Que opinan sobre quitar los examenes de bachillerato

En mi opinión los exámenes de bachillerato deberían de ser para medir la calidad de la educación que reciben los jóvenes y no un filtro para dejar gente resagada restandoles oportunidades de trabajo mejor remunerado, obviamente deben tener un valor para el estudiante para que le meta el empeño necesario al hacerlo, pero también debe tener un componente de costo para los educadores que , y no digo que todos porque hay maestros muy buenos y dedicados , en la actualidad dejan mucho que decir con la manera en que enseñan, y hablo específicamente de la educación pública.
Yo salí de una escuela y un colegio público y puedo decir con esto que la educación que reciben los jóvenes actualmente no es ni la sombra de la que yo recibí.
Entonces el asunto debería ser más que eliminar un examen, el mejorar la educación a los niveles con los que el país ya contaba y no castigar al estudiante por la mala educación que recibe actualmente.

Cargando...
En lo personal, pienso que haber cumplido en su totalidad con un programa de estudios, califica a la poblacion estudiante, como acreditora de ese titulo, pienso que ningun examen define la capacidad del estudiantado, ya que por lo general las personas estudiamos para una prueba, osea es una preparacion a corto plazo, que aveces no se queda almacenado, ya que horas mas tarde de haber realizo la prueba, es olvidado en la mayoria de las ocaciones, en sistesis un examen no define lo aprendido durante cinco años...

QUE CREEN???

No estoy de acuerdo, pienso que si cumplió CORRECTAMENTE el programa de estudios, cumplirá con los exámenes de bachillerato con creces; la manera incorrecta de estudiar para un examen es hacerlo a "corto plazo", como usted menciona, es un vicio de los estudiantes, en cole a la mayoría nos ha pasado que nos empachamos días antes para vomitarlo todo en un examen y luego salir con amnesia sin recordar ni siquiera de que materia era el examen.
Lo que el estudiantado tiene que entender es que la idea es estudiar al día o al menos empezar un par de semanas antes de la prueba para las pruebas para que la materia se comprenda y se asiente en la mente, yo lo hice en cuarto y quinto, y al llegar bachillerato, que por cierto es muy básico, lo pase con honores y estoy hablando del año pasado.

Además, estamos en el siglo XXI, hoy mas que nunca América Latina se esta quedando atrás en la carrera económica ante el crecimiento acelerado de Asia y de Europa del Este, las inversiones extranjeras en latinoamerica han bajado, somos una zona cada vez menos atractiva, los ticos tenemos que entender que no tenemos un país con grandes compañías exportadoras y nuestros recursos naturales son muy apreciados para ser explotados masivamente. Lo único con lo que podemos ofrecer para atraer inversiones extranjeras es con nuestra mano de obra en forma de servicios y la base de eso es la educación, así que mas allá de beneficios personales la gente debería preguntarse el daño que le hacen al futuro del país con propuestas como esta, piensen en Costa Rica no en ustedes mismos.

Yo no estoy de acuerdo porque fomenta la mediocridad y últimamente hay muchos chavalos que creen que la vida es soplar y hacer botellas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás