Pao dijo:
Mi inclinación es 100% liberacionista... pero conozco mucha gente que trabajo directamente con él en su gobierno... y la imagen es otra
Yo creo que el problema no es precisamente Calderón, es su grupo.
Por más que se quejen de Liberación, el PUSC es increiblemente más elitista y argolla que el PLN, por ejemplo, los diputados dle PUSC es un descaro que se viven rotando entre ellos simplemente, vemos a Lacle que ha sido 4 veces diputado, a Jorge Eduardo Sanchez que ha sido 3 veces, Lorena esta es la segunda, y así con el resto, son un grupo muy reducido que rotan entre ellos y no le dan oportunidad a gente joven y nueva.
Y claro, todo controlado por Calderón y Fishman, es muy diferente de liberación pese a lo que piensen, ya que el PLN ha tenido el liderazgo de Arias pero ha sido por los últimos años, por ejemplo vemos que en la época de Rolando, Corrales, Figueres, y Carlos Manuel Castillo, la incidencia del arismo y de los allegados a Arias era mínima y ahora para esta elección que sigue, Arias va a tener su candidato pero hay una fuerte oposición al punto que puede perder.
Eso es muy diferente en el PUSC, donde todos los candidatos han sido puestos o por Calderón o por Fishman, como ha sucedido con Miguel Angel, Mendez Mata, Abel (puesto por Fishman) y Toledo.