¡Qué Pendeza! Director del OIJ, Randall Zúñiga, en Medio de Tormenta por Denuncias Sexuales y Ahora Decomisan su Celular

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué vara! Aquí seguimos con el caso del señor Randall Zúñiga, el director del OIJ, que parece que no le alcanza ni para mantener sus propios pantalones en orden. Ya tenía tres denuncias encima, echándole piedra por todos lados, y ahora resulta que la Fiscalía le decomisó el celular. ¡Esto se puso bueno, diay!

Como bien saben mis panas, el Ministerio Público ya había confirmado que Zúñiga estaba enfrentando varias acusaciones relacionadas con delitos sexuales. Hablando claro, el mae acumuló denuncias por contacto venéreo, conductas sexuales abusivas e incluso ofensas a la dignidad, ¡una combinación explosiva, chunche! Las denuncias originales fueron presentadas tanto en Corredores como en Cartago, así que el hombre anda con más problemas que granos en la cara.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía Adjunta de Género, el decomiso del celular ocurrió el viernes pasado, pero recién salió a la luz este miércoles. Imagínate la movida, los agentes judiciales allanando el celu del jefazo del OIJ… ¡Qué torta! Parece sacado de una novela, pero esto es tan real como el café chorrol que nos tomamos por las mañanas.

Por supuesto, el mismo Zúñiga salió a defenderse, diciendo que tiene “plena confianza en el trabajo objetivo del Ministerio Público”. Qué suave, mae. Pero claro, eso es lo que dice cualquiera cuando está metido en un brete así. No ofreció más detalles, como si fuera a confesarle todos sus pecados al primer que pregunte. Ese silencio grita más que mil palabras, ¿verdad?

Y es que la cosa no pinta nada bonita para él. Además del decomiso del celular y las denuncias existentes, Zúñiga también enfrenta un proceso disciplinario en el Tribunal de la Inspección Judicial (TIJ), ordenado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre. Esto significa que está peleando batallas en varios frentes, y no precisamente ganando, chunche. ¡Se le van encima los asuntos!

Este caso, además de ser un escándalo personal para Zúñiga, pone en tela de juicio la integridad del OIJ y la confianza que la gente deposita en estas instituciones. ¿Cómo puede alguien encargado de investigar crímenes estar envuelto en semejantes acusaciones? Es un golpe duro para la imagen policial, y da pie a preguntarnos si realmente estamos seguros con estos tipos en posiciones de poder.

Ahora, algunos analistas políticos señalan que este caso podría acelerar la salida de Zúñiga del OIJ. Otros, más cautelosos, dicen que todavía hay mucho que aclarar y que el proceso judicial tomará tiempo. Lo cierto es que la presión popular es enorme, y que la ciudadanía exige respuestas claras y contundentes ante este tipo de situaciones. ¡No queremos más tiburones disfrazados de policías!

Así que mi pregunta para ustedes, panas del foro: ¿Creen que es hora de que Randall Zúñiga renuncie a su puesto como director del OIJ, o debería esperar a que las investigaciones avancen y se demuestre su culpabilidad o inocencia? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios! Y recuerden, esto es pura peli, diay... ¿Será que habrá más sorpresas en este caso?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba