¡Qué Despiche! Ministro Abre Investigación Tras Agresión de Policía de la PCD a Colaborador de CR Hoy

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué torta! El rollo con el ministro Mario Zamora y la bronca entre la Policía de Control de Drogas (PCD) y un colaborador de CR Hoy tuvo a todos hablando ayer. Resulta que, en medio de unos allanamientos en Hatillo, un poli de la PCD le hizo moco de respeto a Daniel González, un mae que trabaja con nosotros, destrozándole el celular hasta dejarlo en pedazos. ¡Imagínate el papelón!

La jugada se dio en barrio María Reina, mientras cubrían los operativos antidrogas junto al periodista Daniel Córdoba. Según cuentan, González estaba tratando de hacer su trabajo, echándose unas fotos para el medio, cuando el polis, aparentemente, se puso de malas y le soltó la cadena. Dice que el tipo, sin mediar palabra, le tiró el celular al suelo y encima, ¡le siguió dando patadas con el arma! ¡Hasta las lágrimas debe haber caído el pobre!

Al principio, Stephen Madden, el jefe de la PCD, salió a dar una respuesta rápida, prometiendo una investigación. Bueno, eso generó un poquito de calma, pero la gente quería escuchar al ministro, ¿sabes? La presión andaba alta, especialmente porque esto es un claro ataque a la libertad de prensa, una vara importantísima en cualquier democracia.

Y ahí fue cuando el ministro Zamora, luego de un par de horas, emitió un comunicado a través de su departamento de comunicación, confirmando que se abrirá una investigación formal. Dijo que recibieron la denuncia de CR Hoy y que, como manda la ley, van a investigar a fondo lo sucedido para ver si el polis cometió alguna falta administrativa. Lo importante es que se haga justicia, diay.

Pero ojo, que esto no es la primera vez que pasa algo así, ¿eh? Hay mucha preocupación por la forma en que algunos oficiales de la PCD están actuando. Se les ha criticado por ser demasiado agresivos y poco respetuosos con los derechos de los ciudadanos, incluso con los periodistas que simplemente están haciendo su trabajo. A veces parece que se creen dueños de la verdad y que pueden actuar como quieran, sin importarles las consecuencias.

Ahora bien, la pelota está en la cancha del Ministerio de Seguridad Pública. Necesitan demostrar que realmente están comprometidos con proteger la libertad de expresión y garantizar que los periodistas puedan trabajar sin temor a represalias. Una investigación seria y transparente es el primer paso, pero también es fundamental tomar medidas correctivas para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro. Porque, al final, esto afecta a toda la sociedad.

La Federación de Trabajadores de Prensa Costarricense (FETPRECO) ya salió a condenar el acto y exigió sanciones ejemplares para el funcionario involucrado. Incluso han amenazado con movilizaciones si no ven resultados pronto. La vareta está caliente, vamos. Además, muchos analistas políticos han señalado que este incidente podría afectar la imagen del gobierno y erosionar aún más la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas. ¡Qué cargada!

En fin, esperamos que esta investigación avance rápido y se llegue al fondo del asunto. Pero me pregunto… ¿Crees tú que esta investigación tendrá consecuencias reales para el oficial responsable, o será otra promesa incumplida del gobierno? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y acompáñanos a seguir informando sobre este tema!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba