilian Peynado.

Felicidades campeón 1992...

liga-delgado.jpg

ClipperX dijo:
Villa de Lobos dijo:
Clipper 800000 si me dice quien es el que está a la par del Macho Ramírez!

:-o :-o :-o :-o

Fácil....Austin Berry....yo tengo la foto de la misma acción pero desde otro ángulo....

¿ Le paso el número de mi cuenta ? :-o

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que madre!!

#$!@&#*$# !!!...Ezto no ze quea' azí...acuerdenze de lo que lez voy a dezir....ahí noz veremoz laz caraz en el futuro, así se los digo zeñorez...

medford.jpg

....zi tuviera una gorra...

fEab21 dijo:
1980.gif

De pie: (Izquierda a Derecha): Víctor Castro, Bernardino Chaves, Ronald Ureña, Enrique Vásquez, William Jiménez, Rodolfo Mills, Marvin Álvarez, Alejandro González. Sentados (izquierda a derecha): Freddy Méndez, Alvaro Solano, Carlos Ugalde, Javier "El Zurdo" Jiménez, Nelson Bastos, Carlos Torres, Rafael Angel Hidalgo y Mario Barrantes.

Nueve años pasaron antes de que Liga Deportiva Alajuelense retornara a la cima del fútbol costarricense disputando la final de ese campeonato ante el Club Sport Herediano.

Bajo la dirección técnica de Ivan Mraz, LDA había conformado un equipo que merecía el cetro. El primer partido de la final se celebró el domingo 8 de marzo de 1981 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los locales sacaron ventaja de su condición de local y con anotación de Nelson Bastos derrotaron a los visitantes.

El partido definitivo se celebró el miércoles 11 de marzo de 1981 en el Estadio Nacional, donde LDA ratificó su supremacía venciendo a los locales 1 por 0 con tanto de Jorge White, remate cruzado a los 43 minutos de la etapa inicial que no pudo detener el portero herediano.

Así LDA logró el décimo tercer título del club.

El equipo campeón lo integraron:
Alejandro González, Bernardino Chaves, Román González, Nelson Bastos, Mario Barrantes, Luis Raquel Ledezma, William Jiménez, Freddy Méndez, Rodolfo Mills, Enrique “Quique” Vásquez, Catalino Fonseca, Víctor Castro, José Luis Guillén, Miguel Arias, Carlos Alberto Ugalde, Jorge Cheves, Marvin Álvarez, Alvaro Solano, Ronald Ureña, Víctor Madriz, Fernando Pacheco, Carlos Torres, Jorge White, Rafael Angel Hidalgo, Javier “Zurdo” Jiménez, Oscar Cardozo, Cecilio Báenz, Manuel Antonio Mora y Jhonny Villalobos (Williams).
Qué buen recuerdo... Esos eran los tiempos en los que en la Liga JUGABAN HOMBRES... Vean esa defensa: Alejandro González, Freddy Méndez, Mills, J.L. Guillén, Víctor Castro, etc. Seguro ese poco de "locas" que tiene la Liga hoy en día, como la Wardy o el inútil y pendejo de Jean Carlo González...

Kamikaze dijo:
ClipperX dijo:
¿ Haría el gol el Machillo ?

Por la dirección que lleva la bola y la dirección que parece tomar el portero, y la bola a medio camino, pareciera que se lo para...

liga-macho.jpg

Yo me acuerdo de ese partido. Si no me equivoco, el portero es Guillermo Guardia, quemando los ultimos cartuchos con Turrialba, expulsaron al portero, se puso los guantes y atajo ese penal....

Por cierto... que buen tema Clipper, exc...!!
:-o :-o !Que buena foto! Yo estaba carajillo y me dío tanta cólera que Ramiréz fallara ese penal :-o :-o , recuerdo que Luis López Rueda trató de entrevistarlo al final del partido, pero el "machillo" venía bravísimo y le dijo que se quitara. :-o

liceo97 dijo:
Mae ClipperX, vos que subiste la foto, no sabes cual jugador es el negro, no logro distinguir si es Gilberto Rhoden o la Pantera Smith??

Bueno solo puedo decirle que Gilberto Rhoden no estaba en la planilla de la Liga para ese campeonato.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás