que es este frio

No crean, el frío tipo el que está haciendo ahora, pero con la humedad tan alta que siempre hay en tiquicia, pega fuerte! La humedad y el viento joden bastante, no es sólo la temperatura.

Por lo menos en estos dias no vemos tanta propaganda sobre la farsa del Calentamiento Global, estan de vacaciones.:panda:

Eso me dijo una compañera que vive en Atlanta hoy.... lo que tiene de buena gente lo tiene de malhablada...

"Global Warming my ass..."

Pero igual mae... no se queje del frio... no ve que solo los polos nos quejamos de este clima por no poder ir a conocer las estepas de Siberia..... ZAAAAAAAAHH...!!!!

de hecho, ahi anda el bis... diciendo que es ridiculo hacer eso, al igual que lo es andar en el carro con el aire acondicionado o tomar las birras frias si no estamos en un desierto... :buffo4::buffo4::buffo4:

Birras frías son tuanis pero eso sí no en un vaso y con hielo porque eso ya es sacrilegio.

Para todos los pseudo expertos en asma:

The exact cause of asthma isn't known. Researchers think a combination of factors (family genes and certain environmental exposures) interact to cause asthma to develop, most often early in life. These factors include:

• An inherited tendency to develop allergies, called atopy
  • Parents who have asthma
  • Certain respiratory infections during childhood
  • Contact with some airborne allergens or exposure to some viral infections in infancy or in early childhood when the immune system is developing
If asthma or atopy runs in your family, exposure to airborne allergens (for example, house dust mites, cockroaches, and possibly cat or dog dander) and irritants (for example, tobacco smoke) may make your airways more reactive to substances in the air you breathe.
Different factors may be more likely to cause asthma in some people than in others. Researchers continue to explore what causes asthma.

http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/Asthma
Para los que tienen asma, si se puede tener atopia al frio, y es lo que probablemente tienen, alergia al frio. Pero tambien tienen que tener en cuenta que con el frio viene varios factores como es el cambio de presion atmosferical, cambios en la humedad, etc. El frio por si solo no desencadena el asma, sino ninguno de uds pueden abrir una refri o comerse un helado sin que les de un ataque de asma.

Por lo menos en estos dias no vemos tanta propaganda sobre la farsa del Calentamiento Global, estan de vacaciones.
De nuevo, calentamiento global no es solo "calentamiento" engloba cambio climatico, ademas, vaya digales a los australianos que no hay calentamiento, hoy estan a 40grados celcius. Pero bueno...mejor ni discuto con el experto sobre climas del foro...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema, como dije antes, la sensacion de frio es producido principalmente por el viento, los que han estudiado un poco de fisica y termodinamia saben a lo que me refiero, y no tanto por la baja temperatura. Por algo los esquimales viven en igloos aun cuando estan a 40 bajo 0.

Si creo que mucha gente exagera con guantes termicos, bufandas de lana, jack frost calzoncillos termicos y ese tipo de vestimenta que definitivamente nada que ver. Pero si andan con guantes de tela, bufandillas de poliester, creo que va mas a corde con la situacion.

En fin... Hoy el viento casi me vuelca en la general cañas... se me cierra el culo cuando se desestabilizo el carro y yo iba a 110... pense que iba a terminar en el otro lado de la calle/pista...:emot78:

Última edición:
mae pura vida D`urden

Le pongo el ejemplo de estos dias q los Hospitales han aumentado los casos de personas con ataques de asma

Yo lo vi x lo menos en el Hospital de heredia

Entonces hay o no relacion con el frio q causa el clima??

No estoy dejando de lado todos los demas factores pero mae yo si me acuerdo en epocas anteriores cuando en la madrugada habia mucho frio iba yo directo pal Hospital

Pura vida y ojala me explique...

Que frío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo los deditos entumidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:arrow:
Hoy andaba haciendo unos mandados, sea bárbaro!!! estaba haciendo sol, pero pegaba un viento que apenas no me llevaba!!! Así que para los que piensen venir a Palmares, les recomiendo que traigan buen abrigo, porque el campo ferial es fatal, hace demasiado viento superhiperextra frío!!!!

mae pura vida D`urden

Le pongo el ejemplo de estos dias q los Hospitales han aumentado los casos de personas con ataques de asma

Yo lo vi x lo menos en el Hospital de heredia

Entonces hay o no relacion con el frio q causa el clima??

No estoy dejando de lado todos los demas factores pero mae yo si me acuerdo en epocas anteriores cuando en la madrugada habia mucho frio iba yo directo pal Hospital

Pura vida y ojala me explique...

These factors include:

• An inherited tendency to develop allergies, called atopy

Para los que tienen asma, si se puede tener atopia al frio

En otras palabras se puede tener alergia al frio, pero como todo, no es lo unico que desencadena una crisis asmatica. Es como cuando dicen que los acaros producen crisis asmatica, pero en realidad no es el acaro, sino los heces de estos, porque se ha visto que el cuerpo no reacciona contra el exoesqueleto de los acaros.

Forma parte de, pero no lo es por si solo. Si quiere hacer la prueba (aunque le puede salir caro), ponga un controlador de humedad, pongalo en 35 - 40 % y prenda el A/C y lo deja en lo mas bajo posible, vera que no le da una crisis asmatica a no ser que se ponga directamente debajo del A/C.

Agrego, porque no me dejo editar...

Siempre va a haber mas gente en los hospitales por crisis asmatica en epoca de transicion de una estacion a otra, o en dias con cambios bruzcos de la temperatura como lo que tenemos estos dias, pero no asi cuando ya se ha establecido la estacion, por ejemplo, la cantidad gente con crisis no va a aumentar en mayo - octubre por ejemplo cuando ya es la epoca lluviosa como tal, pero aumenta en los periodos entre noviembre y diciembre que es la epoca de transicion.

Aquí no se critica que la gente tenga frío, lo que se critica son las aseveraciones ridículas de la gente que anda diciendo "Me congelo", "Está helado", "Sólo falta que caiga nieve", etc.

O sea, no sean ridículos, el clima está fresco y ya. Tampoco es como para que a alguien le dé una hipotermia ó se muera por falta de calor. Una buena corrida de 300 metros y van a ver como terminan sudando en dos toques.

Aparte, me cae sumamente mal la actitud de pobrecitos de algunos aquí, si uno dice que en otros lados es más frío entonces empiezan a decir que es que uno está rajando y no sé qué madres.

Rajando de qué? Ni que viajar estuviera pegado al cielo, ese montón de resentidos deben ser de esos que no han podido viajar ni tener lujos en sus vidas porque todo se lo gastan en birras y fiesta.

Así cómo quieren tener plata para viajar?

Yo no soy rico y no se necesita ser rico ni de la high para darse un viajecillo, simplemente ser ordenado, claro, si usted desde los 20 años ya anda dejando carajillos botados en todas partes y las pensiones lo tienen hasta el cuello no es culpa de uno si no de su irresponsabilidad.

No se hagan las víctimas y olvidémonos de la pendejada y la mediocridad.

Que mal que caen el monton de mozotes que opinan que NO tenemos derecho a sentir FRIO porque solo en Europa se siente frio de verdad!!!!
A ver no es punto de comparación nosotros vivimos en clima cálido, no tenemos nieve, ni cambios drásticos de temperatura en el anno y A ESO es lo que estamos acostumbrados!! no tenemos calefacción en nuestras casas, asi que logico que al bajar en mas de 10 grados la temperatura usual, tenemos que sentir el FRIO! Y eso nos da derecho a buscar como abrigarnos.
A los que dicen que esto no es nada y les da la gana andar en la calle sin sweater ni nada similiar, pues hagánlo y ya está...

@Leftbehind

jaja, que mae la verdad yo no tengo tanto frío, pero si lo está haciendo. Pero si se llena la boca de basura diciendo que "pobrecitos"... ahora andaba con un compa ruso que vivió toda la vida muy cerca de Siberia y ahí anda todo abrigado, entonces estar "entrenado" para el frio no quiere decir que a uno no le pueda dar frio con 15 grados centígrados.

Cargando...
A mi me encanta el frío que ha hecho entre ayer y hoy, aparte me encanta usar sueter... lo que no me gusta es la llovizna!

A mi tambien me gusta mucho el frio, de hecho estaba acostumbrada al clima de bogotá, donde SIEMPRE ahi que andar sueters, y la minima siempre son 7º y hasta hubo una granizada que inundo la ciudad.Pero aun asi me ha dado durisimo porque ya me habia acostumbrado al clima templado aqui, además que mucha gente andaba en la playa y todo eso y regresar a la capital con semejante frio si es terrible, obvio hace mucho más frio en otros lugares, pero si uno esta acostumbrado a un clima diferente si le da duro y yo soy de las ridiculas que usa bufanda y sombrero de lana y? Ah y en lo que lleva del año ya me dio gripa 2 veces, casi que todos los dias estornudo.

Apuesto que aquí los que han viajado de verdad, no tocan el tema o hablan muy poco o contestan si les preguntan, digamos que apenas para ilustrar la conversación, porque recuerden el dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué carezes"
Púchale, yo que creía que el hecho de buscar "aceptación" quedaba solo para los adolescentes.....
Pero no me hagan caso, yo soy una simple "pobrecita" que no tengo ni donde caerme muerta, por el montón de hijos que tengo, no he podido ahorrar para hacer el viaje de mis sueños a una tierra fría para venir a regañar a todos los del foro que sienten frío......:-P

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás