¿Qué es ser tico?

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
Para mí ser tico es identificarse con el gentilicio de costarricense, es aceptar las cosas de este país y trabajar para que Costa Rica sea grande y mejor cada día, y uno como tico también.

Estimado Blaze, aquí surge nuestra doble moral, decimos una cosa pero actuamos de otra, criticamos al que se come al otro por su apariencia, forma de hablar, año y marca de vehículo y a la vuelta de la esquina hacemos lo mismo.
Es la identidad de nuestra cultura, contra eso poco se puede hacer, únicamente es empezar a cambiar uno mismo.

Esto no es nuevo recordemos q a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, el tico después de la independencia, no se sentía orgulloso de su país, de ahí que se hicieron las estatuas,como la de león cortéz, la de las garantías sociales, se inventó la historia de Juan Santamaría, todo para crear ídolos y que el pueblo se identificara y se energullecera de su país. También se incentivó la venida a principios del siglo 20 de españoles y otros europeos con el propósito de aclarar la piel de nuestra gente y de ahí es que somos más claritos que el resto de centroamerica.

Vagos, si claro, si nuestra tierra era rica, estirabamos la mano por la ventana y teníamos un tomate, ó en el patio estaban las papas y demás cultivos. Los pueblos tenía poca población y el vecino más cercano estaba a varios minutos de distancia, por lo que se usaba una banca en el frente o corredor de las casa, para hablar paja y apenas pasaba un vecino se comentaba lo que fuera y se creaba el chisme, pk no había nada mejor que hacer.

Pablo AMO dijo:
Estimado Blaze, aquí surge nuestra doble moral, decimos una cosa pero actuamos de otra, criticamos al que se come al otro por su apariencia, forma de hablar, año y marca de vehículo y a la vuelta de la esquina hacemos lo mismo.
Es la identidad de nuestra cultura, contra eso poco se puede hacer, únicamente es empezar a cambiar uno mismo.

Esto no es nuevo recordemos q a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, el tico después de la independencia, no se sentía orgulloso de su país, de ahí que se hicieron las estatuas,como la de león cortéz, la de las garantías sociales, se inventó la historia de Juan Santamaría, todo para crear ídolos y que el pueblo se identificara y se energullecera de su país. También se incentivó la venida a principios del siglo 20 de españoles y otros europeos con el propósito de aclarar la piel de nuestra gente y de ahí es que somos más claritos que el resto de centroamerica.

W.T. F! Se supone que eso es bueno? Que los españoles vineran a violar a nuestras indígenas para "mejorar" la casta?

Vagos, si claro, si nuestra tierra era rica, estirabamos la mano por la ventana y teníamos un tomate, ó en el patio estaban las papas y demás cultivos. Los pueblos tenía poca población y el vecino más cercano estaba a varios minutos de distancia, por lo que se usaba una banca en el frente o corredor de las casa, para hablar paja y apenas pasaba un vecino se comentaba lo que fuera y se creaba el chisme, pk no había nada mejor que hacer.

blaze dijo:
Pablo AMO dijo:

W.T. F! Se supone que eso es bueno? Que los españoles vineran a violar a nuestras indígenas para "mejorar" la casta?

Primero que todo cité siglo 19 y 20, no la época de la conquista ubiquese,o búsquese un libro de historia, segundo nunca dije que eso fuera bueno, tercero los datos que puse no son de mi imaginación u opinión como si son sus constantes críticas al tico en varios temas, cuando en realidad lo que está es criticando todo lo que usted es.

Cuarto para que usa WTF? no es que ud es muy tico y orgulloso de ser polo.

Pablo AMO dijo:
blaze dijo:
[quote="Pablo AMO":23imjm6o]Estimado Blaze, aquí surge nuestra doble moral, decimos una cosa pero actuamos de otra, criticamos al que se come al otro por su apariencia, forma de hablar, año y marca de vehículo y a la vuelta de la esquina hacemos lo mismo.

Primero que todo cité siglo 19 y 20, no la época de la conquista ubiquese,o búsquese un libro de historia, segundo nunca dije que eso fuera bueno, tercero los datos que puse no son de mi imaginación u opinión como si son sus constantes críticas al tico en varios temas, cuando en realidad lo que está es criticando todo lo que usted es.

Cuarto para que usa WTF? no es que ud es muy tico y orgulloso de ser polo.[/quote:23imjm6o]

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_J2FABALsOZE/RnmQ4kK0HuI/AAAAAAAAAKo/CFv0N_jh920/s400/relax.jpg

Tenés toda la razón me fui muy atrás en la historia! Lo que pasa mi estimable Pablish AMO es que ese comentario me pareció algo "weird"

Tenés razón me gusta criticar al tico, como yo en muchos aspectos, la auto crítica es buena, ayuda a ubicarse.

usar WTF no me quita ni un ápice de tico o sí?

8-)

Gracias por comentar!

Bueno...ser tico para los que tenemos mas de 30 es muy diferente que los que andan entre 20-30.

Para los mayores de 30...ser tico es ir a CA y ser visto con recelo....ir al sur y que se nos reconozca por nuestra tradición democrática...o ir a USA y ser reconocido por la belleza del país. En el viejo continente...ser reconcido por democracia y belleza. Internamente...saber que hacemos las cosas diferentes, que este país a pesar de muchos resentidos e idealistas es muy diferente al resto.....ser tico es ser patriota no sólo cuando juega la sele.... conocer nuestras leyes...nuestro civismo que tanto se ha perdido....ser tico es amar un país del cual la gente no emigra en masas para no morir no hambre....ni de dar falsas apariencias al mundo de algo que no representa al pueblo.... ser tico es respetar la voz de la mayoría y exponer ideas en base al convencimiento y no a la imposición....

blaze dijo:
21) es decir que nos gusta la política y cada vez que hay elecciones nos rasgamos las vestiduras por el partido
22) es decir que no nos gusta la política y seguimos creyendo en los mismos polítiquillos
23) ser infieles hasta que las pruebas nos delaten
24) es que nos divorciemos más que los que nos casamos
25) tirar la basura en la acera del vecino mientras la mía esté limpia
26) aspirar a un cargo público aunque no paguen bien pero para beneficiarme personalmente y a mi familia
27) tener el mejor carro posible aunque la casa se esté cayendo
28) andar ropa de marca aunque tengamos las tarjetas hasta el ceserete

:arrow:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-) :-) :-)

29) Sentirnos orgullosos de ser uno de los países con mayor consumo de guaro per cápita en el mundo (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... onsumption)
30) Decir que somos pura vida!
31) Alardear de nuestras bellezas naturales y se aletea tuburón a vista y paciencia de todo mundo, se desaguan las porquerías a los ríos, se contamina Manuel Antonio aunque genere millones de $, se instala Crucitas, etc., etc., etc.,
32) Decir que nuestras ticas son lo más bello y la violecia hacia las mujeres es pan de todos los días
33) Comer picadillo de flor de itabo con huevo
34) Hacer tamales en familia en navidad
35) Comer huevos duros en la playa

SABRINA dijo:
metaseka dijo:
somos pisoe' tierra.... hasta al mas rayado le gusta la sopa con patas de gallina....!!!

:idea: :idea: :idea: :idea: :-o :-o :-o :-o

Sólo bueno con buen chilito para sacarse la goma!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo lo resumiría en doble moral, viéndolo desde el punto de vista negativo. Creo que todo los vicios de este país podrían reducirse a esto.

juepucha sólo cosas malas ¿alguien con cosas buenas -realistas-? a mí no se me ocurren ahorita, que mal tico.

blaze dijo:
juepucha sólo cosas malas ¿alguien con cosas buenas -realistas-? a mí no se me ocurren ahorita, que mal tico.

Creo que no tanto con la forma de ser del "tico", sino más bien con el país en sí, tiene que ver con la relativamente alta libertad con que se pueden expresar las opiniones, a pesar de la doble moral como dije anteriormente.

Por ejemplo, en qué país puede usted ir a cagársele en la madre al presidente a la pura par sin que la policía le haga nada en la mayoría de los casos. Creo que ni siquiera en Suecia o Noruega o cualquier lado que se me ocurra sucede eso, aunque en esos países no hay muchos motivos para mentarle la madre al presidente o a los diputados :eek: .

También el desprecio de la mayoría de la población hacia la militarización es algo positivo, aunque no creo que sea algo exclusivo de nosotros.

Ser tico es tener dos equipos

Saprissa (VIVA EL GRANDE Y TODO PODEROSO)

y.....

LOS ANTISAPRISSISTAS :-o

Chusma chusma... puff

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás