¿Que futuro le ven a Costa Rica?

Esponja

Drone,drone... DROOONNEEE
Desde todos los aspectos que contribuyen al desarrollo de un país: Política, Economía...
¿Se sostendrá la situación o "estallará" de alguna manera?

yo creo que va a ser la misma vara: corrupcion y chorizos en las altas esferas. Desmadre en las instituciones del estado, delincuencia, violencia, el costo de la vida seguira subiendo, nuevos chorizos seran descubiertos.

Lo malo es que a los ticos se nos olvidas las varas, aparece alguna torta y todo mundo comenta pero a los 15 dias es como si nada hubiera pasado.

creo q este arroz va ser el mismo o peor. los pobres manteniendo el estilo de vida de los ricos hasta q la clase social media desaparesca y terminemos como los paisas la ventaja esq no tenemos ejercito y eso es un ahorro grandisimo pero claro los corruptos q estan en la casa de la risa (la asamblea) nos estan jodiendo con sus salarios y beneficios personales q todos pagamos. entre la aresep y los hp del gobierno nos van a joder a todos por un largo tiempo!

Costa Rica tienen que cambiar por las buenas o malas...
Aquí el problema radica en que el gobierno da un mal ejemplo y hay más de uno que lo repite...
La política está amañada con intereses de poder y vanagloria...
La plata del contribuyente no alcanza pero no se utiliza bien...

El votante no tiene muchas opciones...
Y hasta las elecciones se sienten amañadas...

Entre los tradicionalistas, los ignorantes y los interesados se van las alecciones y el pueblo come mierda un periodo más...

Los tradicionalistas al igual que los ignorantes se terminaran extinguiendo...
Y veneno será la educación...

Pero con los interesados no hay solución a la vista...
Y es que son los peores virus que puede tener el gobierno...
El mejor ejemplo:
Los Hermanos Arias...
Que en vez de buscar que su partido con la actual mandataria de la cara y saque la tarea, impulsan un nuevo cambio como sí lo que su compañera de partido y presidenta estuviese haciendo fuera mierda...
Y vea que interés más profundo, que impulsan eliminar la reelección para no darle chance a Figuerillo...

Estoy seguro que el que vota por los Arias en las próximas elecciones (Esto dando por hecho que se van a echar a la bolsa la pre candidatura en su partido), lo hace porque no tiene una idea de lo que hace o porque tiene un interés muy claro (Y no precisamente que el país vaya bien)...

Pero el pueblo se va a hartar...
Y un día no saldrán con carteles a gritar consignas. Por el contrario se armaran con piedras y palos a buscar su justicia...
Y lo que digo no es paja..
Grecia empezó con carteles y termino a pedradas...
Pero si le veo un mejor mañana a CR...

Más sí los holandeses le construyen y administran el canal a los nicas....
Más brete haya y menos que se vienen para acá....

La plata mal manejada se acaba en algún momento, a Costa Rica no le falta mucho para que suceda, y un país sin plata esta jodido.

Yo veo dos posibles camino que puede seguir el país si la situación sigue igual:

1- Que vivir en Costa Rica se va a volver tan caro por mantener las sinverguenzadas del gobierno, que la gente va a comenzar a emigrar a otros países como lo han tenido que hacer los vecinos del norte (la mayoría se va a Panamá seguramente).

2- Que se le acabe la paciencia al pueblo, se tire todo el mundo a la calle y se arme un desmadre.

Ninguno de los dos escenarios pinta bien. :frank:

pienso que CR tiene muy buenas bases y personas muy capaces pero la gente tiene que reaccionar!

en este momento el IMAE está creciendo a casi 7%, las exportaciones a más del 15%, la IED creo que 40 y algo% , etc.. imaginensé lo que crecería CR si tuvieramos un gobierno bueno!

Dentro de 5 años, la cosa no sera nada bonita, mas aun tomando al crisis que nadie comenta.

en este momento el IMAE está creciendo a casi 7%, las exportaciones a más del 15%, la IED creo que 40 y algo% , etc.. imaginensé lo que crecería CR si tuvieramos un gobierno bueno!

que bueno, un ilustre como "pocas" veces se ve, pero realmente deberia ser tan positivo?

yo lo veo muy parecido a como es ahora, problemas siempre han existido y lo unico que me gustaria es que algun dia haya un gobierno que de verdad se interece por CR, me parece que los problemas de dinero en algun momento van a explotar y nos van a obligar a hacer cambios importantes principalmente a nivel de quienes nos gobiernan.

Aqui la vara es q vengan diputados extranjeros pero CON CABEZA PARA PENSAR bien y hacer toda La Constitución Politica nueva, hay q hacer todas las leyes pero son nuevas, pero nuevas, q se quiten esas alcahueterias de q los han salido de la cárcel se les da libertad provisional y firmar cada 15 días y no pueden salir del país, esas alcahueterias de q se le da casa por cárcel a algún HP pq se les violan sus "derechos", q ese montón de plata q le entra al estado: importaciones, peajes, marchamos, seguros, impuestos municipales q ese montón de plata sea lo suficientemente bien administrada en el mantenimiento de carreteras y q no exista huecos en ninguna parte del país, q ese poco de nicas q no estén en regla vayan jalando para su patria potestad, q se les meta las penas más maximas a los q han cometido asaltos, robos, asesinatos...

HAY Q HACER TODO PERO TODO NUEVO: LAS LEYES NUEVAS DE PIES A CABEZA...

Vean con ejemplo con Riteve SyC: cuando existia la alcahueteria y la cochinada del Ecomarchamo, anadaban un montón de gajos en la calle y algunos ni hacian las pruebas, por abajo le pasaban el stickersito, pero Riteve hay q dejarse de varas, Riteve saco mucho gajo de la calle y ya cuesta mucho choricear la vara pq como es una empresa seria, no se va a prestar para eso, al punto q voy es q yo pienso es q como hizo Riteve asi deberia de haber una junta de diputados extranjeros para q corrijan un montón de varas q están mal hechas aqui en CR ya q los "padres" de la "patria" no tienen cabeza y sólo en plata piensan y en aumentos de ¢150.000 mil pesos piensan...

En lugar de apoyar al pobre, se enriquecen más a costas de los pobres, NO HAY MALA CRISIS NI MALA SITUACIÓN: LO Q HAY ES UNA MUY MALA ADMINISTRACIÓN POR PARTE DE ELLOS Q LO Q HACEN ES PENSAR EN COSAS Q NO VALEN LA PENA...

Cargando...
La plata mal manejada se acaba en algún momento, a Costa Rica no le falta mucho para que suceda, y un país sin plata esta jodido.

Yo veo dos posibles camino que puede seguir el país si la situación sigue igual:

1- Que vivir en Costa Rica se va a volver tan caro por mantener las sinverguenzadas del gobierno, que la gente va a comenzar a emigrar a otros países como lo han tenido que hacer los vecinos del norte (la mayoría se va a Panamá seguramente).

2- Que se le acabe la paciencia al pueblo, se tire todo el mundo a la calle y se arme un desmadre.

Concuerdo contigo, siempre pensé que todo los errores y actos de corrupción van a estallar en una guerra civil, no se pero siempre tuve ese presentimiento, espero estar re mamando.

¡Ay Madre de Cristo!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás