Qué montón de falacias ha dicho AMG, en cuestión de un día!
La Prado básica cuesta como $60.000 y hay una full que cuesta como $80.000. Si bien para pagar $80.000 por una Prado hay que estar medio loco, la "basica" que por cierto viene muy bonita (una vecina la tiene) sí viene para siete pasajeros. Las diferencias es que son asientos de tela, no tiene detalles en madera y otras cuestiones, pero para ser "básica" me gustó mucho. Esa Prado viene con motor 3.0 diesel intercooler. El Q5, el básico viene con motor 2.0T diesel common rail. Ambos vehículos tienen turbo por lo que esos 1000cc de más de la Prado habría que ver si compensan en peso y tamaño para igualar o superar al Q5. Pero veamos esto: Siendo que la Q5 y la Prado en sus versiones "básicas" cuestan prácticamente lo mismo (cuidado sino se puede conseguir uno la Prado más barato), cuál es mejor carro? Con todo respeto siento que es mejor la Prado. El que se compra el Q5, que lo más probable es que no le alcanzó ni para un X5 ni para un Q7, quiere comprar el mismo status o parecido al que le de dan los otros dos carros antes citados pero de manera más barata. El Q5 es como del tamaño de un RAV4, igual de bueno o malo para terreno en mal estado que la RAV4, son básicamente automóviles altos que por lo menos no se van a quedar pegados en cualquier charquillo que se encuentren, pero nada más. Claro, el Q5 con interiores más bonitos y más lujosos y el caché de la marca hace que haya unos cuantos que prefieren pagar EL DOBLE de lo que cuesta la RAV4 por esos atributos En cambio, la PRADO, es otra historia: capacidad para siete pasajeros, más capacidad de carga, chancha, más altura y un motor más fuerte que el del Q5 (el 2.0T). Si a eso le agregamos que el valor de reventa de la PRADO es POR MUCHO SUPERIOR al del Q5, siento mucho más utilidad y sentido comprar la PRADO que el Q5, pero no generalizo, el Q5 es también un carro para todos aquellos amantes de un A4 o un Serie 3 pero que quieren algo un poco más alto y con 4WD, entonces se compran dicho vehículo.
REPITO, AMG, el Q5 está en otra categoría superior al Q1. El Q5 se equipara con el X3, así como el Q7 con el X5. El aborto de carro (pésimos reviews ha obtenido) que es el X1 se compararía con el Q3 que aquí no traen. El problema es que la agencia BMW infla demasiado los precios.