¡Qué Despiche! Dejaron a Bebé Solito en la Playa y Esto Pasó...

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué torta! Aquí seguimos viendo cómo algunos panas se olvidan de las responsabilidades más básicas. Esta vez, la bronca llegó desde Miramar Beach, Florida, donde unos gringos dejaron abandonado a un bebé de seis meses bajo una carpa mientras iban a darse un paseo por la playa. ¡Imagínate el susto! Parece sacado de una novela, pero es totalmente real.

La jugada se armó el viernes pasado, alrededor del mediodía, cuando Brian y Sara Wilks, oriundos de Houston, Texas, decidieron dejar al pequeño al cuidado del aire fresco y la sombra de una carpa mientras se dedicaban a disfrutar de la brisa marina con sus otros hijos. Según testigos, el nene estuvo solito por casi una hora, expuesto al solazo y a cualquier eventualidad. ¡Un brete el que vivió el chiquillo!

Afortunadamente, varios bañistas se percataron de la situación y, con la buena onda que nos caracteriza, decidieron intervenir. Se acercaron al bebé, le ofrecieron protección del sol y rápidamente llamaron a las autoridades. Mientras tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Walton (WCSO) se movilizaba para atender la emergencia, porque esto no es precisamente juego de niños, diay.

Cuando los polis llegaron al lugar, el bebé ya estaba bajo el resguardo de los samaritanos, esperando la atención del Distrito de Bomberos de South Walton (SWFD). Minutos después, los Wilks regresaron al sitio, visiblemente sorprendidos al encontrar a los agentes en medio de la escena. ¡Se les vino encima el mundo, chunches!

La explicación que dieron los padres fue, cuanto menos, peculiar: aseguraron que habían dejado al bebé durmiendo bajo la carpa antes de salir a caminar con sus demás hijos y que simplemente “perdieron la noción del tiempo”. ¡Pero vamos, mae! Las cámaras de seguridad de la zona grabaron a los Wilks ausentes por casi una hora entera y, para colmo, no llevaban teléfonos celulares para poder ser contactados. ¡Qué maquina!

A pesar de que el personal médico del SWFD determinó que el bebé se encontraba bien, con signos vitales estables y sin riesgo inmediato, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) decidió asumir la custodia temporal de los cuatro menores hasta que pudieran reunirse con familiares desde Texas. ¡Menos mal que no pasó a mayores, aunque la vara quedó bastante baja por parte de estos parentes!

Como era de esperar, Brian y Sara Wilks terminaron arrestados y acusados de negligencia infantil sin causar lesiones graves. Pagaron una fianza de mil dólares cada uno y quedaron libres. Todavía no sabemos si van a contratar un abogado o si van a querer dar alguna declaración pública. La WCSO, por su parte, aprovechó el caso para recordarnos que, aunque estemos de vacaciones, nunca debemos bajar la guardia cuando se trata de nuestros hijos. Porque, al final, la seguridad de los más pequeños es lo primero, ¿verdad?

Esta historia nos da mucho en qué pensar, ¿no creen? Con tantos problemas que tenemos en el mundo, todavía hay panas que no se toman en serio la crianza de sus hijos. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que los padres deberían recibir castigos más severos en casos como este, o debería enfocarse en programas educativos para mejorar la conciencia parental? Déjenme sus comentarios aquí abajo, quiero saber qué piensan mis panas del Foro de Costa Rica sobre esta vara.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba