Qué negocio sugerirían para un capital de 2 millones???

es cierto las fotocopiadoras cerca de un colegio estan en todas, por mi casa hay una que es soda (refrescos, productos tosty)y la par vende de esas cosas de libreria pero es el mismo negocio
en vacaciones de tres meses se lo lleva puta

Mae no crea, una licorera o un bar, con un buen capital, es un negociazo... si en Costa Rica la gente toma más de lo que come.... aunque no me llama la atención como que mucho un negocio que pueda perjudicar a terceros en alguna instancia. Es decir violencia, maes que se gastan el diario de la familia en licor, accidentes de tránsito, no me gustaría ver una noticia que diga un día "Hombre ebrio mata a mujer y su bebé de un año" ... verlo en las noticias, y darme cuenta que al mae era el que yo le vendía...

Pura vida por las sugerencias, de hecho mi idea es invertir en algo pequeñito, no importa si no es un negocio que me haga millonario, sencillamente que me de una utilidad estable mes a mes y en la que pueda tener una recuperación de la inversión a mediano plazo.

Sé que con un capital tan bajo no se puede aspirar a mucho, pero a como dijo un compañero ahí, hay personas que empezaron con muy poquito y empezaron a crecer. Nada se pierde con soñar. Igual no soy ambicioso de buenas a primeras, no pienso en un negocio para hacerme millonario, pienso en un negocio que me de una estabilidad económica en un mediano plazo para saber que lo que genero es para mí y no para otros.

Gracias por las sugerencias!

tampoco podes poner un mini super o pulperia,porque vendes cigarros y eso es malo para la salud.venderias picaritas,meneitos y todo eso es malisimo para los niños.los bolis y refrescos gaseosos tambien afectan alos seres vivos

De veras piensan que se puede montar un centro de fotocopiado, una licorería, o un café internet con un capital de 2 millones?

De casualidad alguien que sugiere alguna de esas 3 cosas tiene experiencia como empresario??

De veras piensan que se puede montar un centro de fotocopiado, una licorería, o un café internet con un capital de 2 millones?

De casualidad alguien que sugiere alguna de esas 3 cosas tiene experiencia como empresario??
Este mop tiene razon... Solo la copiardora vale eso... Mi consejo es q se monte un minisuper pequeñito en un local alquilando... Y aun asi sale un toq tallado...

Pero mandese mop, pienselo bien y no se embolse, pero tampoco se mande a lo loco solo por hacerlo. Aveces es mejor esperar q perder una inversion.

muy dificil

tampoco podes poner un mini super o pulperia,porque vendes cigarros y eso es malo para la salud.venderias picaritas,meneitos y todo eso es malisimo para los niños.los bolis y refrescos gaseosos tambien afectan alos seres vivos

Mae no sé si lo dice en serio... pero bueno, es una forma muy personal de pensar... simplemente nunca he visto que un mae a causa del cigarro cometa las estupideces que hacen los maes bajo los efectos del alcohol. Será que talvez usted no ha tenido cercanía con alguien que ha muerto por culpa de un borracho, yo sí.
Se le respeta la opinión pero a mi parecer está muy volada la comparación.

:ujuju::ujuju::ujuju: ni hablar entonces de una soda, con tremenda cantidad de grasas saturadas que venden y las estadisticas de mortalidad del país no mienten:p

Pero el guaro es otra vara, y siempre existirán bares.

Este mop tiene razon... Solo la copiardora vale eso... Mi consejo es q se monte un minisuper pequeñito en un local alquilando... Y aun asi sale un toq tallado...

Pero mandese mop, pienselo bien y no se embolse, pero tampoco se mande a lo loco solo por hacerlo. Aveces es mejor esperar q perder una inversion.

De hecho como dije, pienso mandarme... es solo que quiero ver la rentabilidad de algunos. Algunos de los que se sugirieron pues se sabe que no alcanzan con ese presupuesto, creo puedo esperar también, pero sin embargo hay quienes con menos que eso han empezado y han salido adelante.

No es que quiero mandarme por mandarme, estoy analizando opciones, y he visto 3 o 4 que se me hacen algo llamativas...

Se agradecen las opiniones y los aportes de todos!

Saludos!

No se nada sobre negocios pero, una tía se puso un catering y tuvo que empezar con 7millones para lo más básico, de hecho, solo en manteles se fué un montón, tuvo q llevarse la olla arrocera de la casas para el negocio y otras cosas, como 6 meses después se estabilizó un poco el asunto.

Un primo tiene su negocio de distribuidor de articulos para librería (útiles, regalitos y esas carajadas) y tuvo que meter más de 2 millones para empezar.

Para un negocio bien bueno, no se si eso alcance, supongamos q hay q alquilar local, solo en eso ya se va un montón.

Pero, se peude comprar mucha harina de trigo y maíz y tirarse a vender empanadas de todo tipo!

mae vea, lo que tiene que hacer es un rejunte de todo lo que le han dicho:

empieza con 4 o 5 computadoras nuevas pero tampoco maquinones, que se vea que son nuevas para que los clientes no lleguen y piensen "este cabrón las juntó de un basurero" (como la mayoría de los cafes), pero que tampoco le salgan muy caras.
y diay, si le pega luego va metiendo más máquinas, y si no le pega las puede intentar vender a buen precio (tratandose de maquinas nuevas) pa que no lo pierda todo.

también se ofrece a reparar computadoras (pa que no esté de ocioso solo recogiendo la harina) y si no sabe qué hacer, viene al foro y pregunta, fijo le ayudan (minimo Patote le dice "ubuntu, esa es la solución a todo" :ujuju:)
aparte, ahi mismo vende/alquila películas o juegos o lo que sea pirata :-o como si no hubiera ya suficientes :p ahí si le doy para permiso para poner las Calvo-recomendasiones de cine independiente asiático :ujuju:

y ahi mismo (sirve pa todo el hp local) pues se monta la hp pulpería... que le llenen los hp teclados de picaritas, total!!

:felicidad:tuanis

di mae, facil....

porteador, un huynday 95 de esos accent vale como 1.4 melones. hasta le keda harina pa estar comprando compensadores en la guacamaya cada 15 dias.

le saca unos 35 rojos al dia.

Yo sugerí la copiadora y el internet; en mi familia siempre han tenido diferentes negocios, actualmente estoy con un proyecto lo suficiente ambicioso, factible, y planificado. Sin necesidad de que alguien sea empresario, Lic. o Mba en gerencia de empresas necesariamente, una personas bien asesorada, pueden surgir, desde una pulpería, hasta cadena o grupo corporativo.

El interner puede iniciarlo con unas 8 o 10 máquinas, alquiler de un local óptimo, y dejar capital de trabajo coherente a la realidad de negocio e inversión inicial; los anaqueles, muebles y mismas máquinas no necesariamente debe adquirirlas por compra, puede alquilarlo absolutamente todo con opción a compra en el momento que le sea posible, hace un tiempo fuí administrador de contrato en una contratación por más de 80 computadoras que necesitaba únicamente por 6 meses, las compre? Adivine que hice...

La copiadora, tengo un buen amigo que empezó con una en una escuela pequeña, actualmente tiene tres locales, con cuanto inició? Con poco más de millón y medio. Ahora la economía patina en créditos. Si yo tengo 100 millones, y me voy a poner un negocio de 90 millones usted cree que voy a invertir mis 100 millones si en el banco me están ofreciendo el financiamiento?

Aquí hay gente que habla de que con eso no se puede hacer nada, pero también estoy seguro que para más de uno acá, juntar esos dos millones y tenerlos en 4 fajos de 500 mil en la mano, se le hace bastante difícil.

Ronny; si quisiera irse por la vía más rápida para producir, simplemente ponga esa plata a trabajar en la calle, la alquila y listo.

Última edición:
Qué tal una franquicia de Musmanni? Aunque habría que ver cuanto es el capital inicial que piden. La ventaja es que hay una marca conocida, y se podría arreglar al principio para que te den el producto terminado, en lugar de hornearlo en el sitio.

Además que la marca es conocida.

Otra cosa que pudiera ser es un servicio a domicilio de limpieza de ropa. Algo así como un intermediario que fuera con un auto a retirar la ropa y luego entregarla limpia, asociándose con una tienda de dry-cleaning establecida. Incluso, en lugar de domicilio, podría ser al lugar de trabajo: en el mismo día la devuelve limpia.

en el 2008 pedian 18 mil dolares y un local de 30 metros cuadrados o uno de 60 metros cuadrados, tienen dos tipos de distribucion de local

ademas un punto donde no haya musmanni en 2km a la redonda, piden que el administrador sea uno , no contratado, piden guarda, y piden abrir de 6 am a 8 pm.

adicionalmente , hay que contratar personal para dos turnos 7 dias de la semana y guardas.

se ocupan 30 mil dolares para inciar, por eso no le entre.

en el 2008 pedian 18 mil dolares y un local de 30 metros cuadrados o uno de 60 metros cuadrados, tienen dos tipos de distribucion de local

ademas un punto donde no haya musmanni en 2km a la redonda, piden que el administrador sea uno , no contratado, piden guarda, y piden abrir de 6 am a 8 pm.

adicionalmente , hay que contratar personal para dos turnos 7 dias de la semana y guardas.

se ocupan 30 mil dolares para inciar, por eso no le entre.

Negociazo. Y no me refiero a montar una Musmanni sino a establecer una franquicia. Tienen idea del platal que ha hecho esa gente?

Qué ganas de copiarles el modelo de negocio.

Negociazo. Y no me refiero a montar una Musmanni sino a establecer una franquicia. Tienen idea del platal que ha hecho esa gente?

Qué ganas de copiarles el modelo de negocio.

por cierto, segun el encargado de eso, se ocupa vender 300 clientes al dia, una venta de dos dolares por persona, 2 bollos de pan mas o menos... para salir tablas por 2 annos y comenzar a ver la luz al anno 3 mas o menos.

por cierto, segun el encargado de eso, se ocupa vender 300 clientes al dia, una venta de dos dolares por persona, 2 bollos de pan mas o menos... para salir tablas por 2 annos y comenzar a ver la luz al anno 3 mas o menos.

Cuanto se paga por derechos de franquicia? Solo esos 18 rojillos iniciales o hay un pago anual o algo así?

Es para calcular más o menos cuánto ganan sólo en franquicias...

El cafe internet si es posible, ese si lo saco del comment pasado donde dige q no se podia...
Hice un presupuesto tomando en cuenta q el local no pasa los 300mil mensuales, 10 Pc's, contrato con ICE de 4GB, caja registradora, mesas y sillas no muy finitas, una impresora, el "server", un router Wireless y los materiales como regletas, cables y demas...
sale tallao.

Hay varios maes q tienen combos buenisimos en Mercadolibre... P4 3.0HGhz 40GB 521MB ram monitor 15 CTR --> 80-100mil apenas para empezar...

Si tiene un buen "spot", nada mas esta en q se consiga alguien q se lo administre y ya...
Voy a ver si me consigo un presupuesto para montar un minisuper... Tengo un compa q tiene una distribuidora y el hombre tiene 2 minisuper... Voy a hacerle un buen questionario...

Ah! y suponiedo q ya tienes la sociedad anonima o q te vas a mandar con el regimen simplificado de tributacion... Sino sumele unos 150mil mas

ahora hablando con un amigo me acorde que el vende carne a domicilio la gente solo lo llamo y pide lo que quiere y se le va a dejar a la casa

y otro que escuche es una cria de pollo de engorde no se ocupa mucho y esos animales crecen rapido

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás