¿Qué opinan de las compra y ventas?

A mí en lo personal me parece que es una alcahuetearía dar patentes a estos locales para que las ratas puedan hacer efectivo lo que nos roban a cambio de una cochinada de harina para ir a mandarse una papa! en igual condición están las chatarreras que reciben los cables de luz, teléfono, etc. Por eso hay tantas ahora.

A veces da la impresión de que se valen de :
1. Personas en estado de necesidad
2. Artículos de dudosa procedencia

la gente pobre tiene que ir a esos lugares a empeñar audio/video, joyas, línea blanca, herramientas, etc, para poder sobrevivir, pero por otro lado llegan los maleantes a vender todo lo que se roban, la otra vez me robaron la caratula del radio del carro y consegui una igual en una compra venta, y pensar que esa que compre pudo ser la misma que me robaron.

Por otro lado no tienen precios buenos, las cosas usadas las venden a precios que me hacen comprar cosas nuevas, no vale la pena esos lugares, ahora con la facilidad de comprar por internet, sale más barato comprar algo nuevo que usado en esos lugares.

y sí ellos compran artículos de dudosa procedencia

Cargando...
UNREAL dijo:
la gente pobre tiene que ir a esos lugares a empeñar audio/video, joyas, línea blanca, herramientas, etc, para poder sobrevivir, pero por otro lado llegan los maleantes a vender todo lo que se roban, la otra vez me robaron la caratula del radio del carro y consegui una igual en una compra venta, y pensar que esa que compre pudo ser la misma que me robaron.

Por otro lado no tienen precios buenos, las cosas usadas las venden a precios que me hacen comprar cosas nuevas, no vale la pena esos lugares, ahora con la facilidad de comprar por internet, sale más barato comprar algo nuevo que usado en esos lugares.

+1
a una compa le robaron el diskman y lo encontramos en una compra y venta, por dicha tenia la factura con el manual q traía el aparato, por el código vieron q era el mismo y el mae se lo tuvo que devolver o comerse la bronca de comprar cosas robadas.
De que hay gente con necesidad que los utiliza las hay, pero son la minoría, casi que todo lo que les entra es robado, deberían socarlas mas, si no es que cerrarlas

UNREAL dijo:

+2

El asunto también está en que nadie les hace las fiscalización debida, sería diferente que cuando alguien llega a empeña SIEMPRE pidan factura o alguna prueba de que el artículo le pertenece a la persona que empeña dejando copia en la CV , y que luego alguna oficina del Gobierno, se encargue de hacerles auditoría- ojalá sorpresivas y a cada rato- para que los dueños de las C V demuestren la procedencia de los objetos , pero como siempre nadie se come la bronca. ¿ Cuantos políticos serán dueños de compraventas ?

nailea nena dime y kien puede kon los judios komerciantes de SHIT :?: NAIDE puede kon ellos ke muni ni 8kuartos,ke desgobierno ni pene... :eek:

BILLETERA MATA INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.punto! he dicho!! :-o

Yo en una mala epoca de mi vida tuve que ir a empeñar un par de cosas las saque al mes y medio pero que salvadota me pegaron.
Todo es cosa de perspectiva.

A mí lo que me cae mal es la gente que pudiendo comprar cosas nuevas se va a dar vueltas por esos lugares, a sabiendas que muchos artículos han significado una lesión a una persona.

Es como las pintillas que andan en la calle, se ve que ni siquiera un taco se pueden comer al almuerzo porque andan limpios, pero sacan un celular que ni un ejecutivo de alto rango lo tiene....seguro que en la casa tiene la factura.

blaze dijo:
A mí en lo personal me parece que es una alcahuetearía dar patentes a estos locales para que las ratas puedan hacer efectivo lo que nos roban a cambio de una cochinada de harina para ir a mandarse una papa! en igual condición están las chatarreras que reciben los cables de luz, teléfono, etc. Por eso hay tantas ahora.
para mi la gran mayoria si no todos son de topadores, es suficiente con ver algunas CV que trabajan las 24horas( asi o mas evidente) :eek:

NAILEA dijo:
Si no existieran esos sitios, los maleantes q c roban menajes completos de casas o cualquier cosa en asaltos , les costaria mas donde colocar sus robos, ese es un negocio redondo y definitivamente entre los mas beneficiados están los dueños de esos "negocios" compran barato venden a lo loco.

No deberiamos comprar Que los cierren y c deje el gobierno y las municipalidades de tanto concentimiento ilicito.

A una compañera del trabajo le robaron casi todo y el OIJ la llama y le dice q valla a identiificar las cosas pero OJO las cosas deben tener una seña para saber si son de ella :eek: si no no le devuelven ni costra.... q relajo y hay q sacar tiempo para ir a un almacén y buscar en un bodegón gigante sus petates es un relajo.!!!

A me me habían pasado ese santo; por dicha no me han robado nada del chante -todavía- pero ya me preparé marcando con un algo puntiagudo mi nombre, cédula y # de cel en un lugar no muy visible a las pocas cosillas de valor que poseo también apunté los números de serie por si las moscas.

Ahora esa gente se está poniendose viva con lo que les ofrece, porque antes o se ve poco, solo cosas robadas es lo que iban a venderles.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás