Aqui en costa Rica se cae un puente de dos vias y instalan un Bailey de una sola via y hacen un desmadre con el trafico despues duran un año construyendo un costoso pueten de cemento para darle brete a las compañias concreteras criollas cuyos directivos estan en el MOPT, CONAVI y hasta EL CONSEJO DE GOBIERNO. ¿porque no instalan un Bailey de dos vias?
Los Bailey Se instalan en poco tiempo, duran mas se gasta menos en concreto y en horas de trabajo, se normaliza el trafico (no se gasta tiempo ni combutible)
Sir Ronald Bailey diseño en Bailey en el Ministerio de guerra Britanico y su diseño y construccion de ensambles fue un secreto militar antes del desembarco en Normandia, de hecho hasta la fecha solo EEUU, tiene la patente. Hay aleaciones de aceros de diferentes grados en sus compomentes y a la vez un galvanizado especial y un esmalteado que todavia son secretos.
Cuando los aliados planificacron el dsembarco en Normandia y la invasion de europa ya sabian cuales serian los puentes que los alemanes volarian en sus retiradas y ya tenian los Baileys listos para suplantar puentes en Belgica, Francia Holanda y Alemania. De forma modular un Bailey se podia armar para cargar mas ligeras como infanteria que iban en la retarguardia tras la retirada del enemigo y al mismo tiempo le iban armando lateralmente mas paneles, para cargas y trafico mas pesado como tanques de 35-40 toneldas. El avance aliado era la veloz que los alemanes no tenian ni tiempo en peprecharse en la retaguardia para sus defensas, logisticamente el puente Bailey fue un factor importante en la victoria aliada. Despues de la guerra quedaron en uso civil por toda Europa y Tambien en Asia por donde los usaron contra los japoneses. En Europa cuando crecieron las economias consieeraron que los puentes no eran "esteticos" y regresaron a reconstruir los puentes medievales, eventualemente los Baileyes empezaron a desmontarse inclusive hasta en los años 60's.
Aqui es costa rica donde hacen tanto chorizo con las carreteras y puentes el problema que tienen con el Bailey es que no se pueden robar nada en esos contratos con el estado.
Los Bailey Se instalan en poco tiempo, duran mas se gasta menos en concreto y en horas de trabajo, se normaliza el trafico (no se gasta tiempo ni combutible)
Sir Ronald Bailey diseño en Bailey en el Ministerio de guerra Britanico y su diseño y construccion de ensambles fue un secreto militar antes del desembarco en Normandia, de hecho hasta la fecha solo EEUU, tiene la patente. Hay aleaciones de aceros de diferentes grados en sus compomentes y a la vez un galvanizado especial y un esmalteado que todavia son secretos.
Cuando los aliados planificacron el dsembarco en Normandia y la invasion de europa ya sabian cuales serian los puentes que los alemanes volarian en sus retiradas y ya tenian los Baileys listos para suplantar puentes en Belgica, Francia Holanda y Alemania. De forma modular un Bailey se podia armar para cargar mas ligeras como infanteria que iban en la retarguardia tras la retirada del enemigo y al mismo tiempo le iban armando lateralmente mas paneles, para cargas y trafico mas pesado como tanques de 35-40 toneldas. El avance aliado era la veloz que los alemanes no tenian ni tiempo en peprecharse en la retaguardia para sus defensas, logisticamente el puente Bailey fue un factor importante en la victoria aliada. Despues de la guerra quedaron en uso civil por toda Europa y Tambien en Asia por donde los usaron contra los japoneses. En Europa cuando crecieron las economias consieeraron que los puentes no eran "esteticos" y regresaron a reconstruir los puentes medievales, eventualemente los Baileyes empezaron a desmontarse inclusive hasta en los años 60's.
Aqui es costa rica donde hacen tanto chorizo con las carreteras y puentes el problema que tienen con el Bailey es que no se pueden robar nada en esos contratos con el estado.